*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transporte de la XTZ 125 en una Hilux

3 participantes

Ir abajo

Transporte de la XTZ 125 en una Hilux Empty Transporte de la XTZ 125 en una Hilux

Mensaje por Black Water Mar Jun 12, 2018 7:46 pm

Hola, aquí les hago una consulta por falta de experiencia.
Tengo una Hilux modelo 2008, y quisiera saber de que forma puedo transportar mi XTZ 125 en ella.
También que se puede hacer para subirla y bajarla.
Sólo la subí el día que la compré para llevarla a mi casa, pero no fue una buena experiencia.
Agradezco todos los consejos e ideas que pueden darme, ya que me gustaría mucho poder transportarla para andar con ella en las vacaciones de invierno próximas.
Muchas gracias a todos y desde ya quedo a la espera de su colaboraxción
Black Water
Black Water

Masculino N° Mensajes : 42
Mi ciudad : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Transporte de la XTZ 125 en una Hilux Empty Re: Transporte de la XTZ 125 en una Hilux

Mensaje por psvampa Miér Jun 13, 2018 6:58 pm

Excelente tema para un post Black Water, lametablemente no tengo camioneta ni experiencia del mejor metodo para subirla a la caja. Si tuviera que intuir, intentaría hacerme de una doble rampa.

Las chatas si son doble cabina tienen caja corta, medio que te obliga a meterla cruzada en diagonal. Con una sola rampa, subir la rampa montado a la moto, naniobrarla y frenarla justo, es una maniobra que seguramente requiere de cierta sencibilidad y he visto algunos caerse en pleno ascenso y no es algo para nada feliz.
La otra es que intentar subir la moto, con uno abajo es imposible, las Hilux son altas y no creo que te de el largo de los brazos para subirla estando abajo de la moto.
Tal vez con una doble rampa te permite ir subiéndola despacio, mientras la moto rueda por una de las rampas, vos vas caminando a la par por la otra, acelerándola despacio.

Me quedo leyendo el post a ver que tiran los que tienen mas experiencia.

Abrazo,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Transporte de la XTZ 125 en una Hilux Empty Re: Transporte de la XTZ 125 en una Hilux

Mensaje por vikingo191 Jue Jun 14, 2018 10:32 am

te cuento mi experiencaia: tengo un terreno grande y con muchos desniveles asi que arrimo la camioneta a donde quede medianamente cerca y bajo la compuerta ...al quedar poc espacio entre dos o aveces uno sube de 10 ...quiza en la ciudad sea mas problematico pero aqui seimpre se encuenra un desnivel para arromarse y bajar la compuerta ...nunca he tenido problemas
vikingo191
vikingo191
Usual

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 241
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Transporte de la XTZ 125 en una Hilux Empty Re: Transporte de la XTZ 125 en una Hilux

Mensaje por Black Water Miér Jun 20, 2018 8:16 pm

Gracias amigos, seguiré esperando otras respuestas. Pero la doble rampa me parece que es la única solución. Pero veremos si alguien aporta otra idea.
Gracias iguial!!!
Black Water
Black Water

Masculino N° Mensajes : 42
Mi ciudad : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Transporte de la XTZ 125 en una Hilux Empty Re: Transporte de la XTZ 125 en una Hilux

Mensaje por psvampa Miér Jun 20, 2018 9:37 pm

Black Water,

¿Cómo andás? mirá, me senté en youtube un rato y puse algo así como "subir moto a camioneta", es muy divertido la cantidad de palos de todo tipo que vas a ver, motos que caen de costado en medio de las rampas, gente que intenta subirla en marcha y sigue de largo hasta pegársela con la cabina, etc.

Una muy piola que encontré es este link:
https://www.youtube.com/watch?v=sD-WX0fLaIo

Te muestra una rampa de huella siemple para la moto y dos a los laterales, para que puedas ir apoyando los pies y mantener el equilibrio.
Seguramente sea dificil de "conseguir" esa que parece bastante pro, pero estoy seguro que en cualquier herrería puden armarte algo similar por un precio económico. Entiendo que lo importante es que la rampa sea lo suficientemente ancha como para que puedas apoyar ambos pies o bien que si están separados como en ese ejemplo, tengan alguna unión sobre la huella central, para que cuando apoyes el pié no se te desplace para el costado y te quedes sin apoyo.

Saludos,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Transporte de la XTZ 125 en una Hilux Empty Re: Transporte de la XTZ 125 en una Hilux

Mensaje por Black Water Dom Jun 24, 2018 1:33 pm

Hola Psvampa:
Mil gracias
Está verdaderamente buena, y es como vos decís, las soluciones caseras son funestas muchas veces. Cuando recién compré la moto, y fui a buscarla, la traje en mi camioneta. y la verdad, fue de terror. porque la levantamos entre tres personas para subirla. Ya en ese momento dije NUNCA MAS!!!!!
Muy bueno el link
muchas gracias!!!!
Black Water
Black Water

Masculino N° Mensajes : 42
Mi ciudad : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Transporte de la XTZ 125 en una Hilux Empty Re: Transporte de la XTZ 125 en una Hilux

Mensaje por vikingo191 Vie Jun 29, 2018 6:16 pm

Black Water escribió:Hola Psvampa:
Mil gracias
Está verdaderamente buena, y es como vos decís, las soluciones caseras son funestas muchas veces. Cuando recién compré la moto, y fui a buscarla, la traje en mi camioneta. y la verdad, fue de terror. porque la levantamos entre tres personas para subirla. Ya en ese momento dije NUNCA MAS!!!!!
Muy bueno el link
muchas gracias!!!!
a mi me paso lo mismo la primera moto que compre, la tenia que traer de alta gracia a Santa Maria ...era un xtz 125 y la traia en una Nissan ...se me cayo como 3 veces un desastre
despues ya compre buenos sunchos y fui agarrando experiencia
vikingo191
vikingo191
Usual

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 241
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Transporte de la XTZ 125 en una Hilux Empty Re: Transporte de la XTZ 125 en una Hilux

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.