*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

piñon para xtz

+3
kechu_sn
apoc69
nelriver
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

piñon para xtz Empty piñon para xtz

Mensaje por nelriver Sáb Feb 21, 2015 8:32 pm

estoy buscando un piñon de 13 dientes para la moto para reaccion y encontre este en mercadolibre le anda a xtz ? o si saben diganme cual comprar

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-540153487-pinon-original-yamaha-13-dientesyz125yzf250-200106-_JM
nelriver
nelriver
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 66
Mi ciudad : comodoro rivadavia

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por apoc69 Sáb Feb 21, 2015 9:55 pm

no le va, es distinto el centro, y el paso tambien es distinto, las nuestras son 428 y esa es 520, tenes que buscar el de cg today 125
el centro es como este

piñon para xtz 2010012202104

es complicado de conseguir, a mi me lo consiguio un amigo en tandil, le costo algo de $40, ni en la plata ni en olavarria pude conseguirlo.
para los que desconfian de que exista dejo una foto jaja!
piñon para xtz 10527504_10205205711535791_2038305570583731013_n

saludos!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por kechu_sn Dom Feb 22, 2015 7:47 am

Muy buena data mati!! Hasta la note ploteaste!!!??? piñon para xtz 3603671582 piñon para xtz 3603671582 piñon para xtz 3603671582
Se debe notar la diferencia, a mi me regalaron uno de 16 para probar rutear mas tranqui... se muere mal la moto....
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por apoc69 Dom Feb 22, 2015 3:43 pm

si me imagino, yo probe con uno de 15 y fallece, no me quiero imaginar con uno de 16, no se como sera poniendo la relacion completa del ybr, x ahi para rutear esta bueno..
y si jaja! hasta la note plotee, pasa que esa zona del pad y lo que rodea el teclado es de aluminio anodizado, tiene un tono marroncito, y a la primer marquita que le vi, opte por plotearlo..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por nelriver Dom Feb 22, 2015 9:00 pm

alguien no le cambio la transmision completa para mas reaccion o no conviene ?
nelriver
nelriver
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 66
Mi ciudad : comodoro rivadavia

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por apoc69 Dom Feb 22, 2015 9:14 pm

probe con corona de xt 350, esta hablado en el foro si usas el buscador, en esa ocasion use corona de 52 o 53(no recuerdo) y piñon original, tenia buena reaccion pero en ese momento usaba una cubierta 110/100/18 y al ser el talon mas alto que el original creo yo que estaba en las mismas condiciones que con corona original y cubierta original (en cuanto a la relacion y reaccion) esa corona murio, era muy blanda y no sirvio mas al cabo de unos 1500km.

ahora uso corona original, y el piñon de 13 dientes, con una cubierta mt 21 110/80/18 que es la medida original, con la relacion corona y piñon estoy mas o menos igual que antes, solo que cambio el perfil de la cubierta, lo que le da mas reaccion. los cambios se acortan bastante, de velocidad final no le sacas mas de 85, pero tiene muchisima salida. estimo que ademas de el piñon, colocarle una corona de mayor medida es innecesario, la primera estaria de gusto, la velocidad final bajaria demasiado, y la verdad no le veo utilidad, he andado en arena barro y tierra y en ningun caso una relacion tan corta nunca es beneficiosa, en arena te enterras y en barro quedas patinando.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por FacuXTZ Lun Feb 23, 2015 2:40 pm

yo tengo 13 en piñon y 47 en corona, y anda muy bien ya que yo le doy uso en la ciudad y un poco en tierra, el piñon lo consegui en una casa de repuestos a dos cuadras de donde vivo, es marca catalano y me salio 48 pesos piñon para xtz 2222139670
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por nelriver Lun Feb 23, 2015 8:57 pm

despues de investigar encontre el piñon es la marca q dijo facuxtz marca catalano es una empresa de santa fe q hace piñones y coronas dejo la pagina, mande un mail para ver cuanto cuesta

http://www.catalano.com.ar/products/index/id_catalano:0709
nelriver
nelriver
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 66
Mi ciudad : comodoro rivadavia

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por apoc69 Lun Feb 23, 2015 11:14 pm

efectivamente es catalano, este no dice pero tiene el logito marcado.
ojala tengas suerte con el mail, yo mande cuando estaba en la busqueda como vos y no me dieron ni 5 de bola..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por Jensito25 Miér Feb 25, 2015 4:41 pm

Yo le puse 15 - 56 y va muy bien ! Tiene mas salida, la cuelgo mas facil y llego a los 100km tranqui piñon para xtz 2222139670
Jensito25
Jensito25
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por kechu_sn Miér Feb 25, 2015 5:56 pm

