*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palanca Embrague Wirtz

+2
Fabro
Joel XT
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por Joel XT Mar Jun 12, 2012 6:21 pm

Hola gente, despues de ver que la palanca de embrague tenia mucho juego, fui a la casa de repuestos y la original no tenian, y en la casa Yamaha por la misma te rompen el oj.... asi que vi esta palanca que esta muy buena, es mas robusta que la original y ademas de regular la tensin (Lo normal), tambien tiene tres regulaciones para la dureza, esta es la cortita para accionar con dos dedos, si falta fuerza en la mano se pone en otra regulacion y listo, se aumenta el recorrido, se alivia la fuerza y se tiene un mejor tacto al embrague, por que de los 6 cm aprox. del embrague solo se usa 1,5 o 2 cm nomas, el demas recorrido no tiene efecto. aca les dejo unas fotos y un video.

Estaba pensando ponerselo a la XT, pero me parece que se lo voy a poner a la VRR, me gustaria sentir mejor el embrague, bueno despues veo, pero ya la tengo eso es lo bueno, el modelo esta barbaro, todo en aluminio, y la tuerca de ajuste tiene cuatro puntas, es algo fuera de lo convencional.

Palanca Embrague Wirtz Foto0050f


Joel XT
Joel XT
Usual

Masculino N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por Fabro Mar Jun 12, 2012 6:48 pm

Muy bueno Joel!!! Muy bueno!!

Yo la quise poner hace un tiempo... y el motivo por el cual no lo hice es que en la Z 125, el anclaje de la palanca de embrague tiene incluido el soporte para el espejo. Entonces si la cambiaba, me quedaba sin espejo izquierdo (el que más uso).

Pero me encanta... a mi me gusta pasar los cambios cortitos y con 1 o 2 dedos, bien ajustado para no tener que embragar a fondo. Sensibilidad al 100%.

Después lo tenes a Peluky que el embrague es un flan y a Él le gusta así Palanca Embrague Wirtz 2632266518 , tiene que embragar con todos los dedos y hasta el fondo, porque ese centímetro donde se acciona está prácticamente pegado al manubrio, de lo flojo que tiene la maneta!!

A verla puesta!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por Fabro Mar Jun 12, 2012 6:51 pm

Me olvidé de agregar, que en este tipo de cosas yo prefiero quizás, algo alternativo y bueno antes que lo original. Porque así como el manubrio que comentaba en el otro post, esta maneta además de ser de un mejor material que la original, es más corta, y fijate todas las posiciones que tiene...

No entiendo (ignorancia mia seguramente) por qué las manetas de freno son TAN largas, como 30 cm miden!!!

Después en la primer caída se te doblan todas porque es lo primero que golpea el piso, y en el peor de los casos, te hace palanca y te destroza la cajita de los comandos.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por Joel XT Mar Jun 12, 2012 7:01 pm

Si a mi me paso en un palo, se doblo, y al enderezarla se parten, y si despues ando por esa casa pregunto, vi muchos modelos, o capas que puedan fabricarlas, si son la mayoria el mismo encastre, cambiaria la forma de afuera, un detalle que esta bueno donde apoyas los dedos es de goma, y cuando hace frio la palanca tambien te enfria los dedos, ahi tenes razon, son todas parecidas. che sabes que un loco me regalo algo y no se para que se usa, te dejo una foto: Palanca Embrague Wirtz 2023962101

Palanca Embrague Wirtz Foto0057r
Joel XT
Joel XT
Usual

Masculino N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por Fabro Mar Jun 12, 2012 7:07 pm

Yo compré un par de manetas originales de la Z y las corté al tamaño de las wirtz digamos... asi no cortaba las de fábrica. Pero no creo que se las vuelva a poner... me es extremadamente cómodo frenar y embragar con 1 dedo porque asi no suelto nunca en manubrio mientras maniobro!

No se para que será esa pipa, digo, regalito!! Palanca Embrague Wirtz 2222139670 , pero esos discos de Maiden que están atrás son para ser escuchados en este momento!!!

Me dio ganas de un "Afraid to shoot strangers" Palanca Embrague Wirtz 3603671582
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por Joel XT Mar Jun 12, 2012 7:22 pm

Sabes como tira eso? es una locura, estoy hablando de Maiden eh, Ja!, Los busque en mercadolibre y estan salados, me voy a hacer unos mas sencillos pero que anden bien, en una semana lo tengo que hacer, digo una semana por que por ahi arranco tarde, ja! re bago.
Joel XT
Joel XT
Usual

Masculino N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por Peluky Mar Jun 12, 2012 11:02 pm

a mi me gusta ¬¬, si es un flan es problema mio, a Fabro porque le gusta todo duro... (you know...)
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por marceloferlugo Miér Jun 13, 2012 8:09 pm

Palanca Embrague Wirtz 811349667
marceloferlugo
marceloferlugo
Usual

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 248
Mi ciudad : Resistencia- Chaco

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por Joel XT Sáb Jun 16, 2012 6:04 pm

Ya la coloque, pero en la VRR, la probe primero en la regulacion del medio, no me convencio mucho, despues lo deje en la mas blanda, el cambio se nota, el recorrido aumenta muy poco pero la suavidad cambia, es otro tacto, no vuelvo nunca mas a la comun, despues le toca a la XT, el unico detalle que me falto es que no tiene la rosca para poner el espejo, hay que comprar un soporte para espejo solo, el unico detalle, despues anda muy bien, y deja de 10. Estoy conforme. despues subo unas fotos.
Joel XT
Joel XT
Usual

Masculino N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por Joel XT Dom Jun 24, 2012 1:05 am

Aca dejos dos fotos. Tengo que pintar los manillares.

Palanca Embrague Wirtz Foto0071ym

Palanca Embrague Wirtz Foto0072t

Hace unos dias le cambie el manubrio por uno con mas altura, todo sea por la espalda, quedo comoda, si a alguno le intereza subo unas fotos, es similar.
Joel XT
Joel XT
Usual

Masculino N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por jimmy anthonny Dom Jun 24, 2012 2:37 am

Hola joel te pregunto lo siguiente como tenes la misma moto,se me a roto la palanquita o llavesita que pone el odometro a cero,sabras cual le podre poner,me fui a buscar el original y no se consigue y me dijieron que el de ybr andaba pero no me funco,gracias...
jimmy anthonny
jimmy anthonny
Usual

Masculino Edad : 61
N° Mensajes : 276
Mi ciudad : BAHIA BLANCA

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por Fabro Dom Jun 24, 2012 9:23 am

Buenisimo! Poné más fotos, poné!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por Joel XT Dom Jun 24, 2012 4:19 pm

Hola, despues busco la foto del manubrio y la subo, a me mataste con lo de la palanquita, si la vi, es la redondita que tiene una gomita que sella, cuando ande por la casa de respuestos pregunto, los viejos tienen buena variedad, por ejemplo la VRR se me habia estropeado la perilla de la nafta y le compre la de la Yamaha XTZ 125, que es de plastico cromada, la canilla completa, con filtros internos, todo a $75, cuando en la casa de Yamaha me dijeron "Que es para la VRR? a esa te sale $270", y es esactamente la misma. Debe haber alguna que le valla, el encastre no debe cambiar mucho. Me fijo cualquier cosa te aviso. Palanca Embrague Wirtz 2017959410
Joel XT
Joel XT
Usual

Masculino N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por kmx125 Dom Jun 24, 2012 7:11 pm

un dato, no apretar al mango el tornillo que ajusta al manubrio, si hay caida, puede acomodarse un poco al golpe y zafar.

sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por Joel XT Dom Jun 24, 2012 7:42 pm

Ah!, ese es buen dato, aca dejo una foto de la diferencia en altura, es poca, pero ya que lo cambie me tire por ese, es el de la Transalp, de ancho es casi igual, cambia la postura de las muñecas un poco, es de metal comun, me salio algo de $80, nada comparado con los de aluminio.

Despues le saco estando puesto, tuve que cambiar el cable de embrague, los ponjas hacen todo muy justo, y los cables casi ni llegan.

