[TUTORIAL] O'ring del Modulo TPS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[TUTORIAL] O'ring del Modulo TPS

Mensaje por KBZa el Vie Oct 14, 2011 4:14 pm

Trasncribo del foro de psicofxp lo que hizo el amigo CypressCba.... gran laburo y muy buen dato para tener en cuenta.
MUCHAS GRACIAS !!!!

CypressCba escribió

#243 Re: Yamaha XTZ 250 Lander - Capitulo VII
Hola amigos Zeteros. Estuve leyendo un poco el foro de Brasil y encontré que hablan mucho de los Oring del modulo TPS, modulo que censa la posición de la mariposa, temperatura de admisión y presión de admisión. Aparentemente este Oring de forma particular y difícil de conseguir se corroe con el combustible (por lo menos en Brasil es común, no sé de qué calidad serán sus naftas). Yamaha no provee este repuesto de Oring si no que vende el modulo TPS completo y en Argentina tiene un costo de $3000.

En el Foro de Brasil recomiendan comprar el repuesto que se consiguen en mercado libre Brasil y cambiarlo ya que solo lleva 15 min. También recomiendan cambiarlo para que el consumo de nafta vuelva a los valores de 30Km x litro ya que al desgastarse el Oring el consumo de nafta tiende a aumentar

Foro brasilero en donde exponen el tema:
http://www.xtzlander.com.br/forum/vi...6444&hilit=tps

MercadoLibre Brasil con varios vendedores del Oring:
http://lista.mercadolivre.com.br/oring-tps-faser-lander

Leyendo un poco en español encontré a los amigos del foro Argentino ClubYBR.com.ar en donde un usuario de YBR cuenta que en la moto de su viejo este Oring se redujo a los 3000 Km y tenia un consumo excesivo y empastaba la bujía y el service de Yamaha les quería cobrar $ 3000 por el repuesto completo del modulo TPS. Pero se dieron maña sellándolo con un sella juntas que no se corroe con el combustible. Una excelente solución casera.

Foro Argentino ClubYBR.com.ar con solución casera debido a la falta del repuesto:
http://www.clubybr.com.ar/foro/viewt...hp?f=24&t=9985

Después de leer todo y de que hay usuarios de XTZ que usaron limpia inyectores Molikote y mejoraron el consumo, me propuse prevenirme ya que salgo todos los fines de semana a andar por las sierras y por ahí cargo nafta de dudosa calidad en pueblos y el consumo de la moto hace mucho que no me da 30 Km x litro. La alarma de reserva me estaba apareciendo a los 160 Km y esto es un consumo de 23 Km x litro (160 / 6,7 litros = 23,88)

Lo que hice fue lo siguiente:
- Saque las mangueras del filtro de aire para tener espacio para trabajar.
- Compre un destornillador Tork tamaño 20 para desatornillar los 2 tornillos del modulo TPS (el destornillador debe ser de los Tork con una perforación en la punta).
- Saque el modulo y lo desconecte, limpie todo el conjunto ya que tenia sedimentos.
- Por suerte el Oring de mi moto no estaba reducido pero si muy sucio con sedimentos. Cubrí los Oring por debajo y por arriba en forma prolija con un sella juntas que no corroe con nafta.
- Monte todo de nuevo.
- Cargue Nafta Premium y le puse 130Ml de limpia inyectores Molikote ($ 12).

Luego de todo eso me propuse a andar normal como todos los días al trabajo y a casa y llevándola a mi novia, note que la moto regulaba alto así que tuve que bajar el relati como dice el manual entre 1300 y 1500 RPM (esto debe ser a la limpieza y el limpia inyector)

Debo aclarar que la moto anduvo 30 Km con dos personas arriba y va con 160Kg de peso. Luego me hice un viaje desde Córdoba hasta el límite con La Rioja por el camino viejo de los túneles (camino de 170 Km de tierra y en el hay que cruzar las sierras chicas y las sierras grandes de Córdoba) y la alarma de reserva encendió a los 216 Km. Eso marco un consumo de 32,23 Km x litro algo que hace mucho no me pasaba.

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata

Re: [TUTORIAL] O'ring del Modulo TPS

Mensaje por Sayta el Sáb Oct 15, 2011 8:54 am

Perdon Mi Ignorancia, Se Le Podria Agregar Un Filtrito De Nafta? Ayudaria En Algo? Saludos.

Sayta
Usual

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 213
Mi ciudad : La Matanza

Mensaje por Fabro el Dom Oct 16, 2011 7:30 pm

Muy bueno KB....gracias!! Lo vi en el foro... un gran aporte!

Quizás en un futuro me sirva!! :P
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 4499
Mi ciudad : Crespo, ER

Mensaje por Dr Vaporeso el Lun Oct 17, 2011 1:20 am

En FAS motos si vas con el numero de pieza te lo traen por pedido dejas la seña y tarda mazo 60 días. Yo con las botas descogote el tachico del liquido de freno trasero acá no se consigue en ningún lado el original por supuesto me fije en el manual de despiece y con el numero de parte lo pedí en FAS y listo, seguro que con este oring es lo mismo.

