limpieza bieletas y cambio de corona

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limpieza bieletas y cambio de corona

Mensaje por polidea el Dom Nov 09, 2014 4:31 pm

Bueno gente, siguiendo el ejemplo de algunos de los chicos del foro me dispuse a desarmar y engrasar las bieletas de la suspencion trasera de la z250 por que hacia un chirrido que no me gustaba mucho, no fue muy complicado el desarme, no pude sacar fotos del proceso por que estaba muy concentrado en el laburo, jeje, asi que saque fotos con el trabajo realizado, y ya que estaba lave la moto con la hidro, tenia cagazo, pero todo bien, tambien cambie la corona de 39 dientes por una rieffel de 38 dientes de la ttr 250, hubo que modificarla para que encaje, y de paso la pinte de color rojo simil anodizado, quedo bastante bien, aca unas fotitos...

Estas son de la suspencion, ahora se aprecia el color aluminio de la bieleta, jaja





La nueva corona, con un toque de color...







Con respecto al cambio de corona les cuento que no note que haya perdido fuerza abajo, pero arriba tiene que carretear un poco mas para llegar a la velocidad final, pero es como que la velocidad se siente un poco mas y va a menos vueltas, tal vez corrijio el error de los casi 9 kms que miente el tablero, tendria que comprobarlo con gps, por ahora seguire testeando, saludos!
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Re: limpieza bieletas y cambio de corona

Mensaje por kechu_sn el Lun Nov 10, 2014 1:06 pm

polidea escribió: tambien cambie la corona de 39 dientes por una rieffel de 38 dientes de la ttr 250, hubo que modificarla para que encaje, y de paso la pinte de color rojo simil anodizado, quedo bastante bien, aca unas fotitos...

Con respecto al cambio de corona les cuento que no note que haya perdido fuerza abajo, pero arriba tiene que carretear un poco mas para llegar a la velocidad final, pero es como que la velocidad se siente un poco mas y va a menos vueltas, tal vez corrijio el error de los casi 9 kms que miente el tablero, tendria que comprobarlo con gps, por ahora seguire testeando, saludos!

Fffffuuuuaaaaaa... esta hermosa esa Zerda!!
Con respecto a tu cambio, fue muy sutil por eso no notaste tanto el cambio, si queres corregir esa diferencia yo hubiera puesto una corona de 36, o sino un piñon de un diente mas... si no la usas para off road no pasa nada...
Comparalo con un GPS y conta que tal quedo!!

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Re: limpieza bieletas y cambio de corona

Mensaje por polidea el Lun Nov 10, 2014 2:40 pm

kechu_sn escribió:
polidea escribió: tambien cambie la corona de 39 dientes por una rieffel de 38 dientes de la ttr 250, hubo que modificarla para que encaje, y de paso la pinte de color rojo simil anodizado, quedo bastante bien, aca unas fotitos...

Con respecto al cambio de corona les cuento que no note que haya perdido fuerza abajo, pero arriba tiene que carretear un poco mas para llegar a la velocidad final, pero es como que la velocidad se siente un poco mas y va a menos vueltas, tal vez corrijio el error de los casi 9 kms que miente el tablero, tendria que comprobarlo con gps, por ahora seguire testeando, saludos!

Fffffuuuuaaaaaa... esta hermosa esa Zerda!!
Con respecto a tu cambio, fue muy sutil por eso no notaste tanto el cambio, si queres corregir esa diferencia yo hubiera puesto una corona de 36, o sino un piñon de un diente mas... si no la usas para off road no pasa nada...
Comparalo con un GPS y conta que tal quedo!!

Gracias! si, tal cual, no note mucha diferencia, pero el finde voy a probar con el gps, la proxima reforma de la relacion seria con un piñon 14, pero ya meteria mucha mano y no se si se justifica, solo queria bajarle unas vueltas arriba al motor para que viaje mas serena, saludos!
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Re: limpieza bieletas y cambio de corona

Mensaje por kechu_sn el Lun Nov 10, 2014 3:23 pm

polidea escribió:
kechu_sn escribió:
polidea escribió: tambien cambie la corona de 39 dientes por una rieffel de 38 dientes de la ttr 250, hubo que modificarla para que encaje, y de paso la pinte de color rojo simil anodizado, quedo bastante bien, aca unas fotitos...

