*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

regulando muy disparejo

4 participantes

Ir abajo

regulando muy disparejo  Empty regulando muy disparejo

Mensaje por SevenSixty Lun Ene 20, 2014 11:53 am

Buenas!
Este finde anduve por los pagos de Entre Ríos, mas específicamente por la zona de Gualeguaychu  regulando muy disparejo  2222139670  me pegue una fiesta barbara en el parador Solar de Este, casi me muero, pero valió la pena jajaj
Me fui con un amigo rodando en la Z desde Capital Federal, la verdad que se porto muy bien, tanto en la ida como en la vuelta.
Es el primer viaje "largo" que le hago (casi 600 km en 3 días). Y bueno, resulta que ahora llego a Capital nuevamente, quiero salir para el trabajo y noto que la moto se me apaga.
Dos cosas: una, si le doy con el cebador, prende, no se apaga, pero escucho que regula a menos vueltas que antes de haber salido para entre ríos... la dejo un rato mas que lo que la dejaba siempre, y cuando le saco el cebador, en vez de sentir el relojito siento desniveles cuando regula, es decir, tiki tiki cla tiki tiki, digamos, en vez de regular con ese sonido hermoso que tiene, tiende a querer apagarse, pero si la dejo un rato, va tomando color y ya no se apaga
punto dos, si estaba regulando y se me apago, cuando toco el arranque se escucha el chi chi chi chi y no prende, queda media boba; quiero creer que se esta ahogando, por eso la sacudo un poco, la avanzo unos metros con la patas y le doy al arranque, jode un toque mas hasta que la fucking mezcla explota y ya esta
ahora bien.... no quise tocarle el tornillito de baja porque es obvio que se ensucio algo y no esta pasando bien (quiero creer)
pensé en una primera instancia, sacar el filtro, dejarlo bien limpito y probarlo de nuevo... y si eso no funciona, sacar el burca, sopletearlo y ahí si, esperar a que quede 22 puntos
ustedes que opinan, que pasos realizarían? se agradecen los comentarios
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

regulando muy disparejo  Empty Re: regulando muy disparejo

Mensaje por Fabro Lun Ene 20, 2014 12:01 pm

Como va Fede?

Mirá, a mi rojita le pasó algo similar una vez, al 2do año de estar de novios ( regulando muy disparejo  2632266518 ) y lo que hice fue animarme y sacar el carburador, desarmarlo cuidadosamente, y limpiar los Gliceurs ("chicleres" vulgarmente denominados).

Hice un tutorial aca en el foro, fijate en el buscador.

Los orificios de los mismos estaban obstruidos por la mugre de la nafta. Los sopleteé y limpié bien con nafta dejé secar.
El resultado fué óptimo, la moto estaba "dormida", despuès de eso regulaba parejo y andaba bastante mejor.

(Lo hice a los 8mil km aproximadamente).

Abrazo
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

regulando muy disparejo  Empty Re: regulando muy disparejo

Mensaje por SevenSixty Lun Ene 20, 2014 12:03 pm

sisisi, lo pensé, esos tornillitos de mierda tienden a taparse, pero quería evitar meter los garfios en el burca jajaj
ahora bien, a vos te paso alguna vez que la moto cuando recién la prendías, se te apagaba, le dabas al encendido y no quería prender por un rato? que puede ser, ahogo?

gracias x el comentario fabro
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

regulando muy disparejo  Empty Re: regulando muy disparejo

Mensaje por Fabro Lun Ene 20, 2014 12:44 pm

Y alguna vez me ha pasado, quizás es por acelerarla ni bien prende. En teoría hay que darle con el arranque y no tocar el acelerador, solamente. Pero yo igual aceleraba un poquito. Despuès de esa limpieza no lo necesité.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

regulando muy disparejo  Empty Re: regulando muy disparejo

Mensaje por apoc69 Lun Ene 20, 2014 9:19 pm

revisaste como esta la bujia? el capuchon etc?
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

regulando muy disparejo  Empty Re: regulando muy disparejo

Mensaje por kmx125 Mar Ene 21, 2014 12:28 am

quizas se descarbonizo y ahora deberias corregir el aire y el ralenti, tambien deberias chequear luz de valvulas y service completo. Aprovecha la inercia ya que estas en el baile y recorda que cuando usamos la moto en un trayecto largo, afloran los ruidos ya que el aceite se licua poniendose muy fino, al enfriarse vuelve a la normalidad.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

regulando muy disparejo  Empty Re: regulando muy disparejo

Mensaje por SevenSixty Mar Ene 21, 2014 2:59 pm

No revise bujía, influye en el rendimiento cuando regula?

Por otra parrrrrte, aun no la limpie ni nada, y salí estos días a andar de pantalón corto y casi me agarra un infarto en las pelotas cuando siento al liquido que me tocaba la pierna derecha.
Hice un viaje aprox. de 30 minutos a 80, cuando pare, veo lo siguiente (espere a que se enfríe):

regulando muy disparejo  0xqm

regulando muy disparejo  L9rh

regulando muy disparejo  Boql

regulando muy disparejo  2tuk

Lo de la parte baja del carter creo y estoy seguro que es la cadena; ahora bien, ese goteo de aceite que esta justo abajo del burca, de donde puede salir? Se jodió un reten o que onda?
La moto no levanto temperatura, ni perdió aceite, la varilla me da perfecto en la medición; alguien tiene idea que onda?  regulando muy disparejo  1805953252 

gracias a todos por lo comentarios
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

regulando muy disparejo  Empty Re: regulando muy disparejo

Mensaje por apoc69 Mar Ene 21, 2014 8:07 pm

para mi tenes sucio el carburador y se te esta rebalsando, de ahi debe venir que te regula mal, no hay ningun reten por ahi arriba que te pueda gotear o salpicar esa parte, si esta flojo el capuchon de la bujia te influye, con las vibraciones se puede mover y no salta la chispa
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

regulando muy disparejo  Empty Re: regulando muy disparejo

Mensaje por kmx125 Miér Ene 22, 2014 12:59 am

al margen de sucio o no, parece que lo que no anda bien es el punsua, no corta la entrada de nafta y se revalsa, seguramente no arranca bien. Correccion rapida, cerra el pase de nafta apenas pares la moto y/o revisa el burca, si no conoces el palo pero prestas atencion anotando o con fotos, es muy sencillo desarmarlo y no hay que reglar nada en principio
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

regulando muy disparejo  Empty Re: regulando muy disparejo

Mensaje por SevenSixty Miér Ene 22, 2014 1:47 pm

kmx125 escribió:al margen de sucio o no, parece que lo que no anda bien es el punsua, no corta la entrada de nafta y se rebalsa, seguramente no arranca bien. Corrección rápida, cerra el pase de nafta apenas pares la moto y/o revisa el burca, si no conoces el palo pero prestas atención anotando o con fotos, es muy sencillo desarmarlo y no hay que reglar nada en principio

en el laburo me dijeron lo mismo que vos kmx, era nafta sucia del burca rebalsando por alguna falla en la cuba
aun sigo sin tiempo para verlo, puede hacerle mal a la moto andar así?
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

regulando muy disparejo  Empty Re: regulando muy disparejo

Mensaje por apoc69 Miér Ene 22, 2014 3:00 pm

no es x ser extremista, pero eso es nafta, cayendo encima de zonas calientes del motor, ya sabes lo que pasa con el combustible y el calor..
en 20 min lo haces, primero cerras la canilla, con un destornillador aflojas las abrazaderas del carbu, lo giras para que te quede la cuba mirando para el lado derecho de la moto, sacas los 4 tornillos y ahi ya vas a ver el punzua agarrado al flotante, lo soplas un poco y lo moves para que salga la mugre, podes limpiar la cuba si es que tiene mugre, pasarle algun papel de cocina o similar, y volver a armar todo, seguramente has cargado nafta con suciedad, te recomiendo que en cuanto puedas le pongas un filtrito de nafta, no salen mas de 10 pesos y se coloca cortando la manguera que va desde la canilla al carbu, lo metes a presion y listo, te salva de que vuelva a suceder esto
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

regulando muy disparejo  Empty Re: regulando muy disparejo

Mensaje por SevenSixty Miér Ene 22, 2014 3:16 pm

tenes razón apoc, hoy mismo cuando vuelvo a casa me mando la jodita del carburador, total es una pelotudes y es medio (bastante) peligroso andar rodando con una fuga de combustible
después subo fotos así queda registrado este pequeño incidente para no armar repost a futuro

gracias a todos de nuevo, siempre por la buena onda y el tiempo que le dedican
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

regulando muy disparejo  Empty Re: regulando muy disparejo

Mensaje por kmx125 Miér Ene 22, 2014 6:43 pm

no lo creo, pero se puede ahogar, a veces la nafta va para adentro del cilindro, solo deberias girar el burca 90 grados si te permite y sacar los tornillos de la cuba, pone el burca nuevamente en posición normal sin cuba, cerra el flotante con cuidado a mano y abri el paso de nafta, ahi miras si gotea, si no gotea exeso de nivel, hay un post que hice en mecanica dt para regular el nivel de cuba, con fotos.
sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

regulando muy disparejo  Empty Re: regulando muy disparejo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.