Como calentar correctamente el motor de nuestras xtz
5 participantes
Página 1 de 1.
Como calentar correctamente el motor de nuestras xtz
Hola comunidad.
He leído por muchos lados diferentes opiniones respecto a como se debe calentar el motor de nuestras motos.
En lo personal (quizás soy muy maniático), arranco por primera vez la moto y espero 10 minutos (con reloj) que se caliente el motor y lo voy tocando con los dedos.
Luego de eso ando al menos 1 kilómetro lento, lo cual me trae problemas por que creo que voy demasiado lento y esfuerzo mas el motor, tambien con la pierna izquierda voy tocando que tan caliente se siente la caja antes de meterle cuerda al maximo.... nunca la he tirado a fondo.
Luego de eso ya le doy cuerda.....
y ustedes? cuales son sus tips para esto.
y ustedes como calientan sus motos?
Saludos.
He leído por muchos lados diferentes opiniones respecto a como se debe calentar el motor de nuestras motos.
En lo personal (quizás soy muy maniático), arranco por primera vez la moto y espero 10 minutos (con reloj) que se caliente el motor y lo voy tocando con los dedos.
Luego de eso ando al menos 1 kilómetro lento, lo cual me trae problemas por que creo que voy demasiado lento y esfuerzo mas el motor, tambien con la pierna izquierda voy tocando que tan caliente se siente la caja antes de meterle cuerda al maximo.... nunca la he tirado a fondo.
Luego de eso ya le doy cuerda.....
y ustedes? cuales son sus tips para esto.
y ustedes como calientan sus motos?
Saludos.
fgonza- Nuevo
- N° Mensajes : 70
Mi ciudad : Santiago
Re: Como calentar correctamente el motor de nuestras xtz
dale marcha con cebador, despues lo sacas, no esperes mucho tiempo para salir, acordate que la caja y embrague estan frios, para calentarlos anda despacio, asi se calienta motor y caja por igual.
tatixt6- Miembro activo
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
dejala calentar 2 o 3 min con cebador y sali sin cagarla a palos,normal nomas,por 1 km.despues dale rosca si queres!
blanco`s- Miembro activo
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Yo la dejo calentando unos minutos, antes de poner primera apreto varias veces el embrague para que cuando entre la primera no sea un golpe brusco y salgo nomas!
EzequielP- Usual
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez
+1 a lo que aportaron todos. Ahi tenes de sobra para hacer tu experiencia y saber que estas haciendo las cosas bien!
Fabro- Administrador.-
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER