*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falla extraña en el arranque...

4 participantes

Ir abajo

Falla extraña en el arranque... Empty Falla extraña en el arranque...

Mensaje por biker986 Lun Abr 24, 2017 9:25 am

Buen dia gente, les cuento un poco de mi...

Tengo una Xtz negra modelo 2010, brasileña, soy de argentina.
Siempre le di un uso urbano y algunas salidas de ripio. Le realice siempre los service en agencia oficial, no siempre a tiempo (algunas veces estaba pasada en algunos km), pero siempre a donde la compre para que la conecten a la computadora...

Estoy re feliz con mi "negra", fue una de las mejores compras que hice hasta el momento.

Pero me empezo a fallar hace poco tiempo, la primera vez inspeccione el capuchon de la bugia y arranco enseguida.
La segunda vez fue este jueves, hice lo mismo que en la 1° pero sin resultados, por lo cual fui desarmando mas hasta llegar a la bateria, medi el voltaje y el amperaje y estaban dentro de los rangos; vi que el borne positivo estaba algo sulfatado asique lo limpie con un cepillo de alambre y arranco....

La 3° y ultima vez, fue ayer domingo, sali a dar una vuelta lo mas bien. Volvi a mi casa a buscar algo que me habia olvidado y no la pude arrancar mas!!! Falla extraña en el arranque... 1805953252
Desarme todo pero no encuentro el problema...

Les detallo sintomas:
- Giro la llave: inicia la computadora, carga combustible la bomba, la luz amarrilla indicadora de fallas hace el proceso normal....
- CUANDO LE DOY ARRANQUE: hace un clac, cada vez que apreto el boton de encencido.

La bujia la reemplace por una original y hace chisca, la bateria esta bien.
LO UNICO EXTRAÑO ES ESTE CLAC, viene de la parte trasera de la moto. A la altura de la bateria pero del lado izquierdo...

Alguien tiene alguna idea de que podria ser???

biker986

Masculino N° Mensajes : 2
Mi ciudad : san

Volver arriba Ir abajo

Falla extraña en el arranque... Empty Re: Falla extraña en el arranque...

Mensaje por vikingo191 Lun Abr 24, 2017 10:17 am

hola Gustavo, hubo un caso parecido. aunque la bateria segun vos este bien: cuanto tiempo tiene? que marca es? si la empujas o largas en bajada arranca?
vikingo191
vikingo191
Usual

Masculino Edad : 54
N° Mensajes : 241
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Falla extraña en el arranque... Empty Re: Falla extraña en el arranque...

Mensaje por biker986 Lun Abr 24, 2017 11:13 am

vikingo191 escribió:hola Gustavo, hubo un caso parecido. aunque la bateria segun vos este bien: cuanto tiempo tiene? que marca es? si la empujas o largas en bajada arranca?


Hola vikingo!

la bateria esta puesta desde que la compre, osea tiene 6-7 años... Es la original, marca Yuasa creo q es (ahora estoy en el trabajo y no recuerdo bien)...

La verdad no probe empujarla, porque se me hace que es algun componente que se arruino o gasto, pero probaria a la tarde...

Te explico cuando presiono el boton de encendido hace un ruido seco y siempre de la misma intensidad (un clac, como cuando uno presiona una tecla para el encendido de una luz dentro del hogar)..
Y cuando hace este ruido se observa una que la luz de punto muerto (osea la N verde del tablero), se atenua o disminuye apenas la intensidad.

El ruido, el famoso "clac", viene del RELE DE ARRANQUE.... Ayer con un voltimetro medi el voltaje que le llega ahi; es decir al Rele de Arranque llega directamente el cable positivo que viene desde la bateria y sale un negativo....
Las medidas del voltimetro marcan bien estando en contacto y cuando le doy arranque y hace el CLAC caen a 0. No se si esto es asi?

biker986

Masculino N° Mensajes : 2
Mi ciudad : san

Volver arriba Ir abajo

Falla extraña en el arranque... Empty Re: Falla extraña en el arranque...

Mensaje por vikingo191 Lun Abr 24, 2017 11:20 am

insisto antes de irme al arranque me aseguraria el tema de la bateria. a veces prende luces etc pero no le da para mover el arranque. por eso proba arrancarla en bajada (3a marcha) y si arranca (q casi seguro que si) hacela andar por lo menos 15 minutos. y luego proba con el boton. sino hay que ponerle un cargador inteligente a la bateria y ese te hace saltar si esta ahi el problema ... yo tengo pero estoy en Córdoba ja
vikingo191
vikingo191
Usual

Masculino Edad : 54
N° Mensajes : 241
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Falla extraña en el arranque... Empty Re: Falla extraña en el arranque...

Mensaje por kechu_sn Mar Abr 25, 2017 12:03 pm

biker986 escribió:
vikingo191 escribió:hola Gustavo, hubo un caso parecido. aunque la bateria segun vos este bien: cuanto tiempo tiene? que marca es? si la empujas o largas en bajada arranca?
la bateria esta puesta desde que la compre, osea tiene 6-7 años... Es la original, marca Yuasa
Gustavo, pensa que una bateria normalmente no dura mas de dos años, a duras penas llega a los tres, tu bateria ya expiro hace mas de cuatro años...

biker986 escribió:Las medidas del voltimetro marcan bien estando en contacto y cuando le doy arranque y hace el CLAC caen a 0. No se si esto es asi?
Y ahi lo confirmas, la batería con el arranque girando el motor no debería bajar nunca a menos de 9V, ese es el "estándar" por decirlo de alguna manera. que caiga a 0V significa que esta muerta. me llama la atención que llegue a mover la bomba!!
Como dice Vikingo a veces prende luces y demás y con el arranque muere... Cargándola seguido podes "zafar" pero yo iría comprando una batería nueva.
Como dato adicional, trata de comprar la batería en algún lugar que tengan mucha rotación de stock, y que a la batería te la preparen en el momento, eso te da la idea que la batería es nueva 0km. Las batería vienen en caja y secas con el ácido aparte!!!

Cualquier cosa avisa y lo vamos viendo!

Vi que todavia no te presentaste, cuando puedas pasate por presentaciones, contate algo y subite algunas fotos de tu zeta!

Saludos y no olvides presentarte!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Falla extraña en el arranque... Empty Re: Falla extraña en el arranque...

Mensaje por psvampa Vie Ene 19, 2018 6:19 pm

Una tarde, luego de poner en marcha la moto unas 10 veces en el día sin que acusara nada en absoluto fui a la casa de mis viejos a visitarlos, aproveché para lavar la moto y cuando le quise dar arranque tuve los mismos síntomas.
Las luces no se caían cuando daba arranque, me encapriché como un nene en que la había cagado, que quizás le había tirado agua en algún lugar raro sin darme cuenta, putee una semana, hice mil pruebas, el tester acusaba 12v correctamente.

Era la batería.... estaba muerta de amperaje, de hecho en una verificación (ya sabiendo cual era el problema), si le daba arranque con el tester midiendo, se observaba como la batería caía por debajo de 9v.

Saludos,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Falla extraña en el arranque... Empty Re: Falla extraña en el arranque...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.