Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por Sayta el Mar Mayo 31, 2011 10:15 pm

jajaj, Naaa, No Creo Que Este Prohibido. :cherry: Las Que Yo Digo Son Blancas, Similares A Las De Las Fuerzas De Seguridad, Pero Intermitentes, Como Un Guinie Con Esteroides jeje

Pd: En Las Peliculas Yankis Se Ve Mucho, Sobre Todo Los Vehiculos Que No Tienen Balizas En El Techo.

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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por Leonel Diaz el Miér Jun 01, 2011 1:03 am

ajajaj!!! buenisimo entonces jaj!! hay que buscarlas y sino, hay que hacerlas! XD
normalmente las usan las camionetas negras del FBI no? se las ponen medias escondidas pero cuando las prenden te queman la vincha jajaj! eso conbinado con una sirena electronica de esas negras que imite un ruido de sirena estamos hechos, nunca mas tendremos que sufrir el trafico jajaja!!!!
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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por ddramone el Miér Jun 01, 2011 11:18 am

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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por Leonel Diaz el Miér Jun 01, 2011 12:41 pm


espectacularrrrrrrrr!!! jajajajaj!!!
voy a necesitar un platal para ponerle todo lo que le quiero poner a la moto, va a volar el estator al carajo en cualquier momento ajjajajajaj!!!!!! pero las luces estan buenisimas, habria que ver como se pueden ubicar!
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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por mauroxj el Miér Jun 01, 2011 7:28 pm

ja viste!! terrible lo que iluminan!
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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por chato_837 el Jue Jun 30, 2011 1:58 am

Leonel Diaz escribió:

espectacularrrrrrrrr!!! jajajajaj!!!
voy a necesitar un platal para ponerle todo lo que le quiero poner a la moto, va a volar el estator al carajo en cualquier momento ajjajajajaj!!!!!! pero las luces estan buenisimas, habria que ver como se pueden ubicar!

una pregunta leo, con la modificacion que hiciste anda perfecto todo el tema electrico?no tuviste algun tipo de incoveniente, como por ejemplo lamparas quemadas o esas cosas, mira q ya de hace rato q vengo amagando de hacer el trabajito y por falta de tiempo nunca lo hago ,ahora sip me das el ok me termino de convencer y meto mano nomas jajaja, realmente un excelente tuto y te vuelvo a felicitar! saludos
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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por Leonel Diaz el Jue Jun 30, 2011 10:56 am

chato_837 escribió:
Leonel Diaz escribió:

espectacularrrrrrrrr!!! jajajajaj!!!
voy a necesitar un platal para ponerle todo lo que le quiero poner a la moto, va a volar el estator al carajo en cualquier momento ajjajajajaj!!!!!! pero las luces estan buenisimas, habria que ver como se pueden ubicar!

una pregunta leo, con la modificacion que hiciste anda perfecto todo el tema electrico?no tuviste algun tipo de incoveniente, como por ejemplo lamparas quemadas o esas cosas, mira q ya de hace rato q vengo amagando de hacer el trabajito y por falta de tiempo nunca lo hago ,ahora sip me das el ok me termino de convencer y meto mano nomas jajaja, realmente un excelente tuto y te vuelvo a felicitar! saludos

vos sabes que problemas electricos ninguno, ahora esto exige la bateria y no poco precisamente, cuando vas por un lugar muy transitado es posible que veas que la luz pierde un poco de fuerza si el motor no levanta vueltas para cubrir el gasto de la luz y cargar la bateria, entonces por esto no recomiendo que se lo hagas si tenes arranque electrico porque muy posiblemente se ponga medio pesadito, ahora si a la moto la usas siempre en altas vueltas y mucho tiempo de dia no deberias tener problemas
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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por chato_837 el Vie Jul 01, 2011 1:35 am

Leonel Diaz escribió:
chato_837 escribió:
Leonel Diaz escribió:

espectacularrrrrrrrr!!! jajajajaj!!!
voy a necesitar un platal para ponerle todo lo que le quiero poner a la moto, va a volar el estator al carajo en cualquier momento ajjajajajaj!!!!!! pero las luces estan buenisimas, habria que ver como se pueden ubicar!

