AYUDA CON LA DIRECCION DE MI LANDER
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AYUDA CON LA DIRECCION DE MI LANDER
Hola que tal compañeros!! Primeramente envió saludos y felicitaciones a los administradores y miembros de la página. Llevo una semana siendo miembro y creo la visito mas que mi facebook
Bueno, tengo un problema con mi XTZ250.... hace algunos días la moto se me fué de lado, por ser un poco pesada y yo un mucho debilucho no la pude sostener y cayó de costado. No llevaba velocidad alguna, apenas estaba por arrancar. Desde ese momento,cuando la monté noté que los manubrios estaban desalineados en referencia con la llanta (obvio delantera). Ya busqué en temas anteriores y siguiendo algunas sugerencias que ya leí para otros miembros, aflojé los tornillos de los cristos y giré un poco los barrales hacia el sentido de enderezar la llanta. Eso no parece haber servido de nada ya que sigo con el problema..... intentaré explicarme con las siguientes fotos:
Para esta primera imagen alinié perfectamente los manubrios en referencia con el cuerpo de la moto y con mi cuerpo montado en ella, y al verla de frente se observa como la llanta queda levemente volteada hacia un costado (izquierdo viendola de frente)
Y para esta segunda imagen alinié primero la llanta en referencia con el cuerpo de la moto y posteriormente me monté en ella para tomar la foto. Y se observa como los manubrios quedan levemente girando hacia la izquierda.... esta es la misma perspectiva que tengo cuando voy manejando por la calle en linea recta.
Talvez pensarán que exagero y no es grande el problema, pero sinceramente me es muy incomodo manejar así..... ojalá puedan ayudarme con esto!! Gracias!!
Bueno, tengo un problema con mi XTZ250.... hace algunos días la moto se me fué de lado, por ser un poco pesada y yo un mucho debilucho no la pude sostener y cayó de costado. No llevaba velocidad alguna, apenas estaba por arrancar. Desde ese momento,cuando la monté noté que los manubrios estaban desalineados en referencia con la llanta (obvio delantera). Ya busqué en temas anteriores y siguiendo algunas sugerencias que ya leí para otros miembros, aflojé los tornillos de los cristos y giré un poco los barrales hacia el sentido de enderezar la llanta. Eso no parece haber servido de nada ya que sigo con el problema..... intentaré explicarme con las siguientes fotos:
Para esta primera imagen alinié perfectamente los manubrios en referencia con el cuerpo de la moto y con mi cuerpo montado en ella, y al verla de frente se observa como la llanta queda levemente volteada hacia un costado (izquierdo viendola de frente)
Y para esta segunda imagen alinié primero la llanta en referencia con el cuerpo de la moto y posteriormente me monté en ella para tomar la foto. Y se observa como los manubrios quedan levemente girando hacia la izquierda.... esta es la misma perspectiva que tengo cuando voy manejando por la calle en linea recta.
Talvez pensarán que exagero y no es grande el problema, pero sinceramente me es muy incomodo manejar así..... ojalá puedan ayudarme con esto!! Gracias!!
kchoneitor- Nuevo
- Edad : 37
N° Mensajes : 50
Mi ciudad : Fresnillo
Re: AYUDA CON LA DIRECCION DE MI LANDER
cuando aflojaste los tornillos de los cristos aflojaste tambien el eje de la rueda? tene en cuenta que por mas que gires los barrales, las botellas (parte inferior de la suspension) quedan en el mismo lugar xq los barrales son cilindricos y giran dentro de las botellas sin que acomode nada.
la otra posibilidad es que se haya doblado el manillar, en ese caso tendrias que tomar la medida desde una punta al eje de la rueda y desde la otra punta al eje de la rueda, si hay diferencia se doblo, sino la otra opcion es desarmar todo el manillar ponerlo sobre una superficie plana y ver si se deformo.. al menos es lo que haria yo
la otra posibilidad es que se haya doblado el manillar, en ese caso tendrias que tomar la medida desde una punta al eje de la rueda y desde la otra punta al eje de la rueda, si hay diferencia se doblo, sino la otra opcion es desarmar todo el manillar ponerlo sobre una superficie plana y ver si se deformo.. al menos es lo que haria yo
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: AYUDA CON LA DIRECCION DE MI LANDER
apoc69 escribió:cuando aflojaste los tornillos de los cristos aflojaste tambien el eje de la rueda? tene en cuenta que por mas que gires los barrales, las botellas (parte inferior de la suspension) quedan en el mismo lugar xq los barrales son cilindricos y giran dentro de las botellas sin que acomode nada.
la otra posibilidad es que se haya doblado el manillar, en ese caso tendrias que tomar la medida desde una punta al eje de la rueda y desde la otra punta al eje de la rueda, si hay diferencia se doblo, sino la otra opcion es desarmar todo el manillar ponerlo sobre una superficie plana y ver si se deformo.. al menos es lo que haria yo
Si, aflojé tambien el eje de la rueda, pero no lo saqué. Como bien dices, los barrales giraban libremente, pero no lo hicieron de la misma forma las botellas, estas solo giraron milimetros. Creí que si sacaba el eje y la llanta por completo y así giraba las botellas, despues no embonaría el eje en ambas barras.
