*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Existe algun libro?

+3
tatixt6
kmx125
EzequielP
7 participantes

Ir abajo

Existe algun libro? Empty Existe algun libro?

Mensaje por EzequielP Jue Mayo 02, 2013 12:13 pm

Estoy interesado en saber mas sobre la mecanica de las motos, tanto sea 2 tiempos como 4 tiempos, existe algun libro del cual yo pueda aprender? Mas alla de que es mucho mejor teniendo un motorsito al lado y meter mano, pero es para por lo menos ir comenzando a meterme en el tema, porque la verdad que me gustan mucho las motos y quisiera poder yo mismo arreglar mi moto y poder meter mano, ya que me cuesta confiar en mecanicos. Espero su ayuda, gracias!
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Existe algun libro? Empty Re: Existe algun libro?

Mensaje por kmx125 Jue Mayo 02, 2013 12:42 pm

EzequielP escribió:Estoy interesado en saber mas sobre la mecanica de las motos, tanto sea 2 tiempos como 4 tiempos, existe algun libro del cual yo pueda aprender? Mas alla de que es mucho mejor teniendo un motorsito al lado y meter mano, pero es para por lo menos ir comenzando a meterme en el tema, porque la verdad que me gustan mucho las motos y quisiera poder yo mismo arreglar mi moto y poder meter mano, ya que me cuesta confiar en mecanicos. Espero su ayuda, gracias!

sentido comun, herramientas, manuales y algo de suerte, pero sin herramientas solo vas a conseguir teoria que no es lo mismo.
Todo esto es un proceso largooooo, decimelo a mi, jaja Existe algun libro? 598575392
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Existe algun libro? Empty Re: Existe algun libro?

Mensaje por EzequielP Jue Mayo 02, 2013 1:51 pm

Jajaja esta bien, tendre que hacer como dijiste, gracias!
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Existe algun libro? Empty Re: Existe algun libro?

Mensaje por tatixt6 Jue Mayo 02, 2013 2:47 pm

no miraste el curso del iade?, lo demas es como dice kmx, practica, experiencia y practica y practica y error jaja, despues tenes el curso del instituto americano.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Existe algun libro? Empty Re: Existe algun libro?

Mensaje por EzequielP Jue Mayo 02, 2013 9:12 pm

El tema es que no tengo tiempo para hacer un curso, me encantaria poder hacerlo, pero como estoy estudiando no tengo tiempo.
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Existe algun libro? Empty Re: Existe algun libro?

Mensaje por calquin24 Jue Mayo 02, 2013 9:57 pm

Fijate en este libro:


les paso un link de donde bajarse el libro Arias-Paz de Motocicletas (32º edición)
es considerada la "biblia de las motocicletas", tiene 750 páginas!! ) y se edita desde 1940
esta edición es de octubre de 2003

la dirección de donde bajarlo es
http://www.mediafire.com/?7ohz8z3lxru3o6m

pesa 81 Mb



PD. La info la saque del foro YBR y la publico Gustavo r, link:

http://www.clubybr.com.ar/foro/viewtopic.php?f=12&t=19839&p=300963&hilit=ARIAS+PAZ#p300502


También sería bueno que te bajes los manuales tanto de taller como partes de tu moto, creo que tenes la XTZ 125, estudialo y comenza a hacerle cosas sencillas como ajustes de los cables de freno/embrague, cambio de aceite, etc ahí le vas a ir poder mano a lo fierros complementandolo con la teoría. Es como dice Ernest es un largo proceso de aprendizaje pero tiene sus sastifaciones cuando podes solucionar alguna cosa de tu moto.
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Existe algun libro? Empty Re: Existe algun libro?

Mensaje por apoc69 Jue Mayo 02, 2013 10:51 pm

chusmeate videos en youtube, este esta bastante bueno..
https://youtu.be/XNX1Im0CBhc
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Existe algun libro? Empty Re: Existe algun libro?

Mensaje por Germen Vie Mayo 03, 2013 8:53 am

calquin24 escribió:Fijate en este libro:


les paso un link de donde bajarse el libro Arias-Paz de Motocicletas (32º edición)
es considerada la "biblia de las motocicletas", tiene 750 páginas!! ) y se edita desde 1940
esta edición es de octubre de 2003

la dirección de donde bajarlo es
http://www.mediafire.com/?7ohz8z3lxru3o6m

pesa 81 Mb



PD. La info la saque del foro YBR y la publico Gustavo r, link:

http://www.clubybr.com.ar/foro/viewtopic.php?f=12&t=19839&p=300963&hilit=ARIAS+PAZ#p300502


También sería bueno que te bajes los manuales tanto de taller como partes de tu moto, creo que tenes la XTZ 125, estudialo y comenza a hacerle cosas sencillas como ajustes de los cables de freno/embrague, cambio de aceite, etc ahí le vas a ir poder mano a lo fierros complementandolo con la teoría. Es como dice Ernest es un largo proceso de aprendizaje pero tiene sus sastifaciones cuando podes solucionar alguna cosa de tu moto.

Sos groso
Germen
Germen
Usual

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín

Volver arriba Ir abajo

Existe algun libro? Empty Re: Existe algun libro?

Mensaje por EzequielP Vie Mayo 03, 2013 10:13 am

Muchas gracias calquin, ya me estoy bajando el librito, y de a poco le voy metiendo mano a la zeta, ya desarme carburador, el horquillon trasero, tanque de nafta, y todo gracias a este foro, porque si no veia como otros lo hacian, ni en pedo me animo. Lo proximo que me gustaria hacer es revisar el motor, a ver que onda y tratar de entender un poco mas!

Y gracias por el video, esta buenisimo!
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Existe algun libro? Empty Re: Existe algun libro?

Mensaje por belgapic Vie Mayo 03, 2013 7:02 pm

Che que buen material tiraron... el libro lo bajé pero no lo leí todavía y el video lo bajé con el JDownloader del youtube a la pc en formato MP4 (de esa manera me hice con el video de Fabro cuando le saco la cadena a la zetita y unos videos de ajuste de valvulas para Ybr que sirven para la Z también).
El videito está muy bueno, como ensamblan todo el motor, lo que mas me gusta es el ensamble de la caja de cambios que es un quilombo de engranajes (seguramente algo debe diferir entre moto y moto pero los principios y los consejos son basicos para todos los motores) Yo voto porque este material se pase a la parte de manuales junto con el librito que en algún momento lo voy a empezar a leer...
Saludos y Repito que buen aporte !!!

Los videos de youtube del ajuste de válvulas por si alguno lo buscaba...






Última edición por belgapic el Vie Mayo 03, 2013 7:11 pm, editado 1 vez (Razón : links de regulación de válvulas XTZ-YBR)
belgapic
belgapic
Usual

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 191
Mi ciudad : Morón - Oeste de Bs As

Volver arriba Ir abajo

Existe algun libro? Empty Re: Existe algun libro?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.