Volví a la vida con el foro / palo en moto / fotos de escape
2 participantes
Página 1 de 1.
Volví a la vida con el foro / palo en moto / fotos de escape
Muy excelentísimo día para todos, hoy por primera vez en muchos muchos meses puedo volver a conectarme al foro. Por alguna razón, el link al que siempre me conectaba me redirigía a algún lado que indicaba que el foro estaba cerrado. Realmente me sentí bastante solo todo este tiempo sin leer de ustedes y sus motos, hoy cuando leí los correos vi una respuesta a un tema que había creado y cuando hice click en el link me permitió ingresar y ya dejé todo guardado nuevamente.
En este tiempo fuera pasaron varias cosas, para empezar, finalmente cambié el escape de la moto, puse un R72 Factory color aluminio con curva corta y powerbomb. Resultado mecánico, "NI" y con esto no quiero desalentar a nadie a ningún cambio, yo estoy muy contento con el mismo, solo digo que no podría cuantificar con evidencia técnica la mejora.
Lo que pude percibir en los días inmediatos al cambio, fue, en principio, misma potencia, misma velocidad punta pero me dio la impresión que la escalada de las RPM era mas rápida.
No sé si es una realidad o si es que el sonido ceba mas y entonces uno le mete mas al puño, pero esa es mi percepción mecánica. Luego, en cuanto al consumo, idéntico, no percibí mayor consumo siempre y cuando maneje de reloj igual que lo hacía antes. Ahora, como ya indiqué, tiendo a abrir más el aceleardor y por tanto puede que consuma algo mas, reduciendo mi consumo promedio de 28kms por litro a 25kms por litro.
Respecto al sonido, garpa muchísimo, lo recomiendo, aunque si son de usar la moto para viajar grandes distancias en ruta, dejen el original, el R72 podría volverse molesto. Yo de tanto en tanto lo uso para hacer BsAs - La Plata, que son apenas unos 60 o 65kms y la verdad que en algún momento desearía tener el original.
Me la pegué por segunda vez con la moto. Nada "grave" podría decir, aunque no quedé exento de consecuencias. El día que se hicieron las elecciones legislativas primarias fui a votar y luego a saludar a mis viejos, rumbo a casa, por Av Balbín, justo entre el Parque Sarmiento y el Club Sirio Libanés hay una "S" importante, siempre hay palos, pero soy del barrio y jamás tuve problemas, volvía de noche, con la cabeza en otro lado porque había discutido con mi novia, entro a la "S", a unos 70kms/h por el carril izquierdo. De la nada, en medio del carril me aparece un tablón de esos de andamio de obra cruzado. Eran las 9pm, poca luz, lo vi muy encima, no quise tirarme a la derecha para que no me pegara ningún auto, agarrarlo con la moto inclinada en curva me dio que era una mala opción e intenté pasar por unos 10cms de espacio que había entre el tablón y el cordón, la maniobra era una "V", no fue efectiva y mordí con la rueda delantera el cordón, salí despedido a la vereda.
Putee, putee mucho, pero volví a levantar la moto y al igual que en el palo pasado, no había signos de caída prácticamente. Nada roto, me puse contento y me fui a casa. Cuando llegué me di cuenta que no tenía las llaves con lo cual volví al lugar de los hechos, encontré la llaves, llegué nuevamente a casa y me puse a enderezar espejos, cubrepuños y demás que se habían movido de lugar. En una apretada sentí un pinchazo, pensé que no era nada, pero al día siguiente me fui a hacer ver y tenía una fractura en el codo, a los dos días fui al especialista de brazo, que me rehizo el yeso y tenía doble fractura de muñeca también. O sea, la joda me salió 3 fracturas, 18 días de yeso y una rehabilitación algo dolorosa y molesta de casi 1 mes.
Ojo cuando andan en la calle, recuerden que no todo es nuestra capacidad de conducción. Mis dos palos fueron, este que relaté y otro por pisar una vía de tranvía que me apareció en la calle, paralelo al sentido de la calle, un día de lluvia y derrapó la rueda trasera de inmediato. Hay cosas que no podemos controlar.
Abrazo para todos y estoy muy contento de volver con ustedes.
En este tiempo fuera pasaron varias cosas, para empezar, finalmente cambié el escape de la moto, puse un R72 Factory color aluminio con curva corta y powerbomb. Resultado mecánico, "NI" y con esto no quiero desalentar a nadie a ningún cambio, yo estoy muy contento con el mismo, solo digo que no podría cuantificar con evidencia técnica la mejora.
Lo que pude percibir en los días inmediatos al cambio, fue, en principio, misma potencia, misma velocidad punta pero me dio la impresión que la escalada de las RPM era mas rápida.