una pregunta leo, con la modificacion que hiciste anda perfecto todo el tema electrico?no tuviste algun tipo de incoveniente, como por ejemplo lamparas quemadas o esas cosas, mira q ya de hace rato q vengo amagando de hacer el trabajito y por falta de tiempo nunca lo hago ,ahora sip me das el ok me termino de convencer y meto mano nomas jajaja, realmente un excelente tuto y te vuelvo a felicitar! saludos

vos sabes que problemas electricos ninguno, ahora esto exige la bateria y no poco precisamente, cuando vas por un lugar muy transitado es posible que veas que la luz pierde un poco de fuerza si el motor no levanta vueltas para cubrir el gasto de la luz y cargar la bateria, entonces por esto no recomiendo que se lo hagas si tenes arranque electrico porque muy posiblemente se ponga medio pesadito, ahora si a la moto la usas siempre en altas vueltas y mucho tiempo de dia no deberias tener problemas

ah mira para ser sincero la verdad q siempre la ando y la llevo enroscada pero generalmente la uso en trayectos q son rutas urbanas si se podria decir osea siempre arriba de los 80km y siempre q la uso sea de dia o de noche siempre luces encendidas, mi zeta tiene burrito de arranque, y jamas tuve ningun incoveniente en arranque, arranca perfecto, entonces como decias no habria q tener problema, pero mi bateria es original de la moto nunca la cambie es mod 2008, tendria q revisar la bateria antes de hacer esto o que me recomendas?disculpa tantas preguntas pero soy medio corto con el tema de la electronica y mecanica ja, saludos leo!!
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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por Leonel Diaz el Vie Jul 01, 2011 3:43 am

ah mira para ser sincero la verdad q siempre la ando y la llevo enroscada pero generalmente la uso en trayectos q son rutas urbanas si se podria decir osea siempre arriba de los 80km y siempre q la uso sea de dia o de noche siempre luces encendidas, mi zeta tiene burrito de arranque, y jamas tuve ningun incoveniente en arranque, arranca perfecto, entonces como decias no habria q tener problema, pero mi bateria es original de la moto nunca la cambie es mod 2008, tendria q revisar la bateria antes de hacer esto o que me recomendas?disculpa tantas preguntas pero soy medio corto con el tema de la electronica y mecanica ja, saludos leo!!

Holaaaaaa!!!
a esas rpm no deberias tener problema! el asunto es si andas mucho tiempo parando en semaforos y esas cosas, ademas hay una mejor forma de hacer todo esto que es con un regulador como la gente, pero yo trate de hacerlo lo menos invasivo y lo mas sencillo posible! asique podrias probar y ver que resultados tenes, obviamente saltate los pasos de pelar los cables en la careta trabaja solo sobre el cable donde va el diodo y el q tenes q sacar de la bateria, entonces si no te convencen los resultados, sacas las fichas y el cable y queda todo original sin encintar nada :D

y las preguntas no son ninguna molestia! si yo no hubiera hecho las mil y una preguntas a medio mundo sabria poco y nada de lo que se hoy de estos temas asique pregunta tranquilo che!

saludos!!!!


Última edición por Leonel Diaz el Vie Jul 01, 2011 3:53 am, editado 1 vez (Razón : no se que hice envie el msj asi nomas sin nada jajajjaj!!!!!)
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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por guastabely el Miér Dic 14, 2011 11:43 am

Hola como estan, Mira yo le estoy queriendo poner un kit de xenon a la Nave, mi primo es ingeniero electronico y me recomendo uns cosas antes de ponerle, para que funcione bien y dure por un buen tiempo.

1- la Xtz 125 trae creo de 3 amper la bateria, me sugerio que lo ponga una de mayor amperaje. para que no trabaje muy forzada la bateria y resista mas la tension.
2-hay que hacerle la modificacion que dijo leonel anteriormente para que trabaje directo con la bateria y no como biene original.
3- y es muy importante respetar los voltajes de la moto, osea conseguir el balasto y el foco de 35w.

Ahora ya consegui el kit de xenon de 35w. voy a hacer la conexion que dice leonel y me faltaria cambiar la bateria. Les pregunto, que tipo de Bateria me recomiendan? Marca y amperaje,etc.

