*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bomba de combustible XTZ 250 LANDER

4 participantes

Ir abajo

Bomba de combustible XTZ 250 LANDER Empty Bomba de combustible XTZ 250 LANDER

Mensaje por Black Water Sáb Mar 16, 2019 9:30 pm

Si bien el tanque de combustible tiene una capacidad de 11 litros, por manual dice que la RESERVA  es de 4 litros.
O sea  el uso normal del tanque sin recurrir a la reserva sería de 7 litros.
Por otra parte, la refrigeración de la bomba de combustible es con la propia nafta que tiene el tanque.
Según algunos usuarios me han comentado, usar la moto con poco combustible (reserva) puede recalentar y que mar la bomba de nafta.
Si eso es cierto, entonces la verdadera capacidad del tanque (y por lo tanto la autonomía de la moto) esta dada por 7 litros.
Pregunto ¿ES ASI?

Si asi fuera, lamento haber comprado la moto, ya que un tanque con 7 litros solamente da una autonomía de apenas 200 km, lo que me parece un despropósito.
Por favor si alguien tiene respuest alo agradezco.
Black Water
Black Water

Masculino N° Mensajes : 42
Mi ciudad : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Bomba de combustible XTZ 250 LANDER Empty Re: Bomba de combustible XTZ 250 LANDER

Mensaje por psvampa Dom Mar 17, 2019 3:25 pm

Los información que tenés es correcta, la apreciación supongo que es mas subjetiva.

Yo cuando compré la moto también escuché ese dato, aún así la compré y estoy muy contento con la moto, la tengo hace cerca de 4 años y prácticamente no me dio nunca un problema.
Cómo imaginarás, a lo largo de 4 años he usado la moto incontables veces entrado en reserva, muchas, al borde de quedarme sin nafta (menos de 1l) y aún así no he tenido problemas. Sin embargo reconozco que la mayor parte de las veces, sobre los 200kms voy y cargo, por el simple hecho de que vivo en ciudad y siempre tengo una estación cerca para hacerlo.

También, aunque escuché casos de gente que se le quemó la bomba, no creo que ese sea el caso standar sobre el que debas pararte. A veces la gente tiende a pensar que una "falla frecuente" es lo que le ocurre a todos, y eso dista mucho de la realidad, la "falla frecuente" es la falla que se presenta con frecuencia en un vehículo aún cuando eso represente el 1% del parque de dicho vehículo.
Yo con la moto sufrí una falla frecuente. Tuve una perdida de aceite por la base del cilindro. Cuando empecé a leer me quise matar. En la concesionaria la vieron y me dijeron "ah, es re normal", lo cual me molestó aún mas.
La arreglé hace 3 años, no volvió a acusar nada, tampoco conocí personalmente a nadie mas que le haya pasado y conozco muchos propietarios de zetas.

Vengo de una familia de mecánicos, (padre, padrino, abuelo). Laburé 6 años en venta de repuestos para renault. Yo diría que las bobinas de ignición de los motores k4m son una porquería porque vendía al menos 10 bobinas semanales y era una "falla frecuente" aceptada por renault y que entraba en garantía.
Dichos motores se usaron en Renault Megane I, Megane II, Scenic I, Clio II, Laguna I, Laguna II, Clio III, Modus, Laguna III, Fluence, Kangoo I, Kangoo II, Duster y seguramente algunos mas que no logre recordar.

Si comprás un perro de raza, TODAS las razas tienen alguna "patología frecuente", eso no quiere decir que todos los perros de esa raza van a sufrir de la patología.
El 4,7% de la población mundial tiende a padecer Alzheimer, se considera una "enfermedad frecuente". Pero no todos la van a padecer y tampoco considero que los humanos estemos mal "programados"

De ningún modo quiero cambiar tu percepción, la respeto, solo que creo que cualquier moto que quieras comprar, va a tener alguna "falla frecuente" que te va a generar inseguridad, aún cuando nunca te vaya a ocurrir.

