*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambios zeta 125!

5 participantes

Ir abajo

Cambios zeta 125! Empty Cambios zeta 125!

Mensaje por Tonga77 Mar Abr 14, 2015 11:25 am

Gente como va zeteros ! Yo denuevoo! Pregunta, creo que me quedo la moto muy acelerada ycuanto pongo los cambios hace un golpe fuerte la caja, es por eso? Porque le deje el carburador como muy acelerado? O es el motor que esta duro? Saludos gracuias
Tonga77
Tonga77
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 82
Mi ciudad : Rio Grande

Volver arriba Ir abajo

Cambios zeta 125! Empty Re: Cambios zeta 125!

Mensaje por kechu_sn Mar Abr 14, 2015 12:33 pm

El golpe cuando pones primera y la moto esta fria, re contra normal!! ylo va a hacer siempre. proba bajar un poquito el ralenti... o cuando esta fria, apretas el embrague, le pegas dos o tres aceleraditas cortas y cuando queda regulando mete la primera, pega muchisimo menos o no pega directamente!!
Te lo hace en todos los cambios?? Fijate si la palanca del embrague no tiene mucho juego, sino tenes que ajustar!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Cambios zeta 125! Empty Re: Cambios zeta 125!

Mensaje por Tonga77 Mar Abr 14, 2015 3:12 pm

No solo la primera, igual los demas caambios cuando los pongo y acelero es como que golpea, o sea creo que le tengo que bajar un toque el relanti, el relanti determina reaccion y velocidad?
Tonga77
Tonga77
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 82
Mi ciudad : Rio Grande

Volver arriba Ir abajo

Cambios zeta 125! Empty Re: Cambios zeta 125!

Mensaje por kechu_sn Mar Abr 14, 2015 4:34 pm

Tonga77 escribió:No solo la primera, igual los demas caambios cuando los pongo y acelero es como que golpea, o sea creo que le tengo que bajar un toque el relanti, el relanti determina reaccion y velocidad?
Nono. Solo el punto en donde queda regulando la moto. Es como un tope para que la cortina del carburador no se cierre del todo. Si sentis como un chicotazo cuando vas metiendo los cambios, revisa que no este muy floja la cadena!!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Cambios zeta 125! Empty Re: Cambios zeta 125!

Mensaje por Tonga77 Mar Abr 14, 2015 6:26 pm

Dale joya! ALgun tutoo para ajustar cadena de la zetaa??
Tonga77
Tonga77
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 82
Mi ciudad : Rio Grande

Volver arriba Ir abajo

Cambios zeta 125! Empty Re: Cambios zeta 125!

Mensaje por kechu_sn Mar Abr 14, 2015 7:14 pm

En la parte de manuales esta el de service completo de la zeta. ese te enseña a desarmar cada parte de la zeta.
Aflojas el eje trasero un poco, le das un punto a cada regulador, siempre tienen que quedar en el mismo punto ambos lados. a la cadena en el medio de la panza que hace le tiene que quedar un juego de 3cm, nunca tiene que quedar bien tensa, ajustas el eje y a rodar.
Lubricala seguido, eso ayuda a que no se estire tan rapido!! el aceite para cadenas que mas te guste, lubricas una noche si es ni bien llegas con la moto mejor o sea con la cadena caliente y al otro dia le pasas un trapito y dale nomas...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Cambios zeta 125! Empty Re: Cambios zeta 125!

Mensaje por Tonga77 Miér Abr 15, 2015 1:36 am

Buenisimo gracias gente! Ya va 160 km por ahí este finde le hago un viajesito de 100 km, alguna recomendacion?
Tonga77
Tonga77
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 82
Mi ciudad : Rio Grande

Volver arriba Ir abajo

Cambios zeta 125! Empty Re: Cambios zeta 125!

Mensaje por kechu_sn Miér Abr 15, 2015 7:08 am

Controla que este bien el nivel de aceite, y mentalizate que te va a doler todo, especialmente la asentadera!!! Todavía esta dura, tratala con cariño!!! No mas de 60 70km/h.
Mi primer viaje fueron casi 120km todo camino de campo, casi me muero, venia de una econo imaginate, dos motos distintas, dos mundos distintos.
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Cambios zeta 125! Empty Re: Cambios zeta 125!

Mensaje por Tonga77 Miér Abr 15, 2015 1:55 pm

Ah dale buenisimo! No no me paso de 70 pero por ahí a veces la arranco fuerte jaja la costumbre, por ahí noto que la cuarta ya la exijo en 60 65, y aunque no la subo a quinta, solo una vez me imagino que la quinta llegara a 80 85 ahí esforzandose, eso sera por el motor que se esta hablandando? Estara sucio algo?
Tonga77
Tonga77
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 82
Mi ciudad : Rio Grande

Volver arriba Ir abajo

Cambios zeta 125! Empty Re: Cambios zeta 125!

