*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rutas con google maps al GPS

3 participantes

Rutas con google maps al GPS Empty Rutas con google maps al GPS

Mensaje por rmalive Lun Sep 28, 2015 6:20 am

Hola amigos estoy iviendo como armar rutas con el google maps y pasarlas a un gps, alguien vió algo de eso o le interesa el tema?
rmalive
rmalive
Usual

Masculino Edad : 60
N° Mensajes : 152
Mi ciudad : Berisso

Rutas con google maps al GPS Empty Re: Rutas con google maps al GPS

Mensaje por kechu_sn Lun Sep 28, 2015 12:11 pm

Hola Marcelo, si vas a usar un GPS Garmin, es mas fácil usando el MapSource de Garmin y la ultima actualización del Mapear, haces una ruta y después la pasas al garmin, en las opciones del GPS te vas a gestionar ruta(no todos los modelos lo tienen) y ahí tenes todas las rutas armadas por vos.
Para hacer un mapa en google maps y pasarlo a un garmin, vas a tener que hacer una conversión de formato y te va a costar bastante creo. yo nunca lo hice...
Si haces una ruta con google maps después la levantas con cualquier celu con android usando la misma cuenta que usaste en la compu!!

Personalmente prefiero el garmin con el mapa de mapear, los caminos off-road están mas completos que el de google.
Y si vas a hacer OFF-ROAD con un celu usando el maps bajate el MAPS.ME que anda en modo OFF-LINE previo haber bajado el mapa de argentina...
Espero te sirva!!
Saludos!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 41
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Mensaje por rmalive Lun Sep 28, 2015 12:36 pm

Gracias por tu respuesta, voy a instalar el mapsource a ver que onda, con el google ya vi que graba en formato kmz o kml y logré pasar lar rutas al garmin por medio del basecam actualizado con el plano nuevo de mapear, lo bueno del google earth es que ves la ruta, sirve para probar como es el lugar. Aviso como va, y de paso si tenés los codigos de falla de la XTZ 250 te agradeceria me los pases, resulta que cuando arranco el motor se enciende la luz naranja del motorcito unos segundos y se apaga, no si será la bateria porque la estoy usando poco o que pero me preocupa, antes no lo hacia y tiene 470 km.Gracias
rmalive
rmalive
Usual

Mensaje por kechu_sn Lun Sep 28, 2015 2:43 pm

rmalive escribió: Aviso como va, y de paso si tenés los codigos de falla de la XTZ 250 te agradeceria me los pases, resulta que cuando arranco el motor se enciende la luz naranja del motorcito unos segundos y se apaga, no si será la bateria porque la estoy usando poco o que pero me preocupa, antes no lo hacia y tiene 470 km.Gracias

Ahi te conteste en el otro post, asi no se desvirtua este, es normal lo que hace, no te asustes!!

Saludos.-
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Mensaje por rmalive Lun Sep 28, 2015 4:26 pm

Gracias, amigo, instalé el mapsource, y me gusta hacer la ruta en google maps porque ves la imágen del camino, incluso los que no están en los mapas, despues pasas la ruta a kmz y la abris en basecamp actualizado con el mismo mapa que tenga el garmin, ahi pasas la ruta al gps y listo, lo bueno del google es que ves si no te vas a caer a una laguna o algo asi jajajajaj
rmalive
rmalive
Usual

Mensaje por rmalive Dom Oct 11, 2015 4:05 pm

Bueno, luego de investigar logré el pasaje de la ruta hecha con google maps a un GPS Garmin, el problema en que mi GPS es el modelo Nuvi 42 y no toma la ruta, toma sólo el punto de llegada o waipoints, pero yo quiero pasar una ruta para hacer enduro y seguirla con el GPS, o sea que el aparato no me dibuje ni calcule el trayecoto por donde ir, sino que me guie por el camino que le paso. Alguien sabe que modelo de GPS o tipo hay que usar para pasar una ruta o un track y poder seguirla tal cual es dibujada en el google maps?. Gracias por la info.
rmalive
rmalive
Usual