Abrazo,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Bomba de combustible XTZ 250 LANDER Empty Re: Bomba de combustible XTZ 250 LANDER

Mensaje por Black Water Lun Mar 18, 2019 8:59 pm

Estimado Psvampa:
Mil gracias por tu respuesta.
Me tranquilizás realmente.
No es que le tenga iea ni mucho menos. Sólo me preocupa el tema porqeu en la concesionaria no me han dado respuesta satisfactoria.
Yo no tengo tus conocimientos pero entiendo de mecánica automotriz, con lo cual sé cuando me pelotean, o creo percibirlo.
Y en el concesionario, quienes me respondieron no tienen ni idea.
Con menos de dos meses de adquirida estoy re contento con esta máquina, siendo mi antecesora una XTZ 125 a la que amé.
Yo vivo en Bahía Blanca (en realidad en el campo a 20 km de la ciudad) y por precaución , al igual que vos trato de cargar combustible cuando queda aún una barra  en el marcador, que son aproximadametne entre 5 y 6 litros lo que cargo.
No habiendo necesidad no es cuestión de andar con el "olor" de la nafta.
El tema es cunado haga un viaje , para que cual quería tener esta tranquilidad.
Mil gracias de nuevo por tu muy completa respuesta.
Bomba de combustible XTZ 250 LANDER 2017959410
Black Water
Black Water

Masculino N° Mensajes : 42
Mi ciudad : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Bomba de combustible XTZ 250 LANDER Empty Re: Bomba de combustible XTZ 250 LANDER

Mensaje por psvampa Miér Mar 20, 2019 8:33 am

No hay porqué Black Water.
De todos modos me dejaste un poco con la intriga. No quería que el día de mañana pasara algo y estuvieras insultando a todos mis ancestros por ello Bomba de combustible XTZ 250 LANDER 2222139670 . Cuestión, me puse a buscar acá en el foro sobre el asunto de la bomba de combustible. Honestamente tampoco encontré muchos casos. Si bien todos hablan y lo tienen como algo que puede pasar, según lo que busqué, solo hay un caso confirmado. Y si bien al todos saber, probablemente muchos tomen precauciones, creo que sigue esta línea de que es algo que ocurre relativamente poco.
Yo hice costumbre, sobre los 200 si puedo cargo, si no puedo honestamente no me preocupo ni un poco y sigo camino.
Otra cosa que me hizo ruido de tu mensajes es que comentás que te marca reserva con una sola barrita de combustible en el tablero, lo que es bastante poco. A mi con la segunda barrita ya me empieza a marcar reserva (cuando la encendés y por un buen tiempo queda titilando el medidor de combustible, también te activa un reloj adicional llamado F-trip).
De todos modos te digo, uno o días cada 2 semanas circulo con 1 sola barrita. Eventualmente varias veces he circulado sin barritas... No es que aliente a hacerlo, pero no tuve inconvenientes.

Abrazo,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Bomba de combustible XTZ 250 LANDER Empty Re: Bomba de combustible XTZ 250 LANDER

Mensaje por Black Water Vie Mar 22, 2019 4:44 pm

Hola PSVAMPA
Esta vez circulé 210 km a partir de tanque lleno, y tal como vos decís, comenzó a titilar la única barrita existente y pasó a encenderse el F Trip (lo cual lo indica el manual también).
Cuando cargué combustible entraron 6 lts, con lo cual se reafirma una reserva de 4 / 5 lts.
Pero asumo tu mismo criterio, tanto en cargar apenas me queda una barra, como el no hacerme una historia en la cabeza con este tema.
Pero no deja de llamarme la atención el criterio que debe haber usado Yamaha para diseñar una reserva de combustible de casi medio tanque.
Un abrazo y continúo disfrutando esta máquina
Black Water
Black Water

Masculino N° Mensajes : 42
Mi ciudad : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Bomba de combustible XTZ 250 LANDER Empty Re: Bomba de combustible XTZ 250 LANDER

Mensaje por psvampa Sáb Mar 23, 2019 12:21 pm

Yo opinaba lo mismo (luego simplemente me dejó de importar), me parecía ridículo que la reserva fuera una proporción tan grande del tanque, así como también el hecho de que (proporcionalmente) las barras se consumen de forma irregular el combustible. Si no recuerdo mal, son 6 barritas la medición, tomando en cuenta que la de reserva (4,5lts) es la ultima, tenés 5 barras que representan el resto del tanque (6,5lts)...
Tampoco es regular el consumo, a mi las primeras dos barritas siempre se me rinden muchos mas kilómetros que las dos centrales....

De todos modos esto también ocurre en los autos y es porque los diseñadores no le quieren (quizás por costos) hacer flotantes y circuitos independientes para cada vehículo (y en lugar de eso reutilizan para mas de uno).
Me refiero a lo siguiente, los tanques de nafta para empezar no son cuadrados o rectangulares, por tanto a diferente altura del tanque, cm a cm entra diferente cantidad de combustible.
Dado que la mayor parte de las mediciones surgen de una suerte de flotante que mide la altura del combustible dentro del tanque, eso resulta en que la medición y el consumo mostrado no sea tan homogéneo. Por otro lado muchas marcas reutilizan componentes entre distintos vehículos y cada vehículo tiene una forma de tanque distinta....

En fin, es algo normal, en los automotores pasa exáctamente lo mismo....

Abrazo grande,


Última edición por psvampa el Sáb Mar 23, 2019 11:00 pm, editado 2 veces
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Bomba de combustible XTZ 250 LANDER Empty Re: Bomba de combustible XTZ 250 LANDER

Mensaje por vikingo191 Sáb Mar 23, 2019 9:54 pm

no si ayuda pero yo a las dos que tuve las usé hasta que lel odometro de reserva me marcaba 120 km y ahi cargaba ...nunca un problema
vikingo191
vikingo191
Usual

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 241
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Bomba de combustible XTZ 250 LANDER Empty Re: Bomba de combustible XTZ 250 LANDER

Mensaje por psvampa Sáb Mar 23, 2019 10:58 pm

Definitivamente es una experiencia de uso digna de contar! Vikingo crack!
Abrazo
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Bomba de combustible XTZ 250 LANDER Empty Re: Bomba de combustible XTZ 250 LANDER

Mensaje por vikingo191 Miér Mar 27, 2019 5:47 pm

otro dato: voy por la segunda xre 300 (una 2013 de la primera tanda y una 2018) y si bien el marcador de reserva arranca en la ultima rayita ...les aseguro que que es muuuchoooo mas preciso el de las xtz que el de la Honda!
vikingo191
vikingo191
Usual

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 241
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Bomba de combustible XTZ 250 LANDER Empty Re: Bomba de combustible XTZ 250 LANDER

Mensaje por kmx125 Jue Abr 11, 2019 3:31 pm

vikingo191 escribió:otro dato: voy por la segunda xre 300 (una 2013 de la primera tanda y una 2018) y si bien el marcador de reserva arranca en la ultima rayita ...les aseguro que que es muuuchoooo mas preciso el de las xtz que el de la Honda!

Como va viejo, cambio el tema y te consulto, como va esa xre300??, tengo una falconeta con muy pocos km, la moto anda bien pero es un falso 400, poca ciclistica, mucho consumo, eso si, es cómoda para viajar y robusta, que experiencia podes contar de la tuya??.

abzo
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Bomba de combustible XTZ 250 LANDER Empty Re: Bomba de combustible XTZ 250 LANDER

Mensaje por vikingo191 Dom Abr 14, 2019 7:47 pm

kmx125 escribió:
vikingo191 escribió:otro dato: voy por la segunda xre 300 (una 2013 de la primera tanda y una 2018) y si bien el marcador de reserva arranca en la ultima rayita ...les aseguro que que es muuuchoooo mas preciso el de las xtz que el de la Honda!

Como va viejo, cambio el tema y te consulto, como va esa xre300??, tengo una falconeta con muy pocos km, la moto anda bien pero es un falso 400, poca ciclistica, mucho consumo, eso si, es cómoda para viajar y robusta, que experiencia podes contar de la tuya??.

abzo
Hola KMX mi respuesta va a ser muy subjetiva: lo mejor de la xre es su ciclistica moderna....para mi es lo mas avanzado de lo que hay por estos lados ...consumo insignificante (31 km x litro promedio) no hay demasiada diferencia de la 2013 con la nueva ...quiza es un poquito mas alta la 2018 ...cambia el tablero y "dicen" que le han hecho algo al motor para mejorarlo ...la anterior mia la tiene mi primo y salimos el sabado y son un espectáculo ....yo por ejemplo tambien ando en ruta en un radio de 40 a 100 km (Carlos Paz, Córdoba, Alta Gracia Cruz del Eje) y es mucho mas viajera que la xtz ... en las Altas Cumbres por ejemplo llego al parador Copina voy pidiendo un sandwchito casero y empiezan a llegar atras las falcon (por kla altura y la carburacion) ...ademas como siempre digo: una vez que compras a inyeccion no volves mas a carburador (y eso que en casa hay una xr 150 nueva pero odio cada vez que tengo que arrancar y renegar
vikingo191
vikingo191
Usual

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 241
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Bomba de combustible XTZ 250 LANDER Empty Re: Bomba de combustible XTZ 250 LANDER

Mensaje por kmx125 Lun Abr 15, 2019 5:04 pm

gracias por la experiencia, la tengo en carpeta si bien tengo una falconeta.
Al XR, cambiale el chicler de baja a 40 en vez de 38 y el de alta 5 puntos mas (hay 2xr en casa, una original y la otra asi, arranca sin sebador la ultima, no falla nunca)
abzooo
Ernesto
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Bomba de combustible XTZ 250 LANDER Empty Re: Bomba de combustible XTZ 250 LANDER

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.