*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pastillas de frenos gastadas a los 5 mil kilometros, es normal ?

3 participantes

Ir abajo

pastillas de frenos gastadas a los 5 mil kilometros, es normal ? Empty pastillas de frenos gastadas a los 5 mil kilometros, es normal ?

Mensaje por SevenSixty Vie Dic 27, 2013 2:17 pm

Hola chicos,

Buenas tardes, y felices fiestas.
En navidad, estuve festejando por la zona de La Plata, en un lugar lleno de tierra, polvo y suelo completamente irregular. Obviamente que probé el Z hasta que me queme vivo abajo del sol.
Al volver para Capital, la moto quedo así nomas (no la lave  pastillas de frenos gastadas a los 5 mil kilometros, es normal ? 3925848005 ) y luego, cuando salgo a andar, siendo cuando ruedo una especie de silbido en la rueda delantera, y cuando freno, hace un ruido tremendo, como si derrapara la rueda de adelante, como un violonchelo hiper desafinado. cuando freno super despacito se siente, pero no pega ese alarido del que media avenida se me queda mirando.
Fui al mecánico, y sin demasiada vuelta, me dice que las pastillas se me gastaron, mas que nada por el uso que le doy, que esa especie de "tierra" mezclada con algo de agua es prácticamente una tela esmeril para las pastillas. Aparte, que sentía ese chillido porque ya estaba tocando con el metal (el lo chequeo visualmente, yo soy un ñoqui en mecánica)
Yo me quede sorprendido, tan rápido (5 mil kilómetros) puede gastarse la pastilla original?

Suponiendo que pueda ser así, encontré 3 opciones en mercado libre de fácil compra para mi:

una de 75 pesos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-486157334-pastillas-de-freno-y-teq-original-yamaha-xtz-125-mg-bikes-_JM

una de 135 pesos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-485506033-pastillas-de-freno-delanteras-yamaha-xtz-125-brasil-_JM

y una de 360 pesos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-487383109-pastilla-freno-ebc-fa-135-r-xtz-125-250-lander-motorbikes-_JM

Es normal que pase tan rápido? Podrían recomendarme alguna de estas 3?

Muchas gracias!

Abrazo,

Fede.
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

pastillas de frenos gastadas a los 5 mil kilometros, es normal ? Empty Re: pastillas de frenos gastadas a los 5 mil kilometros, es normal ?

Mensaje por apoc69 Vie Dic 27, 2013 2:31 pm

mandale las YTEQ, son las economicas de yamaha.. el desgaste depende del uso que le des y tu peso, conozco alguien que en 9mil km cambio 2 veces las pastillas traseras de la lander, y una las de adelante, yo en la 125 cambie las delanteras a los 14mil aprox, pero peso 65 maso.
como dije hace un tiempo en otro post, siempre es preferible comprar unas pastillas baratas que seguro son blandas, aunque se desgasten mas rapido, antes que comprar unas mas duras y que se desgaste el disco.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

pastillas de frenos gastadas a los 5 mil kilometros, es normal ? Empty Re: pastillas de frenos gastadas a los 5 mil kilometros, es normal ?

Mensaje por apoc69 Vie Dic 27, 2013 2:37 pm

el chillido siguio haciendolo aun despues de haberla lavado? mandale bastante agua a presion en la zona del caliper y las pastillas y fijate si sigue haciendolo
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

pastillas de frenos gastadas a los 5 mil kilometros, es normal ? Empty Re: pastillas de frenos gastadas a los 5 mil kilometros, es normal ?

Mensaje por SevenSixty Vie Dic 27, 2013 5:09 pm

ok,
las yteq no son chillonas? no me gustaría andar de violinista por gastar una moneda menos
gracias por responder!
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

pastillas de frenos gastadas a los 5 mil kilometros, es normal ? Empty Re: pastillas de frenos gastadas a los 5 mil kilometros, es normal ?

Mensaje por Jensito25 Sáb Dic 28, 2013 12:27 am

Nooo dejes nunca qe se gasten tanto, es se va a gastar mucho el disco :s,
Jensito25
Jensito25
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta

Volver arriba Ir abajo

pastillas de frenos gastadas a los 5 mil kilometros, es normal ? Empty Re: pastillas de frenos gastadas a los 5 mil kilometros, es normal ?

Mensaje por apoc69 Sáb Dic 28, 2013 4:08 pm

asi estaban cuando las cambie
pastillas de frenos gastadas a los 5 mil kilometros, es normal ? 1525577_10202167531663193_1567983676_n
tenian unos 14mil km aprox
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

pastillas de frenos gastadas a los 5 mil kilometros, es normal ? Empty Re: pastillas de frenos gastadas a los 5 mil kilometros, es normal ?

Mensaje por SevenSixty Lun Dic 30, 2013 1:40 pm

al final le puse unas fresle (brasileras), que fue las que conseguí, a 100 mangos
no chillan y funcionan bien, incluso mojadas no me dieron temas de sonoros
las mías estaban muy comidas, casi como las tuyas en la foto

me sigue resultando raro haberlas tenido que cambiar a los 5 mil km, pero bueno
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

pastillas de frenos gastadas a los 5 mil kilometros, es normal ? Empty Re: pastillas de frenos gastadas a los 5 mil kilometros, es normal ?

Mensaje por apoc69 Lun Dic 30, 2013 3:26 pm

cuando las cambie no chillaban y frenaban bien, les quedaba 1 mm de ferodo aprox, pero bue seguir usandolas asi no daba. raro que estando menos gastadas que las mias hayan chillado.. eran marca nissin las q sacaste?
igual copado que ya lo solucionaste
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

pastillas de frenos gastadas a los 5 mil kilometros, es normal ? Empty Re: pastillas de frenos gastadas a los 5 mil kilometros, es normal ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.