*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ajuste valvulas

+3
kmx125
Fabro
aldopepe
7 participantes

Ir abajo

ajuste valvulas Empty ajuste valvulas

Mensaje por aldopepe Lun Ene 30, 2012 3:59 am

Hola estoy pregunton tema valvulas medida justa es la que da el fabricante o alguno metio mano y le saco mejor rendimiento? Gracias!!!!ajuste valvulas 2222139670
aldopepe
aldopepe

Masculino Edad : 58
N° Mensajes : 13
Mi ciudad : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

ajuste valvulas Empty Re: ajuste valvulas

Mensaje por Fabro Lun Feb 27, 2012 10:15 am

Hola Aldopepe,

Yo me quedaría con lo que trae de fábrica. ajuste valvulas 2017959410

Saludos!!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

ajuste valvulas Empty Re: ajuste valvulas

Mensaje por kmx125 Lun Feb 27, 2012 8:07 pm

Tiene razon el amigo, despues te trae quilombos, si necesitas velocidad o pique juga con la relaciòn.

sds
kmx125
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

ajuste valvulas Empty Re: ajuste valvulas

Mensaje por moretto Lun Feb 27, 2012 8:43 pm

te diria q la luz de valbura de escape y salida original es la mejor medida buscala en el manual o contactate con alguien q tenga conosimiento en mecanicas de esta silindrada como la tornado xtz ttr... consigue la sondaaa

moretto

Masculino N° Mensajes : 11
Mi ciudad : san martin de las escobas

Volver arriba Ir abajo

ajuste valvulas Empty Re: ajuste valvulas

Mensaje por tyan007 Mar Abr 17, 2012 1:31 am

Admision 0.05-0.10
Escape 0.08-0.13
Yo las regule en el garage donde la guardo y las deje en los valores minimos 0.05 admision y 0.08 escape
Se puso un poco mas silenciosa de valvulas y disminuyo mucho el cascabeleo que hace desde las 4.000 rpm hasta las 5.000 rpm
tyan007
tyan007

Masculino N° Mensajes : 9
Mi ciudad : SALTA

Volver arriba Ir abajo

ajuste valvulas Empty Re: ajuste valvulas

Mensaje por Fabro Mar Abr 17, 2012 10:00 am

tyan007 escribió:Admision 0.05-0.10
Escape 0.08-0.13
Yo las regule en el garage donde la guardo y las deje en los valores minimos 0.05 admision y 0.08 escape
Se puso un poco mas silenciosa de valvulas y disminuyo mucho el cascabeleo que hace desde las 4.000 rpm hasta las 5.000 rpm

Yo quiero aprender...pero no se si es para cualquiera. Qué opinas?

Si aprendo eso, sería no tener que recurrir a un mecánico para nada! ajuste valvulas 2222139670 A menos que se me rompa la moto.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

ajuste valvulas Empty Re: ajuste valvulas

Mensaje por kmx125 Mar Abr 17, 2012 10:46 am

Fabro escribió:
tyan007 escribió:Admision 0.05-0.10
Escape 0.08-0.13
Yo las regule en el garage donde la guardo y las deje en los valores minimos 0.05 admision y 0.08 escape
Se puso un poco mas silenciosa de valvulas y disminuyo mucho el cascabeleo que hace desde las 4.000 rpm hasta las 5.000 rpm

Yo quiero aprender...pero no se si es para cualquiera. Qué opinas?

Si aprendo eso, sería no tener que recurrir a un mecánico para nada! ajuste valvulas 2222139670 A menos que se me rompa la moto.


Fabro, empeza por comprar el peine que tienen las delgas con las medidas en milimetros,
segundo, conseguite un tutorial, sacale la tapa y revisa cuanto tiene como puedas, solo curiosea, la tapa no es colpleja de sacar, armas todo y otro día con alguien que sepa del tema lo encaras, no es complejo pero hay que tener un par de detalles claros al momento de apretar el tornillo, sino cambia el reglaje al hacerlo.

Abrazo
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

ajuste valvulas Empty Re: ajuste valvulas

Mensaje por Fabro Mar Abr 17, 2012 10:48 am

Si... vi más o menos lo que se necesita.

Lo del tornillo también lo vi, que hay que sostener la tuerquita cuando se ajusta, para que no se corra...o algo así. Vos me vas a entender jaja.

Justo hay un tutorial re completo de 4 capítulos en Youtube... que es de la YBR 125... que tiene el mismo motor que la Z 125...asi que es de gran ayuda.

Pero como decis, eso tiene que hacerlo alguien frente a mi para ver y aprender.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

ajuste valvulas Empty Re: ajuste valvulas

Mensaje por mauroxj Mar Abr 17, 2012 2:05 pm

yo regulé válvulas usando ese tutorial del ybr125 que es muy bueno... mis comentarios:

-al principio si no estás seguro de cuál es la marca que te indica el pms no es muy fácil encontrarla..
-es dificil no marcar los tapones de plastico del magneto al sacarlos y ponerlos, por mas que se haga con la moneda como indican en el video. las tapas de valvulas tambien las podes marcar facil porque son de aluminio
-es dificil conseguir sonda que tenga las medidas que necesitamos para las valvulas de la Z

otra cosa es que yo toqué y al pedo :P porque había puesto mal el pms y regulé cualquier cosa, después volví a regular e igualmente me quedó un poco abierta de más (quedó mas cascabelera) la de admisión (por suerte es la única que toqué) revisé la de escape y estaba bien o sea que ni hacía falta tocarlas seguramente.. mi moto tiene 6800 km
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

ajuste valvulas Empty Re: ajuste valvulas

Mensaje por Fabro Mar Abr 17, 2012 3:23 pm

Interesantes los 3 puntos esos ajuste valvulas 2017959410

Definitivamente a mi moto en sus casi 8mil kilómetros, no le regularon válvulas NUNCA (CHORROS MENTIROSOS DEL SERVICE) ya que no esta marcado ni los taponcitos del costado del motor, ni las tapas de valvulas.

Por suerte la llevé a los 2 primeros services y nunca más-
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

ajuste valvulas Empty Re: ajuste valvulas

Mensaje por julietab Mar Abr 17, 2012 8:20 pm

Hola! Yo la lleve solamente al 1er service de los 1000km y ME DEJARON EL ACEITE POR DEBAJO DEL MINIMO! Asi que tampoco la lleve mas a ningun service.
Ahora la voy a llevar a mi mecanico de confianza a que vea el tema de las valvulas. La motita ya tiene 9.500km!

julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

ajuste valvulas Empty Re: ajuste valvulas

Mensaje por kmx125 Miér Abr 18, 2012 4:57 pm

como se dice, lo mejor no es tocar nada por bastante tiempo, la única duda que puede quedar es que si vinieron mal ajustadas no esta bueno, si tienen mucho exedente de luz, no pasa nada pero pierden potencia, las motos de uds. son tan nuevas que si esta bien la luz, creo que podrian regularlas en el siglo que viene, si cambian aceite en los tiempos adecuados y si apagan el maldito motor cuando estan al pedo.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

ajuste valvulas Empty Re: ajuste valvulas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.