*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OK, dejo que me peguen un rato

+2
jmbr1
psvampa
6 participantes

Ir abajo

OK, dejo que me peguen un rato Empty OK, dejo que me peguen un rato

Mensaje por psvampa Jue Ene 19, 2017 2:34 pm

Veo que varios comentaron que había poca actividad así que tiro un topic nuevo, aunque sea para que se diviertan un rato delirándome.

La cuestión es la siguiente, tengo un compañero de laburo que quiere vender una KTM Duke 390cc, 2015, excelente estado y como sé que es bastante cagón, estoy seguro que no la acelera (antes tenía una Keller 650 y la vendió porque decía que iba muy rápido y le daba miedo).

La consulta es, ¿que les parece a ustedes?. No sean objetivos, digan lo primero que le viene a la mente aún si eso amerita un palo, estoy preparado. Si me van a decir que depende el uso, calle, ruta, off-road, la realidad es que no lo sé... No tengo respuesta a eso. Hoy en día el 95% de mi uso se realiza en ciudad, en el año que llevo con la Z no tuve oportunidad de salir a embarrarla y a fin del año pasado estuve un finde en la costa (fui en auto) y me quedé con un veneno terrible de tener la moto y disfrutarla un poco por los medanos y las calles de tierra de allá. Por otro lado las veces que me tocó salir a la ruta sufrí bastante, todos sabemos que la Z no es una moto para ruta, o al menos yo personalmente no me siento seguro. Mi idea es que para salir a la ruta tenés que tener, como mínimo 10km/h mas que la media de los autos, si vas mas despacio que los autos alguno va a venir despistado y te va a llevar puesto.

Estoy en la oficina y pienso:
- KTMs va a haber siempre alguna a la venta, puedo esperar hasta que me saque el veneno del off-road con la Z.
- No la usé nunca en off-road y si no lo hago estoy en la moto equivocada. La KTM conecta mejor con mi día a día, urbano y de tanto en tanto ruta (si tuviera mas resto con la Z la usaría mucho mas en ruta).

Bueno, abrí el debate, tiren sus pensamientos, me gusta leerlos de vez en cuando, incluso los mas radicales.

Gracias,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

OK, dejo que me peguen un rato Empty Re: OK, dejo que me peguen un rato

Mensaje por jmbr1 Jue Ene 19, 2017 11:13 pm

Creo que te falto, decir la diferencia de $$$ entre una y otra moto.
Lo que no podes hacer ruta no comparto pues hay miles de ejemplos de motos de baja cilindrada dando la vuelta al mundo incluidas las z y los ybr, yo mismo hice ruta miles de veces con una 125.
Si llegas a una duke 390 dale sin dudarlo es hermosa y anda lindo, gustos son gustos a mi me gustaria un CRF 250L. POR EJEMPLO


Última edición por jmbr1 el Jue Ene 19, 2017 11:29 pm, editado 1 vez
jmbr1
jmbr1
Usual

Masculino N° Mensajes : 275
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

OK, dejo que me peguen un rato Empty Re: OK, dejo que me peguen un rato

Mensaje por jmbr1 Jue Ene 19, 2017 11:23 pm

arodar


Última edición por jmbr1 el Jue Ene 19, 2017 11:30 pm, editado 1 vez
jmbr1
jmbr1
Usual

Masculino N° Mensajes : 275
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

OK, dejo que me peguen un rato Empty Re: OK, dejo que me peguen un rato

Mensaje por jmbr1 Jue Ene 19, 2017 11:28 pm

YO TENIA CG Y TWISTER Y EL USO QUE LE DABA TAMBIEN ERA 85 % EN CALLE Y RUTA, PERO ME GUSTA TANTO EL CAMPO QUE SIEMPRE MIS SALIDAS COMIENZAN EN RUTA Y TERMINAN EN CAMPO, ADEMAS QUE LAS CALLES PARECEN CAMPOS MINADOS DE POZOS Y LOMAS DE BURRO JAJAJA!!
ENTONCES CON ESTAS MOTOS COMO LA TORNADO CRF 250L XTZ 125 Y 250 PODES ANDAR TODOS LOS DIAS EN LA CALLE EN LA RUTA EN LOS POZOS Y EN LA TIERRA .EN CAMBIO SI TENES UNA DUKE Y AGARRAS UN POZO O UNA LOMA DE BURRO ,TE HACES BOLSA NI HABLAR SI SE TE OCURRE SALIR DE LA RUTA Y ANDAR POR LA TIERRA JAJA ,PODER SE PUEDE PERO ES INCOMODO.
jmbr1
jmbr1
Usual

