*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crónicas de una Biela (Caliente)

+9
XUAMUX
apoc69
FoxRMT
belgapic
Narigonxtz
blanco`s
kmx125
tatixt6
Leonel Diaz
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por Leonel Diaz Lun Jul 22, 2013 7:24 pm

Hola gentee!!
Hace algunas semanas para el ultimo finde largo me fui de viaje en la Z, sali de Calamuchita y le pegue hasta Chilecito, la rioja (en total ida y vuelta mas o menos 1200km en total mas unos 200 que abre hecho alla), la lleve a 80 km/h el 98% del viaje arodar como para llevarla tranquilita (total la idea es llegar no?) peeero bueno habia rectas en las que el motor y mi ego pedían mas jaajaj pero fueron solo tramos cortos.
Salí yo solo (65kg) con el equipaje justo (no mas de 15kg) , tanque lleno y ruedas bien infladas a la ruta, y como era de esperarse la señorita se recontra porto de lujo durante todo el trayecto ni un solo berrinche por nada Crónicas de una Biela (Caliente) 2222139670 .
Pero no todo fue color de rosas, cuando vuelvo a Córdoba sentía que la moto hacia un ruidito medio fierongo en el motor y calentaba un toque mas de lo normal (mas que nada el escape), yo pensé "Bueh abra que cambiarle el aceite..." porque ni me acordaba de hacia cuanto se lo había cambiado pero igual no era mucho, bueh fui y compre dos litros de Motul 5100 y se lo cambie le puse 1.200 como marca el manual y se le fue casi todo asique la seguí usando en Córdoba, y después me vine a Calamuchita de nuevo, cuestión que cuando llego aca el ruido era bastante mas evidente que antes y como que el motor en cierto régimen tenia una pequeña vibración pero bueno (revise el aceite y todo ok, ya que estaba también hice regular las válvulas porque la de escape estaba demasiado cerrada y cambie la bujía), a los pocos días me vuelvo a Córdoba y cuando llegue a la playa ya el quilombo que hacia era a martillo algo horrible y la moto vibraba mal, entonces al otro día la llevo bien tranqui a Moto Avenida (Concesionario oficial Yamaha) y la deje. Al otro día fui a verla y me dice el mecánico:
-Che esta moto no tenia aceite! Cuando la desarme le salieron solo 200 o 300cc...
-(Imaginen mi cara de espanto Crónicas de una Biela (Caliente) 1151809185 ) Ahhh? Si cuando se lo medí tenia la misma marca que cuando lo cambie
-Que aceite es?
-Motul 5100
-Claro se lo comió para la mier** y te hizo cagar la biela...
-Tanto así se lo puede haber fumado? Mira que siempre tuvo Motul y nunca lo hizo...
-Pasa que ultimamente viene muy malo el motul para estas motos, se licua mucho y te la deja en pelotas, nosotros acá lo único que usamos es Castrol Actevo y GPS

Bueh cuestión que ahí por hacerme el laburo me cobraban $1500 (mano de obra) mas $500 de repuestos, y como no puedo pagar eso ahora la traje en una camioneta hasta un mecánico amigo y de confianza mio que me cobraba la mitad de mano de obra, hoy fui a buscar el cigueñal para rectificarlo y cambiarle biela pero cuando el mecánico me lo dio mamita...

Crónicas de una Biela (Caliente) 0tce.th
Crónicas de una Biela (Caliente) P72q.th
Crónicas de una Biela (Caliente) N82c.th

Calentante cuando tengas tiempo! Otra cara de espanto... Crónicas de una Biela (Caliente) 1151809185 
Asique bueno mañana salgo a Cba con el cigueñal a que me cambien la biela y de paso los bolilleros.

Ustedes que piensan che? Abra sido el aceite? La bomba de aceite? Mucho viaje? Mucho calor? Crónicas de una Biela (Caliente) 3773447585 
Nota, el motor en si, cilindro, pistón, aros y demás cosas están perfectas.
Leonel Diaz
Leonel Diaz
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Re: Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por tatixt6 Lun Jul 22, 2013 8:38 pm

siempre dije que los aceites sinteticos lo deben usar motores de alto rendimiento, por ejemplo yamaha R1, para mi, no hay como el castrol actevo 20w50, mi xt tiene 54.000 km y con frio o calor la tocas y queda regulando, no baja una gota de aceite y la use mucho con calor y tambien muy bien, te recomiendo que uses castrol, para el motor de tu z tenes de sobra con ese aceite y encima es mas barato.
para mi fue el aceite, si se licua y queda bajo el nivel, los metales empiezan a deteriorarse, asi y todo te das cuenta de la calidad de los metales de la z, seguia andando de todos modos.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Re: Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por kmx125 Lun Jul 22, 2013 11:03 pm

de aceites no tengo idea, pero debe ser de rigor que al cargar nafta en ruta mires el nivel de aceite, como parte del viaje, en ruta sincha mas, tampoco creo que los que usan 5100 se les funda a todos, Crónicas de una Biela (Caliente) 1805953252 
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Re: Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por blanco`s Mar Jul 23, 2013 1:34 pm

que raro che!!dolio feo eso!!
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Re: Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por Leonel Diaz Mar Jul 23, 2013 1:43 pm

tatixt6: No sabia eso jejej pequeño detalle y bueno le pondre mineral o semi a partir de ahora jeje

kmx125: Fui controlandolo cada 150km mas o menos y no se comio ni una gota jajajaj!

