*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mala experiencia hoy

+2
kmx125
fgonza
6 participantes

Ir abajo

Mala experiencia hoy Empty Mala experiencia hoy

Mensaje por fgonza Dom Mayo 05, 2013 3:43 pm

Hola,

Les cuento que hoy le hice caso a medias a un usuario del foro y me fue mal.

Fui al cerro sin lo principal el sprite en caso de pinchar.... Pues pinche volviendo del cerro la rueda trasera CRESTA.., no sabía que hacer.., estaba a unos 10 kilómetros de mi casa.

Comenze por bajar el cerro empujando la moto, no fue tan complicado al principio por que era bajada y así empujando habré avanzado uno o dos kilómetros, a esa altura ya estaba MUERTO de cansado.

Así que dije ya esto no puede ser, me subí a la moto la encendí me puse bien adelante con todo el cuerpo bien adelante y comenze a rodar en la moto, se me hiso complicado ir a 10 por hora y con un tránsito de la put@... Así habré avanzado otros par de kilómetros.

Luego volví a bajarme de la moto y comenze a empujarla nuevamente otros kilómetros, luego llegando casi a mi casa la encendí le pide primera y yo iba al lado solo afirmándola, no era necesario empujarla, pero me di cuenta de que se calentaba bastante el motor así que la apague y seguí y llegue a mi casa luego de casi 2 horas. Llegando me di cuenta de que tenía un ruido extraño y era que el neumático estaba rozando con el plástico negro que trae de protección la cadena.

Ahora mis preguntas: 😱

1- pude haber causado algún daño a la transmisión o al motor por empujarla tantos kilómetros (motor apagado)

2- pude haber causado algún problema a la llanta o al neumático por haber avanzado un par de kilómetros yo arriba?

3- se pudo haber causado algún daño a la moto en general con lo que hice?

Saludos y como experiencia lleven su SPRITE jaja

fgonza
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 70
Mi ciudad : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Mala experiencia hoy Empty Re: Mala experiencia hoy

Mensaje por kmx125 Dom Mayo 05, 2013 5:15 pm

te estaba leyendo, que sirva de experiencia, pero a cualquiera le pasa, si salis solo, camara trasera, equipo de reparacion de camara y herramientas, eso fijo en un bolsito atras, (en las viejas motos lo traia de fabrica, por algo sera no?)
Arregla la camara que seguro no sirve + y despreocupate, tranquilo date una vuelta y revisa la parte trasera, fijate el nivel de aceita y a otra cosa, no te hagas el coco.
sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Mala experiencia hoy Empty Re: Mala experiencia hoy

Mensaje por fgonza Dom Mayo 05, 2013 5:28 pm

Gracias estimado.

Te cuento que para salir del paso fui a comprar un reparador marca sonax y se lo mande, comenzó a inflarze la rueda y bien después botó harta espuma por el lado de la válvula por una tuerca que lleva así que apreté esa tuerca ( no se para que sirve) y dejo de votar, nuevamente la infle con el sprite boto por los rayos por todos lados espuma y luego de eso la infle con el compresor y hasta el momento no se a bajado.

Para qué es esa tuerca y por que estaba votando espuma por los rayos?? Complejo

fgonza
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 70
Mi ciudad : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Mala experiencia hoy Empty Re: Mala experiencia hoy

Mensaje por kmx125 Dom Mayo 05, 2013 5:34 pm

macho, el espray ayuda con determinadas pinchaduras, si queres compra otro, pero la camara no falla, el tema es saber como sacarla y ponerla como tambien tener el resto de las cosas, inflador doble acción, palancas, llaves, no es tanta cosa, recorda que los alpinistas llevan carpa, guantes, play boy, comunicaciones, no van en remeraaaaa, jajaja.
Que nos sirva a todos.
Dale pa delante y armate

(importanteeeeeeeee, soga de tiro, (ayer la use Mala experiencia hoy 3603671582 ) podes tener otro problema y te pueden remolcar y le vas a dar gracias a 2 metros de soga.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Mala experiencia hoy Empty Re: Mala experiencia hoy

Mensaje por Panzaverde Dom Mayo 05, 2013 5:52 pm

kmx125 escribió:macho, el espray ayuda con determinadas pinchaduras, si queres compra otro, pero la camara no falla, el tema es saber como sacarla y ponerla como tambien tener el resto de las cosas, inflador doble acción, palancas, llaves, no es tanta cosa, recorda que los alpinistas llevan carpa, guantes, play boy, comunicaciones, no van en remeraaaaa, jajaja.
Que nos sirva a todos.
Dale pa delante y armate


Es una tontera, pero de eso nunca hay que olvidarse, de una soga, por ahi encontras a otro gaucho tirado y con tu soga lo remolcas y se sale del apuro.

(importanteeeeeeeee, soga de tiro, (ayer la use Mala experiencia hoy 3603671582 ) podes tener otro problema y te pueden remolcar y le vas a dar gracias a 2 metros de soga.
Panzaverde
Panzaverde
Usual

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

Mala experiencia hoy Empty Re: Mala experiencia hoy

Mensaje por fgonza Dom Mayo 05, 2013 6:04 pm

Estimado la próxima compra será una maleta para llevar todas esas cosas y unos 3 spray jaja.

