DUDA SOBRE MANTENIMIENTO BÁSICO O GENERAL DE LA Z250
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DUDA SOBRE MANTENIMIENTO BÁSICO O GENERAL DE LA Z250
HOLA QUE TAL COMPAÑEROS!!
TENGO MI Z DESDE HACE APENAS 4 MESES ( AVENTURAS, FELICIDAD Y COMPLETA SATISFACCIÓN CON MI PRECIOSURA ),ACLARO, NO LA ADQUIRÍ NUEVA, HOY EN DÍA TIENE 21700KM RECORRIDOS. DESDE QUE LA ADQUIRÍ UNICAMENTE LE E REALIZADO UN MANTENIMIENTO MUY BÁSICO (CAMBIO D ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO D AIRE, BUJÍA, PASTILLAS DE FRENO Y LLANTA TRASERA).... MI DUDA ES: ADEMAS DE ESOS CAMBIOS Y CHEQUEOS ¿QUE OTRAS ACCIONES DEBO REALIZARLE PERIÓDICAMENTE A MI Z? ¿QUE OTRAS PARTES DE MI MOTO REQUIEREN SUSTITUCIÓN O CHEQUEO PARA EVITAR FALLAS O DESGASTE EXCESIVO EN MI NAVE??
LES AGRADECERÍA MILLONES POR SUS RESPUESTAS!!
TENGO MI Z DESDE HACE APENAS 4 MESES ( AVENTURAS, FELICIDAD Y COMPLETA SATISFACCIÓN CON MI PRECIOSURA ),ACLARO, NO LA ADQUIRÍ NUEVA, HOY EN DÍA TIENE 21700KM RECORRIDOS. DESDE QUE LA ADQUIRÍ UNICAMENTE LE E REALIZADO UN MANTENIMIENTO MUY BÁSICO (CAMBIO D ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO D AIRE, BUJÍA, PASTILLAS DE FRENO Y LLANTA TRASERA).... MI DUDA ES: ADEMAS DE ESOS CAMBIOS Y CHEQUEOS ¿QUE OTRAS ACCIONES DEBO REALIZARLE PERIÓDICAMENTE A MI Z? ¿QUE OTRAS PARTES DE MI MOTO REQUIEREN SUSTITUCIÓN O CHEQUEO PARA EVITAR FALLAS O DESGASTE EXCESIVO EN MI NAVE??
LES AGRADECERÍA MILLONES POR SUS RESPUESTAS!!
kchoneitor- Nuevo
- Edad : 37
N° Mensajes : 50
Mi ciudad : Fresnillo
Re: DUDA SOBRE MANTENIMIENTO BÁSICO O GENERAL DE LA Z250
Hola. Si no tenes el manual de la moto te lo consegui acá
http://yamahapergamino.com/pdf/XTZ250.pdf
ver paginas 33 en adelante
Lo lei y no cambio mucho en más de 30 años...solo que el aceite dura dos veces más!
me llama la atención que no se mencione la tensión de la cadena de distribución ni la regulación de las valvulas.
eso si lo tengo que hacer con mi viejita
Cordialmente
http://yamahapergamino.com/pdf/XTZ250.pdf
ver paginas 33 en adelante
Lo lei y no cambio mucho en más de 30 años...solo que el aceite dura dos veces más!
me llama la atención que no se mencione la tensión de la cadena de distribución ni la regulación de las valvulas.
eso si lo tengo que hacer con mi viejita
Cordialmente
xt 250 1981- Edad : 58
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : san isidro
Re: DUDA SOBRE MANTENIMIENTO BÁSICO O GENERAL DE LA Z250
hola. yo cada 20milkm le hacia revisar las valvulas, despues con lo que nombras es lo normal que se le hace a una moto y mucho mas para hacer no tenes al menos que se te rompa algo, la mia tenia 55milkm nunca le hice nada, anda pensando cambiar aros a los 100km aprox.
no hay que hacerle nada es una maquina excelente el xtz250
saludos
no hay que hacerle nada es una maquina excelente el xtz250
saludos
lander250- N° Mensajes : 13
Mi ciudad : buenos aires
Re: DUDA SOBRE MANTENIMIENTO BÁSICO O GENERAL DE LA Z250
cada 6 mil km valvulas, si queres tenerla siempre a punto
cada 20 haria una limpieza de inyectores con ultrasonido
de los 40 mil en adelante, verificaria la distribucion, como esta el tensor y la puesta a punto en general
cada 20 haria una limpieza de inyectores con ultrasonido
de los 40 mil en adelante, verificaria la distribucion, como esta el tensor y la puesta a punto en general
SevenSixty- Usual
- Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Re: DUDA SOBRE MANTENIMIENTO BÁSICO O GENERAL DE LA Z250
xtz250 1981 gracias por el link! Estoy seguro me servirá bastante, apenas lo comenzé a leer y ya me resolvió varias dudas!
Aleman.. estoy completamente de tu lado al decir q es una máquina excelente, estoy completamente fascinado con ella y primero dejo a mi mujer antes q dejar a mi Lander... Y eso de revisar las válvulas es lo que haré en esta misma semana, la llevaré a un consecionario para no hacer experimentos yo mismo, además de que no conozco las herramientas necesarias para hacerlo. Gracias!!
Federico... lo de la revisión de válvulas y la limpieza de inyectores me quedan muy claro, pero no de la misma manera entiendo lo que es la distribución, el tensor ni la puesta a punto me puedes ilustrar un poco más a lo que se refieren esos términos?? de antemano te agradezco bastante por tu respuesta y consejo
Aleman.. estoy completamente de tu lado al decir q es una máquina excelente, estoy completamente fascinado con ella y primero dejo a mi mujer antes q dejar a mi Lander... Y eso de revisar las válvulas es lo que haré en esta misma semana, la llevaré a un consecionario para no hacer experimentos yo mismo, además de que no conozco las herramientas necesarias para hacerlo. Gracias!!