Mensaje por kechu_sn Miér Abr 15, 2015 7:29 pm

Cuando andes parejo manda 5ta, asi no tiras tantas vueltas, mientras la hablandas la idea es que el motor vaya tranqui, tira los cambios medio cortos!!!
A 65 en 4ta vas a 6500rpm te quedan 3mil mas por tirar, pero eso dejalo para cuando este blando el motor...
Saludos.
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Cambios zeta 125! Empty Re: Cambios zeta 125!

Mensaje por Tonga77 Jue Abr 16, 2015 12:44 am

Genio Kechuu gracias por los datos! Saludos!
Tonga77
Tonga77
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 82
Mi ciudad : Rio Grande

Volver arriba Ir abajo

Cambios zeta 125! Empty Re: Cambios zeta 125!

Mensaje por Jensito25 Vie Abr 17, 2015 3:31 pm

Mepa que la aceleras mucho, yo a ese kilometraje la andaba a no mas de 40km y JAMAS te pases con las revoluciones, eso caga mas la moto cuando se esta asentando !
Jensito25
Jensito25
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta

Volver arriba Ir abajo

Cambios zeta 125! Empty Re: Cambios zeta 125!

Mensaje por Tonga77 Sáb Abr 18, 2015 12:37 am

jensito te parece? va 250 km, bueno empiezo apartir de ahora a andar un poco menos dicen?
Tonga77
Tonga77
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 82
Mi ciudad : Rio Grande

Volver arriba Ir abajo

Cambios zeta 125! Empty Re: Cambios zeta 125!

Mensaje por kechu_sn Sáb Abr 18, 2015 9:58 am

Segui como venis gaston. Despues de los 500 empeza a estirar un poquito mas los cambios pero no fondees.... despues de los 1000 ya le podes dar tranquilo... a los 500 le toca una revicion si podes hacele cambiar el aceite y a los 1000 tambien!!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Cambios zeta 125! Empty Re: Cambios zeta 125!

Mensaje por apoc69 Dom Abr 19, 2015 12:00 pm

en mi caso la asente andando normal, sin matarla a fondo pero tampoco cuidandola como si fuese de cristal, si se tiene q romper o fallar algo es el momento de que lo haga xq esta en garantia, además en ese momento lei una nota de un yankee q era preparador y habia hecho estudios y habia llegado a la conclusión que era mejor ablandarla a un buen ritmo de rpms, pase los 20mil km y cero problemas de mecánica mas alla de alguna pavada como un reten o algo por el estilo pero q nada tiene q ver con el ablande.. cada cual hace lo q quiere, pero tampoco para q asusten al muchacho diciéndole "NO LA PASES DE 12KM Y UN DECIMO DE ACELERADOR PORQUE LA VAS A ROMPER!!" aflojen un poco muchachos jaja!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambios zeta 125! Empty Re: Cambios zeta 125!

Mensaje por kechu_sn Dom Abr 19, 2015 6:13 pm

Es verdad Mati, mi primer moto fue una guerrero g90 y como no tenia ni idea al segundo dia ya la andaba a fondo, la cuide desde los 100 hasta los 500km, la vendi con 10mil y miles de cagad@s a palo, el 2do dueño le hizo 5mil kms y varias palizas mas y nunca un problema!!
Pero son distintos motores, la zeta viene mas comprimida y con juegos menores, por lo que cuando esta dura tiende a levantar mas temperatura, y de ahi que no hay que tirar tantas vueltas... o sea con no fondearla alcanza!! Tampoco es para ir andando con el motor tironeando, que tambien es malo!!!
No creo que gaston se tenga que preocupar por la temperatura, en rio grande esta mucho mas fresco que por estos lados!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Cambios zeta 125! Empty Re: Cambios zeta 125!

Mensaje por Tonga77 Lun Abr 20, 2015 1:36 am

Clarro aca hay que dejarla calentar tipo como un auto, 5 10 minutos antes de arrancar, tomando los ultimos mates.. ahora se esta poniendo cada vez mas heavy el frio y eso que no estamos en invierno, aunque en invierno no la voy a usar mucho, solo para enduriar un rato, porque aca se congelan las calles.. Por ahi no la cago a palo, pero despues pasados los mil km quiero hacer viajes con la zeta por eso la quiero dejar para eso, igual nunca me pase de 60 65, 70 como mucho contadas las veces con una mano, voy bien el tema por de tirar los cambios un poco mas cortos, por ahi los hacia estirar bastante ahora estoy haciendo eso de tirarlos tranquilos! Che gracias por las acotaciones son de importancia para mi! saludos!
Tonga77
Tonga77
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 82
Mi ciudad : Rio Grande

Volver arriba Ir abajo

Cambios zeta 125! Empty Re: Cambios zeta 125!

Mensaje por azanotta Lun Abr 27, 2015 5:25 pm

Che, a mi me pasaba lo mismo. La mia es cero, y cuando mela dieron me la dieron asi, con los cambios bien duros y quedaba muy acelerada. La lleve al mecanico y me dijo que era para que se ablande el motor. Igual le dije que me la deje bien que no la queria TAN ASI. Resumiend anda al mecanico

azanotta

Masculino N° Mensajes : 24
Mi ciudad : parana

Volver arriba Ir abajo

Cambios zeta 125! Empty Re: Cambios zeta 125!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.