*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

+12
carlos_s374
guastabely
ddramone
Sayta
AlexMX
mauris
GM CASTRO
KBZa
chato_837
dimarcelolang
mauroxj
Leonel Diaz
16 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por chato_837 Miér Dic 12, 2012 7:17 pm

mauroxj escribió:
Leonel Diaz escribió:Y proba jeje! Che pero no tendras un problema electrico en la moto? Mira que mi bata tiene como 2 años y a veces la moto pasa semanas enteras sin uso y cuando la voy a usar tiene una carga barbara je
Capaz que yo estoy equivocado y ande bien, pero la unica que nos queda es probar je

bueno creo que el culpable principal es el lo jack del ojete que me puso el seguro... :(

dale voy a probar la de gel a ver q onda..

che en este post estamos escribiendo todos los que tenemos el mismo color y modelo de moto! jaja

se armo un post de la azul!!! jaja

chato_837

N° Mensajes : 36

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por mauroxj Sáb Dic 15, 2012 3:13 pm

calculo que en enero o febrero compro el xenon y hago la instalacion.. cualquier cosa aviso como me fue
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por chato_837 Vie Dic 21, 2012 4:37 am

leo te jodo de vuelta por favor tirame un centro un salvavidas!!! la bateria murio completamente hasta el punto q ni siquiera la luz del neutro prendia, nose donde meti la pata dios me quiero matar!!! la bateria no tiene ni 2 semanas de uso y por ver q era, puse la que tenia antes y tmb se la comio , ahora me di cuenta de eso nose q puede ser!!!! volvi a agarrar el post de entrada y segui el paso a paso y esta todo de diez pero vi q tu moto es diferente, porque en la foto en donde unis el cables celeste al cable del sistema general, mi moto no es asi, lleva antes como una ficha o nose q es q va con tuercas y lleva dos fusibles uno de cada lado, y de ahi sale un cable a la bateria rojo y otro negro tmb a la bateria, otra cosa vi que unis en la parte del rele el cable rojo +12V a uno rosado??? puede ser???? si puedo mañana te subo fotos asi me entendes mejor, y vemos q cagada me mande!!! porque ahora no la tengo dando gracias a dios arranco con la patada y se la llevo una amiga, y me dejo su FZ para q le cambie la transmision, bueno leo espero por fa que me tires un salvavidas con esto un fuerte abrazo!!!
chato_837
chato_837

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 36
Mi ciudad : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por Leonel Diaz Vie Dic 21, 2012 11:37 am

Tranquilo compañero que debe ser una pavada no pierda la calma jeje! Pasame las fotos que decis asi reviso todo y te digo que puede ser de momento reverti todo lo que hiciste con el tuto asi te queda la instalacion original para que no te quedes tirado y para asegurarnos de que no sea una falla del sistema electrico je
Leonel Diaz
Leonel Diaz
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por chato_837 Sáb Dic 22, 2012 5:53 pm

leo las subi asi nomas jaja pero en esa foto podes ver el cable celeste https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/845/cimg3266x.jpg/ que lo conecte al mismo q tenes vos ese rojo con una franja amarilla pero que llega a esa tipo ficha si se puede llamar q tiene los fusibles y nose q carajo es jaja https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/525/cimg3267.jpg/ y va otra https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/11/cimg3268q.jpg/, despues vamos con la rele adelante https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/26/cimg3269u.jpg/ y te digo los colores y a donde las conecte el verde 87 sl comando de luces que viene de arriba, el 87 amarillo no lo use, el violeta 30 a la parteq vendria de abajo en tu caso es el rojo +12v, el azul 85 a la llave de la moto, y el marron numero 86 al negativo o masa espero q algo me entiendas porque ponerme a pelar y desbaratar todo un dolor seria jaja ah un dato como q la bata se recupero y arranco con el electrico hoy
chato_837
chato_837

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 36
Mi ciudad : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por Leonel Diaz Lun Dic 24, 2012 4:13 am

Una duda, eso que tiene los fusibles no es el rele del arranque electrico? Tene cuidado como quedo puesto eso porque igual quedo en serie el motor del burro con las luces y el quilombo esta ahi jaja fijate que ese rele deberia tener 3 cables: uno grueso que viene de la bata,lo pasa y se va al maso, otro sale hacia un costado y se va al burro y uno finito que viene desde el comando del puño, vos modificaste algo ahi?
Es complicado pensar donde esta el problema sin tener la moto adelante jajaj
Pero de alguna forma lo vamos a solucionar!
Leonel Diaz
Leonel Diaz
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por Leonel Diaz Lun Dic 24, 2012 4:19 am

