*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema de compresión y consumo

5 participantes

Ir abajo

Problema de compresión y consumo Empty Problema de compresión y consumo

Mensaje por Benjacabj Sáb Ago 02, 2014 4:31 pm

Buenas tardes Zeteros.
Tengo una XTZ 125 modelo 2013 con 9.000 KM reales.
Cumplí al pie de la letra el mantenimiento, cambio de filtros, aceite, regulación de válvulas, etc.
Hace unos meses, volvía de mi trabajo sobre autopista, sin mentir la iba fondeando a 110km/h
en ese momento empezó a disminuir la velocidad y hacer un ruido terrible como un cascabeleo, la apagué y no la pude volver a encender. la quise arrancar con patada pero no tenia compresión, la bajaba con un dedo a la palanca.
La llevé al mecánico y me dijo que se había roto pistón y aros porque no había nada de aceite en el depósito.
El mecánico cambió todo lo roto rectificó y volvió a la vida.
Anduve como mucho 500 km (si no fueron menos), la llevaba tranqui porque estaba haciendo el ablande, en un momento, otra vez el cascabeleo.
La llevo otra vez al mismo mecánico y me dice que otra vez estaba sin aceite y otra vez rompió pistón y aros.
Le volvió a cambiar todo, la tuvo encendida en el local y cuando quiso volver a encenderla el motor perdió compresión nuevamente.
Tanto el como yo, que mínimamente entiendo nos estamos volviendo locos, pregunto por todos lados y nadie sabe, Alguien tiene idea que puede ser?
Agradecería eternamente cualquier ayuda que me puedan brindar.
Desde ya Muchas Gracias !
Saludos
Benjacabj
Benjacabj

Masculino N° Mensajes : 12
Mi ciudad : Banfield

Volver arriba Ir abajo

Problema de compresión y consumo Empty Re: Problema de compresión y consumo

Mensaje por EzequielP Lun Ago 04, 2014 5:26 pm

Y no estaba en garantia como para llevarla al service oficial y asi veian que podia ser?
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Problema de compresión y consumo Empty Re: Problema de compresión y consumo

Mensaje por kechu_sn Lun Ago 04, 2014 7:26 pm

Fijate en la caja del filtro de aire, lei por ahi que a un loco se le venteaba todo el aceite, y cuando saco la tapa de la filtrera tenia mas de medio litro de aceite.
Si no humea es porque no lo quema, deberia estar perdiendo por algun lado. Que aceite usas??
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Problema de compresión y consumo Empty Re: Problema de compresión y consumo

Mensaje por Benjacabj Mar Ago 05, 2014 8:27 am

EzequielP escribió:Y no estaba en garantia como para llevarla al service oficial y asi veian que podia ser?

No, justo habian pasado 3 meses. Escribí a Yamaha me dijeron que la lleve igual a la concesionaria, pero me contestaron a los diez dias y yo, desesperado por tener mi moto de nuevo, la mande al tercer día al mecánico.


kechu_sn escribió:Fijate en la caja del filtro de aire, lei por ahi que a un loco se le venteaba todo el aceite, y cuando saco la tapa de la filtrera tenia mas de medio litro de aceite.
Si no humea es porque no lo quema, deberia estar perdiendo por algun lado. Que aceite usas??

Hoy voy al mecánico a ver que me dice de eso, Gracias Kechu.
uso Ipone de aceite.
Benjacabj
Benjacabj

Masculino N° Mensajes : 12
Mi ciudad : Banfield

Volver arriba Ir abajo

Problema de compresión y consumo Empty Re: Problema de compresión y consumo

Mensaje por renato laguna Vie Ago 08, 2014 6:41 pm

buenas...tenes noticias del mecanico?

renato laguna

Masculino N° Mensajes : 12
Mi ciudad : lanus

Volver arriba Ir abajo

Problema de compresión y consumo Empty Re: Problema de compresión y consumo

Mensaje por apoc69 Vie Ago 08, 2014 6:50 pm

yo cambiaria de mecanico, y que me devuelva la guita o le quemo el taller.
si no humea (estaria quemandolo) y no pierde, el aceite no puede desaparecer, o bien no le puso la cantidad de aceite que lleva y anduvo hasta que se agarro de nuevo.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problema de compresión y consumo Empty Re: Problema de compresión y consumo

Mensaje por Benjacabj Lun Ago 11, 2014 12:12 pm

renato laguna escribió:buenas...tenes noticias del mecanico?

