Tool-tube - Tubo de herramientas para acoplar en la moto.
+4
FoxRMT
Dr Vaporeso
edu77
Fabro
8 participantes
Página 1 de 1.
Tool-tube - Tubo de herramientas para acoplar en la moto.
Bueno, lo posteo acá porque pongo el ejemplo de un XT Serow, pero vale para cualquiera (yo lo quiero implementar en alguna de las mías).
Algunos deberán conocer quizás, simplemente es un tubo que va sujetado a alguna parte del cuadro de la moto, que no moleste mucho y nos permita llevar herramientas a parte de las que hay en el depósito original de la moto...o en nuestro bolso/mochila.
Hay motos que ya los traen, pero por ahí no son lo suficientemente grandes, y vale para agrandarlo o para adicionarlo en el caso de las que no los tengan.
Muestro un ejemplo, muy bueno, práctico, prolijo... y como para tener el kit de pinchadura ahí dentro siempre. No estorba para endurear ni para trailear... no se va a romper con una caída común y corriente.
Fotos:
Dependiendo del tamaño, junto con las palancas se pueden poner un par de cámaras y tenes casi todo ahí.
Dejo otros ejemplos...
Este es un tutorial para armarse uno de una chica motera muy grosa por lo visto, que lo hizo en su Serow,
Así viene en la 225, y lo reemplaza usando los mismos anclajes,
Lista para la aventura:
Acá está la dirección de la página que explica bastante bien,
http://www.bluepoof.com/motorcycles/howto/xt225_tool_tube/
Otro caso, agarrado directamente del cuadro con unas abrazaderas,
Acá una Kawa con dos tubos al costado, más para viaje.
Otro... este la lleva bien completa.
------
------
------
--------
Otros las ponen acá abajo, pero me parece más para viaje..no para enduro. Porque le quita altura a la moto y puede golpear con algo,
Los yankis las pueden fabricar, o comprarlas ya hechas. Acá una que queda bien escondidita detrás de la cacha,
Bueno... hay mucho más si uno googlea, pero la idea está. Yo estoy pensando de qué material fabricarlo.... que sea liviano pero resistente, alguna idea? La forma de anclarlo es lo de menos me parece.
Abrazo!
Algunos deberán conocer quizás, simplemente es un tubo que va sujetado a alguna parte del cuadro de la moto, que no moleste mucho y nos permita llevar herramientas a parte de las que hay en el depósito original de la moto...o en nuestro bolso/mochila.
Hay motos que ya los traen, pero por ahí no son lo suficientemente grandes, y vale para agrandarlo o para adicionarlo en el caso de las que no los tengan.
Muestro un ejemplo, muy bueno, práctico, prolijo... y como para tener el kit de pinchadura ahí dentro siempre. No estorba para endurear ni para trailear... no se va a romper con una caída común y corriente.
Fotos:
Dependiendo del tamaño, junto con las palancas se pueden poner un par de cámaras y tenes casi todo ahí.
Dejo otros ejemplos...
Este es un tutorial para armarse uno de una chica motera muy grosa por lo visto, que lo hizo en su Serow,
Así viene en la 225, y lo reemplaza usando los mismos anclajes,
Lista para la aventura:
Acá está la dirección de la página que explica bastante bien,
http://www.bluepoof.com/motorcycles/howto/xt225_tool_tube/
Otro caso, agarrado directamente del cuadro con unas abrazaderas,
Acá una Kawa con dos tubos al costado, más para viaje.
Otro... este la lleva bien completa.
------
------
------
--------
Otros las ponen acá abajo, pero me parece más para viaje..no para enduro. Porque le quita altura a la moto y puede golpear con algo,
Los yankis las pueden fabricar, o comprarlas ya hechas. Acá una que queda bien escondidita detrás de la cacha,
Bueno... hay mucho más si uno googlea, pero la idea está. Yo estoy pensando de qué material fabricarlo.... que sea liviano pero resistente, alguna idea? La forma de anclarlo es lo de menos me parece.
Abrazo!
Fabro- Administrador.-
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Tool-tube - Tubo de herramientas para acoplar en la moto.
ta buenismo, super util para llevar todos los dias
edu77- Nuevo
- N° Mensajes : 76
Mi ciudad : salta
Esta muy bueno el ultimo lo vi en mercado libre esta algo de 499 mangos.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433272636-tooltube-valija-baul-tubo-bmw-suzuki-honda-yamaha-ktm-ducati-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433272636-tooltube-valija-baul-tubo-bmw-suzuki-honda-yamaha-ktm-ducati-_JM
Muy útil, excelente idea!