blanco's: Quedate tranquilo que andarla a 20 sintiendo que el motor golpeaba para todos lados haciendo vibrar todo dolia mas fue horrible eso Crónicas de una Biela (Caliente) 1805953252 
Leonel Diaz
Leonel Diaz
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Re: Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por Narigonxtz Vie Jul 26, 2013 12:58 am

Ctos kms tiene tu z? .... Que garron loco. Espero nunca me pase.
Narigonxtz
Narigonxtz
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 51
Mi ciudad : General Villegas

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Re: Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por Leonel Diaz Vie Jul 26, 2013 1:33 pm

Ahora mismo tiene 24000 mas o menos jejej!

Ya cambie perno, biela y bolilleros ($605) ahora hay que armar todo la reput ajjaja
Leonel Diaz
Leonel Diaz
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Re: Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por belgapic Vie Jul 26, 2013 9:41 pm

1200cm3 ? en el manual de la mía dice 1L al igual que en el carter de la moto Crónicas de una Biela (Caliente) 3773447585 Sera que cambió con los años? La mía es modelo 2011.
No habrá alguna junta que haya trabajado y quizá al tenerla a altas revoluciones se filtre aceite al cilindro?
belgapic
belgapic
Usual

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 191
Mi ciudad : Morón - Oeste de Bs As

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Re: Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por FoxRMT Vie Jul 26, 2013 11:51 pm

belgapic escribió:1200cm3 ? en el manual de la mía dice 1L al igual que en el carter de la moto Crónicas de una Biela (Caliente) 3773447585 Sera que cambió con los años? La mía es modelo 2011.
No habrá alguna junta que haya trabajado y quizá al tenerla a altas revoluciones se filtre aceite al cilindro?
Si no recuerdo mal en el manual dice que el vol es de 1200cm3 pero cuando haces el cambio de aceite entra 1l
FoxRMT
FoxRMT
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Re: Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por blanco`s Sáb Jul 27, 2013 9:53 am

ajaaaaaaaaa!!!!!1000cc dice!!!!
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Re: Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por FoxRMT Sáb Jul 27, 2013 12:58 pm

Crónicas de una Biela (Caliente) Aceite+z125
FoxRMT
FoxRMT
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Re: Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por blanco`s Sáb Jul 27, 2013 3:20 pm

capaz que cuando se cambia filtro de aceite son 1200 o cuando se la pone en marcha x primera vez.que se yo!jaja
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Re: Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por Leonel Diaz Sáb Jul 27, 2013 3:51 pm

Pasa que yo cuando le cambio el aceite siempre la muevo bien para todos lados hasta que sale TODO el aceite y sino le pongo el .200L ni siquiera me lo empieza a marcar en el medidor de aceite jajajaj
Leonel Diaz
Leonel Diaz
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Re: Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por apoc69 Sáb Jul 27, 2013 3:55 pm

Leonel Diaz escribió:Pasa que yo cuando le cambio el aceite siempre la muevo bien para todos lados hasta que sale TODO el aceite y sino le pongo el .200L ni siquiera me lo empieza a marcar en el medidor de aceite jajajaj
+1 si no la moves queda en el volante magnetico y en otras partes, cuando hago el cambio le saco el cable de la bujia y le doy arranque unos segundos asi gira la bomba de aceite y cae todo el aceite
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Re: Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por blanco`s Sáb Jul 27, 2013 8:26 pm

aaaajaaaa.ahi esta el queso dijo el raton!!lo voy a tener en cuenta!!
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Re: Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por belgapic Sáb Jul 27, 2013 8:48 pm

Buen dato!!! justo mañana sale el cambio de aceite de mi negra Crónicas de una Biela (Caliente) 2017959410
Será el lunes, porque solo tengo 1L Crónicas de una Biela (Caliente) 1786228450 
belgapic
belgapic
Usual

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 191
Mi ciudad : Morón - Oeste de Bs As

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Re: Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por apoc69 Sáb Jul 27, 2013 9:48 pm

aclaro que igual le hecho un litro, solo un par de veces la he dejado escurrir bien bien como para tener que hecharle 1,2L al aceite lo cambio cada 1500km asi que siempre anda con aceite nuevito.