Hola Renato, hable el viernes me dijo que podía ser la tapa de cilindro, hoy voy a ver si lo llamo a ver si tiene novedades, extraño horrores mi moto, no doy más, safe q un amigo me prestó la de el, una zanella rx125 pero no es la mía.

apoc69 escribió:yo cambiaria de mecanico, y que me devuelva la guita o le quemo el taller.
si no humea (estaria quemandolo) y no pierde, el aceite no puede desaparecer, o bien no le puso la cantidad de aceite que lleva y anduvo hasta que se agarro de nuevo.

Hola Matias ! según el mecánico le puso bien el aceite y los filtros, la verdad qe me está poniendo loco. En cualquier momento voy, la saco y la mando a una concesionaria oficial a ver qe me dicen.

Gracias a ambos por preguntar
Benjacabj
Benjacabj

Masculino N° Mensajes : 12
Mi ciudad : Banfield

Volver arriba Ir abajo

Problema de compresión y consumo Empty Re: Problema de compresión y consumo

Mensaje por Benjacabj Jue Ago 14, 2014 10:27 am

Hola Muchachos, buenos días. recién hablé con el Mecánico, me dijo que desrmó todo el motor de nuevo, la Tapa de cilindro me dijo que la llevó al tapero y está perfecta, pero me dijo que una de las válvulas no tiene presión, ahora la va a cambiar a ver si es eso.
en cuanto tenga más novedades paso a contarles de nuevo !
Gracias !
Benjacabj
Benjacabj

Masculino N° Mensajes : 12
Mi ciudad : Banfield

Volver arriba Ir abajo

Problema de compresión y consumo Empty Re: Problema de compresión y consumo

Mensaje por apoc69 Jue Ago 14, 2014 6:16 pm

me parece que te esta re chamuyando.. no se a que se referira con que una valvula no tiene presion, pero supongamos que quiere decir que no cierra bien x el resorte o x el asiento o xq se torcio, no se, eso no es motivo para que te consuma el aceite. si se torcio es xq la puso mal a punto.
siempre pedi que te de los repuestos rotos que saco.
no dejes que la siga manoseando y haciendote gastar de gusto que con 9mil km esta o estaba nueva
suerte con eso!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problema de compresión y consumo Empty Re: Problema de compresión y consumo

Mensaje por Benjacabj Vie Ago 15, 2014 8:38 am

apoc69 escribió:me parece que te esta re chamuyando.. no se a que se referira con que una valvula no tiene presion, pero supongamos que quiere decir que no cierra bien x el resorte o x el asiento o xq se torcio, no se, eso no es motivo para que te consuma el aceite. si se torcio es xq la puso mal a punto.
siempre pedi que te de los repuestos rotos que saco.
no dejes que la siga manoseando y haciendote gastar de gusto que con 9mil km esta o estaba nueva
suerte con eso!

Si, ayer me dijo eso, que no cierra bien por el resorte, pasa que es el padrastro de mi mejor amigo, y me lo recomendó medio mundo, sino hace rato la sacaba y le rompia todo el local jajaja.
Igualmente ya me puse a juntar guita, sale del taller y entra a la concesionaria, tenes idea cuanto me la pueden rebajar? de plasticos esta impecable el guardabarro delantero nada más está rayado, después está flama. una nueva Cero km está 30.000
Benjacabj
Benjacabj

Masculino N° Mensajes : 12
Mi ciudad : Banfield

Volver arriba Ir abajo

Problema de compresión y consumo Empty Re: Problema de compresión y consumo

Mensaje por apoc69 Vie Ago 15, 2014 7:10 pm

te la van a re tirar abajo mas si ya comentaste lo que te paso con el motor, yo la llevaria a otro lado, sino metele mano vos armala y segui disfrutandola, el motor de la zeta no es ninguna ciencia..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problema de compresión y consumo Empty Re: Problema de compresión y consumo

Mensaje por Benjacabj Mar Ago 26, 2014 10:11 am

Hola gente, ya tengo a mi Zeta conmigo. supuestamente el problema era el resorte de la valvula que no cerraba bien, según Apoc69 no es motivo para que pierda el aceite pero bueno, es lo que me dijo. Ahora estoy haciendo el ablande, recién tiene 3 días de uso, el sabado que estuvo el día soleadisimo estuve paseando toda la tarde y de paso probando, hoy voy a controlar el aceite a ver que pasa y les vuelvo a contar.
Les agradezco muchisimo los aportes y las ideas !
Benjacabj
Benjacabj

Masculino N° Mensajes : 12
Mi ciudad : Banfield

Volver arriba Ir abajo

Problema de compresión y consumo Empty Re: Problema de compresión y consumo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.