Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013
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Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013
Que grande !!!
Gran motociclista y relato Dani.
Un fenomeno!!
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Panzaverde- Usual
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Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013
Buenisimo Calquin!!!
Yo no me anime a comprar nafta fuera de la estacion de servicio pensando en que podia estar adulterada....No notaron ninguna diferencia en las motos usando nafta de estos bidones?
Yo no me anime a comprar nafta fuera de la estacion de servicio pensando en que podia estar adulterada....No notaron ninguna diferencia en las motos usando nafta de estos bidones?
julietab- Miembro activo
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Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013
julietab escribió:Buenisimo Calquin!!!
Yo no me anime a comprar nafta fuera de la estacion de servicio pensando en que podia estar adulterada....No notaron ninguna diferencia en las motos usando nafta de estos bidones?
Para nada July, la unica diferencia la notamos en nuestros bolsillos. Abajo les escribo/explico en el día sexto del viaje como era toda la movida, pro y contras de la reventa de nafta.
Día 06: San Ramón-La Santísima Trinidad
Distancia: 369 km
Ruta: http://goo.gl/maps/8ac7z
Luego que lo noche anterior afortunadamente pudiéramos solucionar la rotura de la llanta de Nicoleta estábamos dispuestos a emprender otra larga jornada de viaje. Menos mal que este inconveniente le sucedió a una de las motos más pequeña porque si esto mismo de hubiera pasado a uno de los Tornados o al Falcon no la íbamos a ver bien negra. En estas zonas es virtualmente imposible conseguir repuestos para estas motos. Así que con este problema en mente nos pusimos ver bien los probables pozos que se nos pudieran presentar en la carretera. A pesar que la ruta estaba en buenas condiciones nos encontramos algunos verdaderos cráteres cada tanto por lo que debíamos andar bien despiertos.
Hoy tendríamos los últimos km. de ruta asfaltados sobre la ruta 9 y partir de mañana comenzaría la Ruta 3 con sus 600 km de barro, ripio y arcilla. Ahí iba a comenzar la verdadera prueba de hombres y maquinas. jaja Este era el comienzo del sexto día de viaje y ya estábamos realmente muy agotados. Así que salimos con unos 35 grados de temperatura y bastante humedad a ver que nos depararían las rutas bolivianas.
Algunas de las chicas aprontando las naves y una del hotel:
Algunas fotitos de la fisonomía del camino, como verán si comparan con las fotos de los días previos, la vegetación al costado de la ruta se hace cada vez más espesa. Literalmente ya había tramos muy largos en donde había selva pura. Selva que se va perdiendo paulatinamente en beneficio de la ganadería y las tierras de cultivo. También el tipo de viviendas y vestimenta de la gente va cambiando en comparación de las habitantes más cercanas a la frontera Argentina.
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Última edición por calquin24 el Dom Ene 05, 2014 9:02 pm, editado 1 vez
calquin24- Miembro activo
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Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013
Esto era lo que les comentaba sobre el peligro de los pozos. Aunque la ruta 9 estaba muy bien mantenida y emparchada en forma frecuente. Cada tanto había algunos pozos bastantes fuleros.
Los parches.
Los pozos.
Algunas pics más del camino y de los pilotos acomodando la carga y boludiando con sus cámaras de fotos. Jaja
La muerte siempre presente en las rutas bolivianas. Nos cansamos de contar cruces, como también en Argentina te cansas de contar estrellas amarillas.
Sigue...
Los parches.
Los pozos.
Algunas pics más del camino y de los pilotos acomodando la carga y boludiando con sus cámaras de fotos. Jaja
La muerte siempre presente en las rutas bolivianas. Nos cansamos de contar cruces, como también en Argentina te cansas de contar estrellas amarillas.
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calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013
Finalmente la primera parada masiva del equipo se produzco a tan solo un poco menos de 60 km. del punto de salida. En una localidad llamada El Puente. Ahí el primer grupo esperamos a la segunda parte del equipo que venía un poco más atrasada. La verdad que el calor nos estaba literalmente cocinado y deshidratando mucho. Estimo que en la ruta deberían hacer unos 40 grados o más y si a eso le sumamos que todos estábamos con las vestimentas de moto, campera/pantalón, más aptos para viajes por las zonas más fría de nuestros país, se pueden hacer una idea del calor que sentíamos. Lamentablemente las camperas las debíamos llevar puestas por un tema de seguridad ante una eventual caída. También ante la excesiva temperatura debíamos estar pendientes de los bidones de combustible, que se hinchaban mucho por el calor generando muchos gases, debíamos andar destapándolos descomprimiéndolos en forma muy periódica.
Fotitos de la parada técnica en El Puente.
Continuará…
Fotitos de la parada técnica en El Puente.
Continuará…
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013
Acá les dejo unos videítos de distintos tramos de la ruta.
Continuará...
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calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013
Seguimos.
Día 06, Parte 02: San Ramón-La Santísima Trinidad
Distancia: 369 km
Ruta: http://goo.gl/maps/8ac7z
Una vez que salimos del El Puente como les comente anteriormente el camino se hacía más tupido y había largos trechos de selva casi virgen. Unas fotos y videos en otra parada que hicimos durante el trayecto.
Fotos:
Finalmente llegamos a Ascensión de Guarayos, distante unos 120 km del punto de salida, según lo que había podido averiguar en Internet hasta nuestro próximo destino, o sea Trinidad distante unos 250 km. no podríamos reabastecer la motos porque no había localidades más grandes y por ende estaciones de servicio. Eso era complicado más que nada para las 2 Tornados (la tercera la del Poeta tenía un tanque de 22 litros por lo que no tenia este inconveniente) ya que no llegaríamos ni en pedo. Teníamos cada una un Rotopax de 8 litros pero esa era la reserva que solo se debería utilizar en casos extremos. Así que siendo Ascensión de Guarayos una localidad grande deberíamos cargar si o si combustible.
El famoso Arco de la entrada de Ascensión..
Ahí se van yendo las selvas vírgenes a favor de las campos de labranzas. Muchos indígenas que encontramos en el camino estan muy desconforme con esta política de desforestación que según ellos esta balada por el Gobierno.
Sigue...
Día 06, Parte 02: San Ramón-La Santísima Trinidad
Distancia: 369 km
Ruta: http://goo.gl/maps/8ac7z
Una vez que salimos del El Puente como les comente anteriormente el camino se hacía más tupido y había largos trechos de selva casi virgen. Unas fotos y videos en otra parada que hicimos durante el trayecto.
Fotos:
Finalmente llegamos a Ascensión de Guarayos, distante unos 120 km del punto de salida, según lo que había podido averiguar en Internet hasta nuestro próximo destino, o sea Trinidad distante unos 250 km. no podríamos reabastecer la motos porque no había localidades más grandes y por ende estaciones de servicio. Eso era complicado más que nada para las 2 Tornados (la tercera la del Poeta tenía un tanque de 22 litros por lo que no tenia este inconveniente) ya que no llegaríamos ni en pedo. Teníamos cada una un Rotopax de 8 litros pero esa era la reserva que solo se debería utilizar en casos extremos. Así que siendo Ascensión de Guarayos una localidad grande deberíamos cargar si o si combustible.
El famoso Arco de la entrada de Ascensión..
Ahí se van yendo las selvas vírgenes a favor de las campos de labranzas. Muchos indígenas que encontramos en el camino estan muy desconforme con esta política de desforestación que según ellos esta balada por el Gobierno.
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calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013
Pero como llegamos a pleno mediodía, era la hora de la comida. Todo un tema este punto en Bolivia, ya que el país tiene fama de que si vos comes algún alimento en los barcitos al costado de la ruta podes sufrir algún tipo de enfermedad. Esto es cierto y a algunos viajeros les sucedió pero por lo menos en mi caso particular y el de Leo era la cuarta vez que estábamos en Bolivia y nunca habíamos sufrido ningún percance con la parte culinaria. Eso que habíamos comido en cada lugares más raros y no del todo higiénicos. jajá Pero como en este viaje no llevábamos elementos para cocinarnos, a excepción de Nico que luego nos salvo con este punto, si o si deberíamos comer en algún lado. Así que en la parada casi todos nos fuimos a un almacén para disfrutar de unas ricas galletitas saladas, desde luego bien cerraditas y con sus correspondientes rótulos de alimentos seguros. Jaja
En la puerta del almacén en busca de alguna galletita Criollita. jaja.
