*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que piñon y corona vienen de serie en la Z?

2 participantes

Ir abajo

Que piñon y corona vienen de serie en la Z? Empty Que piñon y corona vienen de serie en la Z?

Mensaje por JEROXTZ Mar Feb 07, 2012 3:16 am

Hola zeteros queria saber que corona y piñon vienen de serie en la Z!
quisiera saber que vel. maxima entrega la moto de serie y no molesta que me recomiendan hacer dejarle el escape original o cambiarselo, subir la suspencion trasera al tope para mas altura o dejarla como viene de serie! miren va a ser mi primer moto y estoy muy ansioso y ilusionado, pero mucho no me va con tocarla a la moto ya que leyendo mucho el foro entendi que el escape de serie es lo mejor para la moto aunque su sonido sea no del todo poderoso, y que la suspencion si se sube es para problemas con el frenado y estabilidad ya que si lo que estoy totalmente decidido hacer el sacarle todo lo que sea espejos, guiños, luz trasera, todo lo inecesario por que la voy a usar 100% tierra y para viajes de 70 km promedio!
y le pongo cubiertas con takos! que me dicen muchachos por favor hago lo mejor por el bienestar de la moto!

JEROXTZ

Masculino N° Mensajes : 7
Mi ciudad : alcorta

Volver arriba Ir abajo

Que piñon y corona vienen de serie en la Z? Empty Re: Que piñon y corona vienen de serie en la Z?

Mensaje por Fabro Lun Feb 27, 2012 10:12 am

Jero,

El piñón es de 14 dientes y la corona de 48 si no me equivoco.

Respecto al escape... como dice el dicho, ..."el que probó y volvió..." Que piñon y corona vienen de serie en la Z? 2222139670 , yo me quise dar el gusto de hacer kilombo con el escape y tuve 2, y no llegué a tenerlos puestos 1 año siquiera... volví al original y fué un alivio para mi. Te ensordece.... si la usás en la ciudad es menos recomendable todavía, por varias razones... contaminación sonora, prohibición por parte de la ley para determinados decibeles. Pero si querés desde el punto de vista del usuario mismo, te deja sordo.

Cuando volí al escape original, estaba tan acostumbrado al ruido fuerte, que literalmente NO ESCUCHABA EL MOTOR.
En una cuadra ponía 5ta.... porque al no escuchar el ruido ronco y sereno del motor original, metía cambios sin darme cuenta.

Con el tiempo me fuí volviendo a acostumbrar al ruido original, y no lo cambio por nada... es más, si te ponés a escuchar, de las 125 es una de las más "roncas" con el escape original. Como lo es por ejemplo la Suzuki EN 125....

El tema de levantarla no estoy de acuerdo.... de última regulá la dureza del monoshock. Porque cuando empezás a toquetear la moto, ya tirás a la merda la ciclística que tantos ingenieros se pusieron a idear... es mi opinión.

La relación piñón corona la querés para que tenga más salida de abajo, o más velocidad final? Porque si decís que querés usarla 100% en tierra.. te conviene una relación corta, pero si querés viajar, con la relación original o un piñón de 1 diente más anda bien!

Salud.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.