¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
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¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
Aclaro que esto lo publico previamente el amigo Kalahary en el foro de la Lander de Chile. Miren este chiche nuevo que hay para reemplazar la transmisión metálica de nuestras motos.
Según dice la publicación de Mercadolibre está compuesta principalmente de kevlar y otras resinas, que es muy resistente al calor y la fricción. El vendedor afirma que la vida útil es de 100.000 km. Me pareció interesante el producto pero cuesta 979 reales, unos 2.259,17 pesos argentinos + impuestos+ el 15% de regalo a los K. Por ahora muy caro para nuestros bolsillos pero en un futuro quizás sea mucho más económico cuando se empiece a masificar o alguna empresa argentina se avive y la comience a fabricar.
Les dejo el link de Mercadolibre:
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-437884169-belt-drive-kit-relaco-correia-yamaha-landerxtz250x-2007-_JM?redirectedFromParent=MLB433747639
Si se fijan en las otras publicaciones del vendedor también hay para YBR 250, Honda Titán, etc.
Saludos
Según dice la publicación de Mercadolibre está compuesta principalmente de kevlar y otras resinas, que es muy resistente al calor y la fricción. El vendedor afirma que la vida útil es de 100.000 km. Me pareció interesante el producto pero cuesta 979 reales, unos 2.259,17 pesos argentinos + impuestos+ el 15% de regalo a los K. Por ahora muy caro para nuestros bolsillos pero en un futuro quizás sea mucho más económico cuando se empiece a masificar o alguna empresa argentina se avive y la comience a fabricar.
Les dejo el link de Mercadolibre:
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-437884169-belt-drive-kit-relaco-correia-yamaha-landerxtz250x-2007-_JM?redirectedFromParent=MLB433747639
Si se fijan en las otras publicaciones del vendedor también hay para YBR 250, Honda Titán, etc.
Saludos
calquin24- Miembro activo
- Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: ¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
huuuu re safa!!!
blanco`s- Miembro activo
- Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Re: ¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
No se che... no se que opinar. PIenso mejor y comento de nuevo.
Fabro- Administrador.-
- Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: ¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
La verdad que para motos on off no me termina de cerrar, no sera muy flexible?, pero bienvenida toda nueva tecnología
FoxRMT- Usual
- Edad : 43
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán
Re: ¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
ummmhhh
no se soy chapado a la antigua jajaja prefiero piñon cadena y corona la verdad no me gustan las motos con este sistema ni las harley ni las bmw
no se soy chapado a la antigua jajaja prefiero piñon cadena y corona la verdad no me gustan las motos con este sistema ni las harley ni las bmw
abel viola- Miembro activo
- Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang
Re: ¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
En un par de vueltas no me queda ni una estría de la correa ajajajajaj
Re: ¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
Dr Vaporeso escribió:En un par de vueltas no me queda ni una estría de la correa ajajajajaj
para mi que solo si la vas a usar solo en asfalto, no me convence para este tipo de motos
y no es prioridad de las motos grandes y choperas la correa, la honda helite 125 de mi vieja la usa
Peluky- Miembro activo
- Edad : 32
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
Re: ¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
Ahí estuve leyendo el foro de la XTZ 250 de Brasil y un usuario cuenta que ya le hizo 2000km. y esta muy conforme con el comportamiento del kit. Claro el vago la uso solo en asfalto...ahora para hacer enduro y exponer la cadena a los rigores que se le aplica ahí la veo medio verde. Pero según este flaco la cadena o cinta no la hacen en Brasil, se exporta, y según él dice que googleando ve que esta cinta es más dura o soporta más los rigores del maltrato que la metálica. La desventaja que le ve es que es medio complicado de instalar y para ponerla hay que desmontar/montar el basculante. Igualmente habría que ver cómo anda este invento el uso dirá y es cuestión de tiempo que algún brasilero la comience a castigar en el enduro.
Les dejo un link de la web de la empresa brasilera:
http://mmm3motos.com/
y también uno de youtube en donde uno de sus ingenieros explica el funcionamiento del sistema (la última parte en donde cortan el basculante y le ponen esos refuerzos a una moto no me gusto ni medio )
Bueno cosa de mandinga...creer o reventar.
Les dejo un link de la web de la empresa brasilera:
http://mmm3motos.com/
y también uno de youtube en donde uno de sus ingenieros explica el funcionamiento del sistema (la última parte en donde cortan el basculante y le ponen esos refuerzos a una moto no me gusto ni medio )
Bueno cosa de mandinga...creer o reventar.
calquin24- Miembro activo
- Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: ¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
Che tengan en cuenta que las correas que van en los autos también laburan a muchas vueltas y son super resistentes.
