*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125

4 participantes

Ir abajo

PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125 Empty PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125

Mensaje por facu-stunt Sáb Feb 07, 2015 10:19 pm

hola amigos , les cuento el problema que tengo estaba haciendo wheelie con el xtz y cuando la paro y despues la quiero volver a prender me dejo de funcionar el boton de arranque electronico, entonces la arranque con patada y cuando llego ami casa la paro y escucho un ruidito en el cuadrado de plastico que esta junto a las herramientas que no se que es .
despues me di cuenta que la luz de neutro del tablero titila sin estar en contacto y es mas arranca electronico sin llave le cuesta pero arranca ,
despues cuando la pongo en contacto no arranca pero no hace nada , entonces lo que hice desconecte el negativo y se apago el ruidito que viene del cuadrado que esta remarcado en violeta , conecto solo el cable que esta remarcado con verde y pongo contacto ,le doy arranque electronico y el cuadrado (remarcado con violeta silva) , conecto el cable remarcado con verde y el que esta remarcado con rojo (como estaba originalmente ) y me hace lo mismo que el principio ..arranca sin llave
ayuda por favor nose que es !
aclaro nose si tendra algo q ver, le puse bateria de twister hace 1 mes

PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125 10846119_10202618914912375_879572197819424551_n

facu-stunt

Masculino N° Mensajes : 13
Mi ciudad : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125 Empty Re: PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125

Mensaje por apoc69 Sáb Feb 07, 2015 11:33 pm

el cable rojo finito que va al positivo y esta empalmado con cinta aisladora al manojo de cables no va, creo que debe venir por ese lado el problema, alguien se lo debe haber agregado, el problema que has tenido es que colgandola se te vacio el liquido de la bateria y te empezo a hacer ruido el relay y a no arrancar, pero eso seguramente ya estaba asi desde antes, solo que no lo habias descubierto (me refiero al cable empalmado).
me juego que ese cable puentea la llave de arranque y habilita el relay en todo momento. esa es mi teoria.
lo que haria es sacar la bateria, rellenar si le falta liquido como digo (seguro que esta x debajo del minimo o seca)
despues arrancarla con la patada para que se cargue la bateria.
desenchufar el cablecito rojo del borne de la bateria (el finito) aislarlo y volver a conectar el resto. creo, CREO, que deberia volver a la normalidad
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125 Empty Re: PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125

Mensaje por facu-stunt Dom Feb 08, 2015 1:44 am

la bateria es sin mantenimiento y esta nueva anda de 10 , lo q me extraña es q la moto arranca sin llave!

facu-stunt

Masculino N° Mensajes : 13
Mi ciudad : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125 Empty Re: PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125

Mensaje por kechu_sn Dom Feb 08, 2015 6:05 am

+1 a lo que dice matias!! ese cablesito rojo no va y se lo deben haber puesto por algun otro problema, si es lo que creo el cdi esta siempre alimentado!!
En la parte de manuales puse el manual completo de la zetita, esta el diagrama electrico completo que te puede ayudar!! trata de normalizar todo y no reniegues mas!! Si se te quema el CDI vale una luquita!!! El CDI es eso que estas agarrando el la foto!!!
Aunque sea libre de mantenimiento se puede haber volcado liquido igual!! fijate que la tapa sellada se puede despegar, abajo tiene los taponsitos de goma, sacalos y seguro le falta liquido a alguno de los vasos.
Saludos
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125 Empty Re: PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125

Mensaje por facu-stunt Dom Feb 08, 2015 12:39 pm

relay se lo llama cdi ? puede ser q esos cables esten x la alarma xq la moto tieene la alarma desactivada.. osea q normamlente tiene que tener solo el cable del polo negativo y del positivo ¿? los dos finitos q van empalmados se los saco

facu-stunt

Masculino N° Mensajes : 13
Mi ciudad : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125 Empty Re: PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125

Mensaje por facu-stunt Dom Feb 08, 2015 2:02 pm

ya nose que hacer muchachos es como q esta en corto , saque los cablesitos esos q van empalmados y no anda el arranque electronico , los pongo como estaban cuando traje la moto y anda pero las luces de giro se quedan prendidas como balisas , sera el cdi ? esta loca la moto nose que onda ajaj

facu-stunt

Masculino N° Mensajes : 13
Mi ciudad : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125 Empty Re: PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125

Mensaje por kechu_sn Dom Feb 08, 2015 3:55 pm

facu-stunt escribió:ya nose que hacer muchachos es como q esta en  corto , saque los cablesitos esos q van empalmados y no anda el arranque electronico , los pongo como estaban cuando traje la moto y anda pero las luces de giro se quedan prendidas como balisas , sera el cdi ? esta loca la moto nose que onda ajaj
para que pe re pifie... el cdi es el que esta arriba de la bateria... eso que estas agarrando con los dedos es la alarma de la moto... perdon, vi cualquier cosa...
el cdi es lo que te genera la chispa. Trabaja con la bateria y la bobina de alta!!
Lo que podes hacer es dejar la instalación original sacando la alarma... se puede haber puesto en corto. Tranqui anda desconectandola. Tiene un cable al positivo. Uno al negativo. Dos iguales, uno a un cable marron y el otro a uno verde esos son lo guiñes. Uno que va al contacto y el corte que lo vas a tener que volver a puentear. Seguro se cago la alarma y te la deja en contacto casi permanente....
Cualquier cosa chifla y lo vamos viendo...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125 Empty Re: PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125

Mensaje por apoc69 Dom Feb 08, 2015 8:14 pm

pense que era el relay de arranque lo de la foto, nunca toque una alarma asi que ya no puedo ayudar mas.. pero lo que yo haria es sacarla por completo, y dejar todo orishinal como dijo kechu, solo por curiosidad, no sabes que alarma es? como para tenerlo en cuenta y no comprar una igual jaj!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125 Empty Re: PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125

Mensaje por kmx125 Dom Feb 08, 2015 11:09 pm

apoc69 escribió:pense que era el relay de arranque lo de la foto, nunca toque una alarma asi que ya no puedo ayudar mas.. pero lo que yo haria es sacarla por completo, y dejar todo orishinal como dijo kechu, solo por curiosidad, no sabes que alarma es? como para tenerlo en cuenta y no comprar una igual jaj!

es una PST, se puede probar sin instalar, pinta a que el raly esta jodido.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125 Empty Re: PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125

Mensaje por facu-stunt Mar Feb 10, 2015 5:56 pm

gente alfinal era la alarma, se ve q estaba en corto !! segui todos los cables y los desconecte y deje todo como tendria q estar original y anda de 10 ! , muchas gracias x la ayuda a todos :D

facu-stunt

Masculino N° Mensajes : 13
Mi ciudad : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125 Empty Re: PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125

Mensaje por kechu_sn Mar Feb 10, 2015 8:03 pm

Perfecto Facu!!! Ahora que ya sabes como van todos los cables podes poner una nueva!!! jajajaj...
A seguir rodando.... PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125 3603671582 PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125 3603671582 PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125 3603671582
Saludos!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125 Empty Re: PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125

Mensaje por kmx125 Mar Feb 10, 2015 9:34 pm

facu-stunt escribió:gente alfinal era la alarma, se ve q estaba en corto !! segui todos los cables y los desconecte y deje todo como tendria q estar original y anda de 10 ! , muchas gracias x la ayuda a todos :D

mejor asi, tenes el manual de instalación de la misma?, se puede probar sencillamente sin estar instalada, tenes algún conocimiento con tester??, saludos
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125 Empty Re: PROBLEMA ELECTRONICO CON XTZ 125

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.