Y en realidad tengo bastante miedo de desarmar x completo el manillar, tablero, barrales. Ya que nunca e hecho tal cosa y no quiero dejarla peor de lo que ya está!! Otro problema es que en mi ciudad no encuentro mecánico alguno que sea bueno!
kchoneitor- Nuevo
- Edad : 37
N° Mensajes : 50
Mi ciudad : Fresnillo
Re: AYUDA CON LA DIRECCION DE MI LANDER
Acabo de tomar la medida del eje a cada punta del manubrio y ahí acabo de encontrar el problema, si hay deferencia de un extremo, es poca, son 1.5cm, pero creo esa poca diferencia denota que si se dobló el manillar
Creo que tendré que desarmarlo x completo! Y es posible enderezarló así puesto sin tener que desmontar??
Creo que tendré que desarmarlo x completo! Y es posible enderezarló así puesto sin tener que desmontar??
kchoneitor- Nuevo
- Edad : 37
N° Mensajes : 50
Mi ciudad : Fresnillo
Re: AYUDA CON LA DIRECCION DE MI LANDER
no necesitas desarmar el tablero. es solo sacar ambos comandos y manijas de freno y embrague, aflojar los 4 bulones que agarran el manillar al cristo y ya lo tenes en la mano, pero si no queres hacer esto lo mas facil es que midas como te dije, desde una punta del manillar al centro del eje de la rueda, y desde la otra punta del manillar al mismo punto fijo.
no es necesario que saques el eje de la rueda tampoco, con que lo aflojes lo suficiente como para que pueda realinearse la rueda alcanza.
igual apuesto mas a que se torcio el manillar antes que se haya desalineado la rueda, por la forma que decis en que te caiste
no es necesario que saques el eje de la rueda tampoco, con que lo aflojes lo suficiente como para que pueda realinearse la rueda alcanza.
igual apuesto mas a que se torcio el manillar antes que se haya desalineado la rueda, por la forma que decis en que te caiste
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: AYUDA CON LA DIRECCION DE MI LANDER
kchoneitor escribió:Acabo de tomar la medida del eje a cada punta del manubrio y ahí acabo de encontrar el problema, si hay deferencia de un extremo, es poca, son 1.5cm, pero creo esa poca diferencia denota que si se dobló el manillar
Creo que tendré que desarmarlo x completo! Y es posible enderezarló así puesto sin tener que desmontar??
jaja aposte bien.. no creo que puedas enderezarlo sin sacarlo de la moto, ya que no tenes como dejarlo firme en una posicion y poder hacerle fuerza, ademas que no sabes en que direccion se deformo.
sacalo, ponelo sobre una mesa, y apoyalo contra una regla o algo perfectamente recto, asi ves hacia donde se deformo, anda cambiandolo de posiciones y demas asi te das una idea para donde vas a tener que hacerle fuerza
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: AYUDA CON LA DIRECCION DE MI LANDER
Tendré que desarmar todo!! Espero no me sobren tornillos o tuercas cuando la vuelva a armar Mil gracias Matias!! Saludos!!
kchoneitor- Nuevo
- Edad : 37
N° Mensajes : 50
Mi ciudad : Fresnillo
Re: AYUDA CON LA DIRECCION DE MI LANDER
hacele unas marquitas con un marcador indeleble (fibra, fibron o como sea que le llamen en tu pais) al manillar y los anclajes, asi cuando lo vuelvas a armar volves a colocarlo centrado y en la misma posicion que ahora
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: AYUDA CON LA DIRECCION DE MI LANDER
apoc69 escribió:hacele unas marquitas con un marcador indeleble (fibra, fibron o como sea que le llamen en tu pais) al manillar y los anclajes, asi cuando lo vuelvas a armar volves a colocarlo centrado y en la misma posicion que ahora
Así lo haré!! muchas gracias!!
kchoneitor- Nuevo
- Edad : 37
N° Mensajes : 50
Mi ciudad : Fresnillo
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