*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posición de manejo Lander y Tornado.

+4
fedeoff
Misteplic
emiliano_mo
Fabro
8 participantes

Ir abajo

Posición de manejo Lander y Tornado. Empty Posición de manejo Lander y Tornado.

Mensaje por Fabro Jue Ago 29, 2013 10:42 am

Hola muchachada,

Para los que hayan tenido/usado una XTZ 125, y luego pudieron sentarse en una Lander 250 o Tornado250, pregunto:

¿Cuál de las dos tiene la misma (o más parecida) posición de manejo?

No se si me explico. Ya se que son todas Trail/On-off, pero hay variaciones en los centros de gravedad y las posiciones, me doy cuenta subiendome a la DT y a la Z, cosas bastante distintas.

Abrazos.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Posición de manejo Lander y Tornado. Empty Re: Posición de manejo Lander y Tornado.

Mensaje por emiliano_mo Jue Ago 29, 2013 11:30 am

Fabro, yo tuve la Z125 y ahora estoy con la Tornado y me parece que cambia un poco la posicion de manejo pero por el tamaño. Para que te des una idea, es como sentarse en un banquito matero o en una silla. No parece que haya tanta diferencia de tamaño pero cuando las tenes una al lado de la otra se nota mucho.
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Posición de manejo Lander y Tornado. Empty Re: Posición de manejo Lander y Tornado.

Mensaje por Misteplic Jue Ago 29, 2013 1:11 pm

no tuve z125, pero te puede decir q la posicion de manejo simple es ams comoda en la z250, el manejo de ciudad es mas agradable, la tornado parece mas brusca en cuanto a manejo (amortiguaciones/centro de gravedad/etc) por lo menos es la impresion q me causo...
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Posición de manejo Lander y Tornado. Empty Re: Posición de manejo Lander y Tornado.

Mensaje por Fabro Jue Ago 29, 2013 3:08 pm

Manejé una XTZ gorda pero nunca un Tornado, por eso quería saber la diferencia.

El tornado a simple vista parece que se baja más, la Z no.

Esa vez que la probé a la Lander no me pareció haber mucha diferencia de maniobrabilidad respecto a la 125, obvio que se sienten los kg de más.

Emi: cuál sería el banquito y cuál la silla?
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Posición de manejo Lander y Tornado. Empty Re: Posición de manejo Lander y Tornado.

Mensaje por emiliano_mo Jue Ago 29, 2013 3:15 pm

jajaja!!! y.... la z125 es muy chiquita al lado de la tornado.
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Posición de manejo Lander y Tornado. Empty Re: Posición de manejo Lander y Tornado.

Mensaje por Misteplic Jue Ago 29, 2013 6:59 pm

de todas maneras es hilar fino por q las 2 motos son increiblemente similares en casi todo....
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Posición de manejo Lander y Tornado. Empty Re: Posición de manejo Lander y Tornado.

Mensaje por fedeoff Jue Ago 29, 2013 11:11 pm

MI compadre tiene una z250 y de vez en cuando le pego unas vueltas, es como dice Emiliano, una silla y un banquito jaja. Se nota bastante la diferencia de altura pero es casi lo mismo a la hora de manejar una o la otra (xtz's). En cuanto a la Tornado, es más picante y más tosca... Lo dice un amante de las Yamaha jaja

fedeoff

Masculino N° Mensajes : 26
Mi ciudad : San Juan

Volver arriba Ir abajo

Posición de manejo Lander y Tornado. Empty Re: Posición de manejo Lander y Tornado.

Mensaje por PabloCba Lun Sep 02, 2013 11:37 am

Hola gente, yo tuve una XTZ 125, ahora una XTZ 250 y maneje Tornados, en comparación con la 125, las 250 son un poco mas altas, yo mido 1.84 y estando sentado en la moto llego justo con las piernas estiradas al suelo, me parece que la posición de manejo es un poco mas cómoda con las 250 que con la 125, vas un poco mas erguido, y con la tornado me dio la sensación que vas mas derecho todavía, eso es mejor, pero también me pareció que el manubrio te queda mas cerca y eso no me gusto tanto.
Con respecto a maniobrabilidad y a agilidad, si bien la Z 125 es prácticamente una bicicleta de lo liviana y fácil de manejar, no hay tanta diferencia con la XTZ 250, podes hacer enduro casi con idéntica facilidad que con la Z 125 y con la ventaja de que acá tenes mayor potencia. Posición de manejo Lander y Tornado. 3603671582
PabloCba
PabloCba
Usual

Masculino Edad : 41
N° Mensajes : 168
Mi ciudad : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Posición de manejo Lander y Tornado. Empty Re: Posición de manejo Lander y Tornado.

Mensaje por calquin24 Lun Sep 02, 2013 7:00 pm

Maneje muy poco varias Zetitas. Pero entre el Tornado y el Lander me parece más similar el Torni a la Zeta chica. Personalmente el asiento del Tornado y la posición de manejo las siento extremadamente  muy cansadoras en comparación a la Z250. Lo mismo sucede con el 125 ese asiento para operar durante muchas horas arriba de la nave te desbasta, mas para un gordito como Calquin. Posición de manejo Lander y Tornado. 2222139670

Creo que de las tres la que es mas cómoda, en realidad ninguna lo es todas son incomodas jaja, siempre hablando de un viaje o tramo medio largo es el XTZ 250. Ese asiento "ancho" te permite mover la colita en diversas posiciones casi imperceptibles que te ayudan a ir más cómodo. Lo mismo con la posición del manubrio los brazos van más relajados.

Pero creo que decidir cuál 250 es más parecido a la zetita depende mucho  de la contextura física, gustos o forma de usar la nave durante la conducción, y la edad del piloto (a edad me refiero a lo roto/desgastado que tengas el lomo jaja ) solo se puede comprobar haciendo unos cuantos km. o un par de semanas de uso urbano/ruta arriba de cada motito.

Saludos amigos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Posición de manejo Lander y Tornado. Empty Re: Posición de manejo Lander y Tornado.

Mensaje por kmx125 Lun Sep 02, 2013 10:04 pm

el Vasco tiene experiencia en las 2, espero se sume a la opinion
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Posición de manejo Lander y Tornado. Empty Re: Posición de manejo Lander y Tornado.

Mensaje por Dr Vaporeso Lun Sep 02, 2013 10:46 pm

Desde mi punto de vista maneje las 3 y tuve la z125. La z125 con mas potencia es la moto para enduriar dobla la pones donde queres pero para viajar papa te queda el toor cuadrado pero la posiciona de maneja para el enduro es increíble. La torna coincido con Daniel es mas parecida a la z125 para el enduro te calsa mejor entre las piernas par ir parado es finita y muy cómoda y en maniobrabilidad es parecida a la xtz 250 son mas tosca en las maniobras pero con mas potencia para corregir.La z250 es cómoda pero para el enduro es muy ancho el asiento para ir parado es muy ancho las piernas te quedan muy abiertas te cansa rápido pero así y todo es muy maniobrable similar a la tornado pero con distintas posiciones de manejo, yo personal mente no cambio la gorda en este momento. Pero si algún día tendría que cambiar por un torni no tendría mayor problema siempre que la maneje me sentí a gusto. Mi conclucion el motor de la gorda con el cuadro de la 125 o la tornado seria ideal para mi jejejejejej
Dr Vaporeso
Dr Vaporeso
Miembro activo

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 664
Mi ciudad : Pilar Bs. As:

http://www.jurassic-clan.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Posición de manejo Lander y Tornado. Empty Re: Posición de manejo Lander y Tornado.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.