Masculino N° Mensajes : 275
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

OK, dejo que me peguen un rato Empty Re: OK, dejo que me peguen un rato

Mensaje por kechu_sn Sáb Ene 21, 2017 10:47 am

psvampa escribió:La cuestión es la siguiente, tengo un compañero de laburo que quiere vender una KTM Duke 390cc, 2015, excelente estado y como sé que es bastante cagón, estoy seguro que no la acelera (antes tenía una Keller 650 y la vendió porque decía que iba muy rápido y le daba miedo).
Jajajajaajaj... OK, dejo que me peguen un rato 811349667 OK, dejo que me peguen un rato 811349667 OK, dejo que me peguen un rato 811349667 Y para que caraj@ se la compro, eso es tener plata y no tener idea de lo que compra!!! Decile que se compre una Garelli NOI o una Juki, o una bici !!!
Hablando en serio, la Duke, un maquinon, si llegas y te gusta el estilo de moto y vez que se te adapta como anillo al dedo, dale para adelante!! Probala, den una vuelta con tu amigo intercambiando motos y hagan un buen recorrido, no se unos 100km de ida y otro tanto de vuelta y fijate como te sienta esa moto...

Consejo por si queres hacer ruta con la zeta, no la apures a 90-95 del tablero la moto va bastante bien, te queda muy poco resto para hacer un sobrepaso pero se puede, anda siempre por el medio del carril, cosa que si algún bolud@ no se abre del todo para pasarte vos tengas la posibilidad de tirarte para el lado de la banquina y tengas asfalto para seguir pisando...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

OK, dejo que me peguen un rato Empty Re: OK, dejo que me peguen un rato

Mensaje por psvampa Sáb Ene 21, 2017 5:18 pm

jmbr1, kechu,

Gracias por sus opiniones. La verdad es que no quise hablar de la guita porque no me pareció relevante, digamos que yo podría llegar a pagarla, lo importante de la cosa era la falta de decisión.

Mi compañero de laburo es así, un tipo raro... Primero tenía una Ninja 250, después se compró una NS200, después se fue a la keller 650, luego al duke 390, ahora quiere una Harley (todo esto en 3 años máximo), no sé que Harley quiere porque es un tipo de moto que no me genera el menor interés. Tiene un problema jodido el pibe, es extremadamente bajito, supongamos 1,45mts... todas las motos a las que se sube le quedan enormes, casi que ni llega al piso o va haciendo malabares, supongo que por eso quiere una Harley ahora, porque puede con la guita y porque supongo que ese tipo de moto le debe quedar mejor a su físico.

Sé que la duke en ruta va a ir muchísimo mejor, tiene mucha mas potencia, por el lado malo la veo demasiado compacta y en el diario agarro bastante adoquinado. La Z me enamoró, subo y bajo cordones, agarro avenidas de adoquinado en Villa Urquiza como si nada. No es que no me importe romper la moto, sino que se mueve ágil y no acusa ningún quejido del uso que le doy.

Les agradezco el consejo y la comprensión, ya les comentaré que decido.

Saludos,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

OK, dejo que me peguen un rato Empty Re: OK, dejo que me peguen un rato

Mensaje por kechu_sn Dom Ene 22, 2017 7:52 pm

nnnaaaaa... deja la duke 390 poruqe anda rapido y va a un harley que minimo tiene un bicilindrico de 1200cc y muchos cv mas que la duke, en la primera acelerada se cag@ encima!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

OK, dejo que me peguen un rato Empty Re: OK, dejo que me peguen un rato

Mensaje por kmx125 Lun Ene 23, 2017 9:15 am

jmbr1 escribió:Creo que te falto, decir la diferencia de $$$ entre una y otra moto.
Lo que no podes hacer ruta no comparto pues hay miles de ejemplos de motos de baja cilindrada dando la vuelta al mundo incluidas las z y los ybr, yo mismo hice ruta miles de veces con una 125.
Si llegas a una duke 390 dale sin dudarlo es hermosa y anda lindo, gustos son gustos a mi me gustaría un CRF 250L. POR EJEMPLO

comparto, conozco un loco que viaja en bici y ahora esta en Colombia, así que es cuestión de actitud no de vehículo.
Con mis canas blancas, lo ideal es tener un vehículo (si se puede) para cada actividad,  que pude lograrlo en lo personal. No se cuanto sale un ktm de esos, yo haría lo siguiente, dejo el Z y compro algo mas sencillo (según los pesos) para la ruta, sino después te vas a envenenar ya que no podes usar la moto en determinados terrenos y siempre te falta algo. Es mas, podrías adaptar luego la Z para un uso mas agresivo ya siendo la segunda moto. o un crf como dice el amigo.  OK, dejo que me peguen un rato 2222139670


