Cuidados de la Bieleta
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Re: Cuidados de la Bieleta
mañana me ocupo, estan medio por ahi adentro del fierrerio, veo que invento. sds
kmx125- Miembro activo
- N° Mensajes : 3027
Re: Cuidados de la Bieleta
ok, ahora a la noche cargo las fotos de las vieletas con los alemites.
tatixt6- Miembro activo
- Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
Re: Cuidados de la Bieleta
se me fue la ly no pude sacar fotos, aparte cuando las vi estan re sucias esas parte, apenas tengs elementos les saco fotos pero tengo que tirar la moto de costado, vere que sale, paciencia por que tiene unos cuantos por ahi.
sds
Ernesto
sds
Ernesto
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Cuidados de la Bieleta
Gracias al amigo kalahary que nos aviso de hacerle mantenimiento a esta parte de la nave. Por lo que hoy me puse a desarmar todo este mecanismos de bieleta o como se llame. Calquín tiene menos mecánica que Susana Gimenez. En el manual de taller de la XTZ 250 está bien explicado el asunto. Así que péguenle una mirada antes. Igual les dejo mi primera experiencia con el desarme de esta parte de la Z. La verdad que no es difícil y solo necesitas un par de llaves del 17, grasa de litio que es la que recomienda el manual y ganas de dedicarle un ratito a la nave.
Conjunto de bieletas(en el circulo rojo)
Para hacer el laburo hay que retirar la rueda trasera, creo que se podría hacer sin sacarla, pero se les va hacer más difícil. Mejor la sacan:
Les dejo una fotito del conjunto de bieleta. Para retirarlo de la moto saquen los tres tornillos de arriba(el de mas a la izquierda casi no se nota en la foto) .
Les va a quedar esto en la moto:
Ahí limpien bien las zonas que hay alrededor, lo aconsejable sería lavar la moto antes de hacer el laburo pero con las lluvias de la semana no pude , luego retiran las camisas, o tubitos plateados no sé si ese es el nombre técnico, y los ponen en lugar seguro y sobre todo que no se les pegue mugre. Lubrican todo con grasa de litio. Tanto en la parte interna como externas y los costados también.
Lo mismo deben hacer con los soportes en donde van las camisas. Como se ve en esta fotucha.
Ahora vamos al conjunto de bieletas que extrajimos anteriormente. Usamos querosene para limpiar todo ya que hay unas gomitas en los extremos que actúan como selladores para evitar que ingrese al sistema tierra u otras mugres. Si usan otros limpiadores pueden resecar estas gomas por lo que mejor es el Querosene que no es tan agresivo y aparte limpia muy bien. Limpian todos los “fierritos” , las camisas, los agujeros donde van las camisas, es decir todo. Aunque le pongan bastante grasa cuando meten las camisas estas se encargan solas de eliminar o sacar para afuera este exceso. Los tornillos negros, los que estan ala izquierda en la primera foto de abajo, también lubríquelos ya que estos van por adentro de las camisas y estan en contacto con las camisas. Mandelen grasa también.
Acá el conjunto montado, lubricado y limpio.
Después ponen la rueda trasera, ajustan la cadena y a ensuciar la nave en alguna tosquera. Espero sirva y si alguno ve algo mal por favor que me corrija así lo editamos entre todos.
Saludos amigos
Conjunto de bieletas(en el circulo rojo)
Para hacer el laburo hay que retirar la rueda trasera, creo que se podría hacer sin sacarla, pero se les va hacer más difícil. Mejor la sacan:
Les dejo una fotito del conjunto de bieleta. Para retirarlo de la moto saquen los tres tornillos de arriba(el de mas a la izquierda casi no se nota en la foto) .
Les va a quedar esto en la moto:
Ahí limpien bien las zonas que hay alrededor, lo aconsejable sería lavar la moto antes de hacer el laburo pero con las lluvias de la semana no pude , luego retiran las camisas, o tubitos plateados no sé si ese es el nombre técnico, y los ponen en lugar seguro y sobre todo que no se les pegue mugre. Lubrican todo con grasa de litio. Tanto en la parte interna como externas y los costados también.
Lo mismo deben hacer con los soportes en donde van las camisas. Como se ve en esta fotucha.
Ahora vamos al conjunto de bieletas que extrajimos anteriormente. Usamos querosene para limpiar todo ya que hay unas gomitas en los extremos que actúan como selladores para evitar que ingrese al sistema tierra u otras mugres. Si usan otros limpiadores pueden resecar estas gomas por lo que mejor es el Querosene que no es tan agresivo y aparte limpia muy bien. Limpian todos los “fierritos” , las camisas, los agujeros donde van las camisas, es decir todo. Aunque le pongan bastante grasa cuando meten las camisas estas se encargan solas de eliminar o sacar para afuera este exceso. Los tornillos negros, los que estan ala izquierda en la primera foto de abajo, también lubríquelos ya que estos van por adentro de las camisas y estan en contacto con las camisas. Mandelen grasa también.
Acá el conjunto montado, lubricado y limpio.
Después ponen la rueda trasera, ajustan la cadena y a ensuciar la nave en alguna tosquera. Espero sirva y si alguno ve algo mal por favor que me corrija así lo editamos entre todos.
Saludos amigos
Última edición por calquin24 el Vie Sep 14, 2012 3:33 pm, editado 2 veces
calquin24- Miembro activo
- Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Cuidados de la Bieleta
bien por las fotos, casualmente el sabado engrase las mias pero tiene alemites mira vos, tambien descubri que el aceite para cadenas anda muy bien para eso, no se si mejor, por que es pegajoso, por ej para lubricar el eje del Cristo (que nunca lo hacemos), levantando la moto, algo le entra. También cuando la ponemos en caballete es bueno revisar si tienen juego las cubetas, traccioando la rueda trasera en el aire.
sds
sds
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Cuidados de la Bieleta
Calquin, los tubitos(bujes) no estaban marcados por el roce?
Yo prefiero sacar las gomitas(retenes) para que el máximo de grasa quede dentro, y es lo penúltimo que coloco ya que lo último son los pernos.
Cada Retén lo venden original en poco US$6.3 mientras que alternativo, de mejor calidad US$1.8 (mejor calidad por que trae resorte de ajuste)
Yo prefiero sacar las gomitas(retenes) para que el máximo de grasa quede dentro, y es lo penúltimo que coloco ya que lo último son los pernos.
Cada Retén lo venden original en poco US$6.3 mientras que alternativo, de mejor calidad US$1.8 (mejor calidad por que trae resorte de ajuste)
Re: Cuidados de la Bieleta
Kalahary los cuatro bujes o tubitos solo uno estaba medio rayado en un pequeño sector. Pero era una rayita mínima. El resto estaban en muy buenas condiciones. Con el tema de los retenes no me arriesgue a sacarlos porque tenía miedo que se dañara alguno, en Argentina estamos cagados con los repuestos por el tema importaciones, y dejar la nave parada por una boludez de esta no me convencia. Igualmente me tome el trabajo de limpiarlos bien por dentro. En el foro de Chile vi vos tuviste un problema serio con esta parte de la moto.
Saludos
Saludos
calquin24- Miembro activo
- Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Cuidados de la Bieleta
Debido a una mala mantención, no fueron engrasados todos los bujes, dañé 2 y 2 camisas, mas 4 retenes.
Yamaha tenía casi todo por que solo faltaron 3 retenes, menos mal que los consegui y mas baratos.
Primera moto que tengo en que esa parte es muy sensible, en las anteriores nunca tuve que engrasarla, salvo si tenían alemites (XR y DR).
Yamaha tenía casi todo por que solo faltaron 3 retenes, menos mal que los consegui y mas baratos.
Primera moto que tengo en que esa parte es muy sensible, en las anteriores nunca tuve que engrasarla, salvo si tenían alemites (XR y DR).
Re: Cuidados de la Bieleta
Laburazo Calquin, excelente reporte!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Cuidados de la Bieleta
Bien la voluntad Calquín!!!
marceloferlugo- Usual
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Mi ciudad : Resistencia- Chaco
Re: Cuidados de la Bieleta
Muy buen post, muchachos! Me son muy útiles este tipo de tutoriales sobre trabajitos para hacerle a la negra. Saludos!
