*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con freno delantero

4 participantes

Ir abajo

Problema con freno delantero Empty Problema con freno delantero

Mensaje por hacetebostero Mar Mayo 28, 2013 1:04 pm

Buenas muchachos/as todo bien tanto tiempo?

A ver si alguien me puede tirar una punta con el problema que tengo...

Mi xtz 125 cumplió la semana pasada 21.000 km, así que para conmemorarlo le hice un alto service para que quede bien turra.. jeje

Le hice lo siguiente:

* Le cambié el aceite, como lo hago o lo mandaba a hacer cada 3.000 km.
* Le cambié las pastillas de freno delantero (ya no les quedaban mucha vida).
* Por último, le cambié la zapata de freno trasero (todavía tiraba, pero ya que había desarmado para ver... guarde la original por las dudas).

El sábado la probé en el patio de casa, el freno de adelante no clavaba, pero supongo que fue porque las pastillas están nuevas. El domingo no la usé. Ayer la usé normalmente (sabiendo que no iba a frenar al 100%) y todo bien. Hoy yendo al trabajo venía frenando bien (además trataba de usar ese para que se siga gastando) y de la nada me quedo sin freno delantero llegando al trabajo. Aprieto el freno delantero y va hasta el fondo, sin resistencia y sin frenar...

Es la primera vez que cambio las pastillas de freno. Cuando las cambié tiré los pistones que aprietan la pastilla bien para atrás, no sé si esto influye en algo.

Al tirar los pistones para atrás el medidor de líquido de freno subió hasta el tope. Después de cambiar las pastillas apreté el freno y tampoco tenía resistencia, pero al hacerlo 3/4 veces más quedó "como siempre"...

Leí algunos posts pero les pasa esto que me está pasando cuando purgan el sistema y yo solamente cambié las pastillas...

Mi moto es modelo 2011, de enero de ese año, no sé tampoco si tendrá algo que ver.

Espero alguien me pueda ayudar.

Ante todo gracias por molestarse en leer mi problema.

Gracias!!

Ignacio.

Pd: Mañana cueste lo que cueste!!

hacetebostero

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 31
Mi ciudad : República de La Boca

Volver arriba Ir abajo

Problema con freno delantero Empty Re: Problema con freno delantero

Mensaje por Matt Miér Mayo 29, 2013 9:55 am

Hola Ignacio, mira yo a la mia le tengo que cambiar liquido y pastillas asi q no te puedo ayudar porque no lo hice nunca, lo que te quiero preguntar es que pastillas le compraste para ponerle???
Matt
Matt
Usual

Masculino Edad : 39
N° Mensajes : 222
Mi ciudad : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Problema con freno delantero Empty Re: Problema con freno delantero

Mensaje por hacetebostero Miér Mayo 29, 2013 11:20 am

Buenas, compré unas frasle, $60 en capital. La zapata de la misma marca y salió lo mismo.

Aparentemente son "comunes", pero cuando saqué las pastillas eran "Nissin", igual que el caliper, por ahí podés conseguir esa marca y mantenerla original. De haber sabido, hubiese buscado un poco antes de comprar esas, pero de mañoso nada más.

Por otro lado, ya encontré el problema, se ve que después de cambiar las pastillas presenté todo y no ajuste bien los bulones que sujetan al caliper con el barral.

Entre que se me había caído la moto del banquito y que me tenía que juntar con los pibes a ver la final de la champions se ve que me olvidé de ajustarlos. No encuentro otra alternativa para que se salieran. Siempre (bah, casi siempre) chequeo todo, pero "puede fallar"...

Soy el peor, ahora estoy buscando los bulones, ayer a última hora (cuando me di cuenta) fui a una ferretería y nada, hoy llamé a varios concesionarios yamaha y me dicen que pregunte en bulonera, así que tengo que ir a una y ver qué onda.

Espero haberte ayudado.

Abrazo.

