*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS

+7
baikero
ttr125
Emarr
Peluky
AlexMX
Fabro
cancunrs
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS

Mensaje por cancunrs Dom Nov 06, 2011 1:49 pm

Hola este Thread es para conocer las Adaptaciones que han hecho a su Z. ya que no hay una Tabla de Equivalencias, tambien el tipo de piezas que puedes utilizar de modelos con motores mas Grandes, o con otras marcas con modelos similares como crx, tornado bross etc. desde modificaciones estéticas, hasta taponcitos o tornillitos, la Idea es encontrar otras piezas que sustituyan sin necesidad de hacer Adaptaciones, nos avizes a todos para Saber, y si lograste cubrir alguna cuestion con alguna modificacion sencilla que tambien nos digas, para mantener en perfecto estado de funcionamiento y Estetico nuestros queridos vehiculos.


Última edición por cancunrs el Lun Dic 19, 2011 12:41 am, editado 1 vez
cancunrs
cancunrs
Nuevo

Masculino Edad : 51
N° Mensajes : 50
Mi ciudad : Cancun

http://www.cancunrs.com

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty Re: EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS

Mensaje por Fabro Dom Nov 06, 2011 3:12 pm

Muy buena idea!!

Agrego una que es una boludéz pero bueno, por algo se empieza:

Cubre Cadena (plástico): es el mismo para la XTZ 125 y para la XTZ 250.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty Re: EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS

Mensaje por AlexMX Lun Nov 14, 2011 1:41 am

my two cents como dice el gringo....

el tornillo para drenar el aceite del cárter es el mismo que usa la fazer 250

le puse el porta placa de leds de la WR250x, sólo tuve que hacer una adaptación con una hoja de acero para atornillar el porta patente al cuadro de la moto

con respecto a los neumáticos, se le pueden poner los que usa la tornado o la lander. le da una apariencia mas robusta a la xtz y curvea bonito, además de ganar aprox. 2 cm da altura.


y pues básicamente es el mismo motor de la ybr125

seguimos atentos a los mensajes del tema, saludos

AlexMX
AlexMX
Usual

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Coyoacán

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty Re: EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS

Mensaje por Peluky Lun Nov 14, 2011 12:31 pm

saben que? se me rompio el resorte de la pata de freno trasero, pero no el resorte grueso, sino el finito, el que hace que se prenda la luz de stop.
bueno, la cosa es que me recorri tooodas las casas de repuesto de corrientes y no la tienen, ni en ferreterias, ni en ferreterias industriales, ni en buloneras, en ningun lado!
no hay otra moto que use ese repuesto parece! ni la tornado! hasta la tornado usa el comun, el universal, el cortito.
estoy pensando seriamente, capaz compro dos de esos cortitos y los uno; si lo hago subo fotos
este es el resorte
EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Resorte
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty Re: EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS

Mensaje por Fabro Lun Nov 14, 2011 12:45 pm

Muy buena la data del tapón del cárter!!

Peluky!! No te preocupes, a muchos nos pasó eso del resorte!! Se ve que es un alambrecito de mierda!

Solución: hacele un "ganchito" a la punta del resorte (donde se cortó) y unilo con otro trozo de alambre a la palanca de freno trasero! (yo usé un alambre galvanizado) Sería como una extensión!

No es la gran cosa, no te preocupes. Debe ser uno de los pocos "puntos débiles" de la zeta, puesto que a varios le pasó lo mismo.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty Re: EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS

Mensaje por Fabro Lun Nov 14, 2011 12:51 pm

Otras cosas que he visto pero no se si son compatibles:

El motor de la TTR 125 es el mismo que el de la zeta. Vi algunas cosas interesantes que pueden llegar a ser adaptables a la zeta, pero no lo sé ni lo probé, así que estaría bueno tenerlo en cuenta al menos:

1) Palanca de cambios (en el ttr trae un eje en la punta, por si te caès, para que no se doble, como la mayoría de las motos off road).

2) Cubre Cárter (es exactamente el mism de la zeta, el de plástico).

3)Tapa cubre piñón: es distinta a las nuestras, tiene agujeros como para que no se junte mugre o pasto, pero al ser el mismo motorn los agujeros donde se atornillan son los mismos y en la misma posición.

3) el horquillón trasero me parece que es el mismo que el del TTR 125. De ahí podemos hacer la compatibilidad con el cubre cadena del TTR 125.

Estaría bueno conseguir esas piezas y ver, pero bueno...no salen baratas EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  1805953252
El que más me interesó es lo de la palanca de cambios...
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty Re: EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS

Mensaje por Peluky Lun Nov 14, 2011 1:26 pm

fabro, si llegabas antes no cometia una estupidez monumental:
como pensaba unir dos resortes de los universales dije "ya fue, si no puedo con esto hago lo de unir los otros dos..." y quise desacer unos rulitos del resorte con pinzas... ahora si que la veo dificil para hacer lo que me decis jajajja
igual, ya fue, voy a unir los otros dos, y si consigo por numero de pieza mando a pedir el original y ya fue, estoy re caliente
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty Re: EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS

Mensaje por Emarr Lun Nov 14, 2011 2:22 pm

Peluky escribió:fabro, si llegabas antes no cometia una estupidez monumental:
como pensaba unir dos resortes de los universales dije "ya fue, si no puedo con esto hago lo de unir los otros dos..." y quise desacer unos rulitos del resorte con pinzas... ahora si que la veo dificil para hacer lo que me decis jajajja
igual, ya fue, voy a unir los otros dos, y si consigo por numero de pieza mando a pedir el original y ya fue, estoy re caliente


Hola loco! che no te la hagas tan complicadaa! anda a algun lugar que hagan resortes y te lo hacen y listo es una boludes y te van a cobrar 2 mangos. pregunta en algun taller o tornero que te recomiende algun lugar que hagan resortes y listo. saludos.
Emarr
Emarr

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : rio cuarto- cordoba

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty Re: EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS

Mensaje por Peluky Lun Nov 14, 2011 3:34 pm

gracias loco, pero igual no se si aca en Corrientes hay un lugar que haga resortes, ahora voy a preguntarle a mi suegro si sabe de alguno y en la facu tambien le voy a preguntar a todo el mundo, y sino, el finde me voy al chaco y ya fue
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty Re: EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS

Mensaje por Fabro Lun Nov 14, 2011 4:57 pm

Peluky escribió:fabro, si llegabas antes no cometia una estupidez monumental:
como pensaba unir dos resortes de los universales dije "ya fue, si no puedo con esto hago lo de unir los otros dos..." y quise desacer unos rulitos del resorte con pinzas... ahora si que la veo dificil para hacer lo que me decis jajajja
igual, ya fue, voy a unir los otros dos, y si consigo por numero de pieza mando a pedir el original y ya fue, estoy re caliente

Jajaja!! Pero quedó bien o no? Acciona la luz de freno? Si es para eso nomás ese resorte!

No te hagas mayor problema, reemplazalo por el más parecido que encuentres y a la bosta!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty Re: EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS

Mensaje por Peluky Lun Nov 14, 2011 10:19 pm

ahi le puse dos resortes comunes, los uni y le corte un poquito, quedo horrible, pero prende la luz
y fabro, no solo sirve para accionar la luz, quitale a la tuya, anda a dar una vuelta y vas a ver que cuando frenas va muy abajo el pedal
el resortesito funciona como una suerte de tope o algo asi, fijate

yo creo que eso se corta porque cuando le clavas los frenos se va marcando supongo, ya voy a encontrar una pieza mejor o una forma de pelearle a ese resorte del toor porque ya se me corto una vez, pero como es un poco mas largo le pude enganchar devuelta y ahora se termino de cagar, pero buee, ya solucione eso por lo menos, mañana la lavo y le pongo los puños nuevos y listo
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty Re: EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS

Mensaje por AlexMX Mar Nov 15, 2011 11:09 am

Fabro escribió:
de se atornillan son los mismos y en la misma posición.

3) el horquillón trasero me parece que es el mismo que el del TTR 125. De ahí podemos hacer la compatibilidad con el cubre cadena del TTR 125.

creo que ese horquillon es mas corto mi estimado Fabro, habrá alguien del foro que tenga ambas motos para quitarnos de dudas?

me gustaria saber si usan los mismos filtros de aire
AlexMX
AlexMX
Usual

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Coyoacán

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty Re: EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS

Mensaje por Fabro Mar Nov 15, 2011 1:07 pm

AlexMX escribió:
Fabro escribió:
de se atornillan son los mismos y en la misma posición.

3) el horquillón trasero me parece que es el mismo que el del TTR 125. De ahí podemos hacer la compatibilidad con el cubre cadena del TTR 125.

creo que ese horquillon es mas corto mi estimado Fabro, habrá alguien del foro que tenga ambas motos para quitarnos de dudas?

me gustaria saber si usan los mismos filtros de aire

Ok, gracias por la aclaración, no las pude comparar yo tampoco, pero viendo fotos me pareció muy muy parecido y los anclajes del cubre cadena me parecieron estar a la misma distancia.
Lo tenemos al usuario TTR125, debería poder dilucidar la cuestión EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  2222139670

Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty Re: EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS

Mensaje por Fabro Mar Nov 15, 2011 1:09 pm

Mirá Alex, me hiciste googlear un poco sobre el filtro de aire, y aparentemente el filtro de la Zeta es el mismo que el de la TTR 230.

Miren en esta página Brasilera:

http://ankeracessorios.com/linhaOffroad/mostraProduto.php?codProduto=729&lang=es-ES

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  2ce9fc05ee4516bfffa9c8c8d9778e55

Es el mismo, no? (hablando de eso...tengo que ir comprando uno)
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty Re: EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS

Mensaje por AlexMX Mar Nov 15, 2011 5:54 pm

si es el mismo, muchas gracias puse he estado buscando en las subastas del ebay el filtro, con eso vamos a la compra segura por un k&n.

saludos, seguimos posteando cualquer novedad
AlexMX
AlexMX
Usual

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Coyoacán

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty Re: EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS

Mensaje por ttr125 Mar Nov 15, 2011 6:05 pm

mamnija de embrague y de freno son iguales a las del fazer

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-129345920-manija-de-freno-pulida-yamaha-xtz-125-fazer-en-sti-motos-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-129345921-manija-de-embrague-pulida-yamaha-xtz-125-fazer-en-sti-motos-_JM
ttr125
ttr125
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 303
Mi ciudad : ezeiza

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty Re: EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS

Mensaje por ttr125 Mar Nov 15, 2011 6:09 pm

el piston es igual al de la tamaha ybr 125

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-129471567-piston-original-japon-yamaha-ybrxtz-125-motorbikes-_JM
ttr125
ttr125
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 303
Mi ciudad : ezeiza

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty Re: EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS

Mensaje por ttr125 Mar Nov 15, 2011 6:11 pm

la biela es igual al de la ybr 125

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-132986794-biela-original-kit-yamaha-ybr-125-xtz-125-motorbikes-_JM
ttr125
ttr125
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 303
Mi ciudad : ezeiza

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty Re: EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS

Mensaje por ttr125 Mar Nov 15, 2011 6:14 pm

tobera o boca de admisión (lo que no se que es) es igual a la ybr 125

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-132111910-tobera-o-boca-de-admision-yamaha-ybr-xtz-125-brasileras-_JM
ttr125
ttr125
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 303
Mi ciudad : ezeiza

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty Re: EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS

Mensaje por ttr125 Mar Nov 15, 2011 6:18 pm

cadena de distribucion igual al de la ybr 125

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-127617870-cadena-de-distribucion-yamaha-ybrxtz-125-original-_JM
ttr125
ttr125
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 303
Mi ciudad : ezeiza

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty Re: EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS

Mensaje por ttr125 Jue Dic 15, 2011 12:28 am

alguien tiene idea si el cubre disco de la yamaha xt 225 le va a la zeta?
ttr125
ttr125
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 303
Mi ciudad : ezeiza

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty Gracias por esta aportacion

Mensaje por cancunrs Jue Dic 15, 2011 3:08 pm

Recientemente me comento alguien que habia intentado encontrar esta pieza sin mucho exito, pero ahora le fue fàcil el reemplazo

AlexMX escribió:my two cents como dice el gringo....

el tornillo para drenar el aceite del cárter es el mismo que usa la fazer 250

le puse el porta placa de leds de la WR250x, sólo tuve que hacer una adaptación con una hoja de acero para atornillar el porta patente al cuadro de la moto

con respecto a los neumáticos, se le pueden poner los que usa la tornado o la lander. le da una apariencia mas robusta a la xtz y curvea bonito, además de ganar aprox. 2 cm da altura.


y pues básicamente es el mismo motor de la ybr125

seguimos atentos a los mensajes del tema, saludos

cancunrs
cancunrs
Nuevo

Masculino Edad : 51
N° Mensajes : 50
Mi ciudad : Cancun

http://www.cancunrs.com

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty en Cuanto a este tema yo pediria de Favor

Mensaje por cancunrs Jue Dic 15, 2011 3:10 pm

Que alguien quien cuente en su Z con esta pieza tome las medidas y las envie, para saber si es posible la adaptacion

ttr125 escribió:alguien tiene idea si el cubre disco de la yamaha xt 225 le va a la zeta?
cancunrs
cancunrs
Nuevo

Masculino Edad : 51
N° Mensajes : 50
Mi ciudad : Cancun

http://www.cancunrs.com

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty Si alguien ha conseguido o Fabricado una Pieza Tambien se Vale

Mensaje por cancunrs Jue Dic 15, 2011 3:13 pm

Si alguien ha tenido que hacer alguna adaptaciòn o ha conseguido alguna pieza dificil o la ha mandado hacer tambien ayudaria el posteo, de esa manera incluso podemos intercambiarnos las piezas. y ayudar a mantener nuestras Z en el mejor Estado Posible .
cancunrs
cancunrs
Nuevo

Masculino Edad : 51
N° Mensajes : 50
Mi ciudad : Cancun

http://www.cancunrs.com

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty llantas y Rines que hago?

Mensaje por cancunrs Jue Dic 15, 2011 4:11 pm

Soy muy Novel en estos Temas, he estado viendo para un futuro poderle meter unos rines, de Color, o bien otro tipo de Rin que no utilize, rayos, Estoy pensando , en caso de que sea Rayado, Utilizar los mismos Rayos que traigo ahora, (se puede?) (se ve Bien? ), (se pueden Tratar con algo o cromar?), en caso que tipo de Rin busco, que sea Igualmente rin 21, Que tipo de Rin se Ve bien?, Que pasa si le pongo un Rin 19 adelante? y dejo el 18" atraz, Que experiencia han tenido Uds. con Llantas y Rines en General? Gracias, por todas sus opiniones Creo que las Ruedas Esteticamente son una parte muy importante, no se diga para todo lo demas.
cancunrs
cancunrs
Nuevo

Masculino Edad : 51
N° Mensajes : 50
Mi ciudad : Cancun

http://www.cancunrs.com

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS  Empty Re: EQUIVALENCIA DE PIEZAS CON OTROS MODELOS Y MARCAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.