Gracias por el apoyo

Todavía le surge la duda para que es la tuerca que trae la válvula que va apretada hacia la llanta. La apreté buen fuerte.

fgonza
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 70
Mi ciudad : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Mala experiencia hoy Empty Re: Mala experiencia hoy

Mensaje por kmx125 Dom Mayo 05, 2013 6:51 pm

fgonza escribió:Estimado la próxima compra será una maleta para llevar todas esas cosas y unos 3 spray jaja.

Gracias por el apoyo

Todavía le surge la duda para que es la tuerca que trae la válvula que va apretada hacia la llanta. La apreté buen fuerte.

es para que no se corra la camara de lugar, si se gira la cubierta al estar desinflada el pico se mete para adentro y fuistes, a desarmar.
En motos de mayor potencia se usa un prensatalon que va dentro de la cubierta para que no gire la cubierta por la potencia tracción que ejerce y no te corte el pico.
Anda por la cámara, si vas por montaña seguro llanteas y no creo que el spray te ayude, no hace milagros.
suerte.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Mala experiencia hoy Empty Re: Mala experiencia hoy

Mensaje por fgonza Dom Mayo 05, 2013 8:35 pm

Muchas gracias por sus comentarios, todo esto me sirve para ir aprendiendo mas dia a dia de esta hermosa maquina como nuestras xtz.

Durante la semana llevare a reparar el neumatico.


Saludos y buena semana para todos.

fgonza
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 70
Mi ciudad : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Mala experiencia hoy Empty Re: Mala experiencia hoy

Mensaje por belgapic Dom Mayo 05, 2013 10:21 pm

Hola, estuve leyendo un poco y te diría que revises la cubierta para ver si tenes algo clavado primero así lo podes sacar y prevenir otro pinchazo y segundo tenes que desarmar cubierta y cámara para ver que tan grande es el daño de la cámara (quizá sea una pinchadura chica y se arregla con un parche o en el peor de los casos tendrás que cambiar la cámara), porque a veces si te subís a la moto con la rueda totalmente desinflada la llanta va mordiendo la cámara y la va rompiendo, que haya salido espuma por todos lados en los rayos quizá te esté indicando que está bastante pinchada (yo te diría que no circules con la moto en este estado por mas que haya dejado de desinflarse porque podes correr el riesgo de reventarla y puede ser peligroso mientras conducís) El infla-sella se pone antes de pinchar es para que te permita llegar a algún lugar para arreglarla, no es una reparación post pinchadura definitiva.
Otra recomendación que alguna vez dio Ernest por acá que es muy recomendable, ya que tenés que desarmar aprovecha para pintar el interior de la llanta con un poco de pintura anti-oxido osea en la cavidad de la cámara donde están las cabecitas de los rayos para prevenir que con el tiempo se junte un poco de agua ahí dentro y oxide por dentro la llanta...
Saludos y suerte con la tarea...
belgapic
belgapic
Usual

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 191
Mi ciudad : Morón - Oeste de Bs As

Volver arriba Ir abajo

Mala experiencia hoy Empty Re: Mala experiencia hoy

Mensaje por fgonza Miér Mayo 08, 2013 8:54 am

Estimados,

Hay algún turorial de como sacar la rueda trasera y como cambiar la cámara, llevo más de tres días sin poder andar en moto y en ningún taller tienen tiempo así que optare por comprar la cámara y cambiarla yo, pero necesito de su ayuda para que me guien como se hace y con que hay que tener precaución.

Gracias y estoy atento.

Saludos.

fgonza
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 70
Mi ciudad : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Mala experiencia hoy Empty Re: Mala experiencia hoy

Mensaje por EzequielP Miér Mayo 08, 2013 1:22 pm

Aca te dejo un video, que yo lo vi y es bastante ilustrativo y te puede llegar a servir.

https://www.youtube.com/watch?v=cd9TJmfwCEM

Eso si, no se si dañaras la llanta o si se doblara, porque esas son de aluminio y las de la zeta son de chapa segun tengo entendido. Esto es lo que te puedo aportar, saludos.
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Mala experiencia hoy Empty Re: Mala experiencia hoy

Mensaje por apoc69 Miér Mayo 08, 2013 1:35 pm

asi es exactamente como la sacan, necesitas si o si una palanca de esas, y no es necesario sacar toda la llanta como se muestra en el video, con solo descalzar el talon de la cubierta de un solo lado de la llanta ya puede sacarse la camara que es lo que necesita en este caso fgonza
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Mala experiencia hoy Empty Re: Mala experiencia hoy

Mensaje por kmx125 Miér Mayo 08, 2013 9:02 pm

mira, lo mejor lleva la rueda en mano y no la cagues, la podes pinchar cuando la cambies o romper el aro de la cub por hacer demasiada fuerza, anda a la gomeria que te va a salir + barato y luego asesorate mirando como es la cosa.
Ojo con el armado, tomate tu tiempo aprovecha y pasale una lijita fina a la cinta de freno pasa descristalizarla.
sds arodar
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Mala experiencia hoy Empty Re: Mala experiencia hoy

Mensaje por fgonza Vie Mayo 10, 2013 11:52 pm

Hola, llevare la rueda en la mano pero mi consulta es como sacar lo que es freno trasero, hay que soltar algo más que los dos pernos de la rueda o se toca algo del freno trasero?

Soy un real desastre.

fgonza
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 70
Mi ciudad : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Mala experiencia hoy Empty Re: Mala experiencia hoy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.