*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parabrisas nuevo y Shimmy?

+7
PabloCba
emiliano_mo
tatixt6
Fabro
JOS09
kmx125
mscarazzini
11 participantes

Ir abajo

Parabrisas nuevo y Shimmy? Empty Parabrisas nuevo y Shimmy?

Mensaje por mscarazzini Miér Ene 01, 2014 5:22 pm

Hola! le puse este finde un parabrisas Curtain a la XTZ, tiene 1100 kms, presión 22/25 y me voy de Rosario a Mar de las Pampas en 10 dias. la moto cambio muchisimo, un andar mucho mas relajado, incluso aumento la velocidad final ya que antes de ponerlo, la saque a la autopista y no se si por cuestiones climaticas ida y vuelta no llegaba a 130...ahora con parabrisas 141..el problema q a partir de los 130 me empieza a hacer shimmy el manubrio!! a los que tienen parabrisas le pasa lo mismo?
mscarazzini
mscarazzini

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 23
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Parabrisas nuevo y Shimmy? Empty Re: Parabrisas nuevo y Shimmy?

Mensaje por kmx125 Miér Ene 01, 2014 6:59 pm

es así, no tiene el angulo como una moto de pista, ayuda una bocha igual.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Parabrisas nuevo y Shimmy? Empty Re: Parabrisas nuevo y Shimmy?

Mensaje por JOS09 Miér Ene 01, 2014 10:13 pm

A mi también me hace shimmy cuando voy a más de 120 kms/h sobre todo cuando vas detrás de la turbulencia de otro vehículo. Saludos!  Parabrisas nuevo y Shimmy? 2017959410 
JOS09
JOS09
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 209
Mi ciudad : General Pico

Volver arriba Ir abajo

Parabrisas nuevo y Shimmy? Empty Re: Parabrisas nuevo y Shimmy?

Mensaje por Fabro Miér Ene 01, 2014 10:51 pm

Muy interesante! Para tener en cuenta...
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Parabrisas nuevo y Shimmy? Empty Re: Parabrisas nuevo y Shimmy?

Mensaje por tatixt6 Jue Ene 02, 2014 2:38 pm

la mia no lo hace, es una xt 600, pero como te dijeron, creo que es normal en una moto de este tipo que lo haga, a lo mejor con un guardabarro bajo ayude se solucione.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Parabrisas nuevo y Shimmy? Empty Re: Parabrisas nuevo y Shimmy?

Mensaje por emiliano_mo Jue Ene 02, 2014 2:59 pm

Mi tornado a 120-130km/h con el parabrisas enduro mx, no lo hace. Pero por ser tan corto me hace una turbulencia en el casco que jode bastante.
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Parabrisas nuevo y Shimmy? Empty Re: Parabrisas nuevo y Shimmy?

Mensaje por PabloCba Vie Ene 03, 2014 5:30 pm

hace casi un año que uso parabrisas y en motos mas de 125cc creo que que es un accesorio casi imprescindible, uso uno Givi universal, creo que el modelo era a660 o algo así, no vibra ni hace ningún ruido, lo malo es que me queda un poquito bajo para mi altura.
PabloCba
PabloCba
Usual

Masculino Edad : 41
N° Mensajes : 168
Mi ciudad : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Parabrisas nuevo y Shimmy? Empty Re: Parabrisas nuevo y Shimmy?

Mensaje por Daniel Zapata Mar Abr 07, 2015 2:25 pm

Hola ms, ya es la segunda xtz que tengo y te comento un par de cosas: primero, el motor termina de soltarse cerca de los 4000 km asi que te va a dar un poco mas. La anterior (2013) daba 145-146 y ahí se quedaba pero llega a esa velocidad con un buen parabrisas y después de cuatro o cinco km de llevarla a fondo, la que tengo ahora es 2015 con 2000 km y me marca 138 y no la he exigido a fondo todavía. El shimmy lo solucionas con transferencia de peso, sentáte un poquito mas adelante y apoyate sobre el tanque manteniendo buena carga sobre el manillar pero eso con la moto descargada, si vas de viaje con carga atrás no hay forma porque es una moto chica y muy liviana, además que no te va a pasar de 130-135. Para viajar es 110-115 con una reservita para sobrepaso. Otra posible causa es un golpe en la llanta delantera o trasera, revisá bien.
¿Es poca velocidad? Comprá moto mas grande (y renunciá a los lugares mas inóspitos donde esas motos no entran)¿es cansador? se te duermen las manos? Aquí va un sistema de velocidad crucero para ir relajado:
1) dejarse crecer el pelo y usar colita de caballo
2)cuando salís a la ruta sacarte el chuflín del pelo (de los mas gruesos) y dale dos vueltas entre la manopla del acelerador y el manillar, enroscandote una parte en el dedo pulgar.
3) cuando llegás a la velocidad de viaje, tirás del chuflo con el dedo para que se clave entre la manopla y el manillar y vas a ver que el acelerador queda fijo ahí.
4) Viajar sin problemas y sin cansancio en las manos
5) si tenés que desacelerar, girá el acelerador que vuelve y pasado el problema y continuar el viaje, repetir los pasos 2,3 y 4.
Espero que te sirva algo de esto. Saludos

Daniel Zapata

Masculino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : Neuquén

Volver arriba Ir abajo

Parabrisas nuevo y Shimmy? Empty Re: Parabrisas nuevo y Shimmy?

Mensaje por polidea Miér Abr 08, 2015 5:46 pm

mscarazzini escribió:Hola! le puse este finde un parabrisas Curtain a la XTZ, tiene 1100 kms, presión 22/25 y me voy de Rosario a Mar de las Pampas en 10 dias. la moto cambio muchisimo, un andar mucho mas relajado, incluso aumento la velocidad final ya que antes de ponerlo, la saque a la autopista y no se si por cuestiones climaticas ida y vuelta no llegaba a 130...ahora con parabrisas 141..el problema q a partir de los 130 me empieza a hacer shimmy el manubrio!! a los que tienen parabrisas le pasa lo mismo?

A mi me hacia un poco de shimy (muy poco) a 120 antes de hacer la moto motard, luego con las llantas de 17" desaparecio completamente, por lo menos hasta los 135 km/h que me anime a ponerla, el parabrisas mejora mucho la aerodinamica, por lo menos te da opcion de refugiarte un poco atras de el y zafar del remolineo del viento, consejo...hacela motard, jaja
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Parabrisas nuevo y Shimmy? Empty Re: Parabrisas nuevo y Shimmy?

Mensaje por AleVCP Jue Jun 04, 2015 12:56 pm

Perdón, no quiero pecar de ignorante. Tengo una 250 modelo 2013, la puse a 141 sin parabrisas y con un casco agv ax8 que pensé me iba a molestar y no pasó nada. Compré un parabrisas como el que le ponen a la Falcon pero todabía no sali a la ruta. Mi pregunra es: a que le llaman shimmy? gracias
AleVCP
AleVCP

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 7
Mi ciudad : Villa Carlos Paz

Volver arriba Ir abajo

Parabrisas nuevo y Shimmy? Empty Re: Parabrisas nuevo y Shimmy?

Mensaje por apoc69 Jue Jun 04, 2015 1:33 pm

AleVCP escribió:Perdón, no quiero pecar de ignorante. Tengo una 250 modelo 2013, la puse a 141 sin parabrisas y con un casco agv ax8 que pensé me iba a molestar y no pasó nada. Compré un parabrisas como el que le ponen a la Falcon pero todabía no sali a la ruta. Mi pregunra es: a que le llaman shimmy? gracias

shimmy es el movimiento involuntario del manillar de un lado a otro a altas velocidades. es como que se desequilibra o algo asi, hay una explicacion teorica, pero te ilustro con un video


obviamente el ejemplo es a muy altas velocidades, pero sirve para que entiendas creo
saludos!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Parabrisas nuevo y Shimmy? Empty Re: Parabrisas nuevo y Shimmy?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.