*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto

+2
kmx125
DOGO
6 participantes

Ir abajo

Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto  Empty Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto

Mensaje por DOGO Mar Nov 27, 2012 9:27 am

Bueno, va mi aporte al foro sobre este tema tan especial, ya que le pasó a un compañero. Espero les sirva!!

Dos situaciones: 1) Se me cayo la moto al agua, menos de un segundo, y la apague a tiempo. La levante rapido Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto  2017959410
2) Moto sumergida completamente, estuvo unos segundos bajo el agua y en marcha. Se apagó sola Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto  840220340

1) Casi seguro no le paso nada a la moto. Mejor levantarla de adelante para que salga agua del escape y probar si arranca. Pedir ayuda a compañero (si te caiste una vez, capaz te caes otra vez en el vado)

2) MOTO AL AGUA SUMERGIDA (MALO-MALO-MALO) NO ARRANCAR LA MOTO SIN HACER LO SIGUIENTE: Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto  1280266482

-Levantar la moto sobre la rueda trasera (como haciendo wheelie) para que salga el agua del escape
-Sacar bujia
-Abrir filtro de aire y sacarle el agua al mismo y al airbox (la caja donde entra el aire)
-Bajar la moto, levantar ahora un poco la rueda trasera, y con el cambio puesto girar un poco la rueda para que se mueva el piston y saque el agua del cilindro por el agujero de la bujia (si la moto tiene arranque a patada se puede mover el piston con la pata de arranque)
-Sacarle el aceite. Si sale con agua, cambiar por otro, incluso varias veces hasta que no quede agua dentro del motor. Al llegar a casa cambiar aceite si o si
-Secar la bujia y volverla a colocar
-A veces se mojan algunos contactos electricos y la moto por un rato no arranca. Esperar. No reventar la bateria tratando de arrancar una moto que no va a arrancar
-En casa: lubricar todos los rodamientos (ruedas, bieletas, direccion, etc, TODOS TODOS. Lo que no limpiemos-sequemos-lubriquemos se va a oxidar-romper

Ya ven que es algo jodido y que hay que evitar. Apenas se nos cae la moto hay que apagarla para que no entre agua al motor por la toma de aire (el motor en marcha sigue chupando aire y por ahi entra el agua).

Todo este procedimiento se aplica a motores 4 tiempos (como las XTZ y las Tornado), en las dos tiempos no varia mucho, pero no lo conozco bien. Que alguien que lo sepa lo comente.

LOS VADOS GROSSOS SIEMPRE CON AYUDA DE UN COMPAÑERO. Para que no se nos caiga la moto.

Recordar: lo lindo es salir con los compañeros y pasarla TODOS bien. No vale quedarse a ver como uno se hace pelota en una curva que no conoce o ver como se le jode la moto en el "vado de la muerte" Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto  840220340 Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto  1280266482 ... Hay que ayudarse muchachos, para ser soretes comprense un auto! Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto  2017959410
DOGO
DOGO
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto  Empty Re: Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto

Mensaje por DOGO Mar Nov 27, 2012 9:29 am

A los moderadores del foro: plis cambien este post de lugar, creo que va mejor en general o el que les parezca, gracias!
DOGO
DOGO
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto  Empty Re: Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto

Mensaje por kmx125 Mar Nov 27, 2012 10:56 am

muy buen aporte viejo, si me permitis agregar un detalle no menor, importante saber si no arranca y matarla como decis, saber si hay chispa en la bujia, creo que eso lo saben todos, sacarla ponerla en el capuchon nuevamente y arrimarla al cilindro, asi confirmas que lo electrico va bien. En un 2t los pasos son identicos, solo que no hay que cambiar aceite. He visto poner la moto boca abajo completamente (como las vicis) poner cambio y girar la rueda traseRA a mano, sin sacar filtro, solo bujia. Una empujadita para que cargue el burca limpie un poco el filtro y bualaaa, a rodar.
(el tema del tanque de combustible en la que comento no hizo falta saxarlo por que tiene una valvula de retencion justo para esto, sino afuera)

sds Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto  2017959410
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto  Empty Re: Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto

Mensaje por DOGO Mar Nov 27, 2012 12:43 pm

Muy bien lo de la bujia. Y si, puse lo que yo se del tema, y lo tuvimos que hacer una vez. Todos los aportes son bienvenidos. A ver que cuenta la gente Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto  1280266482
DOGO
DOGO
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto  Empty Re: Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto

Mensaje por kmx125 Mar Nov 27, 2012 12:55 pm

miren minuto 4.30 en un WR culo pa rriba, empujada con soga y arranco nuevamente.

Agua, ahi tenes agua y despues, mas agua.
es divertido cuando le pasa a otro, jeje
sds

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2YJ7XJQNkc0#!
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto  Empty Re: Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto

Mensaje por FoxRMT Mar Nov 27, 2012 2:03 pm

Excelente aporte! Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto  3845856932
Pregunta tonta Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto  3925848005 si pones la moto como bici boca abajo, no sale nafta o aceite por algún lado?
Pregunta 2, en la zeta 250, con en tema de la inyección, pasa el agua igual? o sale el agua igual?, tiene un tornillo como el carburador para desagotar?. gracias!
FoxRMT
FoxRMT
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán

Volver arriba Ir abajo

Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto  Empty Re: Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto

Mensaje por germanvangel Mar Nov 27, 2012 2:20 pm

Muy bueno el aporte!!! Espero que no me pase nunca...

germanvangel
Usual

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 202
Mi ciudad : Santa Rosa, La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto  Empty Re: Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto

Mensaje por kmx125 Mar Nov 27, 2012 2:32 pm

escribi el texto y no salio, reescribo, WR250 4t, como veran, esta si que murio, a remolque, no se nada de inyección, pero al tener sensores si se ponen en corto, agarratelas con la mano, jeje, por lo que comento el amigo, la llevo al taller y no dijo + nadaaaaa, jaja, lo que habra salido ese chiste
Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto  Img7876wi
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto  Empty Re: Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto

Mensaje por abel viola Mar Nov 27, 2012 10:32 pm

+ 1000 a todos los aportes de este post. yo ayer flashe algo parecido, con la hondita . por suerte cayo del lado izquierdo ( lejos de la bujia filtro y escape ) y encima cuando la sacamos arranco a la primera patada un caño de 12 años con motor de cg today
pobre benito lo que le habra salido
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto  Empty Re: Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto

Mensaje por Panzaverde Jue Nov 29, 2012 12:15 pm



muy bueno el post che !!!!
Panzaverde
Panzaverde
Usual

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto  Empty Re: Moto al agua!! Tutorial de qué hay que hacer si nos pasa esto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.