Pero Leo me dice:
- Fíjate que hay un bar ahí enfrente que pinta muy lindo.
Así que entre comer esas galletitas de mierda y con mi voracidad de gordito. Jaja No lo dude un segundo y encaramos nuestras naves para ese lugar. Después se arrimaron el resto de los muchachos y entre todo nos dimos una regia panzada. JAJA
A partir de ahí medio que la mayoría le perdieron el miedo a comer en los barcitos de los pueblos. Aunque algunos “delicaditos” jaja nunca se pudieron acostumbrar del todo. Bueno acá aprendimos la lección de la comida. Durante la noche del día previo aprendimos el tema de los revendedores de nafta y esa era una lección que íbamos a poner en práctica inmediatamente.
Así que les consultamos a dos o tres personas del poblado nos informaron donde podíamos comprar combustible. Así que fuimos a llenar nuestros tanques.
Ubicamos el lugar donde se encargaban de vender la nafta y ahí descubrimos por primera vez que el Honda Tornado funciona con Coca Cola. Jaja A las fotos me remito.
Aclaración: Si se fijan en las fotos le tape el rostro a la persona que nos vendió el combustible. Lo voy a hacer para el resto de revendedores de acá en más. Como en Bolivia no es del todo legal hacer esto prefiero que nadie sepa quién es esta persona para no comprometerla ya que se están ganado el mango diario. Las fotos de este tipo lo voy a dejar oculto y solo lo van a poder leer usuarios registrados.
El tema de fraccionar en botellas de Coca de 1.5 litros tiene dos puntos durante la venta: practicidad y confiabilidad. La practicidad es porque la mayoría de este combustible de reventa lo consumen las motos de 110 de las que hay cientos circulando por todos lados. Con 3 botellitas llenas un tanque completo en algunos casos si sobra medio litro el comprador se lo lleva en esta botellita y aparte como estos envases son descartables siempre hay mucha disponibilidad de ellos. También se usan las de 2 litros o 2,225. La confiabilidad es porque en un recipiente de Coca Cola todo el mundo sabe que entra un 1.5, 2 o 2.25 litros. Esto dicho por uno que me vendió nafta. Nada personal son solo negocios. jaja
Sigue...
En la puerta del almacén en busca de alguna galletita Criollita. jaja.
Pero Leo me dice:
- Fíjate que hay un bar ahí enfrente que pinta muy lindo.
Así que entre comer esas galletitas de mierda y con mi voracidad de gordito. Jaja No lo dude un segundo y encaramos nuestras naves para ese lugar. Después se arrimaron el resto de los muchachos y entre todo nos dimos una regia panzada. JAJA
A partir de ahí medio que la mayoría le perdieron el miedo a comer en los barcitos de los pueblos. Aunque algunos “delicaditos” jaja nunca se pudieron acostumbrar del todo. Bueno acá aprendimos la lección de la comida. Durante la noche del día previo aprendimos el tema de los revendedores de nafta y esa era una lección que íbamos a poner en práctica inmediatamente.
Así que les consultamos a dos o tres personas del poblado nos informaron donde podíamos comprar combustible. Así que fuimos a llenar nuestros tanques.
Ubicamos el lugar donde se encargaban de vender la nafta y ahí descubrimos por primera vez que el Honda Tornado funciona con Coca Cola. Jaja A las fotos me remito.
Aclaración: Si se fijan en las fotos le tape el rostro a la persona que nos vendió el combustible. Lo voy a hacer para el resto de revendedores de acá en más. Como en Bolivia no es del todo legal hacer esto prefiero que nadie sepa quién es esta persona para no comprometerla ya que se están ganado el mango diario. Las fotos de este tipo lo voy a dejar oculto y solo lo van a poder leer usuarios registrados.