No sé si es una realidad o si es que el sonido ceba mas y entonces uno le mete mas al puño, pero esa es mi percepción mecánica. Luego, en cuanto al consumo, idéntico, no percibí mayor consumo siempre y cuando maneje de reloj igual que lo hacía antes. Ahora, como ya indiqué, tiendo a abrir más el aceleardor y por tanto puede que consuma algo mas, reduciendo mi consumo promedio de 28kms por litro a 25kms por litro.
Respecto al sonido, garpa muchísimo, lo recomiendo, aunque si son de usar la moto para viajar grandes distancias en ruta, dejen el original, el R72 podría volverse molesto. Yo de tanto en tanto lo uso para hacer BsAs - La Plata, que son apenas unos 60 o 65kms y la verdad que en algún momento desearía tener el original.
Me la pegué por segunda vez con la moto. Nada "grave" podría decir, aunque no quedé exento de consecuencias. El día que se hicieron las elecciones legislativas primarias fui a votar y luego a saludar a mis viejos, rumbo a casa, por Av Balbín, justo entre el Parque Sarmiento y el Club Sirio Libanés hay una "S" importante, siempre hay palos, pero soy del barrio y jamás tuve problemas, volvía de noche, con la cabeza en otro lado porque había discutido con mi novia, entro a la "S", a unos 70kms/h por el carril izquierdo. De la nada, en medio del carril me aparece un tablón de esos de andamio de obra cruzado. Eran las 9pm, poca luz, lo vi muy encima, no quise tirarme a la derecha para que no me pegara ningún auto, agarrarlo con la moto inclinada en curva me dio que era una mala opción e intenté pasar por unos 10cms de espacio que había entre el tablón y el cordón, la maniobra era una "V", no fue efectiva y mordí con la rueda delantera el cordón, salí despedido a la vereda.
Putee, putee mucho, pero volví a levantar la moto y al igual que en el palo pasado, no había signos de caída prácticamente. Nada roto, me puse contento y me fui a casa. Cuando llegué me di cuenta que no tenía las llaves con lo cual volví al lugar de los hechos, encontré la llaves, llegué nuevamente a casa y me puse a enderezar espejos, cubrepuños y demás que se habían movido de lugar. En una apretada sentí un pinchazo, pensé que no era nada, pero al día siguiente me fui a hacer ver y tenía una fractura en el codo, a los dos días fui al especialista de brazo, que me rehizo el yeso y tenía doble fractura de muñeca también. O sea, la joda me salió 3 fracturas, 18 días de yeso y una rehabilitación algo dolorosa y molesta de casi 1 mes.
Ojo cuando andan en la calle, recuerden que no todo es nuestra capacidad de conducción. Mis dos palos fueron, este que relaté y otro por pisar una vía de tranvía que me apareció en la calle, paralelo al sentido de la calle, un día de lluvia y derrapó la rueda trasera de inmediato. Hay cosas que no podemos controlar.
Abrazo para todos y estoy muy contento de volver con ustedes.
psvampa- Usual
- Edad : 43
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires
Re: Volví a la vida con el foro / palo en moto / fotos de escape
Que haces loco!
Que cagadon lo del palo! Consulta, los cubre puño te salvaron de doblar el manubrio?
Que onda con las EXCEL? Si eran para la 250 veo que no las cambiaste
Abrazo!
Que cagadon lo del palo! Consulta, los cubre puño te salvaron de doblar el manubrio?
Que onda con las EXCEL? Si eran para la 250 veo que no las cambiaste
Abrazo!
pprinop- Nuevo
- N° Mensajes : 121
Mi ciudad : CABA
Re: Volví a la vida con el foro / palo en moto / fotos de escape
pprinop, ¿cómo andás?
Mirá, en principio los cubrepuños casi con plena seguridad me ayudaron a no romper la palanca de embrague. Las palancas de aluminio esas son re frágiles, a mi una vuelta se me cayó la moto estando parada y rompí una, eso me llevó a cambiar todo el conjunto (manubrio y palancas + cubrepuños) por uno de Wirtz. El manubrio Wirtz que compré si mal no recuerdo era el X6, ya viene con travesaño de refuerzo, según la mayoría de los foros y usuarios, el nivel de satisfacción frente a las caídas y posibles doblados es muy superior respecto al original.