JOS09- Usual
- Edad : 59
N° Mensajes : 209
Mi ciudad : General Pico
Re: Cuidados de la Bieleta
Una pregunta, se puede modificar la bieleta para levantarla mas de atrás?
Guidog_91- N° Mensajes : 1
Mi ciudad : BsAs
Re: Cuidados de la Bieleta
Realmente excelente el tutorial, gracias por la info ! Lleva grasa de litio nada mas ? Yo tengo la 125 !
Jensito25- Usual
- Edad : 28
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta
Re: Cuidados de la Bieleta
Hola muchachos, me acabo de registrar al foro, porque vi que opinan sobre esta bieleta. Les comento mi situación:
Acabo de comprar una flamante XTZ 250 azul y blanca, la verdad, enamoradísimo de la moto. La tengo en pleno ablande, recién 600km tiene, y empezó con unos ruidos en la parte trasera, cada tanto hacía un tac, cuando agarraba un pozo o piedras (el camino donde transita es de ripio con unos cascotazos). En principio noté que el cáliper trasero tiene un juego bastante grande, y pensé que eran las pastillas golpeando contra el disco, no fué eso. Hasta que revisando me di cuenta que había un poco de juego en la bieleta, por lo que empezé a desarmar todo el brazo (con el manual de taller al lado) y me entró una duda: el lado bajo del amortiguador, donde está agarrado con la bieleta, tiene un rulemán torrington o no? Por que la mía no trae y es donde note el juego.
(Gracias calquin24 por la foto )
Volví a armar todo y sigue con el mismo ruido.
Acabo de comprar una flamante XTZ 250 azul y blanca, la verdad, enamoradísimo de la moto. La tengo en pleno ablande, recién 600km tiene, y empezó con unos ruidos en la parte trasera, cada tanto hacía un tac, cuando agarraba un pozo o piedras (el camino donde transita es de ripio con unos cascotazos). En principio noté que el cáliper trasero tiene un juego bastante grande, y pensé que eran las pastillas golpeando contra el disco, no fué eso. Hasta que revisando me di cuenta que había un poco de juego en la bieleta, por lo que empezé a desarmar todo el brazo (con el manual de taller al lado) y me entró una duda: el lado bajo del amortiguador, donde está agarrado con la bieleta, tiene un rulemán torrington o no? Por que la mía no trae y es donde note el juego.
(Gracias calquin24 por la foto )
Volví a armar todo y sigue con el mismo ruido.
ladunetams- N° Mensajes : 2
Mi ciudad : San Roque
Re: Cuidados de la Bieleta
Si alguno me puede decir bien que trae porque en el manual de despiece ni en el de taller no especifica que tipo de buje es...
Graciassss y saludos.
Graciassss y saludos.
ladunetams- N° Mensajes : 2
Mi ciudad : San Roque
Re: Cuidados de la Bieleta
nose original, pero yo desarme la mia por el mismo problema una vez y no tenia tampoco, asi q no creo q traiga
Misteplic- Usual
- N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires
Re: Cuidados de la Bieleta
gente como va! las Hilux de la 2007 en adelante tampoco traen alemites en las crucetas del cardan (lo digo porque mande a engrasar y me encontre con la sorpresa, así que ya todo viene así.. Todas las marcas hacen las cosas de ahora para que se rompan (como si fuera un negocio) lo de antes era eterno y ahora te sacas un cero y podes tener problemas.. ya que estamos la mía con 1100km se le murió la batería así que seguro me la dieron mal cargada..
abrazo al foro
abrazo al foro
Nahuelito79- Edad : 44
N° Mensajes : 5
Mi ciudad : Caba
Re: Cuidados de la Bieleta
Hola buena gente, estuve revisando el foro y lo que veo que lubrican no son los bujes sino los espaciadores, ahora mi problema es que los bujes y espaciadores tomaron juego y debo cambiarlos, como saco los bujes que son de bronce, probé con una masa y ni se mueven ademas no se si es todo bronce o es una parte de acero y en centro de bronce, alguien los cambio, me pasa fotos o explica la mejor manera de sacarlos, desde ya muchas gracias.
dosru3das- N° Mensajes : 1
Mi ciudad : Junin, Bs As
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