El tema de fraccionar en botellas de Coca de 1.5 litros tiene dos puntos durante la venta: practicidad y confiabilidad. La practicidad es porque la mayoría de este combustible de reventa lo consumen las motos de 110 de las que hay cientos circulando por todos lados. Con 3 botellitas llenas un tanque completo en algunos casos si sobra medio litro el comprador se lo lleva en esta botellita y aparte como estos envases son descartables siempre hay mucha disponibilidad de ellos. También se usan las de 2 litros o 2,225. La confiabilidad es porque en un recipiente de Coca Cola todo el mundo sabe que entra un 1.5, 2 o 2.25 litros. Esto dicho por uno que me vendió nafta. Nada personal son solo negocios. jaja
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Última edición por calquin24 el Dom Ene 05, 2014 9:09 pm, editado 1 vez
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013
Luego de abandonar el poblado nos esperaban unos largos y aburridos 250 km hasta Trinidad. Distancia en la que lo único divertido fue la vegetación circundante a la carretera y las esporádicas paradas para reabastecer combustible. Del dato que tenia que no podríamos encontrar combustible era falso. En casi todos los pueblitos o almacenes a la vera del camino vendían nafta. Debe ser así porque es impresionante la cantidad de motos, principalmente 110, que utilizan en todas estas localidades y parajes. Se cae de maduro que alguien debe abastecer todos estos motorcitos. Jaja
Un poquito de lluvia a la vera de la ruta. No hubo día en que mientras circulábamos por el Este de Bolivia no nos pusiéramos los trajes de lluvia. O eran chubascos aislados o lluvias muy intensas pero de pocos minutos. Pero irremediablemente siempre llovía.
Paradita para hidratarnos.
Otras dos paradas de reabastecimiento, Coca Cola es sentir de verdad jaja :
Si Mapache así se abastece un Tornado en forma manual. Jaja
Viste Poeta pensabas que con tu tanquecito de 22 litros te me ibas a escapar y no te iba a sacar una foto cargando la nave. Jaja
De esos bidones nos pasaba la nafta a las botellas de Coca. Le vaciamos todo y después tuvimos que ir al otro revendedor del pueblo para dejar a full todas las naves.
Sigue...
Un poquito de lluvia a la vera de la ruta. No hubo día en que mientras circulábamos por el Este de Bolivia no nos pusiéramos los trajes de lluvia. O eran chubascos aislados o lluvias muy intensas pero de pocos minutos. Pero irremediablemente siempre llovía.
Paradita para hidratarnos.
Otras dos paradas de reabastecimiento, Coca Cola es sentir de verdad jaja :
Si Mapache así se abastece un Tornado en forma manual. Jaja
Viste Poeta pensabas que con tu tanquecito de 22 litros te me ibas a escapar y no te iba a sacar una foto cargando la nave. Jaja
De esos bidones nos pasaba la nafta a las botellas de Coca. Le vaciamos todo y después tuvimos que ir al otro revendedor del pueblo para dejar a full todas las naves.
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Última edición por calquin24 el Dom Ene 05, 2014 9:10 pm, editado 1 vez
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013
Cargando en el otro lugar del pueblo.
Si se fijan en esas camionetas, unas Mercedes Benz, que pasan por atrás de las motos eran de un contingente Europeo que iba a la par de nosotros. Eran unas 15 camionetas y los encontrábamos en todos lados. En Trinidad, Ruta 3, Ruta de La Muerte y hasta en La Paz lindo viajecito se mandaron los vagos.
En realidad llegábamos bien a Trinidad con el combustible, pero siempre que se pueda en un viaje de estos se debe andar con los tanques llenos. Otro punto con respecto a la calidad de la nafta es que generalmente es de muy buena calidad y no están adulteradas, como en todo lugar puede haber algunas excepciones. El motivo es que en casi todos los pueblitos solo hay dos revendedores, si uno de ellos adultera la nafta, la data se correr de boca en boca y casi seguro que nadie más le compra. Otro motivo es el que vende nafta está teniendo ganancias de un 50/60 % así por que arriesgarse al pedo y que después de Venezuela la nafta boliviana es la más barata de Sudamérica. Por lo que es muy fácil y barata de conseguirla.
Finalmente con las últimas horas del día llegamos a Trinidad, en donde nos pudimos alojar en uno de los dos mejores hoteles en los que pernoctamos durante nuestro periplo por Bolivia. Les dejo la web del mismo:
www.chopepiestahoteles.com
El atardecer en la 9.
Final del día con pileta y unas cervecitas Paceñas.
