*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema eléctrico (creo)

3 participantes

Ir abajo

Problema eléctrico (creo) Empty Problema eléctrico (creo)

Mensaje por el tano Lun Nov 28, 2016 10:02 am

Hola muchachos!

Les quería consultar porque tuve un problema con la xtz.
Primero que nada, los pongo en contexto:
Xtz 125, año 2014, 15000km, comprada hace un mes del primer dueño

Bueno, ayer cuando volvía del autodromo venia andando bien por 27 de febrero y de la nada la moto se apagó. Me fui a un costado y trate de arrancarla (el motor electrico gira bien) y nada... estuve un rato intentando pero ni atino a tirar un ciclo. Le puse el cebador (como para probar si era algo del carburador o el sist de alimentacion) y nada...

(Aca descarte problema de admision, incluso por la manera que se apagó) -corrijanme si tendria que revisar algo mas de esto-

Pensando en que cosa electrica podría ser, un amigo jodiendo me dijo que era la cacha (cuando la compre le faltaba la cacha derecha del tanque y justo ayer se la habia puesto) y con eso me hizo pensar en el módulo que esta de ese lado.
Despues de un rato arranco como si nada, anduvo un par me cuadras y lo mismo, se apago y esta vez no arranco.
Con eso me hizo pensar si no habrá algo que se caliente y tire falla, y cuando se enfria vuelve a la normalidad.
Cuando estamos a un par de cuadras de mi casa, volvio a arrancar lo mas bien. Una bronca...

Cuando se van mis amigos me voy con ellos un par de cuadras para que levante temperatura y ver que pasaba... dicho y hecho, primero se me apagó de la nada, despues de un par de intentos arrancó, regulando cuando la queria acelerar si lo hacía de golpe, tiraba a apagarse, llevandola con el empbrague y de a poco el acelerador, hize un par de cuadras pero sentía la falla, como que se quedaba sin fuerza o cabezeaba y llegando a la esquina de mi casa se apagó y no volvio a prender.
La entro y quería probar de enfriar el modulo ese con un trapo o algo y adentro arranco lo mas bien..

(Perdon por la explicación, si fue muy larga, pero me parecia bueno que supieran con detalle la secuencia)

Ustedes que opinan.?
Es eléctrico? Alguna vez les fallo el modulo ese?
Por donde arranco a revisar?


Muchas gracias por su tiempo!!

el tano
el tano
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 52
Mi ciudad : CABA

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico (creo) Empty Re: Problema eléctrico (creo)

Mensaje por kmx125 Lun Nov 28, 2016 2:00 pm

como estas, ante todo y sin modificar nada, la arrancaria, cuando muere, proba si tiene chispa, quizàs podrìa ser la bobina de alta o la bujia que se pone en corto, (pinta electrico),
suerte. y si lo desculas, pasa que fue. sds.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico (creo) Empty Re: Problema eléctrico (creo)

Mensaje por kechu_sn Lun Nov 28, 2016 4:10 pm

Hola Tano, debajo de la cacha derecha del tanque no debería haber ningún modulo de nada!!! Si podes sacale fotos así vemos que es!! Si mal no recuerdo el CDI esta en el colín en las argentinas y el regulador esta abajo del tanque contra el cuadro.
Si sospechas de ese modulo si es que calienta podes probar echarle agua fría o apoyarle un hielo y ver si arranca al toque es eso...
saludos.-
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico (creo) Empty Re: Problema eléctrico (creo)

Mensaje por el tano Mar Nov 29, 2016 11:27 am

Buenas muchachos!

éste es el módulo que les decía:


Problema eléctrico (creo) IMG_20161128_WA0008

según entiendo es el regulador de tensión.
Ayer lo saqué y no estan sulfatados los contactos.
Abrí para ver el filtro y no parece hiper tapado, sólo falto de limpieza (que era lo próximo a hacer previo a esta falla).
Después armé todo y arrancó, pero siento más acentuado el tema de que cuando la acelero tiende a apagarse y si lo hago muy despacio va acelerando bien.
Cuando la saqué para ver una vuelta no arrancó, me fijé el modulo y no estaba muy caliente (solo la había encendido para probar), no probé igualmente de ponerle algo frío, tuve que dejarla porque me tenía que ir.

Que dicen de ir probando??

Muchas gracias!

