*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUANDO REGULAR VALVULAS

+3
ddramone
PankROdy
diegogazzano
7 participantes

Ir abajo

CUANDO REGULAR VALVULAS Empty CUANDO REGULAR VALVULAS

Mensaje por diegogazzano Vie Mayo 07, 2010 2:37 pm

hola amigos a sugerencia de algunos amigos del foro le cambie el aceite yo a los mil km pero la pregunta es como sabes cuando regualr las valvulas? en el manual no dice que se deba hacer a los mil km, saludos gracias

diegogazzano

N° Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

CUANDO REGULAR VALVULAS Empty Re: CUANDO REGULAR VALVULAS

Mensaje por PankROdy Dom Mayo 09, 2010 2:33 pm

Te recomiendo que lleves la moto a los 2 services de los 1000 y 3000 para mantener la garantia... de todos modos si le van a tocar las valvulas, recien a los 6000km y es para ajustarlas nomas pq el motor esta nuevo, dps no se tocan mas...
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

CUANDO REGULAR VALVULAS Empty Re: CUANDO REGULAR VALVULAS

Mensaje por ddramone Dom Mayo 09, 2010 3:33 pm

Una pregunta PankROdy. Últimamente la moto se me esta apagando apenas la acelero, no lo hace siempre pero antes no lo hacia. eso puede ser por las valvulas? me lo hace en punto muerto, y con la moto en caliente. la moto tiene 4500km
ddramone
ddramone
Usual

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 234
Mi ciudad : Haedo-Moron

Volver arriba Ir abajo

CUANDO REGULAR VALVULAS Empty Re: CUANDO REGULAR VALVULAS

Mensaje por PankROdy Lun Mayo 10, 2010 1:22 am

😕


:study: No sé che... puede ir desde que esté ahogada... a que sean las valvulas ni idea :lol!:
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

CUANDO REGULAR VALVULAS Empty Re: CUANDO REGULAR VALVULAS

Mensaje por tabuque Jue Mayo 13, 2010 10:15 am

Hola ddramone, mira te comento que a mi me pasaba exactamente lo mismo q a vos se me ahogaba en caliente y en fria. Luego de probar los filtros, la bujia, la nafta, no kedo otra que desarmar el burca. Al abrirlo me lleve la gran sorpresa de que la moto tenia una especie de borra naranja (tipico de cuando la moto esta parada durante meses), limpie el burca de punta a punta, los chiclers tb, y en el fondo de la cubeta tenia bastante mugre acumulada. Ahora la moto anda de 10!!!!, te recomiendo que le pongas un flitrito de nafta como le puse yo, re barato y muy eficiente, aca te dejo la fotito saludos!!!!!!!!!!!!!!!.

CUANDO REGULAR VALVULAS P0735120510.th

tabuque

N° Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

CUANDO REGULAR VALVULAS Empty Re: CUANDO REGULAR VALVULAS

Mensaje por PankROdy Jue Mayo 13, 2010 11:08 am

Ahi te acomodé la foto tabuque. saludos!
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

CUANDO REGULAR VALVULAS Empty Re: CUANDO REGULAR VALVULAS

Mensaje por ddramone Jue Mayo 13, 2010 3:37 pm

muchas gracias tabuque, este finde si tengo tiempo lo hago, y te comento como quedo.
ddramone
ddramone
Usual

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 234
Mi ciudad : Haedo-Moron

Volver arriba Ir abajo

CUANDO REGULAR VALVULAS Empty Re: CUANDO REGULAR VALVULAS

Mensaje por cmariano1 Sáb Jun 26, 2010 1:39 pm

A mi me esta pasando lo mismo, no se apaga pero si le doy el golpe de acelerador en caliente, la moto se ahoga. Que es eso del burca?.. o sea en criollo, tendria que limpiar el carburador? es muy dificil desarmarlo/armarlo y luego regularlo? Hay que comprar algun repuesto tipo juntas y demas para luego armarlo de nuevo? Denme una manito porfa, me doy maña pero necesito alguna orientacion ya que no conozco. Se limpia todo con carbulimp no?..alguna vez desarme el de un Renault 12 que tenia y use eso. Saludos y gracias a todos!!!