Aunque el día no fue muy “aventurero” que digamos aprendimos y comenzamos a poner en práctica lo de la comida/nafta. Pero hoy se terminarían los lujos de las rutas asfaltadas ya que Trinidad es el nudo en donde se juntan la Ruta 9, que es por la que veníamos circulando los días previos, y la temida Ruta 3. Ruta que deberíamos sortear para llegar a la Paz distante unos 600 km. Pero claro 600 km. todo de ripio, barro y polvo que nos haría parir como nunca en nuestras vidas de motoqueros, moteros o como carajo lo quieran llamar. Jaja
Continuará…
Si se fijan en esas camionetas, unas Mercedes Benz, que pasan por atrás de las motos eran de un contingente Europeo que iba a la par de nosotros. Eran unas 15 camionetas y los encontrábamos en todos lados. En Trinidad, Ruta 3, Ruta de La Muerte y hasta en La Paz lindo viajecito se mandaron los vagos.
En realidad llegábamos bien a Trinidad con el combustible, pero siempre que se pueda en un viaje de estos se debe andar con los tanques llenos. Otro punto con respecto a la calidad de la nafta es que generalmente es de muy buena calidad y no están adulteradas, como en todo lugar puede haber algunas excepciones. El motivo es que en casi todos los pueblitos solo hay dos revendedores, si uno de ellos adultera la nafta, la data se correr de boca en boca y casi seguro que nadie más le compra. Otro motivo es el que vende nafta está teniendo ganancias de un 50/60 % así por que arriesgarse al pedo y que después de Venezuela la nafta boliviana es la más barata de Sudamérica. Por lo que es muy fácil y barata de conseguirla.
Finalmente con las últimas horas del día llegamos a Trinidad, en donde nos pudimos alojar en uno de los dos mejores hoteles en los que pernoctamos durante nuestro periplo por Bolivia. Les dejo la web del mismo:
www.chopepiestahoteles.com
El atardecer en la 9.
Final del día con pileta y unas cervecitas Paceñas.
Aunque el día no fue muy “aventurero” que digamos aprendimos y comenzamos a poner en práctica lo de la comida/nafta. Pero hoy se terminarían los lujos de las rutas asfaltadas ya que Trinidad es el nudo en donde se juntan la Ruta 9, que es por la que veníamos circulando los días previos, y la temida Ruta 3. Ruta que deberíamos sortear para llegar a la Paz distante unos 600 km. Pero claro 600 km. todo de ripio, barro y polvo que nos haría parir como nunca en nuestras vidas de motoqueros, moteros o como carajo lo quieran llamar. Jaja
Continuará…
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013
SEGUI CALQUIN ES LA PARTE MAS LINDA DE LA NOVELA !!!!!!!!!!!!!!!
Y LA CORTASTE .........HASTA EL :PROXIMO CAPITULO......
Y LA CORTASTE .........HASTA EL :PROXIMO CAPITULO......
nanozero- Usual
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Mi ciudad : MARGARITA SANTA FE
Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013
excelente relato calquin, como siempre te extiendo mi sana envidia! jaja
mauroxj- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013
Tres videítos de la ruta y de los chicos explorando la selva al costado del camino.
Saludos amigos
Saludos amigos
calquin24- Miembro activo
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N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013
Seguimos con esta triste historieta,primera parte día 7. Este día me va llevar bastante subirlo porque hay muchos videos.
Día 07: Trinidad- San Borja
Distancia: 236 km, todo ripio/barro
Recorrido: http://goo.gl/maps/NVPE0
Bueno hoy nos levantamos bastantes cansados para variar. Jaja También estábamos con muchas expectativas por el estado del trayecto del día, ya que había llovido los días previos e incluso seguían viéndose en el horizonte chubascos aislados. Hoy iniciaríamos los casi 600 km. de ripio del viaje por la Ruta 3 con destino final La Paz.
Así que nos alimentamos bien, hicimos algunas compras de último momento y partimos en busca del barro/ripio.
La cara de Leo lo dice todo, agotado. Todos estabamos igual.
Los chicos desayunando, el desayuno, el Hotel, los alrededores del pueblo y boludiando en la ciudad.
SIgue...
Día 07: Trinidad- San Borja
Distancia: 236 km, todo ripio/barro
Recorrido: http://goo.gl/maps/NVPE0
Bueno hoy nos levantamos bastantes cansados para variar. Jaja También estábamos con muchas expectativas por el estado del trayecto del día, ya que había llovido los días previos e incluso seguían viéndose en el horizonte chubascos aislados. Hoy iniciaríamos los casi 600 km. de ripio del viaje por la Ruta 3 con destino final La Paz.
