Me presento!
+4
tatixt6
Fabro
EzequielP
SoundbeaT
8 participantes
Página 1 de 1.
Me presento!
Gente! Que tal foreros? Vengo a presentarme y sobre todo a darle las gracias por despejar mis dudas y ayudarme a elegir este hermosa moto! (aunque me acabo de registrar). Bueno, mi nombre es Hugo. Soy de San Pedro, Buenos Aires.. Tengo 21 años y hoy acabo de comprar mi primera moto 0km. Les cuento que hace meses queria comprarme una moto y estaba en duda de cual. En un principio me gusto la Fz16, al poco tiempo vi la nueva Honda Xr y me enamore jaja Ahi es donde conoci el foro! Empece a leer y a leer de cual elegir si Honda Xr 125L o Yamaha Xtz 125 y ustedes me convencieron. Si bien no estaba registrado en el foro siempre me leía todo. Hoy llame a la casa de motos y el color de la xtz que me gustaba (azul y blanco) no estaba y no iba a entrar porque aca en Argentina la aduana las tenia retenidas y no sabian hasta cuando. Entonces me entro la duda nuevamente pero esta era entre la xtz del color que disponian (negro y dorado que no me gustaba para nada) o una yamaha fz16 del color que quiera jaja No sabia que hacer! Habia leido tanto aca sobre la xtz que me encantaba, pero no me gustaba el color (por foto). Me fui decidido por la Fz16 y ahi es cuando vi la XTZ y me enamore! Si bien no es el color que queria me encanto igual. La forma y todo. Asi que bueno, hoy se puede decir que tengo una yamaha xtz 125 jaja Me la iban a dar en el momento, pero fui medio tarde y como no podian hacerla arrancar (segun me dijeron el carburador viene sucio ya que cuando la prueban en fabrica sacan la nafta pero al tiempo se ensucia el carburador). Asi que estuve una hora al pedo esperandola y me terminaron diciendo que vaya mañana a las 10:30 de la mañana que ya iba a estar. Hoy nose como duermo jaja Si bien no es mi primera moto (pase por motomel x3m, algunas 110cc y 2 honda dax) esta es mi primera 0km. Bueno sin mas que decir y sin más tiempo que robarles les doy mil gracias porque si en ese momento no me hubiera acordado de todo lo que lei aca sobre la xtz hubiera encarado la Fz y ya estaria arrepentido jaja No voy a subir fotos porque ya la conocen :3 Pero prometo estar muy seguido en el foro y más adelante cuando ya la entienda bien a la moto darle alguna mano a alguien. Un abrazo grande a todos!
SoundbeaT- N° Mensajes : 8
Mi ciudad : San Pedro
Re: Me presento!
Que relatoo! Te felicito por la nueva adquisicion (aunque no la tengas todavia). Obviamente como ya sabes, la xtz te va a dar muchas satisfacciones, muchas aventuras, experiencias y conocimientos, ya que todo lo que yo conosco de mecanica se lo debo a mi zeta y al foro por supuesto! Bienvenido, mañana revisa que este todo correcto, pedi que te midan el nivel de aceite (ha pasado a varios que se la entregaron sin aceite). Suerte y abrazo!
EzequielP- Usual
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez
Gracias Eze! Me podrias indicar bien que es lo que tengo que fijarme además del aceite? Para no llevarme un problema despues jaja Por cierto, la caja de herramientas donde esta?EzequielP escribió:Que relatoo! Te felicito por la nueva adquisicion (aunque no la tengas todavia). Obviamente como ya sabes, la xtz te va a dar muchas satisfacciones, muchas aventuras, experiencias y conocimientos, ya que todo lo que yo conosco de mecanica se lo debo a mi zeta y al foro por supuesto! Bienvenido, mañana revisa que este todo correcto, pedi que te midan el nivel de aceite (ha pasado a varios que se la entregaron sin aceite). Suerte y abrazo!
Hola Hugo, bienvenido! Está buena tu historia, y sí, efectivamente, hoy no vas a poder dormir!!! Jajaja!! (nos ha pasado...)
Es hermosa tu moto! Ideal para hacerla supermotard en esos colores!
Yo en su momento iba derecho al XTZ..y justo lanzaron el FZ 16 por el mismo precio (en ese momento 12500 pesos), y dudé por un momento, pero me acordé del uso mixto que le iba a dar y no me arrepiento.
Mañana presentánosla! Si te enamoraste al verla..cuando te subas contame!
Es hermosa tu moto! Ideal para hacerla supermotard en esos colores!
Yo en su momento iba derecho al XTZ..y justo lanzaron el FZ 16 por el mismo precio (en ese momento 12500 pesos), y dudé por un momento, pero me acordé del uso mixto que le iba a dar y no me arrepiento.
Mañana presentánosla! Si te enamoraste al verla..cuando te subas contame!
Fabro- Administrador.-
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
La bolsita con herramientas está escondida en la cacha del asiento que está del lado izquierdo, es decir, la que tiene la cerradura que abrís con la llave de la moto (la otra cacha tiene un tornillo).SoundbeaT escribió: la caja de herramientas donde esta?
No es mala idea, pedi la llave y fijate vos mismo si está ahi amarradita con su sujetador de goma, de paso la vas conociendo. Destrabá la cerradura (necesitas correr la tapita negra-con cuidado-), y con un poco de presion descalzás los dos anclajes que sostienen la cacha, uno en cada extremo de la misma.
Para ponerla fijate que el "labio superior" de la cacha entre debajo del asiento, y después los anclajes en los soportes de goma.
(leerlo así es medio dificil de imaginar, pero mañana te vas a acordar y vas a ver todo mas claro)
Otra cosa: que te den el manual de usuario y el de garantía.
Otra: una vez puesta en marcha..probá las luces, bocina, freno trasero si enciende con pedal de freno y maneta de freno...
-Tensión de la cadena, fiajte -así a ojo- que no este muy floja, con mucha "panza".
Fabro- Administrador.-
Gracias una vez más muchachos! Voy a estar al tanto de todo lo que me acaban de decir mañana por la mañana! Un abrazo y ni bien la tenga les cuento :D
Si te cuesta pegar sueño, entrá a youtube y poné "yamaha xtz 125 gopro"
Y cebate más aún!
Y cebate más aún!
Fabro- Administrador.-
bienvenido, excelente eleccion hiciste, te felicito.
tatixt6- Miembro activo
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
bienvenido hugo!!!!! me encanta esa z y ese color!!!!
nanozero- Usual
N° Mensajes : 473
Mi ciudad : MARGARITA SANTA FE
Bienvenido
Accueil
Benvenuto
Exspectata
Accueil
Benvenuto
Exspectata
paisaVO- N° Mensajes : 23
Mi ciudad : Buenos Aires
Bienvenido Hugo!! muy bueno tu relato y al final fue la negrita con oro?? la xtz es un cañoncito
Para revisarle también, te cuento porque a me paso luego de un service. En la rueda trasera fíjate que de cada lado tiene como si fuera un semicírculo con unos puntos (números) eso sirve para ir ajustando la tensión de la cadena casi siempre de nueva viene con 2 o 2 y medio. Lo que si fíjate que COINCIDAN! siempre de los dos lados va el mismo numero o "punto". Si quedan distintos uno de otro la rueda queda media torcida y se come la corona, el piñon y cadena todo torcidos!
Lo que dijeron los chicos y nivel de aceite esta bueno que se lo pidas a ellos asi ya ves como se hace, pero para esta hora ya debes estar en tu casa o rodándola jajajjaj asique cuando vuelvas mediselo vos al aceite.
UN ABRAZO!! BIENVENIDO Y TE FELICITO D NUEVO!
Para revisarle también, te cuento porque a me paso luego de un service. En la rueda trasera fíjate que de cada lado tiene como si fuera un semicírculo con unos puntos (números) eso sirve para ir ajustando la tensión de la cadena casi siempre de nueva viene con 2 o 2 y medio. Lo que si fíjate que COINCIDAN! siempre de los dos lados va el mismo numero o "punto". Si quedan distintos uno de otro la rueda queda media torcida y se come la corona, el piñon y cadena todo torcidos!
Lo que dijeron los chicos y nivel de aceite esta bueno que se lo pidas a ellos asi ya ves como se hace, pero para esta hora ya debes estar en tu casa o rodándola jajajjaj asique cuando vuelvas mediselo vos al aceite.
UN ABRAZO!! BIENVENIDO Y TE FELICITO D NUEVO!
lea182- Usual
N° Mensajes : 250
Mi ciudad : Nairobi
Felicitaciones Hugo, no te vas a arrepentir con la eleccion, es lo mejor que hay en plaza en esa cilindrada.
cololombardi- Usual
N° Mensajes : 459
Mi ciudad : tablada
Gracias por las bienvenidas muchachos! Mil disculpas que no pude subir fotos hoy, entre las ganas de salir a rodarla y el laburo se me complico y para rematarla LLOVIO TODA LA TARDE jajaja. Cabe destacar que ME ENCANTO EL ANDAR de la moto!! Esta terrible! Ahora, tengo unas inquietudes grandes como una casa. La moto como les conte me la iban a dar ni bien la compraba. Se hizo tarde Y NO PODIAN HACERLA ARRANCAR. Me dijeron que era porque "cuando las prueban en fabrica le sacan la nafta pero por ahi le queda en el carburador y se hace como una babasa y este queda sucio" entonces le tenian que limpiar el carburador y me la daban hoy a las 10:30 am. Hoy la fui a buscar y arranco fenomenal, rose el botoncito de arranque electrico y quedo regulando joya :D (para mi la estuvieron calentado antes) Pero al rato, cuando se enfrio completamente LE COSTO UN PERU ARRANCAR. Puse cebador, saque cebador. La acelere, sin acelerar y aun asi le costo muchisimo estuve como 15 min a las puteadas hasta que arranco (Es un poco pesada, lindo garron irme caminando jaja). Bueno, no le di mucha bolilla. Al rato volvio a pasar lo mismo. Intente pateandola (le doy la patada y es como que no comprimiera osea no tuve que hacer fuerza como otras motos y no hace ese intento de arrancar que hacen las otras motos). En fin, cuesta un PERU arrancarla en frio. Cuando calienta es una seda. A alguien mas le paso ? La otra duda era de como tenia que andarla para que se asiente bien el motor. Una vez más muchisimas gracias gente!
Hugo mi experiencia con mi zeta azul y blanca con 500km es que cuando la dejo un rato durmiendo afuera, cosa que se enfria bastante, siempre la tengo que prender con el cebador puesto, cuento hasta cinco y de a poco se lo voy sacando hasta sacarselo por completo y la dejo regular normal unos cinco minutos. Calculo yo que debe ser por el ablande y luego de cumpli los 1000km no necesitara seguir prendiendo con cebador o al menos eso pienso yo que no entiendo nada.
Cuanto antes fotitoooo!
Cuanto antes fotitoooo!
paisaVO- N° Mensajes : 23
Mi ciudad : Buenos Aires
paisaVO escribió:Hugo mi experiencia con mi zeta azul y blanca con 500km es que cuando la dejo un rato durmiendo afuera, cosa que se enfria bastante, siempre la tengo que prender con el cebador puesto, cuento hasta cinco y de a poco se lo voy sacando hasta sacarselo por completo y la dejo regular normal unos cinco minutos. Calculo yo que debe ser por el ablande y luego de cumpli los 1000km no necesitara seguir prendiendo con cebador o al menos eso pienso yo que no entiendo nada.
Cuanto antes fotitoooo!
Paisa hoy prometo subir una sin falta jaja Hace un rato la saque para ir al laburo Y LO MISMO. Me comi toda la bateria y no queria arrancar (cebador, sin cebador, acelerando, etc). Cuando casi se quedaba sin bateria arranco. La patada por lo que me dijeron 2 o 3 personas NO anda, no busca compresión. Pateo y pateo y hace "clack" cuando llega al final de la patada y el motor ni se mueve :( apenas tiene 20km!! Llame hace una media hora y le comente (si realmente la patada no anda cuando me la iban a dar el tipo que las pone en marcha estoy 100% seguro que se dio cuenta porque la patio 200 veces y yo lo vi y hacia lo mismo). En fin llame me dijeron que se la lleve que la iban a mirar. Como estoy en el laburo fue mi viejo, le dijeron que le iban a cambiar el carburador . A la tarde les cuento que paso jaja
Hugo que tal, teniendo en cuenta que la moto es nueva. Se habrá ahogado con las patadas que le diste. También al ser nueva a mi me pasaba y a la xtz no le gusta mucho el frio a TODAS, eso no es la tuya sola. Hace como el paisa para arrancarla. Para asentar el motor yo te diría que hasta los 300 o 500 km no la pases de 70km/h andala tranquilo 60, 65, 70, 65, 60, 55 por ahí. Después ya llevala hasta los 80km/h hasta los 800km aprox y dale de vez en cuando una acelerada al mango y baja al toque o sea cuando ves que ya le esta costando que lo notas muy exigido deja de acelerar hacele como ráfagas de aceleración aunque sea asi hasta los 1000 después viene el 1er service, te vas a dar cuenta solo igual que los cambios vienen re "cortos" al toque entra 2da al toque pide 3ra y asi, después se van a ir "alargando" los cambios.
Leete el manual de usuario que ahí dice como se asienta el motor.
SALUDOS!!
Leete el manual de usuario que ahí dice como se asienta el motor.
SALUDOS!!
lea182- Usual
JOJOJO yo estoy teniendo un problema asi (http://www.yamahaxtz.com/t2487-problema-de-arranque) la mia no arranca y la patada esta flojísima SIN COMPRESION, contame que te dijeron luego
lea182- Usual
Hugo, por ahi es al pepe mi comentario pero igual trato de aportar: a la Z para arrancarla tenés que darle una, dos o tres bajadas suaves de la patada hasta que se ponga "dura", y ahí darle la patada fuerte para que arranque.
Si metés la patada fuerte a la primera, sin buscar esa compresión, probablemente falle y despues te cueste más arrancarla... se ahoga.... vos te cansás la pierna...
No debería tener problemas, si no o hiciste así, hacé lo que te digo...baja con el pie la patada hasta encontrar ese punto de dureza, y allí es cuando tenes que darle con más fuerza.
Una vez que le encontrás el punto, es muy sencillo arrancarla!
Si metés la patada fuerte a la primera, sin buscar esa compresión, probablemente falle y despues te cueste más arrancarla... se ahoga.... vos te cansás la pierna...
No debería tener problemas, si no o hiciste así, hacé lo que te digo...baja con el pie la patada hasta encontrar ese punto de dureza, y allí es cuando tenes que darle con más fuerza.
Una vez que le encontrás el punto, es muy sencillo arrancarla!
Fabro- Administrador.-
Lea despues te cuento que me dijeron. Fabro, el problema no soy yo con el arranque jaja El problema es de la moto. Como ya les conte ellos me la iban a dar INMEDIATAMENTE pero como no pudieron arrancarla ni bien la compre me patiaron para el otro dia.. Intente arrancando de todas formas y nada, hasta que cuando estoy casi sin bateria hace unas vueltas de motor hasta que queda regulando.. Es raro! Y lo más raro es que ni ellos la podian hacer arrancar para entregarmela. Lo de la patada tenian razon! Era muy suave la patada a comparacion con otras motos jaja Ni bien me la den les cuento!! Pero ya me da por alla abajo que una moto nueva no la puedan hacer arrancar ni ellos, y peor que me la entreguen sabiendo que le cuesta arrancar. Con respecto al manual, de la calentura que tenia de rodarla ME OLVIDE DE PEDIRLO. Me dieron un librito donde me hicieron firmar la garantia pero el de usuario no. Hoy sin falta lo pido ya que tengo que ir a buscarla tipo 7 de la tarde :D