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Preparación de motor para enduro / endurocross

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Mensaje por valentinnejamky Dom Mayo 08, 2016 10:54 pm

Buenas a todos, hace unos meses empecé a correr endurocross y enduro largo con mi xtz 125 y Me falta muuuuuuuucho motor, mucha mas potencia! La categoría es enduro calle, y ahí entran tornados, xr, etc, y la verdad que me afanan en potencia y aceleración.
Más allá de que sea 125, le tendría que pelear un poco más, aunque sea en la salida de las curvas, bueno, en fin.
Leí que algunos pusieron leva de competición, o carburador mas grande, Funciona? Cambia la potencia y/o velocidad ?
Me dijeron que ponga una bujía mas grande, que dé mas chispa, pero no sé si esa seria la solución
También vi algunos kits de aumento de cilindrada, de 150 o 190, alguien sabe que onda eso?
Tengo una corona de 52 y el piñón original.
Algunas recomendaciones? Alguien modificó el motor?
arodar arodar arodar

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Mensaje por Cernicalo Lun Mayo 09, 2016 10:51 am

Hola, yo comparto tu inquietud, la opcion mas facil, seria poner un piston mas grande, hace poco fui a una casa de repuestos y el vendedor, un conocido, me sugirio el piston de la yamaha fz 16, que tiene 58 mm de diametro, lo revise y compare con el de la xtz y tiene el mismo diametro de pasador y la misma altura desde el pasador a la parte superior, el trabajo, seria facil y directo, luego la carburacion, no se si es necesario hacer mas modificaciones al motor, ya que la relacion de compresion, aumentaria.

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Mensaje por kechu_sn Lun Mayo 09, 2016 12:32 pm

Si bien me encanta meter mano en todo lo que puedo, en estos casos comparto la opinion de varios en el foro... junta plata y cambia la moto, asi evitas rompederos de cabeza, de fierros y renegar mal... pensa que la zeta tiene casi 12hp que son casi 10 a la rueda y la tornado tiene 22 y le llegan 17 a la rueda... es casi un motor mas...
Pusiste algun escape decente?? un carburador de cg 150 sin bomba de pique??? podes probar una leva pero no vas a hacer milagros!!!
Lo de la bujia y la chispa... un bolaso!!! no ganas nada modificando, usa todo el sistema de encendido original... a lo sumo el cdi de pietcard de competicion que tiene mas avance pero no corta!!
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Mensaje por kmx125 Lun Mayo 09, 2016 1:06 pm

kechu_sn escribió:Si bien me encanta meter mano en todo lo que puedo, en estos casos comparto la opinion de varios en el foro... junta plata y cambia la moto, asi evitas rompederos de cabeza, de fierros y renegar mal... pensa que la zeta tiene casi 12hp que son casi 10 a la rueda y la tornado tiene 22 y le llegan 17 a la rueda... es casi un motor mas...
Pusiste algun escape decente?? un carburador de cg 150 sin bomba de pique??? podes probar una leva pero no vas a hacer milagros!!!
Lo de la bujia y la chispa... un bolaso!!! no ganas nada modificando, usa todo el sistema de encendido original... a lo sumo el cdi de pietcard de competicion que tiene mas avance pero no corta!!

com decis, hay que cambiar el caballo completo y meterle mano a ese, con este, llego a su techo.
suerte.
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Mensaje por gmdentoom Miér Mayo 11, 2016 3:33 pm

Sin saber mucho de mecánica, opino como muchos. Juntar unos mangos y saltar a una tornado por ejemplo..
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Mensaje por Franco.F-jaguar Mar Ene 31, 2017 9:56 pm

Mira yo estoy en las mismas condiciones que vos, pero todavia no empece a correr con mi xtz. Si bien lo ideal es juntar unos pesos y pasar a una cilindrada mayor, pero no todos podemos ya que los precios estan en las nubes, lo ideal seria una ttr 230 pero 0km cuesta 98 y con 20 lucas mas te conseguis una wr 250 usada que ya es una pura sangre para el enduro.