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

CUANDO REGULAR VALVULAS Empty Re: CUANDO REGULAR VALVULAS

Mensaje por PankROdy Dom Jun 27, 2010 9:42 pm

cmariano1 , el golpe de acelerador que decis es darle a FONDO en seco?? si es asi, es normal que la moto se ahogue... probra un "golpe" progresivo y fijate si se para.
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

CUANDO REGULAR VALVULAS Empty Re: CUANDO REGULAR VALVULAS

Mensaje por cmariano1 Lun Jun 28, 2010 7:25 am

Gracias por la bola PankRody.!! No, el golpe de acelerador es como cuando aceleras para arrancar en un semaforo. No es una aceleracion fuerte. Cuando le doy al acelerador de golpe ponele 1cm, la moto se ahoga. Tengo que acelerarla suave de antemano para que no me pasen por arriba cuando da el verde el semaforo. Lo que pasa es que a esta moto creo yo hay que hacerle 2 cosas, regularle las valvulas
(que las tiene abiertas segun las dejo el mecanico porque anteriormente estaban casi totalmente cerradas, entonces dijo dejarla asi 1000km y luego regularlas, pero me gustaria hacerlo a mi)
y Carburacion, porque el carburador esta de fabrica, o sea tiene 11.000kms y 6 añitos.

La moto larga mucho olor a nafta por el caño de escape sin cebador ni nada, por eso pienso que por las valvulas quema mal, o por el carburador le manda mucho combustible, y por estas 2 cosa o la suma de ambas, la moto se esta ahogando al arrancar aunque el motor este caliente.

Desde ya muchas gracias por los consejos.! :face:

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

CUANDO REGULAR VALVULAS Empty Re: CUANDO REGULAR VALVULAS

Mensaje por PankROdy Lun Jun 28, 2010 6:19 pm

Sip, a la mía le está faltando la misma afinadita.
Llevala (o si te animás hacelo vos) a que te limpien el carburador y lo pongan a punto. Gralmente lo desarman y lo sopletean todo. Y el tema de regular valvulas yo le llevé el manual al mecanico para que me deje bien las luces ya que ahí estan las medidas, si le dió bola o no.. solo dios sabrá jeje.
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

CUANDO REGULAR VALVULAS Empty Re: CUANDO REGULAR VALVULAS

Mensaje por cmariano1 Lun Jun 28, 2010 9:16 pm

Estaria bueno poder hacerlo yo, por el dicho ese de "Si quieres algo bien hecho...". Pero haria falta algnu paso a paso, o algo asi como guia para intentar meterle mano. Alguno que la tenga clara como para tirar alguna data a seguir por estos pagos? ....se agradeceria.
Yo vi regular las valvulas, pero no en detalle asi que no entendi bien el proceso. Hay que sacar un tornillo del costado del motor y acomodar el piston no se donde moviendo suave la palanca de arranque. Por el agujero del tornillo que sacaste creo que miras el piston. Una vez posicionado, sacas las 2 tapas del motor y abajo tan las valvulas. Ahi supongo que se usan esas "chapitas" para ajustar la luz adecuada que te recomienda el manual. Y lesto. El problema son los detalles, como es lo del piston, como se mira por el agujero del tornillo que sacas, y donde le pones la "chapita" para medir la luz... ahi hago agua.
Lo del carburador me animaria a sacarlo y lavarlo con ese carbulimp, sin tocar el tornillo ese de regulacion pa no hacer macana. Lo que no se es si hay que comprar juntas o algo asi antes, para poner nuevas. No da averiguarle con la moto desarmada para ir a comprarlas.

