*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colín rayado

3 participantes

Ir abajo

Colín rayado Empty Colín rayado

Mensaje por damian85 Lun Oct 24, 2016 10:20 pm

Hola como estas.? Les cuento mi problema hace muy poco compre un xtz 250 la azul y blanca. Se me rayo el colín normal del acompañante que sube se rayo poco y no tuve otra idea q hacerlo pulir con un pintor conocido y le.metio la maquina y para mi estaba muy rápida y me quemo la laca. Y me quedo como blanca no pude acomodarla la puli a mano. Con pasta y autopolish y nada la Cage totalmente. Creo q voy a tener q comprar el colín nuevo. No se me ocurre otra cosa.....
damian85
damian85

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 14
Mi ciudad : junin bs as

Volver arriba Ir abajo

Colín rayado Empty Re: Colín rayado

Mensaje por psvampa Mar Oct 25, 2016 1:16 am

Damian85, a mi me pasó algo similar cuando compré la moto, sin llegar a tu caso (de mandarle pasta de pulir y máquina). Al principio me deprimí un poco pensando que iba a tener que cambiar el colín, que de hecho tampoco sale tan caro, pero lo pude salvar a base de lo siguiente, primero que nada vi un post de un colega que contaba que cuando lavaba la moto no lo hacía con detergente común sino con un shampoo para lavado de vehículos el cual viene ciliconado, yo uso uno de 3M.
Luego de lavarla y secarla, que ya toma bastante brillo de por si, uso un producto que se llama STP Son of a Gun, es como una especie de revividor de plasticos, viene liquido con un rociador, lo colocás, dejás que trabaje un poco y luego con un trapo suave frotás para realzar el brillo.
Yo soy muy quisquilloso y estaba dispuesto a cambiar el colín pero la verdad que con eso, después de 2 o 3 lavados volvió a tomar un brillo tremendo.
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Colín rayado Empty Re: Colín rayado

Mensaje por damian85 Mar Oct 25, 2016 9:22 am

Es buena tu técnica Pablo. Pero es algo terrible apenas pasas la uña o lo q fuera por los plásticos se marca. Y DeSp por más q lo pula no sale. Es más lo pulo y me queda opaca no sólo el colín intente sacar una raya con pasta fina y se opaco queda sin brillo una aureola me queda
damian85
damian85

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 14
Mi ciudad : junin bs as

Volver arriba Ir abajo

Colín rayado Empty Re: Colín rayado

Mensaje por psvampa Mar Oct 25, 2016 9:29 pm

damian85, me parece que lo que te está pasando es normal y mi recomendación es que no vuelvas a usar ni cera ni pasta de pulir, eso va bien cuando es pintura y laca arriba, en este caso son plásticos de color. Si querés que los plásticos te duren usá algún producto que te ayude a revivir el plástico en si, cuanto mas intentes "pulir" mas vas a matar el brillo.
Capaz me equivoco pero es mi experiencia, yo no vuelvo a ponerle una gota de polish a los plásticos, solo liquidos para lavado siliconados y revividores de plástico (obviamente no son las siliconas revividoras de caucho que se usan en las cubiertas).
Quizás haya un punto de no retorno en cuanto a devolver el brillo pero a mi me funcionó. Si revisas los post antiguos algunos de los chicos también hicieron unos laburitos muy interesantes con adesivos de contacto donde "plotearon" la moto con adesivos incoloros, de ese modo podés mantener el color original de la moto sin dañar los plásticos.

Saludos,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Colín rayado Empty Re: Colín rayado

Mensaje por Black Water Vie Mar 22, 2019 5:04 pm

De recien comprada ma XTZ 259 (febrero), me vino con peque{os yayoncitos.
Por querer tenerla impecable le pase autopolish al guardabarros delantero y solo logre opacarlo.
Yo la lavo con sahampoo siliconado para automoviles, pero el brillo del guardabarros no lo recupero.
Probare el producto dePSVAMPA
Black Water
Black Water

Masculino N° Mensajes : 42
Mi ciudad : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Colín rayado Empty Re: Colín rayado

Mensaje por psvampa Sáb Mar 23, 2019 12:36 pm

BlackWater, sos yo mismo cuando compré la moto! te maquinás con todos los detallecitos! me alegra porque eso es que le das amor a la moto.

Yo al principio la lavaba todas las semanas como un enfermo. Cuando me pasó lo del colín rallado me amargué mucho, ahora prácticamente no le doy bola.

Te cuento lo que posiblemente va a pasar. Salvo que el rayón sea profundo (caída y raspada contra el asfalto), si los rayones son por uso y roce de ropa y demás, entonces los rayoncitos van a quedar, con el tiempo se te van a hacer infinitos por mas delicado que seas y en los colores negros esas cosas son aún mas notorias.
Esto no es potestad de Yamaha, a todas las motos les va a pasar por igual y en los autos, cuyo material es distinto, si te acercás al sol, podes ver infinidad de rayoncitos pequeños, muy sobre todo en el color negro, que expone estos detalles mucho mas.

Lavarla con un buen shampoo y seguido 1 vez por semana o así, te va a ayudar a mantener el color y el brillo de la moto. Si te toma un tiempo, no te desmotives, vas a ver que después de un par de lavados con estos productos el plástico parece re-hidratarse y vuelve a tomar color y brillo. El producto que te indico es muy bueno, no es barato pero es muy bueno
Mi viejo tiene un taller mecánico muy grande donde hacen mecánica, electricidad, chapa y pintura. Es un taller como mas de 50 años de actividad (originalmente fue de mi abuelo). Mi viejo usa ese producto para revivir el brillo de los plásticos rígidos y sin textura (como ponele, el cobertor de rueda de una eco sport).

Yo lo usé y me dio muy buen resultado. Lo ponés, lo esparcís bien, lo dejás un rato ahí actuando, luego con un paño de microfibra o tipo gamuza lo quitás. Como si estuvieras lustrando alguna otra cosa. Luego de un par de veces que lo usas se hace notar bastante la mejora.

Saludos,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Colín rayado Empty Re: Colín rayado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.