Ignacio.


hacetebostero

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 31
Mi ciudad : República de La Boca

Volver arriba Ir abajo

Problema con freno delantero Empty Re: Problema con freno delantero

Mensaje por Matt Miér Mayo 29, 2013 3:06 pm

Gracias Ignacio! A mi tambien me ofrecieron las frasle pero a $170 (me estan re cagando) aca en Cba, Las originales olvidate salen mas de $700... Creo que voy a optar por unas intermedias, las EBC... Gracias igual y menos mal que encontraste el problema !!!
Matt
Matt
Usual

Masculino Edad : 39
N° Mensajes : 222
Mi ciudad : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Problema con freno delantero Empty Re: Problema con freno delantero

Mensaje por kmx125 Miér Mayo 29, 2013 4:47 pm

tene en cta que los que trae (si sigo mi corazonada), no son comunes, la cabeza es + chica que los de las ferreterias que son standard, caso contrario allen, a mi se me han perdido andando, por suerte zadamos. arodar
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Problema con freno delantero Empty Re: Problema con freno delantero

Mensaje por apoc69 Miér Mayo 29, 2013 6:31 pm

anda a un ferreteria industrial, ahi tienen tornillos de todos los colores y formas.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problema con freno delantero Empty Re: Problema con freno delantero

Mensaje por hacetebostero Jue Mayo 30, 2013 12:52 am

Si, fui a una bulonera y conseguí..

Sabía que son piezas muy específicas, así que llamé a varios concesionarios y nada. La mayoría me dijo que Yamaha no los tiene en stock, sólo uno me dijo que se lo podía encargar, $25 c/u, previa seña, y que si lo pedía mañana estaban recién para la semana que viene. Le dije que lo pidiera hoy, que le transfería la $$ en el momento y le mandaba el comprobante, pero me pidió mis datos para hacerme "cliente", me di cuenta que no quería laburar pero igual se los mandé. Todavía estoy esperando la rta.

Tenés razón kmx, la tuerca es más grande.. Se complicó un poco a la hora de ajustarlos, pero ya están..

Igual voy a encargar los originales por las dudas, no se aflojaron en 21.000 km y están hechos para ir ahí, se pueden ajustar o aflojar más fácil, aunque el de la bolunera me dijo que es lo mismo y sean caros los originales...

Lo peor es que se me rayó el barral, porque había atado el caliper con precinto, y el disco en la parte más cercana al centro, porque el caliper pegaba o tocaba y al girar el disco de rayo, pero nada... Frena 10 ptos ahora..

Abrazo grande y gracias por responder!!

Ignacio.

hacetebostero

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 31
Mi ciudad : República de La Boca

Volver arriba Ir abajo

Problema con freno delantero Empty Re: Problema con freno delantero

Mensaje por kmx125 Jue Mayo 30, 2013 1:16 pm

hacetebostero escribió:Si, fui a una bulonera y conseguí..

Sabía que son piezas muy específicas, así que llamé a varios concesionarios y nada. La mayoría me dijo que Yamaha no los tiene en stock, sólo uno me dijo que se lo podía encargar, $25 c/u, previa seña, y que si lo pedía mañana estaban recién para la semana que viene. Le dije que lo pidiera hoy, que le transfería la $$ en el momento y le mandaba el comprobante, pero me pidió mis datos para hacerme "cliente", me di cuenta que no quería laburar pero igual se los mandé. Todavía estoy esperando la rta.

Tenés razón kmx, la tuerca es más grande.. Se complicó un poco a la hora de ajustarlos, pero ya están..

Igual voy a encargar los originales por las dudas, no se aflojaron en 21.000 km y están hechos para ir ahí, se pueden ajustar o aflojar más fácil, aunque el de la bolunera me dijo que es lo mismo y sean caros los originales...

Lo peor es que se me rayó el barral, porque había atado el caliper con precinto, y el disco en la parte más cercana al centro, porque el caliper pegaba o tocaba y al girar el disco de rayo, pero nada... Frena 10 ptos ahora..

Abrazo grande y gracias por responder!!

Ignacio.

y papa, algunas le pifio pero unas cuantas meto, Problema con freno delantero 3603671582 , sino anda por los allen con arandela grobber y listo
suerte
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Problema con freno delantero Empty Re: Problema con freno delantero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.