Con respecto al cambio de corona les cuento que no note que haya perdido fuerza abajo, pero arriba tiene que carretear un poco mas para llegar a la velocidad final, pero es como que la velocidad se siente un poco mas y va a menos vueltas, tal vez corrijio el error de los casi 9 kms que miente el tablero, tendria que comprobarlo con gps, por ahora seguire testeando, saludos!

Fffffuuuuaaaaaa... esta hermosa esa Zerda!!
Con respecto a tu cambio, fue muy sutil por eso no notaste tanto el cambio, si queres corregir esa diferencia yo hubiera puesto una corona de 36, o sino un piñon de un diente mas... si no la usas para off road no pasa nada...
Comparalo con un GPS y conta que tal quedo!!

Gracias!  si, tal cual, no note mucha diferencia, pero el finde voy a probar con el gps, la proxima reforma de la relacion seria con un piñon 14, pero ya meteria mucha mano y no se si se justifica, solo queria bajarle unas vueltas arriba al motor para que viaje mas serena, saludos!
Primero proba como esta ahora, compara con el GPS. cambiar el piñon es una pavada, 15 minutos entre que te acomodas y ya estas en la calle probando... ahi se tiene que notar la diferencia...
Volver para atras... otros 15 minutos...
El original de la 250 de cuantos dientes es?? 13?? o 15??

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Re: limpieza bieletas y cambio de corona

Mensaje por Fabro el Lun Nov 10, 2014 6:11 pm

Muy bueno! Yo hice ese laburo ni bien compré al mia (usada) y se notó el cambio al instante!!!

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Re: limpieza bieletas y cambio de corona

Mensaje por polidea el Lun Nov 10, 2014 6:56 pm

kechu_sn escribió:
polidea escribió:
kechu_sn escribió:
polidea escribió: tambien cambie la corona de 39 dientes por una rieffel de 38 dientes de la ttr 250, hubo que modificarla para que encaje, y de paso la pinte de color rojo simil anodizado, quedo bastante bien, aca unas fotitos...

Con respecto al cambio de corona les cuento que no note que haya perdido fuerza abajo, pero arriba tiene que carretear un poco mas para llegar a la velocidad final, pero es como que la velocidad se siente un poco mas y va a menos vueltas, tal vez corrijio el error de los casi 9 kms que miente el tablero, tendria que comprobarlo con gps, por ahora seguire testeando, saludos!

Fffffuuuuaaaaaa... esta hermosa esa Zerda!!
Con respecto a tu cambio, fue muy sutil por eso no notaste tanto el cambio, si queres corregir esa diferencia yo hubiera puesto una corona de 36, o sino un piñon de un diente mas... si no la usas para off road no pasa nada...
Comparalo con un GPS y conta que tal quedo!!

Gracias!  si, tal cual, no note mucha diferencia, pero el finde voy a probar con el gps, la proxima reforma de la relacion seria con un piñon 14, pero ya meteria mucha mano y no se si se justifica, solo queria bajarle unas vueltas arriba al motor para que viaje mas serena, saludos!
Primero proba como esta ahora, compara con el GPS. cambiar el piñon es una pavada, 15 minutos entre que te acomodas y ya estas en la calle probando... ahi se tiene que notar la diferencia...
Volver para atras... otros 15 minutos...
El original de la 250 de cuantos dientes es?? 13?? o 15??