Jensito25 escribió:Yo le puse 15 - 56 y va muy bien ! Tiene mas salida, la cuelgo mas facil y llego a los 100km tranqui piñon para xtz 2222139670
Hola Jose, conta un poco mas, de que moto es la corona??? tuviste que adaptarla o entra de una??? el resultado final es mas corto por lo que debe ser un poquito mas divertida....
Saludos!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por apoc69 Miér Feb 25, 2015 7:54 pm

con esa relacion llega a 100?? dudoo.. es una relacion mas corta que la que tengo yo.. no volaseemos de gusto, si todos tenemos la misma moto.. no hay necesidad..
si hablamos de tablero puede ser, creo que ya conte la anecdota, pero la mia despues de una caida que tuve, a fondo daba 140-145.. (se habia descalibrado el tablero, no era que el golpe le reacomodo las partes y empezo a rendir mas)
Es una mentira el tablero y ahi tuve que calibrarlo con el gps y ahora si, a 80 de tablero va a 80 de gps, de ahi para arriba miente un toque.
no nos engañemos a nosotros mismos..
saludos!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por kechu_sn Miér Feb 25, 2015 8:15 pm

apoc69 escribió:con esa relacion llega a 100?? dudoo.. es una relacion mas corta que la que tengo yo.. no volaseemos de gusto, si todos tenemos la misma moto.. no hay necesidad..
si hablamos de tablero puede ser, creo que ya conte la anecdota, pero la mia despues de una caida que tuve, a fondo daba 140-145.. (se habia descalibrado el tablero, no era que el golpe le reacomodo las partes y empezo a rendir mas)
Es una mentira el tablero y ahi tuve que calibrarlo con el gps y ahora si, a 80 de tablero va a 80 de gps, de ahi para arriba miente un toque.
no nos engañemos a nosotros mismos..
saludos!
Mati, tampoco es tanta la diferencia, es casi un 9% mas corta, y si haces numeros con la relacion original a 105 de gps que es lo maximo que me dio no llega a las 8500rpm que es donde supuestamente tiene maxima potencia la 125... con la 15-56 de jose puede llegar a 100 y capaz esta tocando o pasando un pelito esas rpm's...
Le debe quedar copada la corona de 56... y con una cadena regina dorada chau piñon para xtz 2247273785 piñon para xtz 2247273785 piñon para xtz 2247273785
Jose, jugate con un par de fotos para ver como queda esa corona....
Saludos!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por FacuXTZ Miér Feb 25, 2015 11:42 pm

nelriver escribió:despues de investigar encontre el piñon es la marca q dijo facuxtz marca catalano es una empresa de santa fe q hace piñones y coronas dejo la pagina, mande un mail para ver cuanto cuesta

http://www.catalano.com.ar/products/index/id_catalano:0709

che fijate en alguna casa de repuestos tiene que haber, aca ya hay en cantidad justamente marca catalano, alguno tenes que encontrar en comodoro!
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por apoc69 Jue Feb 26, 2015 11:56 am

kechu segun lo que decis, si haces numeros y una regla de 3 simple, como mucho da 95, mi experiencia es que con 13/48 que da 3,69 a fondo no pasa de 85. con una relacion que da 3,73 voy a seguir dudando que de esa vel. Ahora, si me decis que va haciendo la superman con viento a favor y en bajada le empiezo a creer un poco jaja!
igual no me engancho mas en estas discusiones de velocidad maxima.
saludos!

apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por kechu_sn Jue Feb 26, 2015 7:00 pm

apoc69 escribió:kechu segun lo que decis, si haces numeros y una regla de 3 simple, como mucho da 95, mi experiencia es que con 13/48 que da 3,69 a fondo no pasa de 85. con una relacion que da 3,73 voy a seguir dudando que de esa vel. Ahora, si me decis que va haciendo la superman con viento a favor y en bajada le empiezo a creer un poco jaja!
igual no me engancho mas en estas discusiones de velocidad maxima.
saludos!

+1, sisi es verdad no hay que engancharse, yo solo aplique un poco de teoria!! 85 de GPS a fondo con la 13/48??? piñon para xtz 811349667 tanto baja???
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por apoc69 Jue Feb 26, 2015 10:53 pm

si, como dije antes, calibre el tablero con el gps y a 80 de tablero es 80 de gps. y va enroscadisima casi al corte diria, la 5ta se transforma en una cuarta me atrevo a decir.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por nelriver Vie Feb 27, 2015 7:01 pm

FacuXTZ escribió:
nelriver escribió:despues de investigar encontre el piñon es la marca q dijo facuxtz marca catalano es una empresa de santa fe q hace piñones y coronas dejo la pagina, mande un mail para ver cuanto cuesta

http://www.catalano.com.ar/products/index/id_catalano:0709

che fijate en alguna casa de repuestos tiene que haber, aca ya hay en cantidad justamente marca catalano, alguno tenes que encontrar en comodoro!

ya lo hice lamentablemente aca en comodoro no nadie trae nada de nada es complicado conseguir repuestos y accesorios, la unica q me queda es esperar o buscar x internet
nelriver
nelriver
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 66
Mi ciudad : comodoro rivadavia

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por Jensito25 Sáb Feb 28, 2015 2:01 pm

Hay un piñon catalano de 13 que le va a la Z pero es paso 520 !

Kechu ya voy a subir fotos, pasa que tengo un black berry pedorro y entonces no saco muchas fotos, cuando la lave le saco algunas con el cel de mi novia. Si levanto 100, no hago la superman, solo me siento bien atras y me acuesto sobre el aciento para no poner resistencia al viento. Yo pienso que esta bien el tablero porque siempre compare la velocidad con autos y otras motos, y siempre teniamos la misma velocidad !
Jensito25
Jensito25
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por LA ROJITA Sáb Feb 28, 2015 7:58 pm

HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ESTOY CON GANAS DE CAMBIAR UN POCO LA TRANSMI.
TENGO TODO ORIGINAL Y LE PUSE CUBIERTAS CON TACOS QUE ME RECOMIENDAN PARA TENER UN POCO MAS DE FUERZA DE ABAJO PARA TREPADAS Y EMPEZAR A ENDUREAR UN POCO
GRACIAS!!

LA ROJITA

Masculino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : Rauch

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por kechu_sn Dom Mar 01, 2015 9:06 am

LA ROJITA escribió:HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ESTOY CON GANAS DE CAMBIAR UN POCO LA TRANSMI.
TENGO TODO ORIGINAL Y LE PUSE CUBIERTAS CON TACOS QUE ME RECOMIENDAN PARA TENER UN POCO MAS DE FUERZA DE ABAJO PARA TREPADAS Y EMPEZAR A ENDUREAR UN POCO
GRACIAS!!
Hola "la rojita", antes que nada, bienvenido al foro! Pasate por presentaciones, presentate vos, contate algo y presenta a tu moto con alguna foto!! Mas que nada por buena educacion al resto de los foristas. piñon para xtz 3634798427
Segundo, por favor, sin mayusculas, eso es el equivalente a estar gritando!! A usar un poco mas las minusculas... piñon para xtz 3634798427
Por lo que preguntas, ya esta bastante hablado en el foro, piñon de 13 y ganas bastante salida, perdes velocidad final eso si...
Saludos y recorda presentarte!! piñon para xtz 2017959410
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por Jensito25 Dom Mar 01, 2015 3:30 pm

kechu_sn escribió:
LA ROJITA escribió:HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ESTOY CON GANAS DE CAMBIAR UN POCO LA TRANSMI.
TENGO TODO ORIGINAL Y LE PUSE CUBIERTAS CON TACOS QUE ME RECOMIENDAN PARA TENER UN POCO MAS DE FUERZA DE ABAJO PARA TREPADAS Y EMPEZAR A ENDUREAR UN POCO
GRACIAS!!
Hola "la rojita", antes que nada, bienvenido al foro! Pasate por presentaciones, presentate vos, contate algo y presenta a tu moto con alguna foto!! Mas que nada por buena educacion al resto de los foristas. piñon para xtz 3634798427
Segundo, por favor, sin mayusculas, eso es el equivalente a estar gritando!! A usar un poco mas las minusculas... piñon para xtz 3634798427
Por lo que preguntas, ya esta bastante hablado en el foro, piñon de 13 y ganas bastante salida, perdes velocidad final eso si...
Saludos y recorda presentarte!! piñon para xtz 2017959410

Ah perdon Kechu me olvide de comentar que compre la corona de la motmel Dakar 200 de 56 dientes, el centro habia que agrandarlo un poco y perforar de nuevo porque es verdad NO LE VA A LA ZETA, me cobraron 180 el laburito y 550 me costo la corona, es RA
Jensito25
Jensito25
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por javiergonzalez Mar Mar 03, 2015 11:34 am

buenos dias gente;;encontre este piñon , me parece muy similar es de de xr 100
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-542477880-pinon-xr-100-y-otras-13-dientes-428-_JM
andara en el xtz ?

javiergonzalez

Masculino N° Mensajes : 35
Mi ciudad : neuquen capital

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por kechu_sn Mar Mar 03, 2015 12:40 pm

javiergonzalez escribió:buenos dias gente;;encontre este piñon , me parece muy similar es de de xr 100
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-542477880-pinon-xr-100-y-otras-13-dientes-428-_JM
andara en el xtz ?
Sip parece que tiene el mismo centro, si es paso 428, es el que va...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por apoc69 Mar Mar 03, 2015 2:10 pm

en el catalogo de catalano figura el diametro y medida de las estrias, habria que compararlo con las medidas del de xtz, a simple vista me da la sensacion que es mas chico el centro, asegurense bien las medidas
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

piñon para xtz Empty Re: piñon para xtz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.