Así que nos alimentamos bien, hicimos algunas compras de último momento y partimos en busca del barro/ripio.
La cara de Leo lo dice todo, agotado. Todos estabamos igual.
Los chicos desayunando, el desayuno, el Hotel, los alrededores del pueblo y boludiando en la ciudad.
SIgue...
Última edición por calquin24 el Vie Ene 31, 2014 12:54 am, editado 1 vez
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013
Así que con todo listo salimos de Trinidad y encaramos rumbo al Río Mamoré, en donde debíamos cruzar en una segunda balsa.
Un video saliendo de Trinidad, abonando un Peaje(en Bolivia los llaman Trancas) consultando a la Policia y a otros como siempre con respuestas vagas e inconclusas.
Luego de algunos pocos km, los últimos asfaltados que veríamos por varios días, llegamos a Río Mamoré. Acá no encontramos el problema para encontrar una balsa que nos pudiera cruzar. En este sitio al tener más trafico esta todo organizado. Con balsas de diversos tamaño según vehículos/cargas y con tarifas pre establecidas.
Fotitos llegando a las costas del Mamoré:
La verdad que la bajada hacia las pequeñas balsas fue bastante acojonante. En las fotos parece sencillo pero si le errábamos o nos abatatábamos las motos se podrían ir directo al agua. Había que apuntar la rueda directa al tablón que comunicaba la tierra con la balsita. Ahí abajo era profundo y no era como típica costa con un desnivel progresivo bajo el agua, fíjense como estaba excavada la tierra en una especie de vallecito.
En estas fotos pueden observar del otro lado el desnivel del que les hablo.
Sigue...
Un video saliendo de Trinidad, abonando un Peaje(en Bolivia los llaman Trancas) consultando a la Policia y a otros como siempre con respuestas vagas e inconclusas.
Luego de algunos pocos km, los últimos asfaltados que veríamos por varios días, llegamos a Río Mamoré. Acá no encontramos el problema para encontrar una balsa que nos pudiera cruzar. En este sitio al tener más trafico esta todo organizado. Con balsas de diversos tamaño según vehículos/cargas y con tarifas pre establecidas.
Fotitos llegando a las costas del Mamoré:
La verdad que la bajada hacia las pequeñas balsas fue bastante acojonante. En las fotos parece sencillo pero si le errábamos o nos abatatábamos las motos se podrían ir directo al agua. Había que apuntar la rueda directa al tablón que comunicaba la tierra con la balsita. Ahí abajo era profundo y no era como típica costa con un desnivel progresivo bajo el agua, fíjense como estaba excavada la tierra en una especie de vallecito.
En estas fotos pueden observar del otro lado el desnivel del que les hablo.
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Última edición por calquin24 el Vie Ene 31, 2014 12:55 am, editado 1 vez
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013
Finalmente pudimos acomodar las motitos en dos balsas que cruzaron el curso de agua juntas. Ahí pudimos sacar fotos y videos a granel. E incluso en las balsas más grande transportaban inmensos camiones, autos, cargas, animales, etc. Junto a ellas había un montón de otras más pequeñas que llevaban pobladores de la zona. Era impresionante el tráfico fluvial que había en ese sector parecía el desembarco de Normandía en 1944.
Abajo una tandita de fotos del cruce y desembarco en la orilla opuesta del Mamoré.
Grumete a bordo, si un miembro de la Tripulación.
Videos del cruce del Mamoré:
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Abajo una tandita de fotos del cruce y desembarco en la orilla opuesta del Mamoré.
Grumete a bordo, si un miembro de la Tripulación.
Videos del cruce del Mamoré:
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Última edición por calquin24 el Vie Ene 31, 2014 12:57 am, editado 1 vez
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013
Luego de sortear el río tomamos definitivamente la Ruta 3. Acá si que comenzó la aventura. Los primeros kilómetros fueron bastantes arenosos pero relativamente fáciles de sortear. Luego el camino variaba entre un ripio en excelente, en donde podiamos meterle gas a tope, estado junto con tramos de arenales. Pero por suerte no teníamos que pasar por lo que mas temíamos que era el barro. En este caso se nos iba a complicar bastante.