EL piñon original es de 13 y la corona de 40, para que no varie mucho la relacion corona/piñon (segun tabla) puedo cambiar la corona hasta el limite de 38 dientes que es la que tengo ahora, el siguiente paso para darle mas velocidad es cambiar el piñon por uno de 14 dientes, pero habria que ver si se justifica, tampoco quiero que de abajo me quede una babosa, asi como esta me encanta

Aca adjunto la tablita de donde saco la relacion

http://www.catalano.com.ar/files/moto/#/7/zoomed
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Re: limpieza bieletas y cambio de corona

Mensaje por polidea el Lun Nov 10, 2014 6:59 pm

Fabro escribió:Muy bueno! Yo hice ese laburo ni bien compré al mia (usada) y se notó el cambio al instante!!!

Y que relacion pusiste Fabro?
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Re: limpieza bieletas y cambio de corona

Mensaje por kchoneitor el Mar Nov 11, 2014 11:25 pm

MUCHACHOS! DISCULPEN MI IGNORACIA... PERO ME LLAMÓ LA ATENCIÓN LO QUE DICEN USTEDES ACÁ! EXACTAMENTE A QUE SE REFIEREN CON LOS CASI 9 KMS DE ERROR QUE MARCA EL TABLERO?? OSEA, MARCA 9 KM/H DE MÁS?? O DE MENOS??
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Re: limpieza bieletas y cambio de corona

Mensaje por polidea el Mar Nov 11, 2014 11:57 pm

kchoneitor escribió:MUCHACHOS! DISCULPEN MI IGNORACIA... PERO ME LLAMÓ LA ATENCIÓN LO QUE DICEN USTEDES ACÁ! EXACTAMENTE A QUE SE REFIEREN CON LOS CASI 9 KMS DE ERROR QUE MARCA EL TABLERO?? OSEA, MARCA 9 KM/H DE MÁS?? O DE MENOS??

De mas, casi siempre en los velocimetros tanto de motos como de autos marca de mas, hay casos en que es al reves, como el de un amigo en su jawa ruta 40, que le marca como 15 kms de menos, pero la mayoria marca de mas, saludos!
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Re: limpieza bieletas y cambio de corona

Mensaje por kchoneitor el Jue Nov 13, 2014 1:01 am

osea q si mi velocimetro me marca que voy a 125 km/h, en realidad voy a tan solo 116 km/h????
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Re: limpieza bieletas y cambio de corona

Mensaje por MFSFIAT600 el Jue Nov 13, 2014 9:47 am

kchoneitor escribió: osea q si mi velocimetro me marca que voy a 125 km/h, en realidad voy a tan solo 116 km/h????

si

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Re: limpieza bieletas y cambio de corona

Mensaje por polidea el Jue Nov 13, 2014 7:10 pm

kchoneitor escribió: osea q si mi velocimetro me marca que voy a 125 km/h, en realidad voy a tan solo 116 km/h????

Temo decepcionarte...pero si, ojo, no en todas las motos, ni en todos los autos, pero en las motos que tuve, TODAS mentian la velocidad, algunas mas, otras menos, pero como lei alguna vez aca, la mejor velocidad es la que te permite disfrutar de tu moto sin importar el velocimetro (aunque de vez en cuando queres sentir esa adrenalina de acelerar y que la moto vaya, jeje)
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Re: limpieza bieletas y cambio de corona

Mensaje por Alejo83 el Lun Nov 24, 2014 9:39 pm

kchoneitor escribió: osea q si mi velocimetro me marca que voy a 125 km/h, en realidad voy a tan solo 116 km/h????

Exactooo... Yo controle con un velocimetro GPS en el celu con un amigo atras que me iba cantando la velocidad real y te cuento que hasta 100km/h Van ahi, casi igual 5km/h de dif. A partir de 100 empieza la mentira, te paso una tablita de control que hice:

MOTO: 110 - GPS 107
MOTO 120 GPS 111
MOTO 135 GPS 120

Por ahora no lelga am as de 135 mi z250 se ve q no se asento del todo.. tiene 2400 km... pero calcula q miente entre 7 y 10 km arriba de 100 y a mas velocidad, mas diferencia.
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Re: limpieza bieletas y cambio de corona

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