Última edición por kmx125 el Miér Ene 25, 2017 9:07 am, editado 1 vez
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

OK, dejo que me peguen un rato Empty Re: OK, dejo que me peguen un rato

Mensaje por jmbr1 Mar Ene 24, 2017 9:40 pm

Totalmente es todo actitud son las ganas es el viaje las experiencias que se hacen, mas allà de la cilindrada. OK, dejo que me peguen un rato 2017959410 OK, dejo que me peguen un rato 3603671582 OK, dejo que me peguen un rato 2017959410
jmbr1
jmbr1
Usual

Masculino N° Mensajes : 275
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

OK, dejo que me peguen un rato Empty Re: OK, dejo que me peguen un rato

Mensaje por kechu_sn Miér Ene 25, 2017 7:25 pm

jmbr1 escribió:Totalmente es todo actitud son las ganas es el viaje las experiencias que se hacen, mas allà de la cilindrada. OK, dejo que me peguen un rato 2017959410 OK, dejo que me peguen un rato 3603671582 OK, dejo que me peguen un rato 2017959410
Es verdad, es 100% actitud, sino pregúntenle a "Mariano en moto", el loquito que llego a japón en la xtz125...
Hay un muchacho de rosario que hizo rosario-Usuhaia en una Eco 70 motomel... y ni un drama, y así tanto otros mas...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

OK, dejo que me peguen un rato Empty Re: OK, dejo que me peguen un rato

Mensaje por gmdentoom Jue Ene 26, 2017 9:57 am

Qué linda moto la Duke!! Me encanta. Un amigo tiene la 200cc, la use y me volvió loco. En mi caso uso bastante la Z en el 'offroad', en la costa sobre todo, asique no me serviría la KTM.. Así y todo me lo plantee varías veces jaja.. Dale para adelante y más si sabes de dónde viene!!
gmdentoom
gmdentoom
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 116
Mi ciudad : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

OK, dejo que me peguen un rato Empty Re: OK, dejo que me peguen un rato

Mensaje por rologb Jue Ene 26, 2017 3:13 pm

El chabon la tiene clara,prueba motos y si no le gustan las cambia y listo. Ademas de tener plata,no?

rologb

Masculino N° Mensajes : 9
Mi ciudad : Trelew

Volver arriba Ir abajo

OK, dejo que me peguen un rato Empty Re: OK, dejo que me peguen un rato

Mensaje por psvampa Lun Ene 30, 2017 9:42 pm

Jajajajaj, no voy a cuestionarlo, si el puede bancar a su familia y le sobra para darse unos gustos, a mi me parece bien. No jode a nadie el petizo. Ojalá algún día la cosa funcione bien para que todos puedan darse sus gustos.

Aclaro; no dije que no fuera posible salir a la ruta, en el foro hay quienes han demostrado sobradamente que se puede. Yo digo que a mi no me gusta ir por ruta/autopista a 110km/h en moto y con autos pasándome por todos lados, yo personalmente no me siento seguro (y me embolo).

Para cerrar el tema voy a decir que ya me decidí y me voy a quedar con la Z. Con la guita, voy a seguir ahorrando para algún día mudarme a algo un poquito mas grande que donde estoy hoy y cada tanto voy mimar a la Z como no lo hice desde que la compré.

Estoy listo para cerrar por un kit de Wirtz (manubrio X6+puños+palancas) y unos cubrepuños también de wirtz.

Si alguien tiene una negativa a la elección elección los leo, por todo lo que leí sobre manubrios el X6 es el que menos problemas da para el cambio ya que todo se adapta cuasi perfectamente.

Saludos,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

OK, dejo que me peguen un rato Empty Re: OK, dejo que me peguen un rato

Mensaje por psvampa Dom Feb 12, 2017 4:43 pm

Hola gente, solo para actualizar, me llegó el kit para ir actualizando la Z, como les comenté comienzo con manubrio X6 en negro, cubrepuños Wirtz negros, palancas Wirtz cortas, puños Wirtz y lámpara (la que recomiendan acá en el foro, la MotoVision de Philips). Les dejo la imagen del kit y ya luego cuando pueda sacarle una foto les mando fotos de como quedó instalado.