Algunas fotitos de este tramo:
Un Video de esta primera etapa de la Ruta 3:
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Algunas fotitos de este tramo:
Un Video de esta primera etapa de la Ruta 3:
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Última edición por calquin24 el Vie Ene 31, 2014 12:57 am, editado 1 vez
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013
Pero acá también comenzamos a ver la diferencia entre los tipos de motos y la habilidad de los pilotos desenvolviéndose en este tipo de terreno tan cambiante. Casi todos los del viaje teníamos años conduciendo motos pero para algunos esta era su primera prueba en este tipo superficie. Es ahí es donde comenzamos a separarnos en pequeños grupos dependiendo del tipo de moto y destreza personal. Algunos andaban muy fuerte, no es mi caso, por eso mis amigos me dicen la tortuga Otros muy lentos incluso más que la tortuga Calquín . Pero eso no importaba tanto mientras pudiéramos seguir avanzando y llegáramos al destino del día que era Caranavi, distante unos 450 km aproximadamente. Error ese día solo pudimos hacer un poco menos de la mitad de ese punto de llegada.
También en esta primera etapa Lucas (NX4) inauguró la primera de muchas caídas que sufriríamos casi todos sobre la Ruta 3. Ahí comencé a ver que el Falcón no era el ideal para trechos tan largos de ripio/barro/arenales y tan trabados. Es una moto realmente bastante pesada y difícil de llevar más si está cargada a tope con baúles, bidones, etc. Eso sin olvidar el alto consumo de aceite que venía teniendo. Quizás alguno que tenga un Falcón me contradiga pero yo me baso en base a lo que vi en este y otros viajes cuando operaban esa moto. Sino que vayan y hagan la R3 y después me cuentan.
Video caída Lucas:
Video en esa parada nos habíamos detenido para ayudar a Luqui en su caída. Miren que lindo finito que nos mando este bondi.
Luego de hacer unos, 95 km por estos caminos polvorientos llegamos a San Ignacio de Mojos (también llamado en la cartografía San Ignacio de Moxos) La verdad que estaba bastante pesado y caluroso el ambiente amén que el polvo en suspensión era bastante molesto.
Pero los que arribamos primero a esta ciudad fuimos los tres Tornados. El Tornadito estaba en su elemento en esta rutita. Jaja Previendo que íbamos a llegar muy de noche a nuestro destino y con el cansancio del día no tendríamos ganas de hacer el service de los 3000 km de los Tornis. Como las restantes motos se estaban demorando más de lo previsto decidimos con Leo hacerle el mantenimiento a nuestras Naves, la de Leo estaba excedida en 200 km y la mía en casi 350, así que sacamos las herramientas, aceite y filtros. La de Vic tenía resto para unos 1000km. aproximadamente. Así que improvisamos un taller a la entrada del pueblo.
Unas fotitos del Service de campaña a los Tornaditos. Greenpeace perdona nuestros pecados.
Un grupo de mecánicos que cualquier equipo del Dakar codiciaría.
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También en esta primera etapa Lucas (NX4) inauguró la primera de muchas caídas que sufriríamos casi todos sobre la Ruta 3. Ahí comencé a ver que el Falcón no era el ideal para trechos tan largos de ripio/barro/arenales y tan trabados. Es una moto realmente bastante pesada y difícil de llevar más si está cargada a tope con baúles, bidones, etc. Eso sin olvidar el alto consumo de aceite que venía teniendo. Quizás alguno que tenga un Falcón me contradiga pero yo me baso en base a lo que vi en este y otros viajes cuando operaban esa moto. Sino que vayan y hagan la R3 y después me cuentan.
Video caída Lucas:
Video en esa parada nos habíamos detenido para ayudar a Luqui en su caída. Miren que lindo finito que nos mando este bondi.
Luego de hacer unos, 95 km por estos caminos polvorientos llegamos a San Ignacio de Mojos (también llamado en la cartografía San Ignacio de Moxos) La verdad que estaba bastante pesado y caluroso el ambiente amén que el polvo en suspensión era bastante molesto.
