*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me ayudan a armar mi viaje?

+6
apoc69
PIPA46
calquin24
nanozero
tatixt6
mscarazzini
10 participantes

Ir abajo

Me ayudan a armar mi viaje? Empty Me ayudan a armar mi viaje?

Mensaje por mscarazzini Dom Feb 23, 2014 1:09 am

Hola a todos! Como les va? Les cuento que el 1ro de Mayo me voy de viaje con mi XTZ 250 por todo argentina desde Rosario y recorriendo lo mejor de cada provincia, empezando al sur por el tema del frío y después ir subiendo, me resulta bastante difícil planearlo porque no conozco los lugares, por ahí no son muy conocidos o no aparecen como punto turístico en el mapa, entonces mi idea es que me vayan tirando los lugares por provincia así me los voy ubicando en el mapa, calculo q van a hacer alrededor de 15.000 kilómetros o un poco mas y tengo 60 días. Ya hice un viaje en Europa de un mes y 12.000 kms pero me resulto mas facil porque los lugares son archie conocidos.Desde ya muchísimas gracias por su tiempo!!!
mscarazzini
mscarazzini

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 23
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Me ayudan a armar mi viaje? Empty Re: Me ayudan a armar mi viaje?

Mensaje por tatixt6 Dom Feb 23, 2014 9:36 am

que grande maxi, como preparaste la moto? ponete unas fotos, por el tema de los lugares....hay tantos en argentina que no alcanza el tiempo jaja, pero bueno, el sur es increible, y despues si subis por la 40 hasta el norte tambien, son todos lugares muy muy lindos.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Me ayudan a armar mi viaje? Empty Re: Me ayudan a armar mi viaje?

Mensaje por mscarazzini Dom Feb 23, 2014 11:20 am

Hola! parabrisas nomas!! de equipaje voy con lo minimo indispensable, no me gusta ir cargado con cosas q nunca voy a usar. Tengo esas mochilas de campamento de 70lts aprox, mas la carpa, otra mochila común, 2 cámaras, un inflador, 2 o 3 herramientas q necesite para cambiar la rueda por el pinchazo (toco madera) y voy a tener q comprar 2 bidoncitos rojos de 10 lts cada uno por el tema de la nafta. Todo bien atado con lingas y a viajar!
Ps. Ruta 40 me la voy a dejar para el futuro a hacerla completa...queda pendiente!
mscarazzini
mscarazzini

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 23
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Me ayudan a armar mi viaje? Empty Re: Me ayudan a armar mi viaje?

Mensaje por nanozero Dom Feb 23, 2014 8:31 pm

BUENA MAXI!!!!  arodar  arodar  arodar  arodar  TE FELICITO UN LINDO VIAJE , EL TEMA ES QUE HAY TANTOS LUGARES COMO DICE TATI Q NO SABES POR DONDE IR!!!! TE PASO UNOS LUGARES PARA EL NORTE EN TUCUMAN ...TAFI DEL VALLE, AMAICHA, EN SALTA CAFAYATE, JUJUY, PURMAMMARCA, SALINAS GRANDES,Y MILLONES MAS, ESPERO TE SIRVA!!!!SI NO PONE ALGUNA PAGINA Y BUSCA LUGARES TURÍSTICO DE CADA PROVINCIA SELECCIONA LO QUE TE GUSTA Y AHI ARMA LA RUTA!!!!
SEGURO VA A VER MAS COMENTARIOS ACA HAY MUCHAS PERSONAS QUE CONOCEN CASI TODO LA ARGENTINA Y TE VAN A PASAR DATOS... SALUDOS
nanozero
nanozero
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 473
Mi ciudad : MARGARITA SANTA FE

Volver arriba Ir abajo

Me ayudan a armar mi viaje? Empty Re: Me ayudan a armar mi viaje?

Mensaje por calquin24 Lun Feb 24, 2014 1:33 am

Lo mejor para planear un viaje/rutas es utilizar el Google Earth y el Google maps. El primero te va a servir para tener un idea real de los lugares por los que debes transitar (caminos de tierra, montañosos, cruce de ríos y ver si hay puentes o balsas, la dimensión de las ciudades y poblados, en ciudades inmensas como encontrar la ubicación precisa de tu hotel sin mandarte por ejemplo al medio de una villa o zonas peligrosas, etc) Es muy útil para planear una ruta e ir viendo las fotitos que la gente pone junto al camino, con ellas podes encontrar muchos lugares increíbles te doy un ejemplo imaginario la Cascada Azul, después buscas datos de la misma en Internet y principalmente relatos de viajeros que fueron al lugar y ahí te agendas sus puntos en el GPS y principales cosas a tener en cuenta para llegar a ellas (por ejemplo si hay que pagar entrada, horarios en que está abierto el camino, si hay que pedir permiso y a quién para ingresar, etc). Así sucesivamente vas encontrando lugares de interés que visitar en tu ruta. El Google Mapas te sirve para medir las distancias en km. muy útil para estimar la autonomía de tu moto y que no te quedes en medio de la nada. Siempre antes de encarar un recorrido largo primero “viajo” por el Google Earth recorrido que te puede demandar varias horas más si uno es medio meticuloso. Esto esta bueno porque una vez que encaras el viaje verdadero tenés una idea general de la zona por donde estas y a dónde vas. No solo los 300 metros que podes ver delante de tu moto. Es muy útil “viajar” así previamente porque te ahorres un montón de tiempo y en muchos casos no hacer km. al pedo para llegar a un lugar medio rebuscado. Principalmente para mí que en mis viajes estoy limitado con el tiempo. Para algunos esto de “viajar” previamente es quitarle la mística y la sorpresa del viaje, casi siempre los que opinan así tienen muy poca experiencia de viaje o disponen de tiempo ilimitado para viajar. El tema que cuando uno está en medio de la nada y tenés que hacer muchos km. al pedo o volverte por qué no podes cruzar un rio crecido y al desandar el camino (por ejemplo 40 km de tierra) te dicen que si hacías dos km a la derecha, de donde no pusiste cruzar, podría encontrar un balsa ahí te querés matar. Ese es un ejemplo boludo de lo que te puede pasar por no “viajar” previamente evitándote gastos de tiempo, desgastando la moto en km improductivos y desde luego perdiendo dinero. Sin contar el cansancio y mal humor del piloto. jaja

Por otro lado con 60 días hasta te podes hacer toda la 40 punta a punta. Mas si estimas que va s a realizar 15.000 km. El tema para elegir un itinerario es muy personal, te gusta hacer cientos de km de ripio/tierra, preferís moverte por rutas casi intransitables o solo hacer asfalto, vas a usar la carpa o vas a parar solo en hoteles, solo te gustan los paisajes naturales o te gusta ir a sitios históricos o preferís hacer muchos km. de ruta para solo llegar a una ciudad grande y dedicarte a buscar la joda nocturna en los boliches, etc Esas son cosas que tenés que preguntarte antes de subirte a la moto, aunque si realizaste un viaje de 12K por Europa estimo que debes tener muchos de estos interrogantes contestados.

Personalmente si tendría a tus días libres y ese estimado de 15000 km. para realizar (un promedio de 250 km diarios, desde luego vas a realizar muchos más en algunos días y en otros ni te vas a mover) si fuera de Rosario como vos me iría hasta Ushuaia por la extra aburrida Ruta 3 y de ahí encaro la subida hasta Mendoza por la 40. Del lado del Atlántico a excepción de Puerto Madryn y sus zonas aledañas lo veo todo extremadamente muy aburrido. Claro hasta que cruzas a la isla de Tierra del Fuego. Pero la 40 es otro cantar el tramo desde Rio Gallegos hasta Mendoza es increíble hay de todo para todos los gustos. Mucho ripio principalmente en Santa Cruz, hay que apurarse para fines del 2015 se termina el ripio están asfaltando a pasos agigantados, y después hasta Mendoza los paisajes, lagos, cadenas montañosas, glaciares, etc son una locura. La 40 Norte desde Mendoza hasta a La Quiaca esta casi toda asfaltada por lo que es muy rápido y fácil de hacerla pero y la verdadera aventura esta en el tramo de Salta y Jujuy con la altura (que liquida a los pilotos y máquinas) los paisajes realmente impresionantes y los caminos que son medio heavy en algunos tramos. Desde luego hacer todo esos sitios que te recomendó Nano un par de mensajes más arriba.

Por otro lado si vas a viajar en la XTZ 250 con un solo bidón de 10 litros estas más que sobrado, llevar dos bidones es al pedo, en casi 30.000 km de viajes por gran parte de Argentina y algunos países limítrofes en que use la Zeta gorda no llegue nunca a usar más que la carga de de medio bidón unos 4 litros (tengo uno de dos galones) por lo que con uno solo estas más que sobrado. Eso si cuando te salte el F-Trip automáticamente, si no hay estación de servicio cerca, pásale la nafta del bidón al tanque de la moto. Esto es para prevenir algún daño en la bomba de nafta de la moto.

Una cosa más si vas a encarar la Patagonia en Mayo ya vas a estar casi en pleno invierno por lo que tenés que pensar que las condiciones climáticas van a ser muy dura (quizás mucho frio, nieve y lo más peligroso hielo en la ruta) todo esto más que nada en la parte Sur. Pero con los cambios climáticos que tenemos actualmente capaz que te cocinas de calor.

Vayas donde vayas te deseo la mejor de las suertes para el viaje. Me ayudan a armar mi viaje? 2017959410 


Saludos amigos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Me ayudan a armar mi viaje? Empty Re: Me ayudan a armar mi viaje?

Mensaje por mscarazzini Mar Feb 25, 2014 9:14 pm

Mil gracias por tu respuesta calquin! aprecio tu tiempo por tus lineas! Uso muchisimo google maps para ver las opciones de rutas, dsp voy cargando los puntos en mi gps y hago un trip planner y asi voy viajando. Me gusta ver paisajes y naturaleza, ese es mi objetivo cuando viajo, q la ruta no sea aburrida tmb es el objetivo..pero como me comentas me voy a tener q chupar la 3 con varios red bull jaja! No queda otra para ir hasta Usuahia. El camino la verdad q prefiero asfalto, pero un poco de ripio tambien es lindo aunq me pone un poco nervioso admito. Voy a tener en cuenta un solo bidon, mi autonomía es alrededor de 4 lts/100kms. asiq estaria con el bidon incluido unos 475kms de autonomia, mi miedo es el norte y en el sur, q si no hay en esa distancia una estacion estoy al horno, o con mucha altura gaste un poco mas de nafta por las subidas, aunq con 2 bidones seria demasiado...unos unos 750kms o mas...pero mucho bulto tambien. Mi idea es ir a campings con bungalows, para dormir en una cama y por el tema del frio en el sur, pero si no hace tanto frio, en carpa no me molesta en lo mas minimo. Llevo un equipo q la verdad es muy abrigado y a prueba de baldazos de agua, es un Alpinestar Drystar con abrigo desmontable en la campera y pantalon, las botas son unas Dainese de cuero de carreras q son del equipo Dainese. Tenia un par de botas impermeables pero con el tiempo empezaron a entrar agua y las tire, a estas le voy a tener q poner unas bolsitas si empieza a llover. Unos guantes goretex Alpinestars con piel adentro, aunq con mucho frio, las manos se te empiezan a congelar, un pasamontañas y un buzo windstopper q son como milagrosos, no pasa el viento ni el frio. Los equipos me los traje de Inglaterra, manejaba una Suzuki gsx650f de nuevita y la manejaba hasta en el invierno con nieve. Pero con tanto frio, ni toda la ropa junta es suficiente. Dsp de que rinda las materias q me quedan maniana y el viernes voy a empezar a poner por provincia los lugares q voy a visitar. Entre el trabajo y el estudio no tengo tiempo para nada!!! Saludos!
Ps. en el caso q dios no quiera pinche la camara trasera, como la levanto!? solo tengo la pata lateral, tendria q inventar algo para q quede la rueda levantada no? igual para la delantera?
mscarazzini
mscarazzini

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 23
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Me ayudan a armar mi viaje? Empty Re: Me ayudan a armar mi viaje?

Mensaje por PIPA46 Mar Feb 25, 2014 11:38 pm

hay una patita para las pinchaduras, es de metal y le das la altura que quieras,la vende un muchacho del club falcon, si no una maderita de algun arbol o soga para atarla de alguna rama.

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Me ayudan a armar mi viaje? Empty Re: Me ayudan a armar mi viaje?

Mensaje por apoc69 Miér Feb 26, 2014 3:09 am

con 2 estructurales redondos que entren uno dentro del otro, una tuerca y un bulon para que apriete al caño interior lo haces..
imaginate los caños de las sombrillas, q entran uno adentro del otro, algo asi, con 50 mangos como mucho en un rato lo haces..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Me ayudan a armar mi viaje? Empty Rosario - Ushuaia

Mensaje por mscarazzini Dom Mar 02, 2014 4:28 pm

Bueno gente... Acá les pongo los lugares q voy a ir tocando en todo el viaje. Recomendaciones bienvenidas!!!! Lo termine de armar al fin!
1.Rosario D1
2.San Antonio de Areco
3.Lujan
4.CF D2
5.San Clemente del Tuyu D3
6.Mar del Plata
7.Chapadmalal D4
8.Miramar
9.Necochea
10.Balcarce
11.Tandil D5
12.Sierra de la Ventana D6
13.Bahía Blanca
14.Carmen de Patagones
15.Viedma D7
16.Peninsula de Valdes D8
17.Trelew
18.Gaiman
19.Punta Tombo D9
20.Camarones
21.Comodoro Rivadavia D10
22.Puerto Deseado D11
23.Monumento Natural Bosques Petrificados D12
24.Puerto San Julian D13
25. Rio Gallegos D14
26.Rio Grande D15
27. Ushuaia D16
En el 15to Día Llego a Ushuaia y voy a quedarme el 16to Día a descansar un poco. Voy a ir resumiendo por dias asi no se hace tan larga la lista.
Día 17. Ushuaia, rio gallegos
D18. Rio Turbio
D19. El calafate
D20.Lago del desierto, el chalten
D21.Tres Lagos, gobernador gregores
D22.Parque nacional perito moreno, Bajo caracoles
D23.Cueva de las manos, Rio Mayo
D24.Esquel
D25.El bolson, bariloche
D26.San Martin de los Andes, parque nacional lanin
D27. Chaos Malal
D28. Malargue
D29.San Rafael
D30.San luis, sierra de las quijadas
D31.Mendoza, tunuyan, mendoza
D32.Mendoza, Uspallata, cristo redentor, mendoza
D33.Parque nacional talampaya
D34.La Rioja. SFV Catamarca
D35. Termas de Rio Hondo, tafi del valle
D36. Cafayate, quebrada del colorado, salta
D37. Quebrada de humahuaca, la quiaca
D38.San salvador de Jujuy
D39.pampa del infierno
D40. Formosa
D41.Resistencia, posadas
D42. Cataratas
D43.Obera
D44. Yapeyu
D45. Santa elena
D46. Parana, santa fe, san francisco
D47. Carlos Paz
D48. capilla del monte, villa general belgrano, calamuchita
D49. Santa rosa de calamuchita, Rosario.
Me dio un total de 16800kms, pongamosle 17500! por las dudas. Y a hacer en 49 Días. Un promedio de 340kms por dia, tengo 2 tramos de 600 kms en un dia lo mas largo de ushuaia a rio gallegos y el otrode san salvador de jujuy a pampa del infierno en el chaco. Dsp los otros varian entre 187 el que menos voy a hacer de malargue a san rafael. Voy a gastar alrededor de 700 litros de nafta Dios! Voy a gastar el asiento de tanto subir y bajar de la moto!
mscarazzini
mscarazzini

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 23
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Me ayudan a armar mi viaje? Empty Re: Me ayudan a armar mi viaje?

Mensaje por tatixt6 Lun Mar 03, 2014 12:02 pm

que bueno, a meterle acelerador a esa z 250 que es un fierrazo, anda cargando fotos.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Me ayudan a armar mi viaje? Empty Re: Me ayudan a armar mi viaje?

Mensaje por SevenSixty Jue Mar 06, 2014 4:56 pm

excelente chabon, realmente excelente, tenes bolas de acero, como envidio sanamente tu viaje
muchísima suerte, y armate una carpeta pub con las fotos!

cualquier cosa que necesites, te recomiendo que te unas al grupo C.A.M.A de Facebook; hay gente de todo el país que te puede dar una mano, esa es la finalidad general del grupo; y si contas tu historia aun mejor, seguro te van a llover teléfonos ofreciéndote mecánica y alojamiento, que podrías agregar a tus anotaciones de viaje
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Me ayudan a armar mi viaje? Empty Re: Me ayudan a armar mi viaje?

Mensaje por mscarazzini Vie Mar 07, 2014 1:01 am

Hola!!! Gracias 760!!! Me uni al grupo xtz 250 y la verdad q se pasaron d solidarios...ya tengo contactos en 6 o 7 provincias ofreciendo ayuda! Busque el grupo C.a.m.a. pero no lo pude encontrar! Saludos!!
mscarazzini
mscarazzini

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 23
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Me ayudan a armar mi viaje? Empty Re: Me ayudan a armar mi viaje?

Mensaje por SevenSixty Vie Mar 07, 2014 11:00 am

https://www.facebook.com/groups/camamotero/?fref=ts

espero que Fabro no me banee por Spam  Me ayudan a armar mi viaje? 3668024462 

buenas rutas, chabon!  Me ayudan a armar mi viaje? 3603671582 
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Me ayudan a armar mi viaje? Empty Re: Me ayudan a armar mi viaje?

Mensaje por mscarazzini Vie Mar 07, 2014 7:47 pm

Gracias Capo! ahi me uni al grupo! Mil gracias!!
mscarazzini
mscarazzini

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 23
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Me ayudan a armar mi viaje? Empty Re: Me ayudan a armar mi viaje?

Mensaje por rodrigo barrera Lun Ago 04, 2014 11:05 pm

por donde andas??? mantenenos al tanto!
rodrigo barrera
rodrigo barrera

Masculino Edad : 54
N° Mensajes : 16
Mi ciudad : comodoro rivadavia

Volver arriba Ir abajo

Me ayudan a armar mi viaje? Empty Re: Me ayudan a armar mi viaje?

Mensaje por rolo22 Miér Oct 01, 2014 3:10 am

Sí te animas hacer la ruta cuarenta en el 2015 ,masomenos en mayo o junio podemos hablar para hacerla juntos.

rolo22

Masculino N° Mensajes : 4
Mi ciudad : san martin

Volver arriba Ir abajo

Me ayudan a armar mi viaje? Empty Re: Me ayudan a armar mi viaje?

Mensaje por Panzaverde Lun Nov 17, 2014 1:58 pm

Por donde andas Maxi ????
Panzaverde
Panzaverde
Usual

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

Me ayudan a armar mi viaje? Empty Re: Me ayudan a armar mi viaje?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.