Saludos gente.
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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por Leonel Diaz el Miér Dic 14, 2011 1:07 pm

Yo tambien voy a estudiar para ingeniero electronico jajaj!!!

Baterias para moto, al menos aca en Argentina digamos que demasiada oferta no hay, porque tenemos alguna que otra nacional y un 93% chinas, pasa que algunas tendran mas reputacion que otras o seran mas conocidas y eso por ahi ayuda a elegir, pero yo te diria que te giues mas por el tamaño fisico (para que entre bien en el porta bateria de la z) y no tanto en la marca pero esto ultimo ya es a criterio de cada uno me parece jejejej!
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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por chato_837 el Miér Dic 05, 2012 11:15 pm

Hola muchachos ya de tanto preguntar me anime a hacer el trabajito, ahora contentisimo porque ahi partes en la que tuve q adivinar mas con el tema de los colores de cables del rele porque los mios eran diferentes a los que leo nombro pero con un poco de ayuda de internet y un poco de suerte le pegue jajaja, y les digo que es un genio leoo!!! esperemos en un par de dias mas, para navidad se venga el xenon, demore como 4 horas en hacerlo tranqui jajaja... bueno muchachos los dejo me voy a dormir un fuerte abrazo!!
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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por Leonel Diaz el Jue Dic 06, 2012 2:01 am

Me alegro de haberte sido de ayuda chato_837! Cualquier cosa, a las ordenes
Animate con el Xenón y subi fotos de la naveee!!!
Abrazooo!!!
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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por mauroxj el Jue Dic 06, 2012 5:32 pm

huu volvio leonel!! este pibe si que la tiene clara !!

en cuanto a baterias cuando compre me voy a tirar por una de gel.. que recomendas?

y cuando preguntaron como instalar xenon yo no me acordaba si vos habias posteado eso.. lo habias hecho?

saludos!
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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por Leonel Diaz el Jue Dic 06, 2012 8:47 pm

jajaja estaba medio desaparecido es cierto pero ni loco los abandono jejej!
Pasa que el ingreso y la facu me chupaba todo el tiempo disponible jeje!

Mauro, si me pedís una buena recomendación de entrada te voy a recomendar que no te compres una de gel, te digo porque, las baterías de gel están pensadas para un uso estacionario (quietas y niveladas) y también para un uso sin grandes exigencias o como sistema de emergencia porque no tienen ni por cerca las capacidades y rendimientos de una de ácido, si le pones una de esas es posible que te ande, pero suponiendo que ande te va a durar con suerte 2 o 3 meses antes de reventarse o agotarse, porque por ejemplo la batería de la Zeta si mal no recuerdo es de 15ah amperes, pero una de gel con suerte solo tiene 7,3ah.

En resumen, es posible que ande, pero si anda va a estar tan exigida electricamente que su vida útil va a ser muy muy inferior, y todo eso sin tener en cuenta los movimientos de la moto.

Al menos eso es lo que mi conocimiento me permite desarrollar je si alguien detecta errores o algo mal, haganmelo saber porque todos tienen algo para enseñar y todos podemos aprender

Y lo del xenón yo había dado una explicación así nomas creo porque es facil instalarlo, una vez hecha la modificación del tuto este, solo queda sacar la lampara original de adelante, y que conectar el balastro al culote con los cables je es bastante sencillo en realidad solo hay que saber que cable es de luz alta y baja y listo conectamos el balastro ahí directamente je

Cualquier cosa, a las ordenes

Abrazoo!!
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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por chato_837 el Jue Dic 06, 2012 11:12 pm

Leonel Diaz escribió:jajaja estaba medio desaparecido es cierto pero ni loco los abandono jejej!
Pasa que el ingreso y la facu me chupaba todo el tiempo disponible jeje!