Respecto a la instalación debo decir que manubrio, palancas y puños fue realmente muy simple el cambio y no presentó problemas (hora y media entre desarmar y volver a armar). Los cubrepuños fueron otro asunto distinto... no miento que estuve casi 3hs intentando colocarlos y entender exacto la posición en la cual iban, por mas trivial que parezca a priori, encontrar la posición de los anclajes internos me fue realmente muy complicado. Además al comando acelerador tuve que darle con una sierra en la parte exterior y cortarlo por completo, caso contrario, cuando apretaba el tornillo que expande dentro del manubrio al apretar me dejaba el acelerador trabado. Fue sencillo pero lo comento por si alguien tiene que instalar a futuro.

El resultado es bárbaro, estoy re conforme, supongo que debido a la inclinación que le di al manubrio los exteriores quedaron algo mas altos, me da mejor visibilidad con los espejos y las palancas y los comandos de luces me quedaron apenas mas inclinados hacia abajo pero mucho mas cómodos a mi posición de manejo.

Último y por si les es de ayuda para postear fotos. El kit me llegó hace una semana y quise mandarles la foto antes pero tinypics está con problemas. Aunque no es el método oficial del foro dejo otros 3 sitios con la misma función, en mi caso tuve que usar postimage para poder adjuntarles la imagen.
https://postimage.io/
http://xtupload.com/
http://uploads.im/

OK, dejo que me peguen un rato IMG_20170206_184827
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

OK, dejo que me peguen un rato Empty Re: OK, dejo que me peguen un rato

Mensaje por jmbr1 Dom Feb 12, 2017 5:48 pm

A MI ME PASO LO MISMO QUE A VOS EN OTRA MOTO CUANDO LE PUSE LOS CUBRE PUÑOS, A MI ME GUSTA CONSERVAR, DE LAS MOTOS SUS ACCESORIOS ORIGINALES Y SI LE HAGO ALGUNA MODIFICACION QUE SEA ESTETICA y DENTRO DE LO POSIBLE NO TENER QUE ROMPER NADA (SACAR UNA COSA Y PONER OTRA DIGO NO)
Con los cubre puños me paso igualito que a vos renegue un rato corte suplemente para no cortar el puño del acelerador etc, luego me resultaba mas comoda la moto sin cubre puños ,aunque esteticamente quedan muy lindos.
Salu2
Cuando puedas subi fotossssss
jmbr1
jmbr1
Usual

Masculino N° Mensajes : 275
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

OK, dejo que me peguen un rato Empty Re: OK, dejo que me peguen un rato

Mensaje por psvampa Miér Feb 15, 2017 1:37 am

Lo prometido. Acá les mando unas fotos de como quedó el cambio de manillar, palancas, puños y cubrepuños (aunque no hice a tiempo de lavar la moto).
Entre los detalles de la colocación, tuve que hacer dos pequeñas adaptaciones:
1- Como ya conté, tuve que cortar con una sierra la parte final del acelerador ya que de otro modo quedaba trabado al apretar el cubrepuños.
2- Paralelo al barral izquierdo hay dos guías plásticas, blancas de forma circular. Las mismas sirven para mantener en posición la línea de líquido de freno que va hacia el freno delantero. La superior tocaba contra el cubrepuños. Pude haberla sacado pero preferí darla vuelta de modo que quedó hacia el lado interno de la moto, llevando la línea de liquido de freno hacia adentro pero sin entorpecer la visión del tablero. Tampoco se muerde ni tira en ningún radio de giro.
3- Mucha paciencia porque no es simple encontrar la posición correcta para los anclajes internos de los cubrepuños.

OK, dejo que me peguen un rato Img_2019

OK, dejo que me peguen un rato Img_2017

OK, dejo que me peguen un rato Img_2018

OK, dejo que me peguen un rato Img_2020

Saludos,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

OK, dejo que me peguen un rato Empty Re: OK, dejo que me peguen un rato

Mensaje por jmbr1 Lun Mar 06, 2017 6:30 pm

Muy linda quedo la nave
jmbr1
jmbr1
Usual

Masculino N° Mensajes : 275
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

OK, dejo que me peguen un rato Empty Re: OK, dejo que me peguen un rato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.