*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lubricar cadena con grasa???

+2
SevenSixty
kechu_sn
6 participantes

Ir abajo

Lubricar cadena con grasa??? Empty Lubricar cadena con grasa???

Mensaje por kechu_sn Vie Nov 07, 2014 7:04 am

Hola Zeter@s!! Tengo un poco de una grasa que es bastante liviana, como la grasa que usan los bicicleteros en las cadenas de bici, pero esta es muy repelente al agua, y muy muy adhesiva.
Que opinan de usar grasa en la cadena en lugar de aceite?? Se puede?? No se puede?? Espero opiniones y/o experiencias...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Lubricar cadena con grasa??? Empty Re: Lubricar cadena con grasa???

Mensaje por SevenSixty Vie Nov 07, 2014 2:54 pm

Mira, en los viejos talleres se calentaba grasa solida (obviamente grasa de maquinaria, no bovina) en el famoso tacho de membrillo Arcor, y cuando el calor la volvía liquida, ahí se sumergía la cadena. Luego se dejaba secar, y eso iba a la moto.
Realmente no te se decir si es bueno o no, pero por lo general, las cosas de antes y principalmente los laburos de antes, eran mejor que los de ahora.
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Lubricar cadena con grasa??? Empty Re: Lubricar cadena con grasa???

Mensaje por apoc69 Vie Nov 07, 2014 4:53 pm

como poder se puede, el tema es q x ahi te salpica todo.. los lubricantes para cadena tienen un aditivo q evitan el salpicado
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Lubricar cadena con grasa??? Empty Re: Lubricar cadena con grasa???

Mensaje por jmbr1 Vie Nov 07, 2014 9:04 pm

Mi aporte :La grasa se utiliza en lugares estancos ,que no esten sometidos a altas rotaciones,ademas se adhieren en ellla todas las particulas de tierra arena etc, que es justamente lo que desgasta por friccion la cadena con el piñon y la corona como poder se puede pero los aceites para cadenas tienen la densidad que requiere la misma ,para que se entienda ni muy blanda ,ni muy dura .
Salu2
jmbr1
jmbr1
Usual

Masculino N° Mensajes : 275
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Lubricar cadena con grasa??? Empty Re: Lubricar cadena con grasa???

Mensaje por kechu_sn Vie Nov 07, 2014 9:32 pm

jmbr1 escribió:Mi aporte :La grasa se utiliza en lugares estancos ,que no esten sometidos a altas rotaciones,ademas se adhieren en ellla todas las particulas de tierra arena etc, que es justamente lo que desgasta por friccion la cadena con el piñon y la corona como poder se puede pero los aceites para cadenas tienen la densidad que requiere la misma ,para que se entienda ni muy blanda ,ni muy dura .
Salu2

Si si, eso es obvio. Yo trabajo en una industria pesada, y tengo acceso a muchas cosas que no se ven en lo cotidiano. Hay un aceite para cadena en aerosol que usan para una cadena que esta a alta temperatura y queda como un caramelo negro pegote al mango. Si le pongo eso a la cadena se me hace una milanesa en dos cuadras. Pero es excelente! !! La grasa que comente no se lava porque es repelente de agua, no emulsiona aparte se pega y genera pelicula. Por eso preguntaba si alguien uso grasa en vez de aceites. Para saber sus experiencias. Probe una vez bisulfuro puro que tambien es muy bueno para cadenas... pero empezo a chillar a los 60kms mas o menos. Desde ahi uso el yamalube off road que hasta ahora anda mas o menos bien...
En fin todo aporte sirve, muchas gracias por compartir sus experiencias, mañana veo que pongo despues de una buena limpieza!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Lubricar cadena con grasa??? Empty Re: Lubricar cadena con grasa???

Mensaje por PIPA46 Vie Nov 07, 2014 11:50 pm

yo uso una mezca de grasa con disulfuro de molideno y aceite de caja, y la verdad resulto buena pero ensucia bastante sobretodo si me exedo de lubricacion.

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Lubricar cadena con grasa??? Empty Re: Lubricar cadena con grasa???

Mensaje por nicolasalonso228 Jue Nov 13, 2014 4:25 pm

Buenas. Un amigo me recomendo la grasa. Probe y se adhiere bien. Dura un buen tiempo. Por algun motivo el manual indica aceite para la cadena, pero te diria que lo pruebes tranqui y te fijes como va. A mi particularmente me quedo bien y es una opcion economia. No salpica como otros productos. Eh probado iphone y otros para cadena, los cuales tenes que dejarlo 12 horas para que seque sino salpica mucho. Mi opinion como dije, es recomendable. Para limpiar la cadena, w40 limpia de maravilla y quita el oxido. Tmb probe lava motores y limpia muy bien. Saludos
nicolasalonso228
nicolasalonso228

Masculino N° Mensajes : 49
Mi ciudad : escobar

Volver arriba Ir abajo

Lubricar cadena con grasa??? Empty Re: Lubricar cadena con grasa???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.