Si mepa que es esooo! En lugar de conectarlo al rojo con la franja que va a la ficha encajalo directo a positivo de bateria para ver si se arregla, pasa que hay algunas diferencias entre tu sistema electrico y el mio jajaj el tuyo debe trabajar diferente por el arranque jaja
Ah demore en contestar porque se me rompio la not jaj asique le doy rosca al cel jaja
Otra cosa, las conexiones de los que salen del estator y el diodo estan bien che?
Leonel Diaz
Leonel Diaz
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por Leonel Diaz Lun Dic 24, 2012 4:25 am

me olvidaba, no ese rosa no tiene nada que ver jaja en la foto que aparece esta el marron que viene de la ficha al rojo del rele y el que sale al azul jeje el rosa no estoy seguro de que era jeje
Leonel Diaz
Leonel Diaz
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por chato_837 Miér Dic 26, 2012 2:17 am

Si mepa que es esooo! En lugar de conectarlo al rojo con la franja que va a la ficha encajalo directo a positivo de bateria para ver si se arregla, pasa que hay algunas diferencias entre tu sistema electrico y el mio jajaj el tuyo debe trabajar diferente por el arranque jaja
Ah demore en contestar porque se me rompio la not jaj asique le doy rosca al cel jaja
Otra cosa, las conexiones de los que salen del estator y el diodo estan bien che?[quote]

grax leo, me olvidada q tu moto no viene con el arranque electrico pero de por si deberian ser iguales o casi iguales los sistemas electricos, ahora voy a probar de conectar el cable celeste a la bateria y vemos q pasa! y de paso vuelvo a unir ese cablecito rojo con franja amarilla q corte jaja te voy a mandar mas fotos! de como quedo! ahora q lei parece q conecte pa tras! en el tema de las luces, por eso prenden sin que este en contacto, porque como dijiste recien, el cable rojo se conecta a la ficha q viene de arriba osea de los mandos, y yo lo hice al reves lo conecte al que viene de abajo jajajaj el tema del diodo quedo perfecto no consegui la ficha q tenes vos, pero le mande trincheta y corte y yape un cablecito para colocar el diodo,
leo el coso ese jaja o rele de arranque lo voy a sacar y le saco dos millones de fotos asi vemos como funciona, porque le llegan 3 cables finitos entre ese el rojo con franjas amarillas , abajo del mismo llegan un terrible cable grueso que va enroscado al mismo. y se va al positivo de la bateria, a su derecha otro cable del mismo diametro al negativo de la bateria. grax leo aprovecho para desearte feliz navidad y año nuevo!!!! y contentisimo porque hoy es mi cumple y es el dia en que recibi mi zetita ya llevamos 4 años juntos y mas de 30 mil km de pura aventuras! estaba por pasarme a un fz pero fue tan grande el cariño q le tengo q tire abajo el negocio q ya tenia casi hecho, porque la loca esa de amiga me jodia q ya tenia q cambiar jaja pero no, amo mi moto y es un cañito nunca me decepciono y jamas me dejo tirado, bue se hizo largo grax de nuevo un abrazo!
chato_837
chato_837

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 36
Mi ciudad : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por Leonel Diaz Vie Ene 04, 2013 1:22 am

Si esa yerba extraña es el rele del encendido jajajaj quedo todo bien al final che?
Leonel Diaz
Leonel Diaz
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por chato_837 Vie Ene 04, 2013 5:58 am

mira esta andando veremos cuanto tira, pero arranca con electrico, cambie la luz del tablero y del stop por led para bajar un poquito el consumo..... la seguire probando a ver q resulta
chato_837
chato_837

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 36
Mi ciudad : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por Leonel Diaz Vie Ene 04, 2013 10:56 am

Okaaa manteneme al tanto Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 2222139670

Igual si no se la comió a la bata y arranca bien con el eléctrico todo debería haber quedado joyaaaaaa
Leonel Diaz
Leonel Diaz
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por chato_837 Vie Ene 04, 2013 4:59 pm

sip parece q se resolvio el mambo que mande jajaja pero tendria q dejarla un par de dias sin andar y darle arranque a ver si realmente recupero la bateria algo de la carga q habia perdido, y ahi ya nos sacamos bien la duda, grax leo un abrazo!
chato_837
chato_837

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 36
Mi ciudad : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por mauroxj Sáb Ene 05, 2013 5:30 pm

chato te podes mandar una especie de correccion del post original de leonel adaptandolo para una Z con arranque electrico? copaaaateeeeeee daleeeeeeeeee :) :) :)

ojala que haya quedado bien y no joda mas!
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por chato_837 Sáb Ene 12, 2013 11:12 am

mauroxj escribió:chato te podes mandar una especie de correccion del post original de leonel adaptandolo para una Z con arranque electrico? copaaaateeeeeee daleeeeeeeeee :) :) :)

ojala que haya quedado bien y no joda mas!

hola mauro, sip no tendria ningun problema, y la maquina respira como el primer dia, recien llegue de ver el dakar, porque vivo aca en salta, y apenas la termine de lavar y subo fotos y modifico el post un poquito porque no es nada y lo subo
chato_837
chato_837

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 36
Mi ciudad : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por mauroxj Lun Ene 14, 2013 3:56 pm

copado!! gracias!
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por carlos_s374 Mar Ene 22, 2013 9:26 am

Recien veo esta sección, la verdad espectácular leo un genio, un tipo para aprovecharlo, en el buen sentido. Como estas leo? Soy Carlos de neuquen,. Tengo una consulta. Siempre quise que la luz del tablero fuera más brillante, ósea que en vez de que sea amarilla, sea más blanca. Algo así como un led estaría bien. Se le puede colocar? Como seria?


