*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi primer moto XTZ125e

4 participantes

Ir abajo

mi primer moto XTZ125e Empty mi primer moto XTZ125e

Mensaje por ser40 Dom Ene 23, 2011 5:23 pm

Hola gente, me presento me llamo Sergio y a mis 48 años (en febrero) me dio por las motos jaja, nunca habia tenido una solo maneje hace como 3 decadas unas de 50cc que tenia un ex suegro y salia dar vueltas jeje con la nena....
Compre una usada 2010 con 2.130 km, nada de uso que asi esta impoluta.
Estoy aprendiendo a andarla que asi ya inicie el tramite del registro y solo me falta dar la prueba en de manejo (los dichosos conitos) con un poco de practica y paciensia le voy a dar esta semana el examen.
Me dio por la moto para dejar el yeyo descansar un poco y reducir un poco los gastos y el mantenimiento de un 307 que no es nada barato.
Cuantas dudas q tengo, pero use bastante el BUSCADOR y fui viendo comentarios consejos y otras yerbas.

Amigos de las 2 ruedas UNA CONSULTA.... veo que un comun denominador es el tema de la tensión de la cadena y la mia esta creo que floja y por lo leido esto afecta al pase de las velociades, y es lo que me pasa ami con el Neutro, me cuesta encontrarlo.
Por el momento les dejos mis saludos a todos y espero tener esta respuesta y en lo que pueda ayudar de mil ganas las dare.
Saludos
un viejo motoquero jaja (me di el gusto de mi moto, siempre me gusto ente modelo)
Sergio
ser40
ser40

Masculino Edad : 61
N° Mensajes : 20
Mi ciudad : Moron - Lejano Oeste

Volver arriba Ir abajo

mi primer moto XTZ125e Empty Re: mi primer moto XTZ125e

Mensaje por KBZa Dom Ene 23, 2011 10:46 pm

Bienvenido Sergio !!!
Si es por ahorrar con la z te sale mas barato que caminar :P solo nafta y cambio de aceite cada tanto y nada mas...
Con lo de la cadena fijate en el manual la tension que te dice para la cadena... ya cuando te das cuenta la tension correcta la ajustas a ojimetro como hago yo.
Con lo de los cambios por ahi al principio te cuesta un poco tomarle la mano, pero despues que le tomes la mano no vas a tener ningun problema...
Te anticipo que cuando vengas en 4º por ejemplo y frenes en en semaforo vayas bajando cambios mientras frenas porque despues te cuesta un huevo encontrar el neutro si queres bajar todos los cambios con la moto parada, como que se traba la caja... si te pasa eso, soltas un poquito el embrague y se destraba :D

Suerte!
KBZa
KBZa
Moderador.-

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

mi primer moto XTZ125e Empty Re: mi primer moto XTZ125e

Mensaje por ser40 Dom Ene 23, 2011 10:52 pm

KBZa escribió:Bienvenido Sergio !!!
Si es por ahorrar con la z te sale mas barato que caminar :P solo nafta y cambio de aceite cada tanto y nada mas...
Con lo de la cadena fijate en el manual la tension que te dice para la cadena... ya cuando te das cuenta la tension correcta la ajustas a ojimetro como hago yo.
Con lo de los cambios por ahi al principio te cuesta un poco tomarle la mano, pero despues que le tomes la mano no vas a tener ningun problema...
Te anticipo que cuando vengas en 4º por ejemplo y frenes en en semaforo vayas bajando cambios mientras frenas porque despues te cuesta un huevo encontrar el neutro si queres bajar todos los cambios con la moto parada, como que se traba la caja... si te pasa eso, soltas un poquito el embrague y se destraba :D

Suerte!
Muchas gracias KBZa, si me parece que lo voy a ajustar un poco y probar, y si me pasa mucho eso que se trabe la caja, que asi pruebo con aflojar el embrague y probarlo.
ser40
ser40

Masculino Edad : 61
N° Mensajes : 20
Mi ciudad : Moron - Lejano Oeste

Volver arriba Ir abajo

mi primer moto XTZ125e Empty Re: mi primer moto XTZ125e

Mensaje por Fabro Dom Ene 23, 2011 11:27 pm

Hola Sergio!!

Bienvenido y felicitaciones por al compra!! Un negoción, conseguiste una moto nueva prácticamente. Espero que la disfrutes bien y te diviertas con ella, es una gran moto! Yo la tengo hace unos 5 meses (es mi primera moto, al igual que vos no había manejado nunca, más que alguna Zanellita 50) y en poco tiempo siento que domino su andar en ciudad (con el respeto que merece un vehículo de equilibrio).

En tierra es otra cosa, hay que tener más noció del equilibrio y los movimientos, de los rebajes, etc etc, pero es genial si la podés sacar al campo porque ahí te das cuenta del potencial de la moto, es GENIAL!

Veo que la tuya es del color MÁS LINDO jajaj!

Abrazo!

KBEZA, muy linda la foto en los girasoles de esa Gorda!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

mi primer moto XTZ125e Empty Mi primer moto

Mensaje por marceloferlugo Lun Ene 24, 2011 12:04 pm

Bienvenido!! Yo tengo 39 años y hace unos meses que la tengo. También estoy aprendiendo. Los muchachos acá son unos capos y te van a sacar cualquier duda que tengas!
marceloferlugo
marceloferlugo
Usual

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 248
Mi ciudad : Resistencia- Chaco

Volver arriba Ir abajo

mi primer moto XTZ125e Empty Re: mi primer moto XTZ125e

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.