*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene?

4 participantes

Ir abajo

ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene? Empty ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene?

Mensaje por lucasf_26 Miér Sep 02, 2015 12:18 am

Hola gente. hice mi presentación hace poco, y como ahí les comentaba, estoy en busca de una zeta usada.
Resulta que tengo varias en vista, una de las cuales me llamó la atención ya que está barata, creo...

Es una zeta modelo 2008, con 12000 km (por lo que marca el cuentakm... ). El tipo la vende a $19.000 con juego de cubiertas originales y otro juego con tacos, tiene las cachas del tanque nuevas, transmision nueva, y se ve dentro de todo cuidada. tiene todos los papeles etc. solo un golpe en el tanque, pero no muy grande. no me preocupa mucho. además me gustan los modelos de esos años, más que la nueva...

El tema es q charlando con el vendedor, me dijo q la moto andaba perfecta, de suspensión, etc.. pero q el único problema es q "gasta un poco de aceite. pero tiene uerza al mismo tiempo, un mecanico me dijo q son los retenes de valvulas. se resecan y filtran. Por las dudas no lo desarme. Arranca 10 puntos y acelera bien".
Cuando me dijo eso, le pelée el precio y me la terminó bajando el precio a $17.000.

Otro problema es q el vago q vende la moto está lejos de donde yo vivo (500 km). si voy, es porque estoy casi seguro q hago negocio. osea q tengo q pensarlo muy bien antes de pegarme el viajecito.

Por un lado, se q va a haber q abrir el motor para hacerle un par de cosas, pero no sé cuanto me puede llegar a salir. Yo creo q en el peor de los casos, tendré q hacerle aros, piston y cilindro, si estan muy mal. En el mejor de los casos, quizás nada mas q los retenes de las valvulas. Sé tambien que puede llegar a ser incluso peor. Pero me la estoy jugando.

sino la otra es irme directamente a un modelo 2014 con pocos km, pero q estan arriba de los 30 mil pesos, la mayoria de las q vi en buen estado.

Entonces, estoy en la duda de si me conviene o no el negocio. La moto a $17000 está barata, pero si a eso le agrego lo q haya q hacerle al motor? hasta cuanto se me puede ir el precio? Yo tengo la idea de hacerme una linda moto por poca plata, y haciendole el motor, quedaría como nueva, casi..

bueno, como ven estoy medio perdido. Pero escucho sus recomendaciones.
Gracias!

lucasf_26

Masculino N° Mensajes : 8
Mi ciudad : Cipolletti

Volver arriba Ir abajo

ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene? Empty Re: ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene?

Mensaje por kechu_sn Miér Sep 02, 2015 7:54 am

Lucas, la 125 es de consumir aceite, el tema es cuanto consume??? La moto humea??? Si cuando la pones en marcha humea blanco, o son los aros o los retenes....
En el mismo manual de la XTZ te dice que hay que chequear periódicamente el nivel de aceite y completar si es necesario...
Fijate si cuando la pones en marcha se siente golpe de biela, si no es asi dale para adelante... con 12000km el cilindro tiene que estar impecable, cambio de aros y retenes y sale a pista como nueva...
Con ese precio te queda resto para hacerle el motor completo, encima con los dos juegos de cubiertas, si esta bien de papeles yo le entraría como loco!!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene? Empty Re: ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene?

Mensaje por lucasf_26 Miér Sep 02, 2015 8:24 am

Gracias Jesus! La verdad q la mano q me estan dando me viene muy bien.

Por otro lado, cuanto me puede llegar a salir hacerle el motor a la zeta? digamos en el mejor de los casos, cambio de retenes de valvula y aros, y en el peor de los casos... no se, cambio de piston, cilindro y problemas con la biela? igual no creo q este tan cagada a palo el motor, pero para tener una idea de cuanto arriba me va a salir..

lucasf_26

Masculino N° Mensajes : 8
Mi ciudad : Cipolletti

Volver arriba Ir abajo

ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene? Empty Re: ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene?

Mensaje por lucasf_26 Miér Sep 02, 2015 11:13 am

Ah! y respecto a cuanto aceite consume.. no tengo idea. todavia no le pregunte. pronto lo averiguo, porq es verdad q el consumo de aceite puede q sea normal.

lucasf_26

Masculino N° Mensajes : 8
Mi ciudad : Cipolletti

Volver arriba Ir abajo

ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene? Empty Re: ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene?

Mensaje por kmx125 Miér Sep 02, 2015 1:08 pm

como te ves de mecanico?, podes cambiarle directamente el cilindro y ponerle piston nuevo también eso no es caro para nada, si solo es eso no mas de 1 luca, la tapa habria que verla, pero lo bueno de esta moto que todo es economico, pedile un informe de dominio si vas a comprarla a esa distancia, es clave, eso te puede salir muyyy caro si esta inhibido y los repuestos pasan a 2do plano. suerte.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene? Empty Re: ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene?

