*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido en freno disco delantero

2 participantes

Ir abajo

Ruido en freno disco delantero Empty Ruido en freno disco delantero

Mensaje por ivan2213 Miér Dic 26, 2018 9:15 am

Buenos dias, tengo una xtz 125 modelo 2015 con 20mil km y me empezo a hacer un ruido en el disco delantero. Ya le cambie las pastillas y no me hacia mas el ruido pero creo que la cague y dsp le mande unas frenadas bastantes fuertes y puede ser que por eso nuevamente me hace ruido? Pastillas cristalizadas o algo d eso? Hoy anduve un rato y me fije el disco y estaba muy caliente. Para mi esta rozando la pastilla con el disco o algo de eso. Alguna recomendación?

ivan2213

Masculino N° Mensajes : 5
Mi ciudad : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Ruido en freno disco delantero Empty Re: Ruido en freno disco delantero

Mensaje por psvampa Mar Ene 22, 2019 11:45 am

Ivan, buen día, ¿de que tipo de ruido estás hablando? Si lo que hace es un chirrido entonces solo hay dos opciones, problemas de compuesto de pastilla (asumo que el disco es el original) o bien pastillas cristalizadas.

Debes saber que las pastillas se cristalizan en general por una diferencia abrupta de temperatura. Vale decir, frenadas muy exigidas que calientan mucho pastillas y discos o bien, frenadas normales (que levantan temperatura igual) seguidas de un paso por charcos de agua o lo que fuere que enfríe muy rápido las pastillas.

Si el asunto es cristalización, entonces podés sacarlas, lijarlas un poquito con una lija fina y eso debería resolver el problema. Si es un problema de compuesto no tenés solución (sin recambio de pastillas).

También deberías evaluar donde usas la moto en líneas generales para poder elegir el compuesto mas adecuado. En mi caso uso la moto 99% en ciudad. Freno constantemente, eso levanta temperatura, pero lo bueno es que no las expongo a polvo, barro ni agua (no manejo bajo lluvia).
Dicho lo anterior, yo suelo usar pastillas de compuesto de carbono (no existen pastillas de un único compuesto, son un mix). Las pastillas de carbono, por propiedad, son mas blandas que las metalicas. Adicional, también por sus propiedades, levantan muy poca temperatura. Digamos que si son de buena calidad, son pastillas que van bien para ciudad y que van a proteger tu disco, dado que cuando hay fricción de compuestos, el desgaste se produce mucho mas en la pieza de compuesto blando. Personalmente prefiero cambiar pastillas a cambiar discos.
Lo malo de este tipo de pastillas es que no se llevan bien con el polvo/barro y tampoco se llevan bien con el agua. En condiciones de mojado tenés que ir con mucho cuidado porque la potencia de frenado se reduce considerablemente.

Intentá siempre usar pastillas blandas y eso si bien no garantiza anda, siempre ayuda a eliminar chirridos y proteger tus discos.

Saludos,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.