Saludos zetaros
carlos_s374
carlos_s374
Nuevo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 103
Mi ciudad : neuquen

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por Leonel Diaz Mar Ene 22, 2013 8:33 pm

carlos_s374 escribió:Recien veo esta sección, la verdad espectácular leo un genio, un tipo para aprovecharlo, en el buen sentido. Como estas leo? Soy Carlos de neuquen,. Tengo una consulta. Siempre quise que la luz del tablero fuera más brillante, ósea que en vez de que sea amarilla, sea más blanca. Algo así como un led estaría bien. Se le puede colocar? Como seria?


Saludos zetaros

Mira por lo primero, con unos pesos todo se arregla Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 3925848005 ajajajajajaj!!! nah mentira ajjaja tuve que aprovechar el chiste jejej Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 4095387024

Antes que nada mucho gusto Carlos jeje!

Yo hice justamente eso con una tira de leds del lado de adentro del tablero y atras de la escala, (perdon por el termino) pero queda de PUT* MADRE jajajaj!
Aguantame un rato que caiga la noche y le saco una foto asi lo ves como queda!
Es facil y barato porque con 10cm de tira de led unos $20 mas o menos lo dejas asi jejej
Yo use tira de del porque sino con un solo led grande queda muy enfocado y alumbra solo el medio del tablero, y soldar varios chiquitos era una solucion muy poco practica porque habia que soldar cortar armar aislar pegar, osea un quilombo en cambio la tira, le soldas los dos contactos, la pegas y ya esta!
Dentro de un rato subo la fotoo! abrazoo!!
Leonel Diaz
Leonel Diaz
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por carlos_s374 Mar Ene 22, 2013 8:36 pm

A dale, si no es muy complicado. Se viene otro cambio para la zetaaaaaaa!
carlos_s374
carlos_s374
Nuevo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 103
Mi ciudad : neuquen

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por Leonel Diaz Mar Ene 22, 2013 9:12 pm

Mira:

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Tablero2i.th

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Tablero1.th

Asi queda jeje! y como te dije es una pavada hacerlo, te compras 15cm de tira de led, le soldas un par de cablecitos en los contactos de una sola punta, desarmas el tablero y sacas la escala, en el plastico blanco de adentro pegas una linea de tira al rededor de todo el interior con los leds mirando hacia adentro, armas el tablero y conectas los dos cablecitos a donde antes iba la lampara (el de color es positivo y el negro es negativo) y ya queda listo!
Cualquier duda avisa nomas!
Abrazo!
Leonel Diaz
Leonel Diaz
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por carlos_s374 Mar Ene 22, 2013 9:17 pm

Uh queda re linda, es así como quería que quedará! Que grande loco. Mañana me voy a comprar unas tiras de led blanco y lo hago. Mil gracias


cualquier cosa te aviso. Un abrazo!
carlos_s374
carlos_s374
Nuevo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 103
Mi ciudad : neuquen

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por Leonel Diaz Mar Ene 22, 2013 9:23 pm

Barbaro entonces!

Buona fortuna cheee!

Abrazooo!!
Leonel Diaz
Leonel Diaz
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por cololombardi Vie Feb 22, 2013 11:10 pm

tambien se le puede poner una llave para q trabaje de la forma original?
cololombardi
cololombardi
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 459
Mi ciudad : tablada

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por Leonel Diaz Sáb Feb 23, 2013 1:21 pm

cololombardi escribió:tambien se le puede poner una llave para q trabaje de la forma original?

Como de la forma original?
Vos decís que el motor se encargue solo de la luz como viene de fabrica? jeje
Si es asi, si podes poner una llave de punto de tres patas, conectas la luz al medio una pata a la bateria y la otra al estator como es originalmente, entonces con esa llave elegis o motor o bateria
Es eso? jeje
Leonel Diaz
Leonel Diaz
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por cololombardi Sáb Feb 23, 2013 3:44 pm

Preguntaba porque asi lo tenia un amigo alla por los '80 en una zanella andina 125, se lo hizo despues de un viaje de Larroque a Urdinarrain (E.Rios) por la tierra, cuando agarrabamos las curvas (sin señalizar) habia q aflojarle al acelerador y quedabamos a oscuras y en una de esas curvas le erramos al camino y bajamos por el costado de un puentecito, quedamos a cm del agua.
cololombardi
cololombardi
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 459
Mi ciudad : tablada

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por Leonel Diaz Sáb Feb 23, 2013 7:06 pm

Jo! La sacaron barato che! menos mal que no iban rápido por la curva sino se mandaban al rio, pero tanto se bajaba la luz che?
Leonel Diaz
Leonel Diaz
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso) - Página 3 Empty Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.