Palanca Embrague Wirtz Foto0074b

Lo proximo son las luces de giro, y asi de a poquito hasta decir "Termine!!!". Que va a hacer, no tengo otro hoby.
Joel XT
Joel XT
Usual

Masculino N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por kmx125 Dom Jun 24, 2012 7:45 pm

el hobby es el enduro, te lo puedo asegurar, descubrilo
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por Joel XT Dom Jun 24, 2012 7:59 pm

Siiii, hoy sali un rato a andar con la XT, y la verdad la comodidad que tiene no la cambio por nada, los pozos, lomas, calles de tierra, dale que va paso asi nomas, siempre tranqui pero lo que quiero decir es que no se siente casi nada, tiene buena fuerza abajo y medio, me gusta che, la otra es una roca. Alguien la probo con cubiertas lisas? Digo usando las medidas originales pero lisas, yo la uso %90 en asfalto, me gustaria saber si le da mas suavidad, por ahi alguno la probo.
Joel XT
Joel XT
Usual

Masculino N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por Joel XT Dom Jun 24, 2012 8:01 pm

Me gustan todas las motos, enduro nunca pense, fue obligado, y la verdad que estoy contento, tengo las maletas de plastico esperando a ser usadas de vuelta, tengo que hacer un viajesito, un descanso mental. Creo que a 100 - 110 se la aguanta no?
Joel XT
Joel XT
Usual

Masculino N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por Joel XT Dom Jun 24, 2012 8:03 pm

Estaba mirando los giros, y me gustan dos modelos, (de los economicos), pongo los dos link, me gustan mas el segundo. que dicen?



http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-424836825-mini-giros-universal-honda-titan-y-mas-en-freeway-motos--_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-426623097-farol-de-giro-tuning-universal-para-motos-sti-motos-_JM
Joel XT
Joel XT
Usual

Masculino N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por kmx125 Dom Jun 24, 2012 8:25 pm

Joel XT escribió:Estaba mirando los giros, y me gustan dos modelos, (de los economicos), pongo los dos link, me gustan mas el segundo. que dicen?



http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-424836825-mini-giros-universal-honda-titan-y-mas-en-freeway-motos--_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-426623097-farol-de-giro-tuning-universal-para-motos-sti-motos-_JM

compre unos como el primerora el dt de mi hijo, el tema es que hay que pegarlos bien por que se giran con las vibraciones y quedan mirando para cualquier lado, jaja
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por Fabro Dom Jun 24, 2012 8:29 pm

Que bueno el manubrio ese del trancho. Fijate Joel que yo cuando puse el manubrio de cuatri en mi Z también quedaba acelerada por el largo del cable del acelerador, y lo solucione sacando el cable por entre los barrales y el tanque digamos. (no se si me explico) Y quedo bien.

Los guiños me gusta el primero y en naranja, porque el segundo tiene el cromado ese que queda muy berreta y tuneado.
No hay unos cuadraditos más bien retro? O te gustan más "pro" Palanca Embrague Wirtz 2222139670
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por Joel XT Dom Jun 24, 2012 8:32 pm

Y son baratos, capas que con una gotita de silicona queda firme por dentro, y me gustaria sacarle los cuadrados y ponerle algo mas lindo, en la semana paso por STI y me fijo cuales tiene. Tengo pensado hacerle un par de cosas mas, pasa que todo te lleva tiempo y guita, pero de a poco.
Joel XT
Joel XT
Usual

Masculino N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por kmx125 Dom Jun 24, 2012 8:43 pm

cosa de locos, el dt 200 del 2000 tiene la misma mascara y guiños que el xt 225 del 2008, como son no??, por un lado es fenomeno por que se repiten los productos, por otro, deberia darles verguenza repetirlos con 9 años de diferencia. Palanca Embrague Wirtz 1850232483
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por Joel XT Dom Jun 24, 2012 8:48 pm

Y si, el dt debe empujar lindo tambien, la 225 tiene culote H4? si viene con H4 golazo.
Joel XT
Joel XT
Usual

Masculino N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por kmx125 Dom Jun 24, 2012 8:55 pm

Joel XT escribió:Y si, el dt debe empujar lindo tambien, la 225 tiene culote H4? si viene con H4 golazo.

si si h4 ambos, Cibie france en optica, el xt tiene una luz pectacularrr, cosa que los torna envidian
por suerte. lo que le faltaria seria una luz de posición o quizas por temas legales, nose.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Palanca Embrague Wirtz Empty Re: Palanca Embrague Wirtz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.