*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tacometro mide mal

3 participantes

Ir abajo

Tacometro mide mal Empty Tacometro mide mal

Mensaje por Agustin10 Dom Mar 26, 2017 7:36 pm

Hola, no soy muy ducho en esto de los foros. Así que me presento y luego explico lo que le pasa a mi moto. Mi nombre es Agustín, soy de Andalgala, Catamarca. Soy Prof En Educación Física, enseño en escuelas rurales inhóspitas. Recorro 50 km diarios (ida y vuelta) hasta la escuela por caminos complicados, o sea hago enduro todos los días a excepción de sábados y domingos.
Tengo una XTZ Lander 2009, una maravilla la moto, la tengo desde hace un año y todo joya. La última vez que le hice service noto que el tacometro cuenta mal los km, ya que ida y vuelta a la escuela siempre midió 50 km clavados y ahora mide 60 km. El tema es que aquí en mi pueblo no hay mecánicos que la tengan muy clara con estas motos. Me dijo que desconecte la batería, los trip se reiniciaron pero la probé y me sigue marcando km de más. Esto me molesta ya que si algún día quiero venderla me va a marcar km más de los que realmente tiene. Bueno en fin, esta es la inquietud que quiero consultarles a ver si alguien puede recomendarme como solucionar esto. Un saludo a todos los foreros.

Agustin10

Masculino N° Mensajes : 7
Mi ciudad : Andalgala, Catamarca

Volver arriba Ir abajo

Tacometro mide mal Empty Re: Tacometro mide mal

Mensaje por vikingo191 Dom Mar 26, 2017 8:14 pm

hola Agustin... es raro ...no le cambiaste la relacion de la trasnmision o el rodado de las cubiertas?
vikingo191
vikingo191
Usual

Masculino Edad : 54
N° Mensajes : 241
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Tacometro mide mal Empty Re: Tacometro mide mal

Mensaje por Agustin10 Dom Mar 26, 2017 9:41 pm

Hola, gracias por responder. No le cambié el rodado de las cubiertas, pero si le cambié transmisión, que es de la misma que tenía antes. Pero justo coincidió que el problema empezó ahí. Alguna sugerencia para decirle a mi mecánico? Gracias de nuevo!

Agustin10

Masculino N° Mensajes : 7
Mi ciudad : Andalgala, Catamarca

Volver arriba Ir abajo

Tacometro mide mal Empty Re: Tacometro mide mal

Mensaje por kechu_sn Lun Mar 27, 2017 12:43 am

Hola Agustin, bienvenido al foro!! Cuando puedas subite algunas fotos...
Por lo que comentas, aparte de los km no notas nada distinto en la moto??? Si justo empezó el problema después de cambiar la transmision, puede estar justo ahí el problema... Fijate bien y conta cuantos dientes tienen la corona y el piñón!! quizás vino mal armado el kit y tiene algún diente de menos la corona o el piñón... Empeza por eso y fijate que sea igual a lo que marca en el manual!!!

Saludos y que disfrutes del foro!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Tacometro mide mal Empty Re: Tacometro mide mal

Mensaje por Agustin10 Lun Mar 27, 2017 8:33 am

Hola, ya me fijaré en ese detalle. Muchas gracias!!!

Agustin10

Masculino N° Mensajes : 7
Mi ciudad : Andalgala, Catamarca

Volver arriba Ir abajo

Tacometro mide mal Empty Re: Tacometro mide mal

Mensaje por Agustin10 Sáb Abr 01, 2017 12:25 am

Hola, según investigué es el piñón lo que puede estar mal. En otra sección del foro vi un post en el que decía que el piñón tiene que tener 13 dientes, la corona puede tener menos o más, pero el velocímetro toma los datos del piñón. Hoy me fijé y tiene 12 dientes no 13. Así que a lo mejor cambiando el piñón vuelve a la normalidad. Podría ser eso? Qué opinan?

Agustin10

Masculino N° Mensajes : 7
Mi ciudad : Andalgala, Catamarca

Volver arriba Ir abajo

Tacometro mide mal Empty Re: Tacometro mide mal

Mensaje por kechu_sn Sáb Abr 01, 2017 6:48 am

En realidad todo tiene que ver, la zeta250 toma velocidad en la salida de la caja de cambios, asi que cualquier modificación de la relación (piñón y/o corona) como de las dimensiones de la cubierta afectan directamente a la medición de velocidad.
Si la corona tiene la misma cantidad de dientes que dice el manual, SI, cambiando el piñón se vuelve normal... Por las dudas, revisate la cantidad de dientes de la corona también!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Tacometro mide mal Empty Re: Tacometro mide mal

Mensaje por Agustin10 Sáb Abr 01, 2017 9:58 am

La verdad que no me fijé. Ya me voy a fijar. Muchas gracias kechu! Saludos!

Agustin10

Masculino N° Mensajes : 7
Mi ciudad : Andalgala, Catamarca

Volver arriba Ir abajo

Tacometro mide mal Empty Re: Tacometro mide mal

Mensaje por Agustin10 Sáb Abr 01, 2017 10:15 am

Bueno, acabo de fijarme. La corona que tiene puesta tiene 44 dientes y el piñón 12. Resulta que en el manual dice que la relación debe ser 40/13. Entonces tendré que cambiar corona y piñón?

Agustin10

Masculino N° Mensajes : 7
Mi ciudad : Andalgala, Catamarca

Volver arriba Ir abajo

Tacometro mide mal Empty Re: Tacometro mide mal

Mensaje por kechu_sn Dom Abr 02, 2017 11:04 am

Si si, hay que cambiar ambos o sino podes probar con un piñon de 14 que va a quedar mas o menos parecido, va a haber diferencia pero no tanta...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Tacometro mide mal Empty Re: Tacometro mide mal

Mensaje por Agustin10 Dom Abr 02, 2017 12:02 pm

Bueno, muchísimas gracias por la ayuda. Por ahora lo que hice fue sacar el fusible de la intermitencia, que al parecer también alimenta el cuenta km. Ya lo probé y parece que es así. Para que no siga sumando km de más. Y bueno el mes que viene viajo a Córdoba y compraré las cosas. Un saludo a todos y gracias nuevamente.

Agustin10

Masculino N° Mensajes : 7
Mi ciudad : Andalgala, Catamarca

Volver arriba Ir abajo

Tacometro mide mal Empty Re: Tacometro mide mal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.