Pero los que arribamos primero a esta ciudad fuimos los tres Tornados. El Tornadito estaba en su elemento en esta rutita. Jaja Previendo que íbamos a llegar muy de noche a nuestro destino y con el cansancio del día no tendríamos ganas de hacer el service de los 3000 km de los Tornis. Como las restantes motos se estaban demorando más de lo previsto decidimos con Leo hacerle el mantenimiento a nuestras Naves, la de Leo estaba excedida en 200 km y la mía en casi 350, así que sacamos las herramientas, aceite y filtros. La de Vic tenía resto para unos 1000km. aproximadamente. Así que improvisamos un taller a la entrada del pueblo.
Unas fotitos del Service de campaña a los Tornaditos. Greenpeace perdona nuestros pecados.
Un grupo de mecánicos que cualquier equipo del Dakar codiciaría.
Sigue...
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013
Mientras estábamos en plena faena llega el resto de la banda. Nos sacamos varias fotitos de rigor por los alrededores del pueblo y luego ingresamos al mismo en búsqueda de nafta.
La verdad que fue bastante confusa el ingreso a la estación de servicio de Moxos, ya que paramos a un par de personas y como es típico en Bolivia con sus indicaciones te confunden más. Afortunadamente encontramos a una señora que nos guio en forma correcta y pudimos llegar al Surtidor (que es como los bolivianos llaman a las estaciones de servicio) Con el combustible de las motos y bidones llegábamos bien pero mejor ir siempre a tope de nafta por si no hay más en los puntos siguientes y por ende verse varado quizás un día o dos. Como no pudimos encontrar revendedores en el pueblo encaramos a la estación de servicio en donde milagrosamente no le dieron bola a nuestras patentes extranjeras y nos cobraron a precio de los locales. Nuestra alegría era inmensa.
Luego de reabastecer nos quedamos un rato mas ordenando y tapando las cargas, descansando y también preparando los trajes de lluvia. En el horizonte se percibía que se nos venía una linda tormentita.
Unas fotitos de Moxos:
Este que ven, Leo, con cara de Mercenario y un tipo duro en su casa tiene un perrito como el viejo “Jazmín” de Susana Giménez.
Este es un videíto de los chicos en la estación de servicio. Todavía me acuerdo de la mugre y olor jaja que teníamos encima, hacia siete días que veníamos circulando con los trajes motoqueros, no pudimos lavarlos por falta de tiempo. Éramos un asco.
Luego de abandonar Moxos encaramos nuevamente la Ruta 3. Acá les dejo una tandita de fotitos de este tramo de ruta:
Continuará…
La verdad que fue bastante confusa el ingreso a la estación de servicio de Moxos, ya que paramos a un par de personas y como es típico en Bolivia con sus indicaciones te confunden más. Afortunadamente encontramos a una señora que nos guio en forma correcta y pudimos llegar al Surtidor (que es como los bolivianos llaman a las estaciones de servicio) Con el combustible de las motos y bidones llegábamos bien pero mejor ir siempre a tope de nafta por si no hay más en los puntos siguientes y por ende verse varado quizás un día o dos. Como no pudimos encontrar revendedores en el pueblo encaramos a la estación de servicio en donde milagrosamente no le dieron bola a nuestras patentes extranjeras y nos cobraron a precio de los locales. Nuestra alegría era inmensa.
Luego de reabastecer nos quedamos un rato mas ordenando y tapando las cargas, descansando y también preparando los trajes de lluvia. En el horizonte se percibía que se nos venía una linda tormentita.
Unas fotitos de Moxos:
Este que ven, Leo, con cara de Mercenario y un tipo duro en su casa tiene un perrito como el viejo “Jazmín” de Susana Giménez.
Este es un videíto de los chicos en la estación de servicio. Todavía me acuerdo de la mugre y olor jaja que teníamos encima, hacia siete días que veníamos circulando con los trajes motoqueros, no pudimos lavarlos por falta de tiempo. Éramos un asco.
Luego de abandonar Moxos encaramos nuevamente la Ruta 3. Acá les dejo una tandita de fotitos de este tramo de ruta:
Continuará…
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Se buscan mercenarios 03: Bolivia 2013
muy buen relato calquin !!!no vamos a parar de decirte siempre lo mismo
nanozero- Usual
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Mi ciudad : MARGARITA SANTA FE
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