*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La DT me quema los focos.

5 participantes

Ir abajo

La DT me quema los focos. Empty La DT me quema los focos.

Mensaje por Fabro Sáb Abr 13, 2013 9:18 pm

Estuve revisando que pasa con las luces de mi moto y bueno, aparentemente eran focos quemados...

Cambié el de adelante y el del atrás.

Hice marchar la moto: prendía tanto luz baja como luz alta (adelante), y luz de posición y de stop (atrás).

Salí a dar una vuelta y chau luz baja y chau luz de posición. Me quedó la luz alta y la luz de stop (cuando freno).

O sea...se quemaron los filamentos de lzu baja pero no de luz alta... y en el foco de atrás se quemó el filamento de posición pero no de stop.

Pregunta:

-Qué puede ser?
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

La DT me quema los focos. Empty Re: La DT me quema los focos.

Mensaje por abel viola Sáb Abr 13, 2013 10:13 pm

fabro
a ver : a mi lo que se me ocurre es que puede ser el regulador de voltaje ? ojo que la instalacion de dt originalmente es de 6 volts mas no te puedo aportar
abrazo
pd
ernesto seguro la tiene mas clara habria que preguntarle
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

La DT me quema los focos. Empty Re: La DT me quema los focos.

Mensaje por Fabro Dom Abr 14, 2013 4:40 am

SI...pensé lo mismo Abel, el regulador. Porque hoy le cambié los foquitos y regulando, andaban bien.

Sali a probarlos andando y con las aceleradas se quemaron. La DT me quema los focos. 1055411480

Pero no se una goma de electricidad...tengo que ver si me puedo amañar solo. Sinó podría probar con unos foquitos de 12V no? No se van a quemar...calculo! (y son más fáciles de conseguir)
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

La DT me quema los focos. Empty Re: La DT me quema los focos.

Mensaje por abel viola Dom Abr 14, 2013 9:25 am

bueno fabro
a ver que se me ocurre
primero vos la instalacion electrica la dejaste original ( 6 volts ) no ? y estas usando lamparas de 6 volts no ?
segundo
si al ralenti no te quema nada y al acelerarla te quema los filamentos mas debiles (baja y posicion ) hay algo que se esta llendo para arriba en volts o en amperes ( por que queman los de menor amperaje )
yo miraria el regulador de voltaje y despues el estator
con la bateria puesta y la moto al ralenti ponele el multimetro a ver cuanto tira y cuando la aceleras a ver hasta cuanto llega
mas no se ocurre
abrazo
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

La DT me quema los focos. Empty Re: La DT me quema los focos.

Mensaje por wolves_dt Dom Abr 14, 2013 12:25 pm

Buenas fabro

Revisa con un tester el voltaje en continua (DC) de la salida del regulador para saber si es 12V o 6V. Cuando midas te va dar valores mas elevados y que varián un poco , esto es normal.

La batería funciona de limitador de la tensión asi que es importante que esté y en buen estador para que cuando estes en altas RPM la batería le limita la tensión y el regulador se chupa la caída.

wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

La DT me quema los focos. Empty Re: La DT me quema los focos.

Mensaje por kmx125 Lun Abr 15, 2013 10:53 am

re edite mi respuesta tengo + datos:
Si fuera de 12v dura 1 second todo, es de 6v:
Tema la bata esta muerta y esta es componente importante, revisar agua (tenes luz de neutro sin arrancarla o guiños?)
No tiene regulador de voltaje, solo 1 diodo rectificador que carga la bata continuamente como un cargador de batas sin corte.
Tenes que medir 1ro. la tension de carga de bateria, revisar ese diodo que esta por abajo del tanque, un cuadradito plastico chiquito si es el original o en su defecto un diodo de 20 amp comun o de alternador de auto (el tema es que hay que aislar la parte externa) o uno de AX100, trae conector pala pero vale 20 veces mas que uno comun comprado en casas de electronica. Hasta ahi la parte de bata.
Lamparas de 12 no van ni a gancho son una vela, usa un diodo en la linea de luces que alimentan alta/baja/posicion, esto reduce 0.6v , lo necesario para que no se queme, tambien podes ponerle dos en serie (uno atras de otro) y baja 1,2v aprox.
La DT es la maquina mas sencilla en todo sus aspectos y lo vemos con esto, basico economico a prueba de todo, pero como todo solo hay que saber algunos secretos.
Revisa el diagrama electrico, el diodo en las luces de iluminacion lo podes poner despues de la llave de comando en la mascara Nota proba con usarlo en la baja, mi hijo tiene la alta directa ya que se usa poco y tira bastante mas asi, pero no jodas mucho, creo que picos de 8 volt resistiria ya que la alta trabaja baja+posicion tras+alta y ahi cae la tension y compensa. by kmx125 La DT me quema los focos. 3603671582
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

La DT me quema los focos. Empty Re: La DT me quema los focos.

Mensaje por Fabro Lun Abr 15, 2013 1:20 pm

Si Abel, está en 6Volt. La DT me quema los focos. 2752390508

Bueno...por ahi supuse que podía venir la cosa... Será cuestión de cambiar el rectificador por otro?

Creo que cuando la hice arreglar eso fue lo que me cambiaron.... Uno de estos días cuando desarme le saco unas fotos asi me aseguran que es eso.

Voy a volver con preguntas, cuando meta mano. Gracias muchachos!!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

La DT me quema los focos. Empty Re: La DT me quema los focos.

Mensaje por kmx125 Lun Abr 15, 2013 1:25 pm

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-450896596-rectificador-diodo-original-suzuki-ax100-_JM

ahi esta diodo de 3a 300v pero este esta encapsulado no asi el de alternador de auto que aparte es mucho mas cojudo.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

La DT me quema los focos. Empty Re: La DT me quema los focos.

Mensaje por Fabro Sáb Sep 21, 2013 6:50 pm

Bueno...le compré el estabilizador/regulador de Pietcard, se lo puse, puse focos nuevos.

Arranco la moto...eureca! Tiene luz alta y baja.

Acelero un poco, se vuelve a quemar la de baja... Queda solo la de alta.La DT me quema los focos. 1055411480 De paso: chau bocina, luz de stop y guiños.

Ya me superó, va a tener que visitar el mecánico o la dejo sin luces, me infló los huevos.
La DT me quema los focos. 2097682944 
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

La DT me quema los focos. Empty Re: La DT me quema los focos.

Mensaje por kmx125 Sáb Sep 21, 2013 7:11 pm

pejerrey, tenes que tomar la tensión que queda en las lamparas igualmente, así si tira 8v o mas la bobina tira demasiado y tenes que poner otro diodo mas para que baje + la tensión, no probar sobre las lamparas.
Comprate un diodo de 10/20 amp en casa de electronica, pero antes medi cuanto tira, sin medición nunca vas a saber que pasa..
Cada diodo baja unos 0,6 volt
Creo que la linea de alta/baja en alterna y va directo a las lamparas, otra linea va a la bata que tiene que funcionar así hace resistencia y baja la tensión. medi ambas lineas.
sds
Ernesto
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

La DT me quema los focos. Empty Re: La DT me quema los focos.

Mensaje por Arcaedaz Jue Abr 17, 2014 1:16 am

Fabro escribió:Bueno...le compré el estabilizador/regulador de Pietcard, se lo puse, puse focos nuevos.

Arranco la moto...eureca! Tiene luz alta y baja.

Acelero un poco, se vuelve a quemar la de baja... Queda solo la de alta.La DT me quema los focos. 1055411480 De paso: chau bocina, luz de stop y guiños.

Ya me superó, va a tener que visitar el mecánico o la dejo sin luces, me infló los huevos.
La DT me quema los focos. 2097682944 

Amigo 2 cosas te dire , 1 si tienes un DT 125 CC , pongale un Regulador de voltaje piedcard, numero : 1025 para ax 100 suzuki , pidelo haci ... PIETCARD 1025 , saca la bateria hechale acido o agua .. eso solucionara tu problema ...

Si es un Dt 175 CC (TRIAL) 12v , Te invito a revisar la bateria y revisar el Iodo (resistencia ) de fabrica que trae ... Si todo esta bien y el problema persiste . Es hora de Revisar la lineas de Luz revisar si hay picaduras contactos despegados o oxidacion en los pines de coneccion entre un chupon y otro (el cableado principal) ..
Otra solucion para el DT 175CC es ponerle un bombillo de consumo . Es decir en el cableado que va a el foco de luz delantera .. picas el cable le pones un bombillo chiquito del mas chiquitico .. y vuelves a empatar el cable de modo que quede haci : Cableado principal , bombillo , cableado que sigue al foco delantero .. y como se te quema el bombillo trasero busca la linea de luz trazera y se lo empatas al bombillo..
quedaria haci : Cableado Principal - cable de luz trasera - cable de luz delantera- BOMBILLO - cable de luz delantera (HACIA ADELANTE) -Cable de luz trasera (hacia atras).  La DT me quema los focos. 2017959410 arodar  saludos , trate de explicar lo mejor q pude
Arcaedaz
Arcaedaz

Masculino N° Mensajes : 8
Mi ciudad : Caracas

Volver arriba Ir abajo

La DT me quema los focos. Empty Re: La DT me quema los focos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.