Mauro, si me pedís una buena recomendación de entrada te voy a recomendar que no te compres una de gel, te digo porque, las baterías de gel están pensadas para un uso estacionario (quietas y niveladas) y también para un uso sin grandes exigencias o como sistema de emergencia porque no tienen ni por cerca las capacidades y rendimientos de una de ácido, si le pones una de esas es posible que te ande, pero suponiendo que ande te va a durar con suerte 2 o 3 meses antes de reventarse o agotarse, porque por ejemplo la batería de la Zeta si mal no recuerdo es de 15ah amperes, pero una de gel con suerte solo tiene 7,3ah.

En resumen, es posible que ande, pero si anda va a estar tan exigida electricamente que su vida útil va a ser muy muy inferior, y todo eso sin tener en cuenta los movimientos de la moto.

Al menos eso es lo que mi conocimiento me permite desarrollar je si alguien detecta errores o algo mal, haganmelo saber porque todos tienen algo para enseñar y todos podemos aprender

Y lo del xenón yo había dado una explicación así nomas creo porque es facil instalarlo, una vez hecha la modificación del tuto este, solo queda sacar la lampara original de adelante, y que conectar el balastro al culote con los cables je es bastante sencillo en realidad solo hay que saber que cable es de luz alta y baja y listo conectamos el balastro ahí directamente je

Cualquier cosa, a las ordenes

Abrazoo!!

HOLA LEONEL! CORRIJO LA BATA DE LA ZETITA ES DE 5 AH, LA CAMBIE HACE DOS DIAS YA TENIA 4 AÑOS LA ORIGINAL Y TODAVIA SEGUIA COMO EL PRIMER DIA ,LA VERDAD SE LA RE BANCO!!
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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por Leonel Diaz el Vie Dic 07, 2012 3:45 am

Viste! ya estaba meando afuera del tarro jejeje!!

Gracias a lo que me dijiste se me dio por buscar una vieja bata de gel agotada que tenia tirada por ahí y vi que la capacidad de corriente máxima que tiene es de 7ah creo, pero me parece que por ser sellada va a estar muy exigida en una moto je

Igual para realmente sacarnos todas y obtener un resultado real, seria poner una de gel y ver que pasa tanto a corto como a largo plazo, peeeeero me parece que si es posible ponerle una con las propiedades originales y que esta diseñada para eso, creo que es lo mejor je
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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por chato_837 el Dom Dic 09, 2012 1:57 am

Leonel Diaz escribió:Viste! ya estaba meando afuera del tarro jejeje!!

Gracias a lo que me dijiste se me dio por buscar una vieja bata de gel agotada que tenia tirada por ahí y vi que la capacidad de corriente máxima que tiene es de 7ah creo, pero me parece que por ser sellada va a estar muy exigida en una moto je

Igual para realmente sacarnos todas y obtener un resultado real, seria poner una de gel y ver que pasa tanto a corto como a largo plazo, peeeeero me parece que si es posible ponerle una con las propiedades originales y que esta diseñada para eso, creo que es lo mejor je

hola leo! y mira tengo una bateria sellada de 4ah en un ciclomotor zanella 70 jaja creo q mi viejo la debe haber cambiado como hace 7 años o mas quizas o nose si es la original de la motito que es modelo 96 y hasta el dia de hoy sigo andando no me explico como jajaja pero esa bateria no muere mas jajaja pero es libre de mantenimiento no hay q agregarle agua como a la bateria de la zetita, va esa es mi experiencia con bateria selladas! de ahi en mas no conozco mas nada si seria util o no una bateria de gel para la moto!
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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por mauroxj el Lun Dic 10, 2012 2:09 pm

que grande leonel!! es bueno tenerte de vuelta!

medio q me pinchaste la idea de la bata de gel pero bueno con lo ultimo que dijiste voy a ver si la compro igual y hago la prueba.. total si le pongo una comun cuando la dejo de usar 1 mes en invierno ya muere y nunca mas revive..

ah copado entonces era en este post que explicaste las modificaciones para poder poner el xenon.. joya
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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por Leonel Diaz el Lun Dic 10, 2012 4:00 pm