Mensaje por rmalive Vie Ene 29, 2016 11:11 pm

Alguien sabe cual GPS garmin tiene función ruta? de manera que yo cargue la ruta y me guie por ella sin proponerme nada. Pregunto en mercadolibre pero no me contestan lo que pregunto y ya me da cosa insistir,  yo quiero hacer una ruta, pasarla al gps que sea y que me lleve por ella siguiendo la línea aúnque no haya caminos. Por ejemplo,

Rutas con google maps al GPS 2elziiw

al cargarlo al GPS del modelo que sea me guie por esa ruta que es la que hicimos con un amigo de Berisso a Chascomús y que muestro en otro post. Yo usé un garmin nuvi 42 configurado con  waipoints, pero tengo que estar cambiando a cada rato de waipoint para poder guiarme mas o menos, si me llevara por la ruta sería mejor en especial para paseos largos. Además estaría bueno para andar por lugares en los que no hay caminos. Yo pregunté por el garmin etrex 20 pero no me dicen si hace esto o no. En tal caso estoy tratando de averiguar que modelo es capáz, quizás alguno de ustedes sepa sobre el tema.

Tengo pensado organizar una salida con esta ruta:

Rutas con google maps al GPS 2jezcc0

Se imaginan si tengo que poner waipoints cada curva o desvío, son 4000 más o menos, imposible.

Esta es un recorrido por muchos pueblos de la provincia de Bs As, está genial pero preciso solucionar este tema para guirame. Gracias
rmalive
rmalive
Usual

Mensaje por kmx125 Sáb Ene 30, 2016 5:20 pm

el etrx 20 para arriba van como piña, justamente es para off, salen un monedon en argentina, pero supera mucho al comun de ruta. sds.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Mensaje por rmalive Sáb Ene 30, 2016 5:51 pm

Gracias kmx125 por tu respuesta, voy a ver dónde puedo examinar uno antes de comprarlo, pero me parecía que ese es uno de los mas aptos sin irse al demonio con el precio, además el display es especial para ver de día y a la intemperie, la bateria dura un montón, pero todos los vendedores me decían que hace tracking, que es ir grabando la ruta que vas haciendo, y yo quiero exactamente lo opuesto, poner la ruta y después seguirla.
rmalive
rmalive
Usual

Mensaje por kechu_sn Sáb Ene 30, 2016 7:49 pm

La opcion de gestionar rutas no la traen todos, es mas son pocos, los mas caros diria yo, tendrias que ver las especificaciones en la pagina de garmin.
En el garmin QUE para telefonos Symbian tenia esa funcion, es por eso que todavia tengo guardado viejo el Nokia N95...
Ahi yo cargaba una ruta hecha con el training center, la buscaba en el telefono y te levaba al punto de inicio y desde ahi seguía la ruta cargada!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Mensaje por rmalive Sáb Ene 30, 2016 10:52 pm

Si, otra opción que estoy analizando son programas para celulares como el orux maps, que podés seguir una ruta sin tener conección a internet, sólo el teléfono lee tu posicion de los satélites de GPS y te fijas como estás respecto al mapa previamente bajado. Pasa que no tengo teléfono de esos, y al final son mas caros que el etrex 20
rmalive
rmalive
Usual

Mensaje por rmalive Sáb Ene 30, 2016 10:55 pm

Si, otra opción es usar el celular con programas como el orux maps, que se puede armar una ruta en un mapa precargado y seguirla con el posicionador del teléfono, no necesita coneccion a internet porque lee la posición de los satélites para GPS. Yo no tengo un samrtphone y en realidad tampoco me interesa, encima son mas caros que el etrex 20
rmalive
rmalive
Usual

Mensaje por rmalive Dom Feb 07, 2016 9:36 am

Sigo como investigando sobre el tema, y encontré algo que quizás le interese a algún compañero

https://www.rallynavigator.com

Es una página en la que nos podemos hacer nuestro propio Road Book para seguirlo, con sólo loguearse con una cuenta de facebook listo. Me parece una buena opción, ya que no encontré programas específicos para hacer un road book, lo que encontré es bastante inferiore a este. espero sirva
rmalive
rmalive
Usual

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado