Excel vs D.I.D

Excel vs D.I.D

Mensaje por psvampa el Jue Mar 23, 2017 2:26 pm

Propongo el debate.

Ya comenté que quiero cambiar las llantas de mi moto (y se está viniendo en breve), y también sé que muchos dirán que es al pedo o que es mucha plata, etc, etc. (kmx se debe estar agarrando la cabeza al grito de "este pend*** no aprende mas"), pero aún así...

Finalmente tengo la oportunidad de elegir un poco y mis opciones son las Takasago Excel en negro anodizado (las enduro, no las A60 de supercross) http://www.excel-rim.com/excel_signature.htm
La otra opción son las D.I.D. Dirt Star (que también son linea enduro) http://www.didchain.com/origDirtstar.html

Tengo la opción de hacerme de alguno de los dos pares, origen japón. Olvidemos por un momento el tema de precio. ¿tienen alguna preferencia? ¿experiencia? ¿comentarios? etc.

Como dato extra, según lo que estuve investigando son competidoras directas entre si y para quienes sepan de materiales industriales ambos aros están construidos en aluminio serie 7, con lo cual no debería haber mucha diferencia en la calidad de la materia prima en si.

A mi creo me gustan algo mas las Takasago Excel en cuanto a la estética.

Les agradezco,

psvampa
Usual

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 200
Mi ciudad : Buenos Aires

Re: Excel vs D.I.D

Mensaje por kechu_sn el Jue Mar 23, 2017 7:41 pm

Jjajaja, es verdad Pablo, mas de uno nos estamos agarrando la cabeza... son bastante saladas (no aptas para hipertensos... jajjajja)
Por el precio que vi en ML esta casi al mismo precio que las DID del tornado... la verdad es que las dos son muy lindas y buenas llantas, lo que es calidad hay de sobra para un uso normal...

Moderador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 1415
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Mensaje por psvampa el Jue Mar 23, 2017 7:59 pm

Si las del tornillo son D.I.D. entonces vamos a darle a las Takasago Excel

Wowowwowowow!!! cuando me bajé del cambio a la Duke390 dije que le iba a meter cariño a la negrita, así que cariño se ha dicho... y además estoy mirando masas de rueda... la voy a dejar flaca a como de lugar.

Incentivá el cambio kechu, que cuando salga algún rodeo motoquero y nos veamos te la presto para que le des rock!
psvampa
Usual

Mensaje por kechu_sn el Vie Mar 24, 2017 11:40 pm

Déjale las mismas masas así no renegas con los frenos, mandalas a pintar bien del color que te guste y salen con fritas...

Moderador.-

Mensaje por pprinop el Miér Ene 10, 2018 5:25 pm

Les hago una pregunta, ya que tocaron el tema llantas, me interesa hacer lo mismo que el señor Psvampa (me iba a quejar del nick pero despues pense en el mio y es casi el mismo quilombo ) y mi duda es la siguiente:

La trasera se consigue en la misma medida 2.15x18, pero la z tiene (segun manual) llanta delantera de 21x1.85 y las excel se consiguen en 21x1.6 que cambia? Es mucha la diferencia? Mi intencion es poner unas michelin SIRAC (en las medidas originales de la z)

Que me dicen?
pprinop
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 114
Mi ciudad : CABA

Mensaje por kechu_sn el Miér Ene 10, 2018 6:53 pm

creo, y digo creo porque no estoy seguro, que el segundo numero es el ancho de la llanta. las 1.6 seria un poquito mas angosta que la 1.85...

Moderador.-

Mensaje por psvampa el Dom Abr 29, 2018 2:15 am

pprinop, acá tenés las medidas justas de la Z250 en takasago excel

LLANTA TAKASAGO EXCEL 18" X 2,15
http://akainik.com/es/llantas/165-llanta-takasago-excel-18-x-250.html
LLANTA TAKASAGO EXCEL 21" X 1,60
http://akainik.com/es/llantas/132-llanta-takasago-excel-19-x-250.html

Según manual (al menos según el que tengo yo) van esas medidas, 21x1.60 delantera y 18x2.15 trasera.