Saludos
Dr Vaporeso
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 664
Mi ciudad : Pilar Bs. As:

http://www.jurassic-clan.com.ar/

Mensaje por KBZa el Lun Oct 17, 2011 11:41 am

Dr Vaporeso escribió:En FAS motos si vas con el numero de pieza te lo traen por pedido dejas la seña y tarda mazo 60 días. Yo con las botas descogote el tachico del liquido de freno trasero acá no se consigue en ningún lado el original por supuesto me fije en el manual de despiece y con el numero de parte lo pedí en FAS y listo, seguro que con este oring es lo mismo.

Saludos

ahhh es buena esa!!! no sabia que los de fas te lo traen... son de grosos esos tipos!!
Lo voy a tener en cuenta, gracias che!

Mensaje por kmx125 el Vie Feb 17, 2012 12:50 am

solucionaron el tema?

recuerden que en la avenida Cordoba y pueyredon esta Moto verde, que tiene bastante de las yama.

sds
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 2943
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Mensaje por AlexMX el Vie Feb 17, 2012 6:28 am

que tal muchachos, una duda. ese o ring lo trae el carburador de las 2008? gracias!
AlexMX
Usual

N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Coyoacán

Mensaje por calquin24 el Sáb Feb 18, 2012 5:09 pm

Este es un buen punto para agendar. Muchas gracias.

Saludos

calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Mensaje por KBZa el Sáb Feb 18, 2012 10:30 pm

AlexMX escribió:que tal muchachos, una duda. ese o ring lo trae el carburador de las 2008? gracias!
Alex, estamos en el foro de la 250... esta no trae carburador... Eso que se ve es el modulo de la injeccion.

Saludos!

Mensaje por kmx125 el Sáb Abr 07, 2012 9:43 pm

creo que voy a empezar a fabricar estas gomitas tontas por esa plata, es un afano lo que salen.

Hoy compre unos retenes de suspension originales por 8 mangos, todo lo contrario a esto.
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 2943
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Mensaje por mauroxj el Miér Abr 11, 2012 1:30 pm

ojo que los retenes los deben fabricar por 10 centavos, capaz es mas negocio fabricar esstos! jaja
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 1019

Mensaje por DOGO el Miér Ago 22, 2012 12:03 pm

Una pregunta: y si en caso de apuro ponemos una gomita con la forma de ese o´ring aunque la goma no sea circular (o sea una goma no cerrada, cortando un o´ring normal y metiendolo ahi)??
DOGO
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche

Mensaje por calquin24 el Lun Mar 25, 2013 8:56 pm

DOGO escribió:Una pregunta: y si en caso de apuro ponemos una gomita con la forma de ese o´ring aunque la goma no sea circular (o sea una goma no cerrada, cortando un o´ring normal y metiendolo ahi)??

Una respuesta a tu consulta. Problema que se puede arreglar con seis pesistos. Les cito como lo solucionó uno de los chicos del Club YBR, que vive en Mardel tiene un YBR 250 del 2008. Se los cito:

calquin24
Miembro activo

Mensaje por Fabro el Vie Oct 11, 2013 7:12 pm

Hola amigos, alguien que haya revisado esto?

Fabro
Administrador.-

N° Mensajes : 4499
Mi ciudad : Crespo, ER

Mensaje por FlacoB el Lun Ene 13, 2014 9:10 am

Hola muchachos, soy nuevo en el foro y la verdad es que entre porque tengo un problema de inyección en mi XTZ 250 Lander, hay momentos en los que no inyecta, cuando está caliente, lo sé porque después del primer intento de arranque no se escucha más la bomba. Quería probar colocando un limpia inyectores, pero me aconsejaron que tenga cuidado cual. Vi en el tuto de CypressCba que usó molykote, alguien más lo probó,conocen algún riesgo sobre esto. Desde ya gracias.

FlacoB

Masculino Edad : 56
N° Mensajes : 1
Mi ciudad : San Antonio de Areco

Mensaje por calquin24 el Miér Ene 15, 2014 11:51 pm

Fabro escribió:Hola amigos, alguien que haya revisado esto?

Fabrin esto le paso a las Zetas fabricadas hasta el año 2009, algunas 2010 también, lo que hizo Yamaha fue mejorar el compuesto de esta “gomita” y se solucionó el problema. Tuve varios conocidos con este inconveniente, principalmente paso en las YBR 250, que cambiaron esto y pusieron zafar.

También leí en el foro brasilero de la Zeta que le paso a muchos que suelen viajar y cargan nafta de dudosa calidad. Parece que las naftas malas o de dudosa calidad afectan o deterioran esta gomita. Sobre todo en Brasil que usan esos combustibles con alcohol.

Es fácil desarmar y chequear este modulo, lo hice una vez en la XTZ, y estaba bien. Pero si la moto funciona correctamente es al pedo andar toqueteándolo. Hace unos meses apareció en Mercadolibre un vago que vendía estas gomitas a 50 mangos.

Saludos amigos

calquin24
Miembro activo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba