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BUJIAS IRIDIUM - NGK -

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Mensaje por damianjs Jue Jun 12, 2014 9:52 pm

La cuestion es simple, vas a comprar una bujia.. y le pedis....
Me das una BUJIA para la XTZ 125E...
y te dan la CR6HSA... pero la original, me vino con la CR7HSA ....

Leyendo un poco.. encontre BUJIAS SEGUN MOTO el cual detalla que que debe ser la CR7HSA, ahora la pregunta...

Hay otras bujias, unas tales IRIDIUM, se podra usar? son iguales, existen para motos? aca un CATALOGO

Y por otro lado, mejoro si pongo 6? en invierno y 7? en verano

Escucho ofertas!

damianjs

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Mensaje por kmx125 Jue Jun 12, 2014 11:25 pm

no se para que la vas a usar pero las iridium salen como 200 mangos y realmente no creo que sea una cosa que le vuele el marote a la moto, el numero indica mas o menos caliente, tambien habria que ver el manual para que pais es, no es lo mismo Ecuador que el norte de Rusia, 9 mas fria la bujia (mucho calor ambiente), hacia abajo va decayendo.
sds
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Mensaje por damianjs Miér Jun 18, 2014 10:34 pm

No es para ningun uso especifico, queria saber basicamente que es bueno. .mejor o regular...

sabiendo que no hay diferencias, no lo colocare.... tal vez alguien tubo experiencia en este tipo de bujias y por ahi.. decis gastar 200 mangos.. para algo.. que tal vez mejore un 5% en arranque, o rendimiento....  en cuanto al numero de bujia.. sobre calor ambiente? cual se recomienda en ARG...

tal vez x eso me dieron el 6....

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!! por la rta!!

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Mensaje por apoc69 Miér Jun 18, 2014 11:04 pm

esto lo saque del foro de tornado, me sirvio tu inquietud xq yo tampoco sabia bien como era..
"El grado térmico equivale a la capacidad de la bujía para transferir calor a la culata y, de ahí, al sistema de refrigeración del motor. Una bujía «fría» es la que transmite mucho calor a la culata; una bujía «caliente» es la que transmite menos calor. Es decir, la bujía no es «fría» o «caliente» por la temperatura que alcanza, sino por el calor que trasmite.


La temperatura de una bujía es un factor determinante en los vehículos a gasolina y debe mantenerse entre 500 y 900 grados aproximadamente. Si no consigue una temperatura mínima, no quema bien la mezcla de combustible y se forma hollín, que a la larga la ensucia e impide la formación de la chispa o debilita a la misma. Si por el contrario se calienta de forma excesiva puede producirse la autoignición, es decir, la explosión de la mezcla de gasolina y aire a causa del calor de los electrodos, antes de que estos produzcan la chispa.

En caso extremo, se puede fundir el material de la bujía o de los cilindros del motor. Por tanto, los motores de mucha potencia necesitan bujías frías (números del 1 al 4), capaces de disipar mucho calor y evitar su sobrecalentamiento. Los motores de bajas prestaciones necesitan bujías calientes (números del 7 al 10), que al no disipar el calor pueden mantener la temperatura mínima adecuada.

La diferencia entre unas y otras reside, principalmente, en la longitud del aislante que recubre el electrodo principal. En las frías es corto, lo que facilita el flujo de calor por el electrodo y su disipación al cuerpo de la culata. También influye la conductibilidad térmica del electrodo, la distancia entre el tubo de cobre y el extremo del electrodo central o la forma del aislante.
La forma de conducir influye en el calentamiento del motor y en la temperatura que alcanzan las bujías. Una conducción agresiva calienta más el motor y puede causar la autoignición produciendo un ruido conocido como "cascabeleo".

En todo caso, lo más recomendable es respetar escrupulosamente las indicaciones del fabricante sobre el tipo de bujía que recomienda utilizar en el vehículo."
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Mensaje por kmx125 Vie Jun 20, 2014 1:53 pm

Apoc, recorda que una bujia no es lo mismo en el norte en verano que en Chubut en invierno, no creo que ambos usen el mismo grado, también si no es un uso extremadamente intensivo, que creo que se te funda una bujia, es poco probable, Creo que si respetaria en lo posible el resistor (R), pero, te digo, anda todo igual y las he usado en todo tipo de motos, con, sin, corta, larga, jaja
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Mensaje por apoc69 Vie Jun 20, 2014 6:53 pm

repito, eso lo saque del foro de tornado, creo que explica bastante claro para los que no sabiamos, obvio que no es lo mismo en zonas tan distintas en cuanto a temp.
el tema del resistor creo que es lo de menos, es solo para que no genere interferencias en las radios y cosas electronicas.
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Mensaje por SebaAlAireLibre Jue Feb 12, 2015 9:53 pm

La verdad no se como será en las motos y como es el uso que le das y que pretendes de una bujía pero en mi experiencia las Iridium son la élite de las bujías, yo toque el motor de un 207 Turbo y después de hacerle el escape en acero inoxidable, ponerle la waste gaste, chip, y CAI K&N me dijeron que necesitaba las Iridium para que no vuele las originales... no se si te sirve de algo esto pero es como un xenón chino y un xenon philips... los dos son xenon y los dos alumbran pero el chino no vale ni la mitad que el philips... por algo será!!! Es mi humilde opinión, espero que te ayude a decidir... sin mencionar que una bujía no es algo que cambies todos los días... yo pondria la Iridium y me olvido del tema
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Mensaje por kechu_sn Vie Feb 13, 2015 6:03 am

SebaAlAireLibre escribió:La verdad no se como será en las motos y como es el uso que le das y que pretendes de una bujía pero en mi experiencia las Iridium son la élite de las bujías, yo toque el motor de un 207 Turbo y después de hacerle el escape en acero inoxidable, ponerle la waste gaste, chip, y CAI K&N me dijeron que necesitaba las Iridium para que no vuele las originales... no se si te sirve de algo esto pero es como un xenón chino y un xenon philips... los dos son xenon y los dos alumbran pero el chino no vale ni la mitad que el philips... por algo será!!! Es mi humilde opinión, espero que te ayude a decidir... sin mencionar que una bujía no es algo que cambies todos los días... yo pondria la Iridium y me olvido del tema

En cuanto a lo que decis, las Iridium se hicieron para motores con altas compresiones/prestaciones, tales como los motores turbo, donde un electrodo normal no sirve porque es muy grueso(empeora la chispa) y se termina derritiendo, las iridium tienen el electrodo tipo aguja porque el material de la punta no se funde, y al ser puntudo el salto de chispa es extremadamente seguro, poner una Iridium en una motor de baja cilindrada/compresion es al pepe, por esa plata te compras un puñado de bujias y se la cambias en cada service....
los golf gti 1.8T tambien venian con bujias comunes y vw ahora te vende como originales las iridium...

En cuanto a lo del post original, la cr6 seguro la usan muchas mas motos por eso se consigue mas... y como en la yamaha no hay practicamente diferencia si pones una o la otra te enchufan la 6, si vas y pedis la CR7 te la venden sin problemas... es cuestion de pedir lo que uno quiere comprar, pero pedirlo bien!!

Para los que quieran profundizar en el tema les recomiendo naveguen un poco por la pagina oficial de NGK, esta MUUUY buena:

http://www.ngk.de/es/tecnologia-en-detalle/bujias-de-encendido/comportamiento-termico/el-rango-termico-optimo/

Saludos!!
kechu_sn
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