Ninguna de las dos caídas que tuve fueron palos violentos, ponele que al momento del impacto el desplazamiento habrá sido de 40kms/h, pero en ambos casos los cubrepuños ayudaron a mitigar daños. En mi caso compré cubrepuños negros, eso hace que si caés, como son de aluminio se raspan un poco y queda el color aluminio expuesto, lo cual a mi no me preocupa, los saco, los lijo apenas en la zona raspada y vuelvo a pintar con aerosol (Rust Oleum negro mate para metales) solo sobre la zona lastimada y sinceramente nadie se da cuenta que están con algún golpe.
De todos modos tené presente que el cubre puños es para cubrir el puño, no para proteger la moto de caídas, si es fuerte se puede partir o bien puede girarse si no está bien agarrado.
Las llantas todavía no las cambié, voy por partes, primero hice el cambio del escape y luego tuve unos gastos de modificaciones en la bici, así que recién ahora estoy empezando a juntar algo de guita para ver cuando hago lo de los aros, pero unos takasago excel son unas 11 o 12 lucas así que voy con calma.
Vi tu consulta por el tema de las medidas y es verdad que el delantero es apenas mas angosto, no debería ser problema, aunque voy a revisar si en D.I.D. hay la medida original. En cuanto tenga algo de info te cuento. Si buscás en http://akainik.com vas a encontrar todas las medidas de aros disponibles en el país y también coronas y demás accesorios de color, en aluminio.
Abrazo!
Mirá, en principio los cubrepuños casi con plena seguridad me ayudaron a no romper la palanca de embrague. Las palancas de aluminio esas son re frágiles, a mi una vuelta se me cayó la moto estando parada y rompí una, eso me llevó a cambiar todo el conjunto (manubrio y palancas + cubrepuños) por uno de Wirtz. El manubrio Wirtz que compré si mal no recuerdo era el X6, ya viene con travesaño de refuerzo, según la mayoría de los foros y usuarios, el nivel de satisfacción frente a las caídas y posibles doblados es muy superior respecto al original.
Ninguna de las dos caídas que tuve fueron palos violentos, ponele que al momento del impacto el desplazamiento habrá sido de 40kms/h, pero en ambos casos los cubrepuños ayudaron a mitigar daños. En mi caso compré cubrepuños negros, eso hace que si caés, como son de aluminio se raspan un poco y queda el color aluminio expuesto, lo cual a mi no me preocupa, los saco, los lijo apenas en la zona raspada y vuelvo a pintar con aerosol (Rust Oleum negro mate para metales) solo sobre la zona lastimada y sinceramente nadie se da cuenta que están con algún golpe.
De todos modos tené presente que el cubre puños es para cubrir el puño, no para proteger la moto de caídas, si es fuerte se puede partir o bien puede girarse si no está bien agarrado.
Las llantas todavía no las cambié, voy por partes, primero hice el cambio del escape y luego tuve unos gastos de modificaciones en la bici, así que recién ahora estoy empezando a juntar algo de guita para ver cuando hago lo de los aros, pero unos takasago excel son unas 11 o 12 lucas así que voy con calma.
Vi tu consulta por el tema de las medidas y es verdad que el delantero es apenas mas angosto, no debería ser problema, aunque voy a revisar si en D.I.D. hay la medida original. En cuanto tenga algo de info te cuento. Si buscás en http://akainik.com vas a encontrar todas las medidas de aros disponibles en el país y también coronas y demás accesorios de color, en aluminio.
Abrazo!
psvampa- Usual
- Edad : 43
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires
Re: Volví a la vida con el foro / palo en moto / fotos de escape
psvampa escribió:pprinop, ¿cómo andás?
Vi tu consulta por el tema de las medidas y es verdad que el delantero es apenas mas angosto, no debería ser problema, aunque voy a revisar si en D.I.D. hay la medida original. En cuanto tenga algo de info te cuento. Si buscás en http://akainik.com vas a encontrar todas las medidas de aros disponibles en el país y también coronas y demás accesorios de color, en aluminio.
Abrazo!
En la pagina de Excel hay un pdf con las medidas para todas las marcas y en yamaha tiene 21x18.5 pero aca nadie la trae. Me parece que voy a poner la que es un toque mas fina y listo.
Abrazo loco, gracias por la respuesta!
pprinop- Nuevo
- N° Mensajes : 121
Mi ciudad : CABA
Temas similares
» nueva moto,nuevo foro..¡¡nueva vida...!!!!!!!
» soy de Santa Rosa, La Pampa
» RELATOS DE VIAJE...
» Galería del foro para subir fotos
» COMO SUBIR FOTOS CON ImageShack y colgarlas en el foro:
» soy de Santa Rosa, La Pampa
» RELATOS DE VIAJE...
» Galería del foro para subir fotos
» COMO SUBIR FOTOS CON ImageShack y colgarlas en el foro:
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.