VALVULAS, REGULACIÓN
3 participantes
Página 1 de 1.
VALVULAS, REGULACIÓN
Chicos, tengo cero idea de mecanica.. Pero me gustaria saber q nivel de luz es el correcto para las valvulas de la z.. Y como hacen la regulacion de las mismas! Desde ya muchas gracias
NahuelTaboada- N° Mensajes : 10
Mi ciudad : Añatuya
Re: VALVULAS, REGULACIÓN
Nahuel, usa el buscador del foro, ya esta bastante hablado el tema regulacion de valvulas, hay fotos y hasta videos, podes tambien buscar en youtube, hay muy buenos videos, el motor de la YBR125 es igual, tambien podes ver ese.
La luz que mejor resultado da en la 125 es 0.10 en admicion y 0.10 o 0.12 de escape, eso si, queda ruidosa, hace ruido a maquina de cocer vieja, pero es ahi donde va y anda mejor!!
Saludos!!
La luz que mejor resultado da en la 125 es 0.10 en admicion y 0.10 o 0.12 de escape, eso si, queda ruidosa, hace ruido a maquina de cocer vieja, pero es ahi donde va y anda mejor!!
Saludos!!
kechu_sn- Moderador.-
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Vos sabes q ese ruido me hace la moto y me generaba un miedo hasta q lei tu respuesta!! Muchisimas gracias kechu! Siempre al tanto de todo..
Sondeala y si esta en esos valores despreocupate... como me dijeron a mi una vez, preocupate cuando no haga ruido!!NahuelTaboada escribió:Vos sabes q ese ruido me hace la moto y me generaba un miedo hasta q lei tu respuesta!! Muchisimas gracias kechu! Siempre al tanto de todo..
kechu_sn- Moderador.-
Kechu, me mande un moco de manual.. Jaja..me acorde mal y puse al revés, va le dije asi al mecanico 0.12 de admisión y 0.10 de escape.. El tema es q no tengo tiempo para llevarla de nuevo.. Es grave la mala regulacion y tengo q llevarla hoy mismo? O puedo tener paciencia y llevarla apenas pueda?
No pasa nada Nahuel... tienen luz y eso es lo importante... cuando pudas nomas llevasela de nuevo... pero asi como esta la podes andar tranquilamente que no le va a pasar nada!!
kechu_sn- Moderador.-
Muchisimas gracias kechu, sos un crack!!
Kechu...
Mi mecanico le regulo las valvulas y cuando llegue a casa le revise para saber.. y lo extraño es q la valvula d escape la dejo bien cerradita y la de admimicion mas abierta... lo contrario de como va.
Lo raro es q esta silenciosa y aunque haga -0 grados prende y regula.
Mi mecanico le regulo las valvulas y cuando llegue a casa le revise para saber.. y lo extraño es q la valvula d escape la dejo bien cerradita y la de admimicion mas abierta... lo contrario de como va.
Lo raro es q esta silenciosa y aunque haga -0 grados prende y regula.
carlin meza- N° Mensajes : 27
Mi ciudad : corrientes
Cuanto es cerradita?? No es bueno que quede con poca luz y menos la de escape que es la que mas se calienta... Con poca luz va a andar bien en baja pero en alta consume mucho mas y no rinde tanto como cuando esta ruidosa!
kechu_sn- Moderador.-
Pero cuando mas cerrada...abre mas...o no?
La verdad la moto regula bien y tiene mas velocidad de baja , no hice ningun viaje para probar en larga la velocidad.
La verdad la moto regula bien y tiene mas velocidad de baja , no hice ningun viaje para probar en larga la velocidad.
carlin meza- N° Mensajes : 27
Mi ciudad : corrientes
Si pero la diferencia en la apertura es infima, lo que te cambia es un poco el cruce, de ahi que empieza a consumir mas... y a la mayoria cuando tienen poca luz la moto no les pasa de 85, 90...
Fijate que tenga luz la de escape, es la que mas se calienta, o sea la que mas se dilata y si en una castigada se queda sin luz la vas a quemar, te puede dejar de sellar (va a regular desparejo) o hasta se puede partir el plato (el pedezo se va para adentro y rompes todo...).
Controla que tenga luz y de ultima llevala de vuelta y que la deje 0,10 en las dos, ahi va como piña, es ruidosa nomas!!
Fijate que tenga luz la de escape, es la que mas se calienta, o sea la que mas se dilata y si en una castigada se queda sin luz la vas a quemar, te puede dejar de sellar (va a regular desparejo) o hasta se puede partir el plato (el pedezo se va para adentro y rompes todo...).
Controla que tenga luz y de ultima llevala de vuelta y que la deje 0,10 en las dos, ahi va como piña, es ruidosa nomas!!
kechu_sn- Moderador.-