El tema es que quizas el metal de la cadena se puede estirar más (o sea aguantar) que la correa.... se me hace que la correa no la podés dejar pasar al cambio, porque se te corta.
No sé.
El tema es que quizas el metal de la cadena se puede estirar más (o sea aguantar) que la correa.... se me hace que la correa no la podés dejar pasar al cambio, porque se te corta.
No sé.
Fabro- Administrador.-
- Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: ¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
?????????? no quiero opinar sin saber peeeeeeeero creo que no me dura ni dos salidas che aunque si te pones a pensar las correas de los autos tienen muuuucha mas friccion que en una moto y mas de una cilindrada chica como las nuestras 125 y 250... en cuanto a los castigos que podria sufrir el kevlar estuve averiguando y es mucho mas resistente que un metal...
ariel_z25- Usual
- Edad : 38
N° Mensajes : 271
Mi ciudad : bella vista corrientes
Re: ¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
el problema no creo que sea la resistencia o la dureza del material.. para mi el problema viene como ya dijeron cuando se hace enduro, que la suspension se retrae y se estira en un salto y la tension de la cadena/correa varía y se me hace que la correa se puede salir mas facilmente que la cadena, o hacer algun movimiento raro como desalinearse y anda a saber que consecuencia trae.. en los autos va como piña porque la tension es siempre la misma, no varía.. y las motos que ya vienen con correa vienen asi de fabrica y todo esto ya estará pensado.. pero adaptarlo asi nomas a una xtz para enduro? mmm yo no me animo
igual tendria que bajar demasiado de precio, porque con lo que cuesta yo pensaba que iba a durar 500mil km facil..
igual tendria que bajar demasiado de precio, porque con lo que cuesta yo pensaba que iba a durar 500mil km facil..
mauroxj- Miembro activo
- Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: ¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
esas correas se usan en la parte de distribucion de los motores de autos o camionetas, son extremadamente resistentes y en mucho casos se cambian cada 100 km, el tema es cuando agarras barro, arena.
tatixt6- Miembro activo
- Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
Re: ¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
Yo tmb me quedo a la antigua,es como mas emocionante a pesar que comparto los avances pero en algunas cosas,por ejemplo mi moto no tiene patada y no saben como la extraño tiene mas emocion patear la moto que solo apretar un boton,que opinan????
jimmy anthonny- Usual
- Edad : 61
N° Mensajes : 276
Mi ciudad : BAHIA BLANCA
Re: ¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
siiiiiiiii odio las motos sin patada
abel viola- Miembro activo
- Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang
Re: ¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
Si che..... la patada tiene que estar. Sobre todo yo que a veces ando poco en la moto y no arranca varios días y se me descarga la bata.
La lander trae patada?
La lander trae patada?
Fabro- Administrador.-
- Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: ¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
no muchachos gracias, soy muy amigo del burro de arranque ya que nos unimos para hacer marchar el motor 600 de la chancha jajajaj, burro de arranque sos groso sabelo jajajajaja
tatixt6- Miembro activo
- Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
Re: ¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
La lander no trae patada. Solo burro.
El otro dia, fui a lo de un amigo que tiene un KLR650. Hacia mucho frio y no le arrancaba. Nos pusimos a empujarla. Dos cuadras y casi nos morimos!!!! Le largaba el embrague y bloqueaba la rueda. Espero que el dia que me pase (porque alguna vez la bateria va a necesitar cambio), lo pueda solucionar facil
El otro dia, fui a lo de un amigo que tiene un KLR650. Hacia mucho frio y no le arrancaba. Nos pusimos a empujarla. Dos cuadras y casi nos morimos!!!! Le largaba el embrague y bloqueaba la rueda. Espero que el dia que me pase (porque alguna vez la bateria va a necesitar cambio), lo pueda solucionar facil
germanvangel- Usual
- Edad : 55
N° Mensajes : 202
Mi ciudad : Santa Rosa, La Pampa
Re: ¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
germanvangel escribió:La lander no trae patada. Solo burro.
El otro dia, fui a lo de un amigo que tiene un KLR650. Hacia mucho frio y no le arrancaba. Nos pusimos a empujarla. Dos cuadras y casi nos morimos!!!! Le largaba el embrague y bloqueaba la rueda. Espero que el dia que me pase (porque alguna vez la bateria va a necesitar cambio), lo pueda solucionar facil
Lo hacían en 3era? en esa marcha debería arrancar bien y no bloquear la rueda la 650, yo por molestar lo hice en la 250 y arranco de una en 2da y fácil, apenas empujando un poco.