Bueno, si alguien puede aportar data, seria bueno, sino ya les contare.
Saludos

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

CUANDO REGULAR VALVULAS Empty Re: CUANDO REGULAR VALVULAS

Mensaje por emiliano_mo Mar Jun 29, 2010 9:39 am

En youtube hay unos videos de un flaco explicando como regular valvulas de una YBR, no se si es exactamente el mismo motor, pero capaz sirve de guia. Si pones "valvulas YBR" en youtube te aparecen varios videos. En algun momento los mire pero no me acuerdo bien si estaban completos o no. Espero que sume. Slds
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

CUANDO REGULAR VALVULAS Empty Re: CUANDO REGULAR VALVULAS

Mensaje por Sayta Mar Jun 29, 2010 4:33 pm

Me Ganaste De Mano Emi, Le Iba A Decir Lo Mismo. No Solo Hay Videos Para Regular Valvulas Muy Bien Explicados, Sino Tambien Hay Del Carburador, Desarme, Limpiado, Explicaciones Completas Y Puesta A Punto. Estaria Bueno Hacer Un Compilado De Videos De La Z Con Todos Los Videos Que Encuentren. Saludos.

Sayta
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 213
Mi ciudad : La Matanza

Volver arriba Ir abajo

CUANDO REGULAR VALVULAS Empty Re: CUANDO REGULAR VALVULAS

Mensaje por cmariano1 Mar Jun 29, 2010 9:51 pm

Estan buenos los videos, supongo que la xtz sera igual. Mete un poco de miedo mandarse el moco, pero... tranqui y con cuidado, creo que le entro.

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

CUANDO REGULAR VALVULAS Empty Re: CUANDO REGULAR VALVULAS

Mensaje por PankROdy Miér Jun 30, 2010 8:44 pm

El XTZ 125 comparte el mismisimo motor que la YBR. Pasa lo mismo en las 250cc :D
Ahora que me cantaron lo de los videos, me acuerdo haberlos visto pero con miedito, quien te dice mañana me compro un juego de calibres y le mando mano :D
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

CUANDO REGULAR VALVULAS Empty Re: CUANDO REGULAR VALVULAS

Mensaje por cmariano1 Miér Jun 30, 2010 9:32 pm

Yo pense lo mismo. Sera muy caro ese jueguito de "sondas" creo que los llamo, para medir la luz? Yo pensaba buscar en Easy, pero me pa que pierdo el tiempo ahi. Lo importante me pa es fijarse bien lo que uno hace, para que si te trabas y no entendes como seguir, vuelvas todo para atras y lo dejes como estaba al menos para que la moto ande hasta el taller. Pero como un famoso filosofo contemporaneo dijo.."esto no es fabricar un transbordador espacial.."

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

CUANDO REGULAR VALVULAS Empty Re: CUANDO REGULAR VALVULAS

Mensaje por cmariano1 Sáb Jul 17, 2010 3:04 pm

PankROdy, no se vos, yo compre las sondas por $26 y le entre. Es una boludez, lo que mas me costo es que no tengo los tubos para el magneto, pero con el metodo del cambio en 5ta. fui buscando el punto. Ojo que en un lugar donde te queda la marca del magneto te quedan las 2 valvulas cerradas. Tenes que pegar una vuelta completa y buscar la marca de nuevo y verificar que queden abiertas. Mi moto ahora es como que quedo mas serena (dentro del taca taca que hace el motor...). Otra cosa, acordate que mirando las valvulas de frente, la izquierda (admision) va 0,08 a 0,12mm y la derecha (escape) va 0,10 a 0,14mm. Yo tenia en la sonda que compre 0,10 y 0,15. ASi que una la regule en 0,10 ajustada, y la otra en 0,10 biennnnnnn flojita sin que entre la 0,15 (se entiende el rebusque argentino?...jejeje)

Ahora la moto me sigue con la misma falla. Motor caliente, viajo panamericana, gral paz, lugones, Au Ilia con este frescor hermoso, y cuando paro en el peaje de la autopista, al arrancar en el primer movimiento del acelerador (comun, sin darle el golpe) se tira a apagar como si se ahogara por estar recien arrancada digamos. Sera el aceite ?

PankRody si necesitas ayuda para las valvulas avisa.
Saludos

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

CUANDO REGULAR VALVULAS Empty Re: CUANDO REGULAR VALVULAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.