Y proba jeje! Che pero no tendras un problema electrico en la moto? Mira que mi bata tiene como 2 años y a veces la moto pasa semanas enteras sin uso y cuando la voy a usar tiene una carga barbara je
Capaz que yo estoy equivocado y ande bien, pero la unica que nos queda es probar je
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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por chato_837 el Lun Dic 10, 2012 11:21 pm

hola leo!!! mira tengo una duda!!! creo q tengo un problemita, porque cuando pongo en contacto las luces encendian barbaras, pero que pasa hoy descubri que sin estar en contacto igual las puedo encender!! osea nose que paso? capaz q algo no aisle bien algun cable o algo? la verdad q no revise la instalacion electrica, pero lo voy a hacer, y no entiendo que pasa porque cuando pongo en contacto se escucha el tac del rele! la verdad no entiendo, si tenes alguna idea, me la decis y reviso algo un abrazo grande!!
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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por Leonel Diaz el Mar Dic 11, 2012 12:34 am

Como conectaste los azules y el rojo del rele? acordate que el rojo va a +12 y el azul a las luces, si conectas un azul a +12 y el otro a las luces queda directo ejejej fijate en eso
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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por chato_837 el Mar Dic 11, 2012 11:11 pm

Leonel Diaz escribió:Como conectaste los azules y el rojo del rele? acordate que el rojo va a +12 y el azul a las luces, si conectas un azul a +12 y el otro a las luces queda directo ejejej fijate en eso

emm tengo entendido que los azules serian los numeros 87 de mi rele, y el rojo seria numero 30 que es positivo a +12v ,entonces agarre '' unos de los azules´´ que en mi caso es otro color y lo conecte al cable marron con pintas plateado que viene desde los comandos izquierdos hacia arriba y el que seria el numero 30 osea positivo a +12v en la parte de abajo... ahora me gustaria si me podes ayudar ya que nuestros colores de cables son diferentes me digas por numeros que trae el rele cual seria el +12v que en tu caso es color rojo que numero es? osea si es el 30 o 85, ya que el 86 es tierra o masa del rele y los dos 87 van a las luces en este caso usamos uno... ahora no la desarme pero recuerdo bien haber hecho eso y tmb recuerdo que cuando la probe por primera vez no me prendia nada y me queria matar!!! jajajaja era porque cuando la puse en contacto , la luz de neutro no encendia,se debia porque estaba en cambio y tmb una vez que la puse en contacto encendian las luces, pero estando en contacto, pero ahora encienden de una sin estarlo!... me preocupa que me la sacuda a la bateria? osea nose si esta haciendo masaaa o nada que ver, yo cero de parte electrica leo, pero el finde la agarro y me fijo bien que cagada hice jajajaja un abrazo grande!!
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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por Leonel Diaz el Miér Dic 12, 2012 10:09 am

jajajaja cagada quedate tranquilo que no te mandaste
Simplemente hay algun fail en algun lado xD
Parece estar bien conectado pero estoy medio perdido jajaj
Yo vuelvo el finde a casa, agarro la moto y chequeo un par de cosas que puedan ser y te digo jej
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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por mauroxj el Miér Dic 12, 2012 5:00 pm

Leonel Diaz escribió:Y proba jeje! Che pero no tendras un problema electrico en la moto? Mira que mi bata tiene como 2 años y a veces la moto pasa semanas enteras sin uso y cuando la voy a usar tiene una carga barbara je
Capaz que yo estoy equivocado y ande bien, pero la unica que nos queda es probar je

bueno creo que el culpable principal es el lo jack del ojete que me puso el seguro... :(

dale voy a probar la de gel a ver q onda..

che en este post estamos escribiendo todos los que tenemos el mismo color y modelo de moto! jaja
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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por chato_837 el Miér Dic 12, 2012 7:17 pm

mauroxj escribió:
Leonel Diaz escribió:Y proba jeje! Che pero no tendras un problema electrico en la moto? Mira que mi bata tiene como 2 años y a veces la moto pasa semanas enteras sin uso y cuando la voy a usar tiene una carga barbara je
Capaz que yo estoy equivocado y ande bien, pero la unica que nos queda es probar je

bueno creo que el culpable principal es el lo jack del ojete que me puso el seguro... :(

dale voy a probar la de gel a ver q onda..

che en este post estamos escribiendo todos los que tenemos el mismo color y modelo de moto! jaja

se armo un post de la azul!!! jaja
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Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

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