FoxRMT- Usual
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán
yo si me pongo las pilas les muestro las fotos del que hice de un termo de acero inoxidable, lleve de todo ahi adentro, es espectacular.
$500 vale ese tubo plastico?
tatixt6- Miembro activo
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
Mira vos vapo no había revisado en ML.
Igualmente, por esa guita ni en pedo es para viejos platudos ...compro material (pensaba en un termon de mate de metal y desarmarlo ) y lo armo yo. A parte esos son medios grandotes para un XTZ.
Vamos che a ver quién se anima a armar asi despuès comparamos modelos e intercambiamos ideas.
Igualmente, por esa guita ni en pedo es para viejos platudos ...compro material (pensaba en un termon de mate de metal y desarmarlo ) y lo armo yo. A parte esos son medios grandotes para un XTZ.
Vamos che a ver quién se anima a armar asi despuès comparamos modelos e intercambiamos ideas.
Fabro- Administrador.-
tatixt6 escribió:yo si me pongo las pilas les muestro las fotos del que hice de un termo de acero inoxidable, lleve de todo ahi adentro, es espectacular.
JAJAJ!! Tati no me digas que lo hiciste con un termo de mate??? Yo estaba pensando hacer eso.
Grande!!!
Fotos!
Fabro- Administrador.-
si, le solde 2 planchuelitas y lo agarre del soporte del traba casco, saque el sistema ese que me parece de los mas choto y lo abulone ahi y mas atras, con tornillos, ademas no se oxida y es muy fuerte, estoy pensando que traba anti robo ponerle, voy a cargar las fotos s o si. jajaj
tatixt6- Miembro activo
Buenisimo... vos manejás soldadora... mucha ventaja! Yo estoy con ganas de comprar una para empezar a hacer mis cosas.
Para la traba se me ocurre similar a esto, y en vez de el ganchito en la punta, le ponés un candado,
Para la traba se me ocurre similar a esto, y en vez de el ganchito en la punta, le ponés un candado,
Fabro- Administrador.-
comprate una soldadora, es facil de aprender y haces de todo, hasta podes arreglar cosas que se te rompen en tu casa, y hay desde 500 o 600 pesos que para el uso hobby que le das te sobra y sueldan electrodos de 2.5mm que podes soldar practicamente todo.
aca van las fotos prometidas, tambien se ven los guiños de la z 125, 250, fz16 y otras mas
[img] [/img]
le coloque una banda de adhesiva de led atras y otra adelante para reforzar la iluminacion de posicion y con muy muy bajo consumo.
[img] [/img]
mañana me llegan las alforjas y el bolso ridercraft y casi casi estoy listo para viajar
se viene el casco, gps y una carpa para 2 personas y a darle nafta al piston de la xt jajaja
[img] [/img]
aca van las fotos prometidas, tambien se ven los guiños de la z 125, 250, fz16 y otras mas
[img] [/img]
le coloque una banda de adhesiva de led atras y otra adelante para reforzar la iluminacion de posicion y con muy muy bajo consumo.
[img] [/img]
mañana me llegan las alforjas y el bolso ridercraft y casi casi estoy listo para viajar
se viene el casco, gps y una carpa para 2 personas y a darle nafta al piston de la xt jajaja
[img] [/img]
tatixt6- Miembro activo
esta es la cerradura que esto queriendo poner, el pernito con el candado no es mala idea.
[img] [/img]
[img] [/img]
tatixt6- Miembro activo
Queda buenisimoo !!!!!! Si yo ni en pedo gasto 500 en ese aguante el casero jajajajaj
Pero mas vale, lo casero no quiere decir que sea mamarracho... mira el laburo de Tati.
Que grande Tati siempre a la vanguardia, como está quedando esa nave!!!
Che, muy bueno el tooltube, prolijísimo, la verdad de diez. Lo pintaste de negro?
Contáme como hiciste con el termo...hiciste mierda lo de adentro y solo ocupás la tapa y el cilindro no?
ABz!
Que grande Tati siempre a la vanguardia, como está quedando esa nave!!!