Lo que si me parece que la batería es mejor que la de la 125, muy similar el uso que le di a las 2 motos y la de la 125 comenzó a fallar mucho antes
FoxRMT- Usual
- Edad : 43
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán
Re: ¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
yo tambien empuje mi 600 y la rueda en 3ra y 4ta se clava y pesa como la gran puta jajaja, en 5 arranca bien.
tatixt6- Miembro activo
- Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
Re: ¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
jaja cuanto pesa la tuya tati? me refiero a la moto he
ariel_z25- Usual
- Edad : 38
N° Mensajes : 271
Mi ciudad : bella vista corrientes
Re: ¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
pesa 156kg la hdp, no parece mucho pero el que empuja te quiere matar jaja
tatixt6- Miembro activo
- Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
Re: ¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
no pesa ni mierda Tati, si la Tornado y Lander pesan 140 masomeno... y la tuya con casi el mismo peso y mucha más potencia.
Fabro- Administrador.-
- Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: ¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
puede ser, 46 cv tiene y 156kg, el burro de arranque y la bateria lo saben bien jajaj
tatixt6- Miembro activo
- Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
Re: ¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
A ver... la correa de goma dentada ES LO MEJOR QUE HAY, solo que no vale para nada que no sea asfalto. Tuve dos Vulcan 500 con ese sistema y es fantastico. y les duro 50 mil km y las vendi con la correa original. Muchas Harley y algunas BMW vienen con ese sistema, algunas Buell y mas motos
Pros:
-NO REQUIERE NINGUN MANTENIMIENTO. O sea que se olvidan de limpiar, engrasar, tensar, solo se tensa un poco cada 20 mil km mas o menos.
-No hace ruido
-Es mas suave que la cadena (como se estira, si salis rapido en 1º "chupa" un poco de la fuerza y la devuelve despues, pero no da esa reaccion seca que da la cadena)
-No se jode con la lluvia ni al lavarla
-Solo se cambia la correa: la corona y el piñon no se gastan, por lo que solo se cambia la correa
-Cambiarla es muy facil, no creo que haya que desmontar el basculante ni ahi
-Es relativamente facil de hacer con un tornero amigo el juego de corona y piñon "especiales", la correa hay que comprarla si o si.
CONTRAS:
-Elevado precio de compra "inicial" (recordando que despues solo se cambia la correa, no las otras partes)
-No vale para enduro: si se mete una piedrita o barro entre la correa y la corona se rompe
La unica forma de poder usarla "en barro" seria logrando que la correa esté hermetica (o sea, cubierta en todo su recorrido como los cubrecadenas de las bicis de niño...
A ver si alguien se anima a hacerlas y las vende....la corona y el piñon digo
Pros:
-NO REQUIERE NINGUN MANTENIMIENTO. O sea que se olvidan de limpiar, engrasar, tensar, solo se tensa un poco cada 20 mil km mas o menos.
-No hace ruido
-Es mas suave que la cadena (como se estira, si salis rapido en 1º "chupa" un poco de la fuerza y la devuelve despues, pero no da esa reaccion seca que da la cadena)
-No se jode con la lluvia ni al lavarla
-Solo se cambia la correa: la corona y el piñon no se gastan, por lo que solo se cambia la correa
-Cambiarla es muy facil, no creo que haya que desmontar el basculante ni ahi
-Es relativamente facil de hacer con un tornero amigo el juego de corona y piñon "especiales", la correa hay que comprarla si o si.
CONTRAS:
-Elevado precio de compra "inicial" (recordando que despues solo se cambia la correa, no las otras partes)
-No vale para enduro: si se mete una piedrita o barro entre la correa y la corona se rompe
La unica forma de poder usarla "en barro" seria logrando que la correa esté hermetica (o sea, cubierta en todo su recorrido como los cubrecadenas de las bicis de niño...
A ver si alguien se anima a hacerlas y las vende....la corona y el piñon digo
DOGO- Nuevo
- N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche
Re: ¿Chau transmisión metálica?¿Lo que se viene?
Otra cosa: cuidado con arrancar motos a inyeccion como la nuestra empujando... en teoria no hay que hacerlo, porque se puede joder la inyeccion... no es joda
DOGO- Nuevo
- N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche
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