Saludos


Última edición por el tano el Mar Nov 29, 2016 3:06 pm, editado 1 vez
el tano
el tano
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 52
Mi ciudad : CABA

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico (creo) Empty Re: Problema eléctrico (creo)

Mensaje por kmx125 Mar Nov 29, 2016 1:58 pm

como te dije, cambia bujía y bajale un poco la luz, es sencillo y cero costo, luego avisa como te fue.
sds.


kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico (creo) Empty Re: Problema eléctrico (creo)

Mensaje por kechu_sn Mar Nov 29, 2016 7:07 pm

Empeza por lo que dice Ernesto, es lo mas fácil de controlar. Después revisaría/limpiaría carburador, fijate si tenes filtro en la linea de combustible, hay un filtro en la canilla que es grueso, chequea que este limpio y que por la manguera que va al carburador salga bien la nafta.
Revisar bien el pico de entrada al carburador ahí tiene un filtrito de entrada y que el punzua este trabajando bien con el flotante.
Revisa y limpia bien el chicler de baja que puede estar sucio...

Los reguladores por lo general trabajan calientes, si podes fijate de medir cuanto esta cargando la batería con algún tester...

Saludos.-
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico (creo) Empty Re: Problema eléctrico (creo)

Mensaje por el tano Jue Dic 08, 2016 2:02 pm

Gente!  Como andan?

Recien ahora pude meterme con la XTZ.  
Paso a comentarles, agarre el manual de servicio que subieron y me puse a seguir los pasos del encendido y ademas hacer lo que me recomendaron.

Fusible (15a)..  ok
Bateria..  12,3 v

Saque el capuchon de la bujia y con el destornillador y el block .. hace chispa
Saque la bujia y la apoye en el block..  y tambien hace chispa

Cuando revise la resistencia de la bobina:
Resistencia del primario: 3,2 ohms (en el manual dice 0,3)
Resistencia del secundario..  12,3 kohm (en el manual 3,6)

Conclusion, mas dudas que antes  jajajajaj

Puede ser que haga chispa si esta jodido el secundario de la bobina?


Hay distintos grados de chispa o ya si veo que hace alcanza?



En el manual, lo que sigue es revisar:
-interruptor principal
-interruptor engine stop
-resistencia de bobina de carga
-resistencia de la bobina de pulso
-conexiones
-cdi

Vale la pena revisar todo eso o voy por otro camino?


Les agradezco!

Saludos!
el tano
el tano
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 52
Mi ciudad : CABA

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico (creo) Empty Re: Problema eléctrico (creo)

Mensaje por kmx125 Lun Dic 12, 2016 12:02 pm

hola, las mediciones en la bobina hacelo con buena masa, sacastes el cable que ingresa a la bobina?
Muchas veces hay chispa, pero no quiere decir que cuando colocas la bujia, salte dentro del cilindro, tambien aveces hay perooo, se corta la chaveta del volante y te tira una mentira lpm.
No tendras una bobina cualquiera que te presten de otra moto?.
Me ha pasado que en mi dr fallaba, que pasaba, falta de aislacion en el cable que va a la bujia, me recague haciendo cosas, se vino la noche y ahi, vi la maldita perdida, en la oscuridad, jajaja.
sds y a seguir aprendiendo a prueba y error
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico (creo) Empty Re: Problema eléctrico (creo)

Mensaje por el tano Mar Dic 13, 2016 12:29 pm

Ante todo muchas gracias por sus respuestas!

Gracias kmx por las recomendaciones Problema eléctrico (creo) 2017959410

Bueno, tan encasillado estaba de que era algo eléctrico que resultó ser todo lo contrario...
y algo tan simple como la manguera que va al carburador. Estaba tapada o algo y estaba vacía la cuba... Problema eléctrico (creo) 2975105902 (me da vergüenza hasta decirlo)

por lo menos era una tontería y ya tengo la xtz andando arodar


todo surgió cuando cansado de ver todo lo eléctrico, iba a desarmar el carburador..


kechu_sn escribió:Empeza por lo que dice Ernesto, es lo mas fácil de controlar. Después revisaría/limpiaría carburador, fijate si tenes filtro en la linea de combustible, hay un filtro en la canilla que es grueso, chequea que este limpio y que por la manguera que va al carburador salga bien la nafta.
Revisar bien el pico de entrada al carburador ahí tiene un filtrito de entrada y que el punzua este trabajando bien con el flotante.
Revisa y limpia bien el chicler de baja que puede estar sucio...

Los reguladores por lo general trabajan calientes, si podes fijate de medir cuanto esta cargando la batería con algún tester...

Saludos.-

gracias
Problema eléctrico (creo) 2222139670 Problema eléctrico (creo) 2222139670


lo próximo es cambio de aceite (estuve leyendo en el foro cual usan habitualmente -creo que voy por castrol 20 50-)
limpieza de filtro de aire
y limpieza a fondo del burca
el tano
el tano
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 52
Mi ciudad : CABA

Volver arriba Ir abajo

Problema eléctrico (creo) Empty Re: Problema eléctrico (creo)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.