En fin, hable con varios mecanicos y lo ideal seria ponerle leva, carburador de 30 mm, cdi con mas avance de la marca Pietcard, te compras un kit cilindro de 150 cc para no modificar nada, viene con piston 57,50, aros, juntas, etc, ya con eso va a ganar mucha fuerza y te va a dar mas satisfacciones, pero se te va a desgastar mas rapido el motor. A la mia la voy a modificar ya que despues de todo no es mucha plata modificarla y para enduro me andaria mejor todavia.

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Mensaje por kmx125 Miér Feb 01, 2017 11:46 am

Franco.F-jaguar escribió:Mira yo estoy en las mismas condiciones que vos, pero todavia no empece a correr con mi xtz. Si bien lo ideal es juntar unos pesos y pasar a una cilindrada mayor, pero no todos podemos ya que los precios estan en las nubes, lo ideal seria una ttr 230 pero 0km cuesta 98 y con 20 lucas mas te conseguis una wr 250 usada que ya es una pura sangre para el enduro.

En fin, hable con varios mecanicos y lo ideal seria ponerle leva, carburador de 30 mm, cdi con mas avance de la marca Pietcard, te compras un kit cilindro de 150 cc para no modificar nada, viene con piston 57,50, aros, juntas, etc, ya con eso va a ganar mucha fuerza y te va a dar mas satisfacciones, pero se te va a desgastar mas rapido el motor. A la mia la voy a modificar ya que despues de todo no es mucha plata modificarla y para enduro me andaria mejor todavia.

cuando tenes todo eso, que haces con las suspensiónes??????, por que adelante es un alambre.
sds.
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Mensaje por psvampa Miér Feb 01, 2017 3:05 pm

Opino como el resto y a diferencia de ellos estoy pensando en vos y no en la moto.
Si te metiste en el mundo de las carreras, es porque tu pasión va mas allá de querer ir rápido y desafiar caminos. Vos querés medirte con otros y querés ganarles (porque de eso se tratan las carreras).
Si vas con un XTZ125 a correrle a un tornado, creo que te vas a frustrar. Aunque no soy un especialista en motores de competición, dudo un poco que logres duplicar la potencia de tu moto, aún si la duplicaras, pensá que los pibes que tengan motos 250 posiblemente también le metan algo de mano para incrementarle algún CV mas..., en los valores de CV que hablamos 2CV representan el 10% extra, ese porcentaje ya me parece una pelea muy desigual.
Además, forzar tu moto a ese extremo va a provocar un desgaste mas prematuro y vas a gastar mucha guita en recambio de piezas que se rompan/desgasten.

No quiero tirar abajo tu pasión o ilusión, si es lo tuyo dale gas. Yo solo estoy pensando en que no te frustres en un intento de llegar a algo que a mi entender es una montaña muy alta. Si tenés ganas de darle rosca a la moto por caminos poco explorados podés hacerlo con amigos sin la necesidad de esa presión que te da la competencia.

Saludos,
psvampa
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Mensaje por jmbr1 Jue Feb 02, 2017 10:31 pm

Idem comentarios anteriores, si es porque te gusta meter mano a la mecanica dale nomas sino cambia la moto
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Mensaje por MartinGK Dom Feb 05, 2017 11:38 pm

hay varios que compiten con XTZ 125 algunos casi original y otros llevadas a lo maximo que pueden, pero te digo q se puede disfrutar mucho de la XTZ 125 con pocas modificaciones, fijate valvulas Proval para suspencion delantera, una corona de 54 dientes ( la podes encargar a los chicos de gennko racing) cubiertas con tacos y camara reforzada, si podes prensa talon. y ya con eso tira lindo, ahora queres mas, cambia el manubrio y pone elevadores para cuando estes parado puedas tener una buena posicion de manejo, cubre carter, proteccion en los puños, aros de aluminio y rayos reforzados, mejora el escape ( por lo que lei y vi algunos q corren utilizan el r72 factory con powerbomb) y todo eso sin tocar el motor todavia. eso ya es mucha guita y si le sumas el motor mas la mano de obra del mecanico ya tenes una Tornado usada y tenes el doble de motor.
despues fijate en el grupo de facebook (https://www.facebook.com/groups/940951599297280/   esta mas o menos el grupo, mucha venta de procedencia dudosa, pero hay unos pocos q aportan cosas de interes y te ayudan con lo q saben) hay 2 o 3 q corren en serio con la Z. saludos arodar
MartinGK
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