Mensaje por kechu_sn Miér Sep 02, 2015 1:29 pm

los retenes valen 20pe cada uno unos buenos (mejores que los orig) aros pone los NPR, son indestructibles, 350pe, juntas nuevas 300pe. suponete que tenes el cilindro rayado, rectificas y ya tenes que poner pistón y pernos también, o terminas comprando el kit que sale casi 1 luca... a eso sumale la mano de obra, ya si tiene problemas abajo, biela, hay que abrir el motor a la mitad y desarmar el cigüeñal y obviamente es mucha mas mano de obra!!
Con 12000km siendo 2008 quiere decir que se uso muy poco... no creo que tenga problemas de aros/cilindro/piston, puede ser un reten... si es que realmente tiene algun problema... el pequeño consumo de aceite de la zetita es porque los aros son bastante blandos, no generan desgaste en el cilindro pero no llegan a barrer todo el aceite del cilindro por eso consume, en cambio los NPR que son muchísimo mas duros, barren mas y sellan mejor, cuando yo hice el cambio note que a los 2000km el aceite todavía seguía relativamente limpio cosa que no pasa con la moto original... al igual que practicamente dejo de manchar el horquillon con hollin!!
Pregunta cuanto consume entre cambios de aceite y cada cuanto hace el cambio??? si le hecha 100cc cada 2mil 3mil, es re normal, si le hecha 500cc cada mil ya es alarmante aparte de que seria como una fumigadora de lo que humearia!!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene? Empty Re: ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene?

Mensaje por lucasf_26 Miér Sep 02, 2015 5:57 pm

kmx125 escribió:como te ves de mecanico?, podes cambiarle directamente el cilindro y ponerle piston nuevo también eso no es caro para nada, si solo es eso no mas de 1 luca, la tapa habria que verla, pero lo bueno de esta moto que todo es economico, pedile un informe de dominio si vas a comprarla a esa distancia, es clave, eso te puede salir muyyy caro si esta inhibido y los repuestos pasan a 2do plano. suerte.

si ni hablar, si la llego a comprar, no tengo problema en meterle mano yo. no se mucho. pero por lo q vi, es relativamente facil. en mercadolibre vi un kit piston, cilindro y aros a 800 pesos. y los retenes de valvulas algo de 30 pesos... re barato... creo q le voy a dar para adelante. y de papeles me dijo q estaba todo ok. igual le pedi informe de dominio, verificacion policial y libre de deuda municipal. y tiene 08, titulo y tarjeta verde.
creo q es un negocion. pero por eso es q dudo tanto. si es modelo 2008 y tiene 12.000 km, o no se uso mucho, o estuvo mucho tiempo parada (capas por eso se resecaron los retenes), o le trucharon el cuenta km ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene? 3634798427

igual, el hecho de q me hayan contado de q el motor consume aceite, es raro porq si no me lo decian, no me enteraba hasta dps de comprarla. a no ser q humee...

q se yo... voy a ir a verla y ya les contaré.

lucasf_26

Masculino N° Mensajes : 8
Mi ciudad : Cipolletti

Volver arriba Ir abajo

ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene? Empty Re: ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene?

Mensaje por lucasf_26 Miér Sep 02, 2015 9:58 pm

ya le pregunte por el consumo de aceite. me dijo q consume medio litro cada 300 km, mas o menos ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene? 811349667
es muchiisimo! q hago? ahi ya seguro hay q abrir motor. q me dicen. estoy medio asustado por el numero q me tiro. es mucha cantidad!

lucasf_26

Masculino N° Mensajes : 8
Mi ciudad : Cipolletti

Volver arriba Ir abajo

ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene? Empty Re: ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene?

Mensaje por apoc69 Jue Sep 03, 2015 2:21 am

como te dijeron mas arriba, si la sacas a buen precio, esta bien de papeles, y tenes una moneda como para hacerle el motor, y te das maña dale para adelante, por ahi con una rectificada del cilindro y un kit de piston y aros ya te queda nueva, la rectificada no deberia salir mas de 200 o 300 pesos, y el kit d episton ya lo averiguaste, las juntas, creo que kechu le exagero, no pasan de los 100 el juego completo. yo le meteria, sino por 28 te llevas la mia, y no tenes que hacerle nada ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene? 2632266518
ese consumo de aceite en ese kilometraje es muchisimo, o pierde por algun reten, de a litros, o la esta quemando y ahi caes si o si en rectificar y cambio de piston y aros, nada grave ni dificil de hacer, necesitas algunas herramientas comunes nomas
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene? Empty Re: ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene?

Mensaje por kechu_sn Jue Sep 03, 2015 7:35 am

UUUhhhhh medio litro en 300km... una locura, humea mas que una locomotora a leña!!! jajajajaja. igual es baratisima!! Si esta bien de papeles, mandale nomas!!

La tenes a la venta Mati?? Que se viene??
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene? Empty Re: ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene?

Mensaje por apoc69 Jue Sep 03, 2015 1:46 pm

La publique si, hace meses q me da vueltas en la cabeza un xt 225, pero primero hay q vender esta, si no se vende no me enojo igual, estoy enamorado de esta moto jaja
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene? Empty Re: ayuda para comprar xtz 125. motor consume aceite! me conviene?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.