Federico... lo de la revisión de válvulas y la limpieza de inyectores me quedan muy claro, pero no de la misma manera entiendo lo que es la distribución, el tensor ni la puesta a punto me puedes ilustrar un poco más a lo que se refieren esos términos?? de antemano te agradezco bastante por tu respuesta y consejo
kchoneitor- Nuevo
- Edad : 37
N° Mensajes : 50
Mi ciudad : Fresnillo
Re: DUDA SOBRE MANTENIMIENTO BÁSICO O GENERAL DE LA Z250
Armando
El conjunto de distribución (árbol de levas, tensor, cadena, patín, botador/balancín), es el encargado de abrir y cerrar las válvulas; trabaja en solidario al eje del cigueñal.
Vamos a intentar hacerlo breve; en la punta del cigueñal, hay un piñon, al cual esta agarrado la cadena de distribución; a medida que el piston sube y baja, el cigueñal gira, y obviamente produce movimiento en esa cadena, la cual le transmite el movimiento a la parte superior del cilindro, donde esta la corona de distribucion, y la misma, le transmite el movimiento al arbol de levas para abrir y cerrar las valvulas.
Ahora bien, esa cadena esta permanentemente bañada en el aceite del motor, tiene muy poco desgaste pero normalmente se estira, como pasa con la cadena de la transmision secundaria.
Al estar adentro del motor, vos no podes visualizar cuanto se estiro; entonces, existe algo llamado "tensor de distribucion" que es un pendorchito con un resorte adentro, que se va descomprimiendo a medida que siente que la cadena pierde tension, para mantenerla en el punto justo y que obviamente no se salga.
Todo ese conjunto tiene una vida util, varia obviamente entre autos y motos y modelos, pero se suele pegar una chequeada general a los 50.000 km al conjunto entero, para ver como esta todo, y principalmente, se revisa el estado del tensor, ya que si el resorte esta en el limite de servicio, puede no estar presionando bien la cadena, con el consiguiente riesgo de que se salga, y bueno, el piston le pegue un cabezazo a una valvula que quedo abierta y un par de quilombos gruesos mas.
El tensor suele estar siempre a mano, para poder sacarlo y observar cuantas posiciones le quedan hasta llegar al limite de servicio; al menos asi es en la Honda Falcon que tengo.
Ojala se haya entendido.
Te mando un abrazo
El conjunto de distribución (árbol de levas, tensor, cadena, patín, botador/balancín), es el encargado de abrir y cerrar las válvulas; trabaja en solidario al eje del cigueñal.
Vamos a intentar hacerlo breve; en la punta del cigueñal, hay un piñon, al cual esta agarrado la cadena de distribución; a medida que el piston sube y baja, el cigueñal gira, y obviamente produce movimiento en esa cadena, la cual le transmite el movimiento a la parte superior del cilindro, donde esta la corona de distribucion, y la misma, le transmite el movimiento al arbol de levas para abrir y cerrar las valvulas.
Ahora bien, esa cadena esta permanentemente bañada en el aceite del motor, tiene muy poco desgaste pero normalmente se estira, como pasa con la cadena de la transmision secundaria.
Al estar adentro del motor, vos no podes visualizar cuanto se estiro; entonces, existe algo llamado "tensor de distribucion" que es un pendorchito con un resorte adentro, que se va descomprimiendo a medida que siente que la cadena pierde tension, para mantenerla en el punto justo y que obviamente no se salga.
Todo ese conjunto tiene una vida util, varia obviamente entre autos y motos y modelos, pero se suele pegar una chequeada general a los 50.000 km al conjunto entero, para ver como esta todo, y principalmente, se revisa el estado del tensor, ya que si el resorte esta en el limite de servicio, puede no estar presionando bien la cadena, con el consiguiente riesgo de que se salga, y bueno, el piston le pegue un cabezazo a una valvula que quedo abierta y un par de quilombos gruesos mas.
El tensor suele estar siempre a mano, para poder sacarlo y observar cuantas posiciones le quedan hasta llegar al limite de servicio; al menos asi es en la Honda Falcon que tengo.
Ojala se haya entendido.
Te mando un abrazo
SevenSixty- Usual
- Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Re: DUDA SOBRE MANTENIMIENTO BÁSICO O GENERAL DE LA Z250
Armando, este es un punto débil de la Zeta hay que lubricar las vieletas y el eje del horquillón.
http://www.yamahaxtz.com/t1265-cuidados-de-la-bieleta
Todo depende como estuvo expuesta la moto (mucho off road, sobrecargada, etc) pero sería piola que verificaras esto. Sobre todo si te paras junto a la moto y presionas el asiento y escuchas un chirrido cuando ejerces fuerza sobre el asiento, ahí tenes que desarmar y lubricar urgente. Siempre que tengo acceso a una XTZ 250 de algún conocido le hago esto invariablemente en el 50 % de los casos escucho este ruido.
Saludos amigos
http://www.yamahaxtz.com/t1265-cuidados-de-la-bieleta
Todo depende como estuvo expuesta la moto (mucho off road, sobrecargada, etc) pero sería piola que verificaras esto. Sobre todo si te paras junto a la moto y presionas el asiento y escuchas un chirrido cuando ejerces fuerza sobre el asiento, ahí tenes que desarmar y lubricar urgente. Siempre que tengo acceso a una XTZ 250 de algún conocido le hago esto invariablemente en el 50 % de los casos escucho este ruido.
Saludos amigos
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
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