algo que no se si tienen en cuenta y que yo siempre hago, es cuando desagoto el aceite en un recipiente, luego de poner el bulon de nuevo y mandarle el litro de aceite nuevo, meto el aceite viejo en la botella vacia de aceite que acabo de usar para controlar cuanto aceite salio, siempre sale entre 900 y 950cm3 , debe quedar algo adentro, otro poco en el piso y  otro poco en el recipiente que use, y calculo que un minimo debe consumir como cualquier motor..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Buenas tardes desde Venezuela

Mensaje por XUAMUX Lun Jul 29, 2013 5:01 pm

Buenas tardes, bueno mi zeta es 2007, calculo que lleva unos 80.000 o un poco más de kilometraje, y hasta ahora el único problemita que tengo es el tapón de drenaje, que la tapa ha aislado la rosca (no el tapón) y las empacaduras, se le siente que corre un poco el 1ra y 2da pero... jamás he abierto ese motor... le he puesto el 5100 y va muy bien, la mía dice que usa 1000 cm3, pero por problemitas de exportación no han llegado los repuestos y no la he querido abrir con cualquier mecanico no vaya a ser que por ahorrarme un dinerito entonces me salga peor la cosa, lo cierto es que es tremenda moto y bueno esperando que lleguen los repuestos para abrirla y repararla como se lo merece.

XUAMUX

Masculino N° Mensajes : 8
Mi ciudad : caracas

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Re: Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por EzequielP Lun Jul 29, 2013 9:18 pm

XUAMUX escribió:Buenas tardes, bueno mi zeta es 2007, calculo que lleva unos 80.000 o un poco más de kilometraje, y hasta ahora el único problemita que tengo es el tapón de drenaje, que la tapa ha aislado la rosca (no el tapón) y las empacaduras, se le siente que corre un poco el 1ra y 2da pero... jamás he abierto ese motor... le he puesto el 5100 y va muy bien, la mía dice que usa 1000 cm3, pero por problemitas de exportación no han llegado los repuestos y no la he querido abrir con cualquier mecanico no vaya a ser que por ahorrarme un dinerito entonces me salga peor la cosa, lo cierto es que es tremenda moto y bueno esperando que lleguen los repuestos para abrirla y repararla como se lo merece.

80.000 km??? Crónicas de una Biela (Caliente) 1151809185 Crónicas de una Biela (Caliente) 1151809185 que tal sigue andando la zeta? le hiciste algo a la moto? al motor? tuviste que cambiar algo? Pasate por presentaciones asi te conocemos todos. Saludos.
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Re: Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por lea182 Vie Sep 13, 2013 12:11 pm

Disculpen mi ignorancia señores, pero porque si el manual dice que YAMAHA recomienda aceite YAMALUBE 4T, se le pone otro tipo de aceite. Sinceramente me gustaría tener una respuesta por ahora sigo haciéndole caso a YAMAHA, discúlpas de nuevo (soy nuevo en el foro y este comentario es con todo respeto) saludos!! AGUANTE XTZ! Crónicas de una Biela (Caliente) 3845856932
lea182
lea182
Usual

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 250
Mi ciudad : Nairobi

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Re: Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por apoc69 Vie Sep 13, 2013 1:01 pm

las experiencias de los usuarios en general por lo que he leido, son "malas" con ese aceite, como que se licua mucho y el motor se siente mas ruidoso. cuando compre la mia 0km en la consecionaria yamaha, en el primer service le pusieron motul 5100 y desde ese momento siempre la tuve con motul o con castrol..
yo creo que lo recomiendan porque es obvio que van a querer venderte el aceite que ellos comercializan
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Re: Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por Fabro Vie Sep 13, 2013 3:38 pm

apoc69 escribió:las experiencias de los usuarios en general por lo que he leido, son "malas" con ese aceite, como que se licua mucho y el motor se siente mas ruidoso. cuando compre la mia 0km en la consecionaria yamaha, en el primer service le pusieron motul 5100 y desde ese momento siempre la tuve con motul o con castrol..
yo creo que lo recomiendan porque es obvio que van a querer venderte el aceite que ellos comercializan
+1 con el Castrol, lo vengo usando hace un par de cambios y funciona lindo. (mineral)
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Re: Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por lea182 Vie Sep 13, 2013 8:27 pm

Entonces recomiendan motul 5100 o castrol (cual?)
lea182
lea182
Usual

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 250
Mi ciudad : Nairobi

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Re: Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por Misteplic Sáb Sep 14, 2013 11:28 am

castrol actevo 20-50 lejos (y siempre mineral)
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Re: Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por apoc69 Sáb Sep 14, 2013 1:05 pm

ahi ya entran las experincias personales.. ya esta bastante hablado, fijate con el buscador, cada una tiene sus pro y sus contras, yo probe ambas y le sigo metiendo mi fichita al motul 5100 aunque se rumorea que viene trucho o que no es el mismo aceite de antes etc.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una Biela (Caliente) Empty Re: Crónicas de una Biela (Caliente)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.