Che, muy bueno el tooltube, prolijísimo, la verdad de diez. Lo pintaste de negro?
Contáme como hiciste con el termo...hiciste mierda lo de adentro y solo ocupás la tapa y el cilindro no?
ABz!
Fabro- Administrador.-
como te gustan los termos grandes a vos eh?, mostrastes la hilacha de tan lejos
abrazoooo
(exelente, me pongo en busqueda)
abrazoooo
(exelente, me pongo en busqueda)
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
JAJAJAJ!!!!
Fijate Ernest que vos tenes el mismo sistema en la XT, no?
En la DT tengo los agujeros y la planchuela en el cuardo de donde estaba el traba-casco....que no está. Asi que ahi mismo le voy a mandar el tubo.
Fijate Ernest que vos tenes el mismo sistema en la XT, no?
En la DT tengo los agujeros y la planchuela en el cuardo de donde estaba el traba-casco....que no está. Asi que ahi mismo le voy a mandar el tubo.
Fabro- Administrador.-
le mande amoladora sensitiva para que el corte sea perfecto, derecho, justo atras de la curva donde se achica y esta el pico por donde sebas mate, quedaron los hilos de rosca de la tapa grande del termo y esta hace de tapa del porta herramientas. en este caso a este termo le saque la tapa de abajo y al haber cortado con la sensitiva arriba el termito interno que tienen estaba suelto asique lo tire para abajo y volvi a poner la tapa base y lo solde, lo pinte de negro mate y quedo bastante bien, ahora tengo ganas de hacerlo pintar al horno de negro satinado como el cubre carter y el porta equipaje que tengo que mostrarles asi hace juego, pero tengo miedo de quemar el borde plastico que tiene la tapa del termo porta herramientas.
ademas a la tapa se le puede agregar un orring de cilindros hidraulicos o filtros de aceite para que quede bien sellado.
ademas a la tapa se le puede agregar un orring de cilindros hidraulicos o filtros de aceite para que quede bien sellado.
tatixt6- Miembro activo
Groso Tatixt quedo muy bueno.
El termito original lo venden en Yanquilandia por 20 verdes
http://www.ebay.com/itm/MotoTube-Kit-Tool-Tube-BMW-F800GS-Tiger-Vstrom-DRZ400-TransAlp-KTM-Tenere-DR650-/320991796690?pt=AU_Motorcycle_Parts_Accessories&hash=item4abc9a1dd2&vxp=mtr
Como nos curran con todo por estos pagos.
http://www.ebay.com/itm/MotoTube-Kit-Tool-Tube-BMW-F800GS-Tiger-Vstrom-DRZ400-TransAlp-KTM-Tenere-DR650-/320991796690?pt=AU_Motorcycle_Parts_Accessories&hash=item4abc9a1dd2&vxp=mtr
calquin24- Miembro activo
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
gracias calquin. increible, 20 dolares contra 100, jajaja que locura.
tatixt6- Miembro activo
Bien detallado Tati
Qué hijos de puta!! Le van a hechar la culpa a la presi en esta? no da no? Son unos ventajistas estos vendedores....
Pero claro... para un tipo que tiene una BMW 800 qué son 400 pesitos por un chiche pa' la moto.
Qué hijos de puta!! Le van a hechar la culpa a la presi en esta? no da no? Son unos ventajistas estos vendedores....
Pero claro... para un tipo que tiene una BMW 800 qué son 400 pesitos por un chiche pa' la moto.
Fabro- Administrador.-
esta muy bueno , interesante para anexar en la moto
luis martin- N° Mensajes : 3
Mi ciudad : eldorado
calquin24 escribió:Groso Tatixt quedo muy bueno.
Pasaron casi dos años de esta publicación y en EE.UU sigue estando 20 verdes.
http://www.ebay.com/itm/MotoTube-Kit-Tool-Tube-BMW-F800GS-Tiger-Vstrom-DRZ-TransAlp-KTM-Tenere-WR250-/321303901984?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item4acf347720&vxp=mtr
Lo mas triste es que ahora ni lo encontras en Mercadolibre( Por las importacione, dólar Blue y tantos chamuyos que nos tienen acostumbrados) pero si alguno lo pudiera traer y venderte lo fajaría como a 1000 pesos. Argentina potencia.
Saludos amigos
calquin24- Miembro activo
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero