*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguno usa GPS ?

4 participantes

Ir abajo

Alguno usa GPS ?  Empty Alguno usa GPS ?

Mensaje por enzo_xtz Dom Ago 01, 2010 10:06 pm

Buenas ... quisiera saber si alguno usa gps en la Z , porque ando con ganas de comprar uno , pero no se cual seria mejor o peor ja , saludos ..
enzo_xtz
enzo_xtz
Nuevo

N° Mensajes : 92

Volver arriba Ir abajo

Alguno usa GPS ?  Empty Re: Alguno usa GPS ?

Mensaje por cmariano1 Sáb Ago 14, 2010 8:02 pm

Yo te recomiendo cualquiera de la linea Garmin. Yo me compre el 855 que no usa auricular blutu (como se escriba :P ) y le conecto un auricular con cable comunardo para escucharlo abajo del casco. Obvio, mejor seria mirar la pantalla, pero con sol encima no creo que veas mucho, por eso lo de escuchar las instrucciones. Y a veces se complica porque es una gallega que habla y llama a las cosas de otra forma a veces y te confunde, pero bue...mejor que nda es... mas cuando das una vuelta manzana y te perdes como yo :face:
Saludos

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

Alguno usa GPS ?  Empty Re: Alguno usa GPS ?

Mensaje por PankROdy Miér Sep 01, 2010 4:46 pm

Buenas! Hace 2 dias instalamos en el YBR de un amigo un Garmin Nuvi 205. Creo que es el justo, ni enorme ni pequeño y se porta de 10. Le hicimos una instalación y un cableado para que cargue con una tecla y si la apagás corte en la bateria y no gaste. La verdad buenisimo el sistema. Si alguno se compra un GPS le detallo como instalar el cargador en la moto ;)
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Alguno usa GPS ?  Empty Re: Alguno usa GPS ?

Mensaje por cmariano1 Miér Sep 01, 2010 7:41 pm

PanKRody, me re interesa. Yo tengo el 855, es muy parecido. Me interesaria no solo saber en que cables lo conectaste o si lo mandaste a la bateria derecho, sino mas bien que pusiste en la moto para "enchufar" el cargador que viene para el auto...que es tipo encendedor. Porque la bateria me dura maso 4 horas... y despues?..saco la filcar?...jajajaja
Muchas gracias por la data .!

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

Alguno usa GPS ?  Empty Re: Alguno usa GPS ?

Mensaje por PankROdy Miér Sep 01, 2010 8:09 pm

cmariano1 ! Te cuento como hicimos:
Compré un encendedor de auto, que es donde se enchufa el cargador, viene completo con encendedor y lucesita. Lo desarmas por que solo te sirve el "hembra" de ahí sacamos negativo y positivo. el cargador del 205 convertía voltaje solo así que no hizo falta mas que ir a la batería derecho, comprando unas buenas guias lo atornillas junto con los del sistema electrico de la moto. Enchufas el cargador el hembra para ver que prenda la lucesita y si va bien encinta todo y lo que hicimos para protegerlo del agua es ponerle un folio de esos de carpeta cortado a medida con unos precintos, asi no se moja ni a palos. El cable que sale del cargador lo pasas como te convenga y te llegue comodo a donde vallas a poner el soporte del GPS. En la YBR pudimos ubicar el cargador re bien camuflado atrás de la cacha con llave donde van las herramientas, hicimos un cortesito en el plastico para poder pasar el cable y lo dejamos bien fondeado. Luego al positivo que va de la batería al hembra le haces un puente con una llavesita ON/OFF y la camuflas donde mas te guste, en el YBR calamos un borde de la cacha y lo pusimos ahí. Sacamos un par de fotos, si me das un tiempito te las subo ya que las sacó mi amigo y las tiene en su cel. La instalación quedo profesional jajaja. Espero que el relato sea claro. Pero te repito, volveré con las fotos asi sirven de guía. hasta se le puede agregar un fusible pero nos pareció poco necesario.

Saludos!
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Alguno usa GPS ?  Empty Re: Alguno usa GPS ?

Mensaje por Givan Jue Sep 02, 2010 8:42 am

Es muy bueno lo que contas, mi viejo ahora se va a ir a Córdoba desde Arrecifes, total son más de 1000km y obvio tener ese bichito es maravilloso. Se compro un soporte para moto en ML y le falta eso que contaste, si conectarlo directo a la batería o como conviene
Givan
Givan

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 31
Mi ciudad : Arrecifes, Bs As

Volver arriba Ir abajo

Alguno usa GPS ?  Empty Re: Alguno usa GPS ?

Mensaje por cmariano1 Jue Sep 02, 2010 9:37 am

QUe bueno PanKRody, si, me gustaria ver las fotos mas que nada del folio ese que le pusiste, porque como no compre el encededor, como que no lo visualizo bien como lo protejiste, y lo de las guias para engancharlo, creo que vuelvo a visualizar la guia "filcar" jajajaja.
Quisiera aconsejarte que ya que hiciste todo con tanto detalle, le mandes un fusible que queda colgado directamente en el cable, al positivo. Es como un extensor del cable, pero en el medio -adentro- va el fusible para que haga contacto. Te digo esto porque si bien el cable es dificil que se mueva, se corte y te haga un cortocircuito (con toooooooodos sus correspondientes riezgos) el cargador puede tener una falla interna y anda a saber que pasa?.. quizas te termina generando el corto el mismo cargador. Te podrias dar cuenta cuando te comio la bateria, o cuando te quemo algo...y la verdad hay una pieza cuadrada que va justo arriba de la bateria que no se que es, pero pasan creo que todos los cables de la moto, y si la sacas (o se quemara) la moto no la arrancas mas y te dejo tirado. Va, es mi opinion nomas. Si podes pasa las fotos que me intriga eso del film y las guias.
Muchas gracias por los aportes!! :bounce:

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

Alguno usa GPS ?  Empty Re: Alguno usa GPS ?

Mensaje por PankROdy Lun Sep 06, 2010 3:47 pm

Ya le rompí las bolas a mi cumpa para que me pase las fotos... el guacho está sin internet. Las prometo!
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Alguno usa GPS ?  Empty Re: Alguno usa GPS ?

Mensaje por cmariano1 Lun Sep 06, 2010 9:04 pm

jajaja...tranki PanKRody... capaz tiene Fibertel...ajajajaja
Abrazo

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

Alguno usa GPS ?  Empty Re: Alguno usa GPS ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.