Avisame si tenés pensado comprar que pedimos dos juegos y que nos hagan precio!

Abrazo,
psvampa
Usual

Mensaje por kmx125 el Vie Mayo 04, 2018 1:58 pm

kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 56
N° Mensajes : 2982
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Mensaje por pprinop el Vie Mayo 04, 2018 2:20 pm

psvampa escribió:pprinop, acá tenés las medidas justas de la Z250 en takasago excel. Avisame si tenés pensado comprar que pedimos dos juegos y que nos hagan precio!

Abrazo,

psvampa, yo seguro que le mando tarjetazo, no me cuentes!
pprinop
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 114

Mensaje por el tano el Mar Mayo 08, 2018 9:27 pm

psvampa escribió:Si las del tornillo son D.I.D. entonces vamos a darle a las Takasago Excel

Jajajajja buen punto.!

La verdad que las dos parecen muy buenas, y más si están fabricadas con el mismo aluminio no creo que una sea mucho mejor que la otra.

Saludos y éxitos con la adquisición!
el tano

Masculino N° Mensajes : 40

Mensaje por psvampa el Mar Mayo 08, 2018 9:41 pm

Mirá, hoy hablé por teléfono con el de la "fábrica" que vende las excel, me dijo que si las iba a retirar y pagaba en efectivo me hacía 2,5 lucas menos (o sea, no me cobraba el IVA y seguro no me da factura). Hasta acá es una simple lucha con la moralidad entre lo correcto y lo que puedo.

Ahora bien, para ir a buscarlas me tiró una dirección por Ituzaingo, no conocía, metí google maps a ver que onda y la verdad no me causó mucha confianza. Es un barrio de casas, ningún local, lo "recorrí" con StreetView y ahora la verdad ahora ya no sé si me tiro a ir a buscarlas.

Vamos a ver que onda. Los mantengo al tanto cuando decida o bien mando fotos cuando las tenga en mi poder.
psvampa
Usual

Mensaje por kmx125 el Miér Mayo 09, 2018 11:39 am

kmx125
Miembro activo

N° Mensajes : 2982
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Mensaje por psvampa el Lun Mayo 14, 2018 7:20 pm

Compré las Excel Takasago aprovechando el HotSale, no salen mas baratas, pero se pueden pagar en 12 cuotas, los que deseen sacudir sus tarjetas de crédito ya saben... Yo de paso aproveché y liquidé algo de guita que tenía en MercadoPago acumulada de unas cosas que había vendido.

En breve enviaré las fotos !!!
psvampa
Usual

Mensaje por psvampa el Miér Mayo 16, 2018 4:11 pm

Por distintas razones tardaron mas de lo que hubiera querido pero llegaron. Son puro amor!!!

psvampa
Usual

Mensaje por el tano el Miér Mayo 16, 2018 11:47 pm

una pintura!
felicitaciones!
manda fotos cuando la armes
el tano

Masculino N° Mensajes : 40

Mensaje por psvampa el Jue Mayo 17, 2018 12:28 am

Prometo mandar cuando la tenga lista, seguramente mande alguna del proceso intermedio también. Me va a tomar un tiempo.

No tengo las herramientas así que tengo que mandar a desarmar las ruedas, pero sobre todo tengo que buscar el momento en el cual dejar la moto colgada en el caballete un par de días minimizando los riesgos.

La idea final, además de poner los aros nuevos es, pintar las masas de naranja anodizado, el protector del caliper trasero ya lo había pintado de negro porque era de fácil acceso. Montar una corona akainik de aluminio 7075 en negro anodizado.
De ese modo el conjunto de las ruedas me quedarían negras y naranjas, igual que la moto y sus calcos.

Saludos,
psvampa
Usual

Mensaje por kmx125 el Jue Mayo 17, 2018 8:04 pm

va a quedar un jamón, esperamos verla armada, suerte con el fin del proyecto
kmx125
Miembro activo